FORO GENERAL

Enviado: 28-09-2011 13:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 68
Buenos días a todos

He cogido un hotel con mi novia en Andorra (Escaldes) para este invierno. Ella está aprendiendo a esquiar y quería saber cuál es la mejor estación para que ella pueda disfrutar. De momento no la he podido sacar de las verdes, pero para cuando vayamos a Andorra espero que haya mejorado.
Estoy viendo que Vallnord, en el sector de Pal, donde está la cabina que sube desde La Massana, tiene muy buena pinta.
Por otro lado me han hablado muy bien de la zona donde te deja el telecabina de Encamp en Grandvalira. En el plano veo que hay varias azules, pero ninguna verde.
¿Algún comentario? ¿De qué dificultad son esas pistas? ¿Me recomendáis alguna otra estación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 13:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
Hola
Yo te desaconsejo cualquiera de las dos zonas que dices:
La llegada del funicamp te deja en azules, pero de ellas sólo es sencilla la que te lleva al tsd6 pla de les pedres.
La llegada del telecabina en Pal tiene una verde muy cortita y una azul muy fácil. El resto de azules tienen demasiada pendiente para alguien que sale de las verdes.

Para ese nivel diría que la mejor opción es Soldeu. Tienes opción de enlazar telecabina + silla y hacer bajadas muy largas por azules verdosas con varias opciones hacia Soldeu o hacia el Tarter.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 13:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Ordino tiene una verde muy larga, y cuando se canse puede hacer las azules del sector de la coma, muy fáciles anchas y largas



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 13:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

El sector de Encamp no es muy bueno para principiantes. Mejor Soldeu o el Tarter.

De Vallnord no conozco mucho.

De todas maneras, si antes de ir baja por las azules, puedes ir a cualquier estacion de Andorra (Vallnord o Grandvalira) y recorrertela por pistas azules.

Hay unos reportajes o posts de J. Lacroix acerca de Andorra para principiantes que te seran de gran ayuda. Usa el buscador y lo encontraras.

Saludos



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 13:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Cita
elenoico
Buenos días a todos

He cogido un hotel con mi novia en Andorra (Escaldes) para este invierno. Ella está aprendiendo a esquiar y quería saber cuál es la mejor estación para que ella pueda disfrutar. De momento no la he podido sacar de las verdes, pero para cuando vayamos a Andorra espero que haya mejorado.
Estoy viendo que Vallnord, en el sector de Pal, donde está la cabina que sube desde La Massana, tiene muy buena pinta.
Por otro lado me han hablado muy bien de la zona donde te deja el telecabina de Encamp en Grandvalira. En el plano veo que hay varias azules, pero ninguna verde.
¿Algún comentario? ¿De qué dificultad son esas pistas? ¿Me recomendáis alguna otra estación?

cualquiera es valida siempre que tu novia coja clases...para aprender a esquiar eso es lo importante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 15:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.064
Mírate este post de j.lacroix que te han comentado [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 15:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Cogiendo el telecabina el el Tarter tienes una bajada para bajadas sencillas k esta super bien y el soldeu tambien !pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 16:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Pal-Arinsal son tus amigos.
Yo lle enseñe a mi novia, en Pal y ningún tipo de problema!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 16:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
En mi opinión, Pal es perfecta para aprender.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 16:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Slot
Ordino tiene una verde muy larga, y cuando se canse puede hacer las azules del sector de la coma, muy fáciles anchas y largas

Es una muy buena opcion +1



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 17:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Cita
Plar
Cita
Slot
Ordino tiene una verde muy larga, y cuando se canse puede hacer las azules del sector de la coma, muy fáciles anchas y largas

Es una muy buena opcion +1



Y otra cosa muy importante para quitarla el miedo a pistas con mas inclinación, es la calidad de la nieve que le facilita mucho los giros, en Ordino la calidad de la nieve es la mejor durante toda la temporada (por lo menos esa es mi opinión)



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 17:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 68
A ver cómo viene la nieve esta temporada y las fechas para ir... Me gustaría haber subido para entonces un par de días al Pirineo Aragonés y que se despegue un poco de las verdes... Muchas gracias por vuestros consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 17:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
bajo mi punto de vista mejor soldeu el tarter



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 19:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
sin dudarlo el sector el tarter tienes verdes y azules para aburrir y enlace con toda la estación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 21:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 279
A mi El Tarter me parece perfecta para aprender y progresar, tienes desde verdes medianammente largas y anchas para aprender hasta azules facil y dificiles para despegar. Yo creo que es el mejor sitio para aprender, estuve con mi novia el año pasado y alli fue donde despego...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 28-09-2011 23:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Ordino tiene una verde fenomenal, si. El problema es que para llegar a ella hay que bajar por azules que tal vez no sean tan asequibles como pensamos.
Pal tiene la verde en la zona del telecabina, si, pero poca cosa más.

En mi opinión las mejores zonas de principiantes estarían en El Tarter y Soldeu, en ese orden. Cuando vaya cogiendo confianza puede bajar desde la base de El Tarter hasta abajo o desde Soldeu hasta abajo por pistas azules (de hecho, la de la base de Soldeu hasta abajo antes creo que estaba catalogada como verde).

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 23:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Yo pasaré en Andorra la noche del 25 al 26 con la idea de dejar los canelones de st esteban por bocatas a pie de pista. Iré buscando como llegar a las pistas del tarter.

PD: Elenoico, si vas a estar para el 26 de dic, avisa por privado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 09:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 68
Muchas gracias, pero estamos pensando en el último fin de semana de Enero, que esperamos tener puente en Zaragoza...

