FORO GENERAL

Enviado: 10-10-2011 23:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Cita
asisa
Yo es que Bilbao prefiero no pisarlo Diablillo

Y algo mas de 1000km, aunque tampoco muchos mas pulgar arriba

Vale pues ya son menos que nosotros. De cualquier forma y dado que estás en Vitoria, a ver si una inmaculada de estas te arrimas a Piticlin y a Gorosábel y te vemos por Tignes. Estos rápido te meten en la furgoneta y en nada te colocan en Val Claret. Prometo que si vienes tendrás un apto del más puro lujo asiático.

Un abrazo amigo

Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2011 23:40
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cuando el enano sea mas mayor, ya se hablara. De momento, escapadas cortas y cerquita, y gracias risas

Aunque me habías convencido hasta que base mencionado a esos 2 individuos Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2011 23:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Cita
asisa
Cuando el enano sea mas mayor, ya se hablara. De momento, escapadas cortas y cerquita, y gracias risas

Aunque me habías convencido hasta que base mencionado a esos 2 individuos Diablillo

Excusas querido. Mi hijo pequeño estuvo allí con 5 semanas. Nada, excusas.

Son majos joder.

Abrazos
Nacho







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 00:05
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Ya me diras como le convenciste a tu mujer risas

Y bueno, son "majetes" Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 00:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Cita
asisa
Ya me diras como le convenciste a tu mujer risas

Y bueno, son "majetes" Diablillo

Nada de convencer. Tengo la suerte de tener una mujer que piensa más o menos como yo. Nos conocimos en un telesilla en Andorra, asi que eso era una señal. Ella fue la primera que tiró para adelante. Afortunado que es uno. Si quieres hacer una envolvente con la madre de la criatura las ponemos en contacto y de madre a madre......a lo mejor..........

abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 03:58
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Igual entonces algun dia de estos te llamo risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 08:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Asisa, el mío sabes que empezó a viajar nada más nacer. Así que no me le hagas blandito, que para eso ya estás tu Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 09:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
valenciano75
EL tema, es que sigue siendo paliza ir con avión aparte de sumarle o dejar de sumar euros,

llegas a Ginebra, te queda un trecho importante hasta la zona que tienes que solventar con un coche de alquiler ó con buses,

si llevas material de casa, pensar antes, durante y después del vuelo, si ha llegado ó no, lo mismo con las maletas,

entre el ir 2 horas antes a facturar historias, estar dos horas empanado esperando, volar y bajar a buscar tus cacharros, te has plantado en casi la mitad del camino...

Típica respuesta, pero para nada estoy de acuerdo. Para empezar, no estás conduciendo, te llevan y sólo al final del viaje es cuando conduces. En la espera del aeropuerto, estás dando una vuelta, leyendo, viendo la tele o lo que sea menester. El vuelo se hace en un pispas, y por mucho que te empeñes, la recogida de equipajes no dura más de media hora.

Recoges el coche y en un par de horas en destino. Total, a mí me suele salir por unas 6-7 horas. Que quieres que te diga, mucho más llevadero que las 14 horas de ir directamente en coche o las 22-24 horas de autobús (y yo he ido desde Valencia a Occieres-Merlet en autobús guiño risasrisas ) Y si me va a costar lo mismo, yo lo tengo claro.

Cita
asisa
Y siempre que ese avión barato lo tengas a mano. A mi, ir a Madrid a coger un low cost, me supone añadirle mas de 100 euros al coste final...

Efectivamente, hablo de Madrid, que es donde yo vivo, pero también vale para alguien de, por ejemplo, Cádiz o La Coruña risasrisas Si yo viviera, por ejemplo, en Barcelona, entonces sería otro cantar, por supuesto. ¿Y tú desde Bilbao, que lo tienes "algo" más cerca que Madrid, no tienes vuelos baratos? Sólo por curiosidad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 09:14
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
Ludus Magnum
Efectivamente, hablo de Madrid, que es donde yo vivo, pero también vale para alguien de, por ejemplo, Cádiz o La Coruña risasrisas Si yo viviera, por ejemplo, en Barcelona, entonces sería otro cantar, por supuesto. ¿Y tú desde Bilbao, que lo tienes "algo" más cerca que Madrid, no tienes vuelos baratos? Sólo por curiosidad.

si, haberlos haylos, y más este año. Pero a zonas muy concretas, y no a tantos destinos como podéis tener en Madridsmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 09:15
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
tiempo al tiempo. Este año, ya pisará nieve guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 09:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Cita
Ludus Magnum
Cita
valenciano75
EL tema, es que sigue siendo paliza ir con avión aparte de sumarle o dejar de sumar euros,

llegas a Ginebra, te queda un trecho importante hasta la zona que tienes que solventar con un coche de alquiler ó con buses,

si llevas material de casa, pensar antes, durante y después del vuelo, si ha llegado ó no, lo mismo con las maletas,

entre el ir 2 horas antes a facturar historias, estar dos horas empanado esperando, volar y bajar a buscar tus cacharros, te has plantado en casi la mitad del camino...

Típica respuesta, pero para nada estoy de acuerdo. Para empezar, no estás conduciendo, te llevan y sólo al final del viaje es cuando conduces. En la espera del aeropuerto, estás dando una vuelta, leyendo, viendo la tele o lo que sea menester. El vuelo se hace en un pispas, y por mucho que te empeñes, la recogida de equipajes no dura más de media hora.

