FORO GENERAL

alfonso
Enviado: 06-08-2003 12:55
Fuente: Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias y www.masdesqui.com

24 de agosto: No te lo pierdas. Cita en Pajares
El domingo 24 de Agosto se celebra una nueva edición del Slalom de Esquí
sobre hierba en el pueblo de Pajares.

Un año más se celebrará el tradicional Trofeo Chus Valgrande de esquí sobre hierba. Se trata de una prueba gratuita, loca y abierta a todos los esquiadores que se quieran presentar, que con motivo de las fiestas patronales de Pajares.
La fecha es el domingo 24 agosto y el lugar será "El Prau de la Llosa" en la salida superior del pueblo de Pajares (N-630).

Se trata de un Slalom de unas 25 puertas cuya característica fundamental es que en lugar de nieve, los esquíes se deslizan sobre hierba. ¡Sí, sí, has leído bien!. No se trata de esquís de
hierba, hay que llevar los esquís de invierno. Eso sí, no los lleves nuevos, acabarán mal.

Hay que tener en cuenta que la temperatura es “sensiblemente” superior a un día invernal (sobre todo este año). Si el día es soleado, las temperaturas rondarán los 25º C y un pantalón y una camiseta serán suficientes. No olvidarse de los guantes y otros accesorios (coderas, rodilleras, etc.), que nos puedan proteger de cualquier caída, que suelen ser habituales. En caso de lluvia, como la edición del año pasado, la temperatura será sensiblemente inferior y en este caso puede ser recomendable utilizar un pantalón de esquí y un chubasquero.

La inscripción es totalmente gratuita y se realiza justo antes de empezar la carrera en la propia línea de meta. Los esquís utilizados son los de nieve, a pesar de que existen modelos para hierba no son recomendables en esta prueba porque la pendiente de la pista es bastante considerable y con los esquís de nieve, los organizadores aseguran que “van de sobra” y que además, “esa es la gracia de la carrera, utilizar equipo de nieve, nada de cosas especiales para hierba”.
También advierten que, “lo que no es muy recomendable es llevar esquís nuevos ya que suele quedar la suela un poco trillada, pero solo un poco”.

Es una carrera para todas las edades, existen trofeos para todas las categorías, y los
organizadores recomiendan la experiencia a todo el mundo. Ya sabes el domingo 24 de
agosto en la salida superior del pueblo de Pajares (N-630), Asturias (no en la estación de esquí).

En cualquier caso, quien no se atreva a bajar lo pasará en grande viendo la carrera, “que es muy divertida y espectacular”.
Creemos que es la única carrera de este tipo que se celebra en España.

Por la mañana se produce el marcaje y acondicionado de la pista y tras un tiempo de
entrenamiento libre la carrera dará comienzo hacia las 4 de la tarde.
El trazado es el de un Slalom con sus palos de slalom clavados en el suelo. El marcaje de la pista se realizará por la mañana por los entrenadores de esquí alpino de los equipos de la Federación Asturiana.
La longitud de la pista albergarra unas 20-25 puertas incluyendo puertas directas y chicans. Habrá juez de salida y juez de llegada y colchonetas en los lugares apropiados para evitar accidentes indeseables. También habrá numeroso público a lo largo de la pista para animar a los participantes.
No es necesario disponer de ningún seguro o tarjeta para participar, solo los esquís y las ganas de pasárselo bien.

Posteriormente será la entrega de premios y una “espicha” para todos.

Para más información podeis visitar la página web oficial de la
Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias (FDIPA):
www.fdipa.tk
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borghin
Enviado: 06-08-2003 22:25
NBo podré ir, pero cuando menos, será gracioso...aunque no sé yo cómo se podrán hacer los giros en hierba... risas risas
saludetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 07-08-2003 04:17
Animo Javier F. esta tu oportunidad para demostrar que a pesar de ser una vieja gloria no has olvidado la técnica. Diablillo Diablillo Diablillo

Al menos podrías hacer de enviado especial y hacer algunas fotillos para ilustrar la noticia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 07-08-2003 04:25
Es la ocasión que he estado esperado mucho tiempo. saltos de alegria
Una vez me fui adrede a Francia para esquiar sobre hierba, y era una estafa, no habia mas hierba que la que el dueño se fumaba, los esquis tenian ruedas y el suelo piedras a mogollón. Yo entonces era negro y ahora soy blanco pues me dejé alli mi antigua piel. Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Además podré solucionar un problema de identificación. Mi familia siempre me esta diciendo: ¡¡¡ Mira que eres burro !!! y ahora podré saber si es verdad. Si en vez de esquiar en la hierba me la como ya lo tendré claro. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 07-08-2003 06:26
Después de eso las escaleras de casa son suaves como la nieve virgen. ¿No?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 07-08-2003 06:50
Ya lo creo y son mas seguras de lo que parece. Lo complicado es el clavar cantos en el marmol. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 07-08-2003 06:52
Y cómo lo haces ¿Schuss entre descansillos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 07-08-2003 07:02
No, dirijo la espatula del esqui exterior en diagonal (o dicho de otra forma en un angulo de 45 grados) hacia la pared de forma que esta me ayude a girar al cambiar con el roce la dirección del esqui (en ese momento la posición del esquiador debe ser menos angulada de lo normal para evitar que el culo se lleve la pintura). Un poco mas free resultaria poner el peso en el esqui interior, levantar el exterior y apoyandolo en la pared forzar el giro por contraposición, pero tiene el inconveniente de que la pintura de la pared se va a hacer puñetas. risas risas