Recoges el coche y en un par de horas en destino. Total, a mí me suele salir por unas 6-7 horas. Que quieres que te diga, mucho más llevadero que las 14 horas de ir directamente en coche o las 22-24 horas de autobús (y yo he ido desde Valencia a Occieres-Merlet en autobús guiño risasrisas ) Y si me va a costar lo mismo, yo lo tengo claro....

Yo las últimas veces he ido en Avión, pero depende de que parte de españa no se ahorra tanto. El año pasado, fui al Tirol. Salimos de Madrid a las 7:20, llegamos al Tirol, a Kappl a las 18:00, total, casi once horas. En coche tardas mas, si, pero yo creo que ahorras. Este año tengo pensado ir a Serre Chevalier y, sin duda ire en coche si finalmente voy. No creo que sea un tópico, si vas en avion tienes que estar dos horas antes, añadele media hora desde casa al aeropuerto, dos horas de vuelo, media hora en coger los equipajes, media hora o una hora en recoger coche de alquiler si hay mucha gente, de Ginebara a Serre facil otras tres horas en coche, mas media hora por lo menos en parar a comer... te vas a las 9-10 horas desde que sales por la puerta de casa hasta que llegas allí. En coche serán tres o cuatro horas mas, pero puedo llevar al comida desde aqui, no tengo que ir a comprar cuando llegue, los esquis siempre van conmigo, no tengo la tensión de si llegará el equipaje y si llegara entero... Y esto desde Madrid, si yo viviera en Barcelona lo tendría claro, siempre coche!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/10/2011 09:37 por Reynho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 11-10-2011 09:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
Nacho Campos
Cita
Ludus Magnum
Cita
asisa
Cita
Nacho Campos
Aunque la guía es para Tignes, echale un vistazo a esto para que te orientes. De cualquier forma, con un coche normal el coste ronda los 500 € ida y vuelta con peajes y gasolina/gasóil. A eso le tienes que sumar el parking en la estación que ronda los 70 €.

Tignes, consejos prácticos para tus vacaciones


Abrazos
NAcho Campos

tal y como bien dice Nacho, unos 500€ aprox en gasolina y peajes

Madrid - Meribel

Jodó, casi que compensa el avión, sorprendidosorprendido

El avión compensa siempre que tengas un precio bajo. El coche compensa si van 4 y además se llevan comida. Es una cuestión de números.

Abrazos
Nacho Campos

Exacto. Es cuestión de números, ganas de conducir y tiempo que se desea invertir en el trayecto.

Desde Madrid o Valencia sale por 350-400 euros ida y vuelta con peajes y gasolina en un coche diesel con buen consumo. Si vais cuatro, podéis llevar vuestro material sin sobrecoste y algo de comida básica, así que lo más probable es que os ahorréis bastante pasta. Si no hay muchos vuelos a buen precio, tenéis que pagar alquiler de coche y gasolina en destino os saldrá muchísimo más caro el avión.

Si por el contrario salís desde la mitad Sur de la Península, el viaje se hace muy largo y es posible que tengáis hasta que pasar una noche (a palmar pasta). O si vivís en un lugar con buena combinación de vuelos (buen horario, 80-120 euros, con material, sin mucha escala...) o váis a viajar solos o en pareja, puede salir más rentable coger el vuelo a pagar los sangrantes costes de gasolina y peajes, incluso pese a que se quiera alquilar un coche en destino.

Otro tema es el del tiempo de viaje. Evidentemente si salimos desde Barcelona hacia Alpes franceses, en 6 horas nos podemos plantar allí. Y en cambio cogiendo un vuelo desde una ciudad con una combinación de vuelos regulera, teniendo en cuenta el tiempo en llegar al aeropuerto, el tiempo de facturación (con material deportivo) hay que estar hora y media o 2 horas antes, más el tiempo de vuelo, más recoger el material, más recoger el coche de alquiler y ponernos en camino... Lo más probable es que tardemos practicamente el mismo tiempo en avión que en coche. Y en caso de que tengamos alguna escala el tiempo puede superar ampliamente al del coche, con el engorro añadido del trajín de un lado a otro, el riesgo de pérdida de maletas o de equipos dañados...

Además en el tema del tiempo de llegada, la ventaja del coche sobre el avión es que tú eliges los horarios de salida, puedes retrasarte si lo deseas y no dependes de salidas de vuelos a últimas o primeras horas del día con la complicación añadida que suponen.

A hacer números y cuentas de tiempo!

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 09:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Pues baratos, baratos... Tienes Easyjet a Ginebra como novedad este otoño pero no sé si es por falta de competencia o qué pero de sábado a sábado no son precisamente baratos, a Milán con Vueling y a Munich con Lufthansa y Spanair.

Pero viajar al aeropuerto de Bilbao es una hora más, unos 100 euros de parking (lo puedes evitar yendo en bus, pero con todos los trastos y al suponer tres horas con transbordo incluido pues como que no) y unos 20 leuros entre peajes y gasofa. La mejor opción, sin duda, Munich con Lufthansa aprovechando unas de las ofertas esas de 100 euros.


Saludos


Cita
asisa
Cita
Ludus Magnum
Efectivamente, hablo de Madrid, que es donde yo vivo, pero también vale para alguien de, por ejemplo, Cádiz o La Coruña risasrisas Si yo viviera, por ejemplo, en Barcelona, entonces sería otro cantar, por supuesto. ¿Y tú desde Bilbao, que lo tienes "algo" más cerca que Madrid, no tienes vuelos baratos? Sólo por curiosidad.

si, haberlos haylos, y más este año. Pero a zonas muy concretas, y no a tantos destinos como podéis tener en Madridsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 09:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Reynho
Yo las últimas veces he ido en Avión, pero depende de que parte de españa no se ahorra tanto. El año pasado, fui al Tirol. Salimos de Madrid a las 7:20, llegamos al Tirol, a Kappl a las 18:00, total, casi once horas.

Curioso, yo creo que nunca he tardado once horas en llegar a los destinos austriacos, suizos o italianos, me suele costar entre 6 y 8 horas, pero sobre todo, lo que agradezco es no estar conduciendo más de dos o tres y por un coste similar. Para mí está clarísimo.

En cuanto a lo que habláis de la comida, tampoco hay tanta diferencia de precios, al menos en Austria los precios son similares, así que a mí esto tampoco me vale de justificante, a no ser que estéis hablando de alcoholes risasrisas y siempre que no sea cerveza risasrisas

Lo que sí estoy de acuerdo es que si son 4 personas, con el coche se ahorra seguro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 10:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Cita
Ludus Magnum
Cita
Reynho
Yo las últimas veces he ido en Avión, pero depende de que parte de españa no se ahorra tanto. El año pasado, fui al Tirol. Salimos de Madrid a las 7:20, llegamos al Tirol, a Kappl a las 18:00, total, casi once horas.

Curioso, yo creo que nunca he tardado once horas en llegar a los destinos austriacos, suizos o italianos, me suele costar entre 6 y 8 horas, pero sobre todo, lo que agradezco es no estar conduciendo más de dos o tres y por un coste similar. Para mí está clarísimo.

En cuanto a lo que habláis de la comida, tampoco hay tanta diferencia de precios, al menos en Austria los precios son similares, así que a mí esto tampoco me vale de justificante, a no ser que estéis hablando de alcoholes risasrisas y siempre que no sea cerveza risasrisas

Lo que sí estoy de acuerdo es que si son 4 personas, con el coche se ahorra seguro.

Ludus quizá tengas razón. De cualquier forma yo si he tenido retrasos importantes. El más glorioso cuando Spanair perdió 76 pares de esquíes. Algún dia escribiré ese asunto porque es de los episodios más heavies que he tenido ocasión de vivir. Yo me quedo con el coche, pero para gustos los colores. Respecto del tema de la comida, si no me equivoco tu no sueles ir a vivir en plena estación, por lo que los super de la zona son para los habitantes del lugar y no te meten el rejón que meten en las estaciones propiamente dichas.

Afortunados todos que tenemos opciones.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 10:39
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Ni había mirado precios con easyjet, pero visto lo visto, me lo pones mas facil con lo del coche smiling smiley

Cita
birindeli
Pues baratos, baratos... Tienes Easyjet a Ginebra como novedad este otoño pero no sé si es por falta de competencia o qué pero de sábado a sábado no son precisamente baratos, a Milán con Vueling y a Munich con Lufthansa y Spanair.

Pero viajar al aeropuerto de Bilbao es una hora más, unos 100 euros de parking (lo puedes evitar yendo en bus, pero con todos los trastos y al suponer tres horas con transbordo incluido pues como que no) y unos 20 leuros entre peajes y gasofa. La mejor opción, sin duda, Munich con Lufthansa aprovechando unas de las ofertas esas de 100 euros.


Saludos


Cita
asisa
Cita
Ludus Magnum
Efectivamente, hablo de Madrid, que es donde yo vivo, pero también vale para alguien de, por ejemplo, Cádiz o La Coruña risasrisas Si yo viviera, por ejemplo, en Barcelona, entonces sería otro cantar, por supuesto. ¿Y tú desde Bilbao, que lo tienes "algo" más cerca que Madrid, no tienes vuelos baratos? Sólo por curiosidad.

si, haberlos haylos, y más este año. Pero a zonas muy concretas, y no a tantos destinos como podéis tener en Madridsmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 10:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
Ludus Magnum
Cita
valenciano75
EL tema, es que sigue siendo paliza ir con avión aparte de sumarle o dejar de sumar euros,

llegas a Ginebra, te queda un trecho importante hasta la zona que tienes que solventar con un coche de alquiler ó con buses,

si llevas material de casa, pensar antes, durante y después del vuelo, si ha llegado ó no, lo mismo con las maletas,

entre el ir 2 horas antes a facturar historias, estar dos horas empanado esperando, volar y bajar a buscar tus cacharros, te has plantado en casi la mitad del camino...

Típica respuesta, pero para nada estoy de acuerdo. Para empezar, no estás conduciendo, te llevan y sólo al final del viaje es cuando conduces. En la espera del aeropuerto, estás dando una vuelta, leyendo, viendo la tele o lo que sea menester. El vuelo se hace en un pispas, y por mucho que te empeñes, la recogida de equipajes no dura más de media hora.

Recoges el coche y en un par de horas en destino. Total, a mí me suele salir por unas 6-7 horas. Que quieres que te diga, mucho más llevadero que las 14 horas de ir directamente en coche o las 22-24 horas de autobús (y yo he ido desde Valencia a Occieres-Merlet en autobús guiño risasrisas ) Y si me va a costar lo mismo, yo lo tengo claro.

Típica pero no es un tópico, es tan real como la vida misma, puede que siempre tengas suerte, pero puede que no y la entrada y salida de un aeropuerto se convierta en una autentica pesadilla.