El autor no se hace responsable de los daños causados por inexpertos en estas lides y aconseja que se documenten lo suficiente antes de llevarlo a cabo. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 07-08-2003 07:07
Afrotunadamente vivo en un bajo risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 07-08-2003 07:09
¿con baden? risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 07-08-2003 07:10
No se si se dice vado en lugar de baden No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 07-08-2003 07:24
Es igual.

No estás a la última ni de lejos. Ahoras las escaleras se bajan por la barandilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 07-08-2003 07:46
Joder con el mudito... tres meses sin aparecer por el foro (escribiendo me refiero, que leyendo ya sé que no pierdes mensaje Diablillo ), y hale, a mostrar públicamente tus "afectos" (y mis vergüezas)... guiño risas risas risas

Pues allí procuraré estar, lo único que a las 4 de la tarde no es buena hora, coincide con la siesta de la niña...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 07-08-2003 07:50
Hola Fernando!

Dichosos los ojos que te leen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 07-08-2003 08:11
De desagradecidos está el mundo lleno, encima que digo que no has perdido la técnica. risas risas risas

La verdad es que no es muy buena hora, por mucho ahí tengais mejor clima que por el sur, aquí a esas horas no está ni el gato por la calle.

Saludos del mudito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 07-08-2003 08:13
Pues si Mario, ando un poquillo 'aplatanao' con estos calores y no me da por escribir demasiado, aunque como dice Javier F., no me pierdo ni un mensaje.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 07-08-2003 09:35
Espera unos dias y te diré si estoy a la última o no risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 08-08-2003 02:27
¡Que irás a hacer! sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 10-08-2003 17:28
Tenia yo muchas ganas de probar el esqui sobre hierba en 2 alpes, pero con los esquis que te daban, con la pendiente que tenia, el estado de la hierba (mas que hierba eran jaramagos) y que tenias que sortear vacas, lo dejo para otra vez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 10-08-2003 17:29
Con "Baden-Baden". Lo siento, era muy malo pero lo pedia a gritos Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos
Enviado: 11-08-2003 04:54
Yo he participado varias veces en esa carrera y se sale
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos
Enviado: 11-08-2003 05:08
Toda la info en [www.fdipa.tk]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Master
Enviado: 12-08-2003 05:59
vAYA GUAY, SE SALE. DONDE ME APUNTO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Enviado: 12-08-2003 06:14
Carlos, Ocaña Sánchez, supongo. Enhorabuena por la página de fdipa, está francamenete bien, Ya le he añadido a favoritos. Nada, continua promocionandola, que a base de insistir tendrá más visitas.
Siento no poder ir al evento del día 24, para esas fechas espero estar en en pirineo, pero no dudes que otro año me pasaré para esquiar sobre hierba. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos
Enviado: 13-08-2003 04:53
Muchas gracias. Me alegro que te haya gustado la web. Estamos abiertos a cualquier sugerencia para mejorarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hander Klander
Enviado: 13-08-2003 05:18
Hola carlos (y demás navegantes)

[Carlos]:
Me alegro que te haya gustado la web

[Hander]:
¿Que web?, ¿no será [www.fdipa.tk] ?

Aaaaaaaaadios

Javi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos
Enviado: 13-08-2003 06:49
SI, claro, la web a la que nos referiamos es [www.fdipa.tk] , la web oficial de la Federacion de Deportes de Invierno del Principado de Asturias.

www.fdipa.tk
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hander Klander
Enviado: 13-08-2003 06:53
Pues nada, sabiendo que se trata de [www.fdipa.tk] me quedo mucho más tranquilo.

Aaaaaaaaaaaaaaadios

Javi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos
Enviado: 13-08-2003 06:57
ahhh, pues si te quedas mas tranquilo me alegro.


[www.fdipa.tk]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hander Klander
Enviado: 13-08-2003 06:59
ya no se como seguir poniendo mensajes que incluyan el enlace [www.fdipa.tk]

Aaaaaaaaaadios

Javi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.