Desde Valencia, tengo unas 10 - 11 hasta por poner un ejemplo Val Claret, (1200km), paro cuando tengo ganas a dar un paseo, llevo mi equipo, disfruto de los paisajes, también conduciendo (a algunos nos gusta, aunque parezca raro), tengo tiempo para sacar al perro a que estire las patas y se de unas carreras, puedo llevar si me apetece comida desde España ó mejor dicho Bebida, que no encuentras en otras zonas, me garantizo un vehículo del que me fio en la estación y la independecia de poder salir de turista si el tiempo no me permite esquiar, dsde valencia unos 400 euros tienen la culpa, para mí no hay color.

Ah, y principalmente no meto a mi perro en una bodega, que para los que viajamos en épocas masivas es siempre un motivo de sufrimiento extra, que me pierdan la maleta me vale, que me pierdan los esquises me la suda, pero al perro no.

PD: Si tuviese que ir a Austria, Dolomitas o Noruega, no me lo pensaría y volaría:, pero el hilo habla de 3 Valles...



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 10:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Desde Vitoria realmente no merece la pena a no ser que encuentros un vuelo barato que ahora mismo no hay (si no me equivoco con Easyjet hay que pagar por llevar los esquís) y es mejor en coche. Eso sí, el vuelo a Munich sí y desde ahí tienes Austria y Dolomitas a tiro.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 11:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.253
Cita
valenciano75
Cita
Ludus Magnum
Cita
valenciano75
EL tema, es que sigue siendo paliza ir con avión aparte de sumarle o dejar de sumar euros,

llegas a Ginebra, te queda un trecho importante hasta la zona que tienes que solventar con un coche de alquiler ó con buses,

si llevas material de casa, pensar antes, durante y después del vuelo, si ha llegado ó no, lo mismo con las maletas,

entre el ir 2 horas antes a facturar historias, estar dos horas empanado esperando, volar y bajar a buscar tus cacharros, te has plantado en casi la mitad del camino...

Típica respuesta, pero para nada estoy de acuerdo. Para empezar, no estás conduciendo, te llevan y sólo al final del viaje es cuando conduces. En la espera del aeropuerto, estás dando una vuelta, leyendo, viendo la tele o lo que sea menester. El vuelo se hace en un pispas, y por mucho que te empeñes, la recogida de equipajes no dura más de media hora.

Recoges el coche y en un par de horas en destino. Total, a mí me suele salir por unas 6-7 horas. Que quieres que te diga, mucho más llevadero que las 14 horas de ir directamente en coche o las 22-24 horas de autobús (y yo he ido desde Valencia a Occieres-Merlet en autobús guiño risasrisas ) Y si me va a costar lo mismo, yo lo tengo claro.

Típica pero no es un tópico, es tan real como la vida misma, puede que siempre tengas suerte, pero puede que no y la entrada y salida de un aeropuerto se convierta en una autentica pesadilla.

Desde Valencia, tengo unas 10 - 11 hasta por poner un ejemplo Val Claret, (1200km), paro cuando tengo ganas a dar un paseo, llevo mi equipo, disfruto de los paisajes, también conduciendo (a algunos nos gusta, aunque parezca raro), tengo tiempo para sacar al perro a que estire las patas y se de unas carreras, puedo llevar si me apetece comida desde España ó mejor dicho Bebida, que no encuentras en otras zonas, me garantizo un vehículo del que me fio en la estación y la independecia de poder salir de turista si el tiempo no me permite esquiar, dsde valencia unos 400 euros tienen la culpa, para mí no hay color.

Ah, y principalmente no meto a mi perro en una bodega, que para los que viajamos en épocas masivas es siempre un motivo de sufrimiento extra, que me pierdan la maleta me vale, que me pierdan los esquises me la suda, pero al perro no.

PD: Si tuviese que ir a Austria, Dolomitas o Noruega, no me lo pensaría y volaría:, pero el hilo habla de 3 Valles...

Hombre, si nos ponemos asi las posibilidades de atasco en 300km son bastante menores que en 1500km.

Sin ir mas lejos yo he tardado 17 horas en llegar a Les Deux Alps desde Madrid en verano por un atascazo de tres pares de cojones en la frontera y una vuelta de Les Arcs, con Ludus precisamente risasrisas, tardamos como 18 horas.

Lo de llevarse comida y bebida es muy de Paco Martinez Soria, hace mucho tiempo si compensaba pero ahora la compra te suele salir mucho mas barata en alpes que en España. Ciertos productos no los encontraras pero en cambio si que encuentras productos locales que aqui no tienes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 11:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
Recalcitrante
Cita
valenciano75
Cita
Ludus Magnum
Cita
valenciano75
EL tema, es que sigue siendo paliza ir con avión aparte de sumarle o dejar de sumar euros,

llegas a Ginebra, te queda un trecho importante hasta la zona que tienes que solventar con un coche de alquiler ó con buses,

si llevas material de casa, pensar antes, durante y después del vuelo, si ha llegado ó no, lo mismo con las maletas,

entre el ir 2 horas antes a facturar historias, estar dos horas empanado esperando, volar y bajar a buscar tus cacharros, te has plantado en casi la mitad del camino...

Típica respuesta, pero para nada estoy de acuerdo. Para empezar, no estás conduciendo, te llevan y sólo al final del viaje es cuando conduces. En la espera del aeropuerto, estás dando una vuelta, leyendo, viendo la tele o lo que sea menester. El vuelo se hace en un pispas, y por mucho que te empeñes, la recogida de equipajes no dura más de media hora.

Recoges el coche y en un par de horas en destino. Total, a mí me suele salir por unas 6-7 horas. Que quieres que te diga, mucho más llevadero que las 14 horas de ir directamente en coche o las 22-24 horas de autobús (y yo he ido desde Valencia a Occieres-Merlet en autobús guiño risasrisas ) Y si me va a costar lo mismo, yo lo tengo claro.

Típica pero no es un tópico, es tan real como la vida misma, puede que siempre tengas suerte, pero puede que no y la entrada y salida de un aeropuerto se convierta en una autentica pesadilla.

Desde Valencia, tengo unas 10 - 11 hasta por poner un ejemplo Val Claret, (1200km), paro cuando tengo ganas a dar un paseo, llevo mi equipo, disfruto de los paisajes, también conduciendo (a algunos nos gusta, aunque parezca raro), tengo tiempo para sacar al perro a que estire las patas y se de unas carreras, puedo llevar si me apetece comida desde España ó mejor dicho Bebida, que no encuentras en otras zonas, me garantizo un vehículo del que me fio en la estación y la independecia de poder salir de turista si el tiempo no me permite esquiar, dsde valencia unos 400 euros tienen la culpa, para mí no hay color.

Ah, y principalmente no meto a mi perro en una bodega, que para los que viajamos en épocas masivas es siempre un motivo de sufrimiento extra, que me pierdan la maleta me vale, que me pierdan los esquises me la suda, pero al perro no.

PD: Si tuviese que ir a Austria, Dolomitas o Noruega, no me lo pensaría y volaría:, pero el hilo habla de 3 Valles...

Hombre, si nos ponemos asi las posibilidades de atasco en 300km son bastante menores que en 1500km.

Sin ir mas lejos yo he tardado 17 horas en llegar a Les Deux Alps desde Madrid en verano por un atascazo de tres pares de cojones en la frontera y una vuelta de Les Arcs, con Ludus precisamente risasrisas, tardamos como 18 horas.

Lo de llevarse comida y bebida es muy de Paco Martinez Soria, hace mucho tiempo si compensaba pero ahora la compra te suele salir mucho mas barata en alpes que en España. Ciertos productos no los encontraras pero en cambio si que encuentras productos locales que aqui no tienes.

Comida, solo jamón y algún ibérico, pero bebida... en mi caso, me gusta tomarme algun gin tonic, y me llevo el que me mola, total en el coche, como hay sitio cabe lo que apetezca.

Y tal y como puede haber una cola, puede haber una cancelación en aeropuertos... tanto de entrada como de salida, por nieve o sin ella, por huelgas o porque sí, viento, niebla, hielo... nosé puede que te demore igual o más, si no recuerdo mal, el año pasado algo así viviste, no ? ? ? Cuanto te paralizó 3 horas? o 24 ?



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 11:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Nacho Campos

Ludus quizá tengas razón. De cualquier forma yo si he tenido retrasos importantes. El más glorioso cuando Spanair perdió 76 pares de esquíes. Algún dia escribiré ese asunto porque es de los episodios más heavies que he tenido ocasión de vivir. Yo me quedo con el coche, pero para gustos los colores. Respecto del tema de la comida, si no me equivoco tu no sueles ir a vivir en plena estación, por lo que los super de la zona son para los habitantes del lugar y no te meten el rejón que meten en las estaciones propiamente dichas.

Hombre sí, puede haber retrasos y también atascos, esto es algo que no podemos controlar, pero me llama la atención que os peguéis una pechada de 1.400 km. y luego no seáis capaces de ir a comprar al valle que corresponda a 10-15 km. de la estación, que es más o menos la distancia a la que solemos alojarnos de la estación más cercana.

Lo de la comida, en serio, no lo veo.

Valen, si tu vas con tu perro, entiendo perfectamente que vayas en coche, aunque te salga más caro, es lógico, pero no me convencerás que es más cómodo, sobre todo a la vuelta, que uno está cansado de toda la semana y con la depre post-vacacional risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 11:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
Ludus Magnum
Cita
Nacho Campos

Ludus quizá tengas razón. De cualquier forma yo si he tenido retrasos importantes. El más glorioso cuando Spanair perdió 76 pares de esquíes. Algún dia escribiré ese asunto porque es de los episodios más heavies que he tenido ocasión de vivir. Yo me quedo con el coche, pero para gustos los colores. Respecto del tema de la comida, si no me equivoco tu no sueles ir a vivir en plena estación, por lo que los super de la zona son para los habitantes del lugar y no te meten el rejón que meten en las estaciones propiamente dichas.

Hombre sí, puede haber retrasos y también atascos, esto es algo que no podemos controlar, pero me llama la atención que os peguéis una pechada de 1.400 km. y luego no seáis capaces de ir a comprar al valle que corresponda a 10-15 km. de la estación, que es más o menos la distancia a la que solemos alojarnos de la estación más cercana.

Lo de la comida, en serio, no lo veo.

Valen, si tu vas con tu perro, entiendo perfectamente que vayas en coche, aunque te salga más caro, es lógico, pero no me convencerás que es más cómodo, sobre todo a la vuelta, que uno está cansado de toda la semana y con la depre post-vacacional risasrisas

Sí, siempre voy a todas partes con él... y la compra, en mi caso, la hago en supermercado a unos km de la estación, pero no tienen Mis Ginebras !! risasrisas

Ah, suelo pillarme un día extra para la vuelta, con lo que me levanto tan relajado, y preparo la salida sin prisas... y la verdad la depresión post es jodida, pero el viaje te da tiempo a rememorar todas y cada una de las bajadas , con lo que alargas las vacaciones risasrisasrisasrisas



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 11:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.253
Cita
valenciano75
Cita
Recalcitrante
Cita
valenciano75
Cita
Ludus Magnum
Cita
valenciano75
EL tema, es que sigue siendo paliza ir con avión aparte de sumarle o dejar de sumar euros,

llegas a Ginebra, te queda un trecho importante hasta la zona que tienes que solventar con un coche de alquiler ó con buses,

si llevas material de casa, pensar antes, durante y después del vuelo, si ha llegado ó no, lo mismo con las maletas,

entre el ir 2 horas antes a facturar historias, estar dos horas empanado esperando, volar y bajar a buscar tus cacharros, te has plantado en casi la mitad del camino...

Típica respuesta, pero para nada estoy de acuerdo. Para empezar, no estás conduciendo, te llevan y sólo al final del viaje es cuando conduces. En la espera del aeropuerto, estás dando una vuelta, leyendo, viendo la tele o lo que sea menester. El vuelo se hace en un pispas, y por mucho que te empeñes, la recogida de equipajes no dura más de media hora.

Recoges el coche y en un par de horas en destino. Total, a mí me suele salir por unas 6-7 horas. Que quieres que te diga, mucho más llevadero que las 14 horas de ir directamente en coche o las 22-24 horas de autobús (y yo he ido desde Valencia a Occieres-Merlet en autobús guiño risasrisas ) Y si me va a costar lo mismo, yo lo tengo claro.

Típica pero no es un tópico, es tan real como la vida misma, puede que siempre tengas suerte, pero puede que no y la entrada y salida de un aeropuerto se convierta en una autentica pesadilla.

Desde Valencia, tengo unas 10 - 11 hasta por poner un ejemplo Val Claret, (1200km), paro cuando tengo ganas a dar un paseo, llevo mi equipo, disfruto de los paisajes, también conduciendo (a algunos nos gusta, aunque parezca raro), tengo tiempo para sacar al perro a que estire las patas y se de unas carreras, puedo llevar si me apetece comida desde España ó mejor dicho Bebida, que no encuentras en otras zonas, me garantizo un vehículo del que me fio en la estación y la independecia de poder salir de turista si el tiempo no me permite esquiar, dsde valencia unos 400 euros tienen la culpa, para mí no hay color.

Ah, y principalmente no meto a mi perro en una bodega, que para los que viajamos en épocas masivas es siempre un motivo de sufrimiento extra, que me pierdan la maleta me vale, que me pierdan los esquises me la suda, pero al perro no.

PD: Si tuviese que ir a Austria, Dolomitas o Noruega, no me lo pensaría y volaría:, pero el hilo habla de 3 Valles...

Hombre, si nos ponemos asi las posibilidades de atasco en 300km son bastante menores que en 1500km.

Sin ir mas lejos yo he tardado 17 horas en llegar a Les Deux Alps desde Madrid en verano por un atascazo de tres pares de cojones en la frontera y una vuelta de Les Arcs, con Ludus precisamente risasrisas, tardamos como 18 horas.

Lo de llevarse comida y bebida es muy de Paco Martinez Soria, hace mucho tiempo si compensaba pero ahora la compra te suele salir mucho mas barata en alpes que en España. Ciertos productos no los encontraras pero en cambio si que encuentras productos locales que aqui no tienes.

Comida, solo jamón y algún ibérico, pero bebida... en mi caso, me gusta tomarme algun gin tonic, y me llevo el que me mola, total en el coche, como hay sitio cabe lo que apetezca.

Y tal y como puede haber una cola, puede haber una cancelación en aeropuertos... tanto de entrada como de salida, por nieve o sin ella, por huelgas o porque sí, viento, niebla, hielo... nosé puede que te demore igual o más, si no recuerdo mal, el año pasado algo así viviste, no ? ? ? Cuanto te paralizó 3 horas? o 24 ?

Me paralizó 2 horas que fue lo que Lufthansa tardó en darnos los tickets de taxi, las habitaciones de hotel y las tarjetas de embarque para el dia siguiente en el primer vuelo.

Pero vamos, que como vayas por carretera, te la cierren por nieve y tengas que dar un rodeo de la hostia o como pasó hace años en una autopista, creo que fue la Zaragoza-Lleida, que se quedaron los coches aislados en mitad de la nada me dices lo que te puedes demorar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 12:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Cita
Ludus Magnum
Cita
Nacho Campos

Ludus quizá tengas razón. De cualquier forma yo si he tenido retrasos importantes. El más glorioso cuando Spanair perdió 76 pares de esquíes. Algún dia escribiré ese asunto porque es de los episodios más heavies que he tenido ocasión de vivir. Yo me quedo con el coche, pero para gustos los colores. Respecto del tema de la comida, si no me equivoco tu no sueles ir a vivir en plena estación, por lo que los super de la zona son para los habitantes del lugar y no te meten el rejón que meten en las estaciones propiamente dichas.

Hombre sí, puede haber retrasos y también atascos, esto es algo que no podemos controlar, pero me llama la atención que os peguéis una pechada de 1.400 km. y luego no seáis capaces de ir a comprar al valle que corresponda a 10-15 km. de la estación, que es más o menos la distancia a la que solemos alojarnos de la estación más cercana.

Lo de la comida, en serio, no lo veo.

Valen, si tu vas con tu perro, entiendo perfectamente que vayas en coche, aunque te salga más caro, es lógico, pero no me convencerás que es más cómodo, sobre todo a la vuelta, que uno está cansado de toda la semana y con la depre post-vacacional risasrisas

Ludus, mi caso es diferente. Además de transporte, en Tignes lo tengo como arma de trabajo para los receptivos. Sólo la idea de recorrerme la estación con temas de 7 residencias de Le Lac y Val Claret a pata y en bus hace que sienta una convulsión en la fuerza. De cualquier forma si bajo al valle, que en nuestro caso son 39 km a comprar cuando estoy allí más de una semana.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 14:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.053
Si sirve de algo, este agosto Bilbao-Ginebra en una espace diesel unos doscientos euros y unas catorce horas con varias paradas a estirar las piernas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 11-10-2011 18:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
valenciano75
Cita
Recalcitrante

Lo de llevarse comida y bebida es muy de Paco Martinez Soria, hace mucho tiempo si compensaba pero ahora la compra te suele salir mucho mas barata en alpes que en España. Ciertos productos no los encontraras pero en cambio si que encuentras productos locales que aqui no tienes.

Comida, solo jamón y algún ibérico, pero bebida... en mi caso, me gusta tomarme algun gin tonic, y me llevo el que me mola, total en el coche, como hay sitio cabe lo que apetezca.

Pues yo no se en Austria o Italia. Pero en todas las estaciones francesas que conozco los precios siempre son más altos que en el Mercadona de mi barrio. risas Y bastante más altos!

Por ponerte un ejemplo: Paquete de pan de molde de 20 rebanadas marca blanca, en España 0.60€. Paquete de pan de molde de 10-15 rebanadas marca blanca en Francia, 1,50-2,50€. Y lo mismo pasa con los huevos, la carne, conservas etc...

Lógicamente no te vas a llevar un paquete de huevos o cuatro pechugas de pollo, pero embutidos, pasta, legumbres, latas de comida, especias... hay una buena diferencia de precio.

Y no hablemos del alcohol. En mi caso, igual que Valen, soy un yonki del gintonic después de la esquiada. Para mí es como un ritual.
Y me lo tomo en mi apartamento porque en pocos sitios saben preparar un buen copazo que no sepa a mierda con tónica. Así que me llevo mi vasito, me llevo mi Ginebra y me llevo mis tónicas. Todo, porque a parte del precio elevado de la bebida por allí, tenemos el problema de la poca variedad que se puede encontrar en los minisupers de los pueblos de las estaciones.

En el siguiente capítulo aprenderemos:

- El porqué de que en ningún país de Europa vendan bolsas de hielo en condiciones.
- Cómo conseguir cubitos de hielo en Francia para hacerte tus cubatas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 18:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.253
Vamos a ver, si compras en un super de la estacion claro que te sale mas caro que en el super de tu barrio pero es que si compras en los super de Baqueira tambien te va a salir mas caro que en tu casa. Con comprar en un pueblo del valle asunto solucionado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 19:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
yo lo de la comida lo veo una tonteria, y lo he hecho , que conste, llevarnos cajas de carton con comida en el bus y tambien ya despues en los coches, si te sales de tignes o de val thorens puedes comprar , quiza no tan barato pero que no te meten tanto viaje como poneis algunos , si hay una cosa que estoy viendo, es que ESPAÑA ha subido mucho los precios, ya no estamos como ha dicho recal en la epoca de paco martinez soria, y no te vas a ahorrar tanto.

luego lo de la bebida... es que no puedes comprar en un duty free del aeropuerto alcohol ?, y llevarlas en las bolsas de aldeasa? yo lo hago, me llevo ron y no me sale caro , eso si que es caro alli, (aparte de que no encuentro ni matusalem ni barceló por alli)

y lo de las horas de espera del avion es que ya es de risa , es que Vais comodos en el coche todo cargado 14 horas o las horas que sean? es igual estar esperando leiendote la prensa o charlando y otra cosa eso de las 2-3 horas antes en el aeropuerto yo no lo veo, yo llego hora y 15- hora y 30 antes, ahora se factura mucho mas rapido que antes. otra cosa que no habeis comentado es la vuelta , que te quieres morir, estas reventao, el coche es un palizon, otra cosa de lo de las esperas en el aeropuerto si no vuelas a munich ,ginebra,que son aeropuertos que reciben a muchos esquiadores(aun asi depende,porque yo he recogido el coche rapido, otras veces cola y otras pues he esperado poco) los aeropuertos estilo bergamo, memmingen basilea, sales enseguida, y raramente a no se que te vayas muy legjos del destino que quieras puedes tardar desde 1 hora hasta 3 horas o poco mas.

lo de munich a kappl son 2 horas y 30, lo que pasaria es que pillarias un atasco ,me parece exagerado son distacias que las haces de una tirada



yo si fuera desde barcelona o el norte si te merece la pena, pero austria ,la parte de los dolomitas incluso la parte este de suiza ya es un palizon

en mi caso comprobado haciendo calculos. 150-175 eur mas haciendo calculos, MERECE LA PENA? para mi si , aparte de que soy mas del sur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 20:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Cita
puros1000
yo lo de la comida lo veo una tonteria, y lo he hecho , que conste, llevarnos cajas de carton con comida en el bus y tambien ya despues en los coches, si te sales de tignes o de val thorens puedes comprar , quiza no tan barato pero que no te meten tanto viaje como poneis algunos , si hay una cosa que estoy viendo, es que ESPAÑA ha subido mucho los precios, ya no estamos como ha dicho recal en la epoca de paco martinez soria, y no te vas a ahorrar tanto.

luego lo de la bebida... es que no puedes comprar en un duty free del aeropuerto alcohol ?, y llevarlas en las bolsas de aldeasa? yo lo hago, me llevo ron y no me sale caro , eso si que es caro alli, (aparte de que no encuentro ni matusalem ni barceló por alli)

y lo de las horas de espera del avion es que ya es de risa , es que Vais comodos en el coche todo cargado 14 horas o las horas que sean? es igual estar esperando leiendote la prensa o charlando y otra cosa eso de las 2-3 horas antes en el aeropuerto yo no lo veo, yo llego hora y 15- hora y 30 antes, ahora se factura mucho mas rapido que antes. otra cosa que no habeis comentado es la vuelta , que te quieres morir, estas reventao, el coche es un palizon, otra cosa de lo de las esperas en el aeropuerto si no vuelas a munich ,ginebra,que son aeropuertos que reciben a muchos esquiadores(aun asi depende,porque yo he recogido el coche rapido, otras veces cola y otras pues he esperado poco) los aeropuertos estilo bergamo, memmingen basilea, sales enseguida, y raramente a no se que te vayas muy legjos del destino que quieras puedes tardar desde 1 hora hasta 3 horas o poco mas.

lo de munich a kappl son 2 horas y 30, lo que pasaria es que pillarias un atasco ,me parece exagerado son distacias que las haces de una tirada



yo si fuera desde barcelona o el norte si te merece la pena, pero austria ,la parte de los dolomitas incluso la parte este de suiza ya es un palizon

en mi caso comprobado haciendo calculos. 150-175 eur mas haciendo calculos, MERECE LA PENA? para mi si , aparte de que soy mas del sur

Puros has dado una de las claves. La vuelta a España. Ahi te doy toda la razón, pero que conste que me gusta ir en coche. He ido en bus antes de que existiesen las autopistas (26 h), cuando ya existían (18 h), en avión a Ginebra, a Lyon e incluso he entrado con un Fokker 100 en el aeropuerto de Chambery y salvo por la vuelta prefiero el coche. Soy asi de raro. Ah por cierto las neveras que van enchufadas a la toma de 12V del maletero funcionan de coña. si metes algo congelado llega sin problemas y no os quiero contar lo impagable que resulta acabar de esquiar y apretarte unas lentejas de mamá con una coca cola.Diablillo

Un abrazo

Nacho







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 10:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Cita
Ludus Magnum
Cita
Reynho
Yo las últimas veces he ido en Avión, pero depende de que parte de españa no se ahorra tanto. El año pasado, fui al Tirol. Salimos de Madrid a las 7:20, llegamos al Tirol, a Kappl a las 18:00, total, casi once horas.

Curioso, yo creo que nunca he tardado once horas en llegar a los destinos austriacos, suizos o italianos, me suele costar entre 6 y 8 horas, pero sobre todo, lo que agradezco es no estar conduciendo más de dos o tres y por un coste similar. Para mí está clarísimo.

En cuanto a lo que habláis de la comida, tampoco hay tanta diferencia de precios, al menos en Austria los precios son similares, así que a mí esto tampoco me vale de justificante, a no ser que estéis hablando de alcoholes risasrisas y siempre que no sea cerveza risasrisas

Lo que sí estoy de acuerdo es que si son 4 personas, con el coche se ahorra seguro.

Efectivamente es menos cansado ir en avión y, sobre todo, la vuelta se puede hacer muy pesada. Si yo volviera a Austria o fuera a dolomitas, desde Madrid, iría en avión sin ninguna duda, pero a los Alpes Franceses, sobre todo a alguna zona mas al sur como Deux Alpes o Alpe d´huez en coche. Ya lo hice una vez y, la verdad que fue una gozada.

Pues como dice Puros, dependerá del aeropuerto también, nosotros en Munich tardamos una hora en coger el coche de alquiler porque había mucha gente, luego pillamos atasco en Munich y también en el Fernpass, luego tardamos mas de 4 horas entre Munich y Kappl. Según lo que he leido por aqui, tampoco es algo tan raro ya que suele haber atasco los sabados por esa zona. De todas formas, ya he dicho, si volviera a esa zona, volvería a ir en avión.

En cuanto a la comida, el año pasado, comprando en supermercados de los pueblos, no en las estaciones, la diferencia de precios con respecto a España para mi fue muy alta. Si como dicen por ahi, un paquete de pan bimbo, pasa de los 0.60 € a 2€ y así vas sumando todo, la diferencia para una compra de una semana es bastante alta, aparte de que no vi la variedad que hay en los super de España, vamos que donde la carne había unas hamburguesas, unos tristes filetes y unas chuletas de cerdo... Y claro, el alcohol ni lo nombramos, solo vimos una botella de ron, marca del supermercado, y la tuvimos que tirar. Aunque también es verdad que eso es el menor de los problemas, porque un par de botellas de ron las puedes llevar desde aqui sin problemas.

En resumen, que para trayectos de unas 12 horas en coche, sin duda lo elijo antes del avión, ahora si pasamos de ahi yo voy en avión, aunque me guste menos. Y así me llevo mi comida, y no llevo la gallina porque luego se caga en el coche!!! risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.