Tomo nota de todas vuestras propuestas, aunque veo que el Tarter está tomando ventaja... Luego le echo un vistazo al mapa de pistas, a ver si hay alguna roja o negra para que yo me quite el mono después de todo el día en verde/azul.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 11:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 68
Estoy mirando el plano de pistas de grandvalira.com y en el Tarter no hay ninguna pista verde... Aunque según la web hay 19 verdes y en el plano sólo aparecen 10.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 11:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 279
Toda la zona de la pista "pardal" de el Tarter con el telesilla "Pi de Migdia" y "la Riba" aunque marque azules, son ms verdes que azules e ideales para aprender a desenvolverte....

Si en el plano interactivo le das al filtro de Debutants veras de la zona que te hablo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/09/2011 11:36 por alesander.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 11:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 53
Hola, para mí Granvalira es la mejor estación para aprender, sobretodo los sectores de El Tarter y Soldeu donde encontrarás varias verdes y varias azules verdosas. Mi mujer y mi pequeña aprendieron allí. Para tí tienes algunas rojas y algunas negras en esos sectores y lo mejor es que mientras ella va practicando tú puedes ir haciéndote el resto del dominio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 12:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Worki
Hola, para mí Granvalira es la mejor estación para aprender, sobretodo los sectores de El Tarter y Soldeu donde encontrarás varias verdes y varias azules verdosas. Mi mujer y mi pequeña aprendieron allí. Para tí tienes algunas rojas y algunas negras en esos sectores y lo mejor es que mientras ella va practicando tú puedes ir haciéndote el resto del dominio.

Hombre, yo creo que Pal es muy buena para aprender, también porque es más económica.

Pero en el sector que dices, y lo explicas bien, lo bueno es que tú te puedes divertir por pistas muy buenas y estás ahí mismo. Vamos, que bajas, ves cómo están esquiando, las felicitas, y te vas a hacer unas bajaditas, en 15 puedes volver y te has hecho una o dos pistas cojonudas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola: Soy primerizo en esto del esqui. Me dicen la mejor opcion para los novatos es Soldeu-el Tarter ya que puedes enlazar bajadas de una pista a otra y todas ellas muy sencillas(verdes y alguna azulada). Mi pregunta es:
¿en que localidad me tendria que alojar para estar cerca de estas pistas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas a todos: No conozco andorra. aparte de esquiar,me gustaria ver algo y comprar tambien. ¿que me recomendais?
Pas de la casa?, Andorra la vella? ,Escaldes?, San julian de Loira?
Responderme por fa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 17:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.110
Cita
Carlos 1z
Buenas a todos: No conozco andorra. aparte de esquiar,me gustaria ver algo y comprar tambien. ¿que me recomendais?
Pas de la casa?, Andorra la vella? ,Escaldes?, San julian de Loira?
Responderme por fa

Les Escaldes-Andorra, están una junto a la otra.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 20:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Hola, tanto en Soldeu como en el Tarter tienes hoteles y apartamentos y luego se puede bajar esquiando, creo que por pistas azules,espero haberte ayudado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2012 02:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
Cita
Carlos 1z
Buenas a todos: No conozco andorra. aparte de esquiar,me gustaria ver algo y comprar tambien. ¿que me recomendais?
Pas de la casa?, Andorra la vella? ,Escaldes?, San julian de Loira?
Responderme por fa

Un saludo.
Tienes varias opciones de alojamiento:

a) En AndorraLa Vella (y Escaldes) : es la capital, la zona de las tiendas, de Caldea... De allí subes a pistas en coche, supongo. Te pongo las distancias desde Andorra la Vella a las estaciones (te nombro los diferentes acccesos donde haya taquillas para poder comprar el forfait)

A GrandValira:
-Encamp 1350m (funicamp a pistas): 7 km
-Canillo 1500 m (telecabina a pistas): 12 km
-El Tarter 1710 m (pie de pistas, telecabina y telesilla): 17 km
-Soldeu 1800 m (pie de pistas, telecabina y telesilla): 19,5 km
-Grau-Roig 2100 m (pie de pistas, telesillas y teleskís ): 26 km
-Pas de la Casa 2218 m (Costa Rodona: pie de pistas y telesilla) : 31 km por el Port d'Envalira
-Pas de la Casa 2100 m (pie de pistas, telesillas, teleskís y telecuerda): 32 km por el Port d'Envalira, 28 km por el túnel.

A Vallnord:
-La Massana 1300 m (telecabina hacia Pal): 6 km
-Arinsal 1475 msad smiley Els Orriols, telecabina a pistas) 10 km
-Arinsal 1550 m (telesilla Josep Serra y pie de pistas): 10'5 km
-Arinsal 1950 m (Comallempla: pie de pistas, telesilla, teleskí y cinta) 15 km
-Pal 1780 m (La Carbonera: pie de pistas y telesillas): 14'5 km
-Pal 1950 m (La Caubella: pie de pistas, telesilla, telecuerda y cinta): 16'5 km
-Pal 2069 m (Coll de la Botella: pie de pistas, telesilla y teleférico a Arinsal): 18'5 km
-Ordino-Arcalís 1940 m (Edificio Arcalís: pie de pistas, telesillas y teleskis): 22 km
-Ordino-Arcalís 2000 m (Edificio Els Planells: pie de pistas, teleskís y telecuerda): 22'5 km


b) Alojarte en alguno de los pueblos antes mencionados, a pier de remontes, o de pistas. En ese caso, y para debutantes:


Grandvalira:

-Encamp 1350m (funicamp a pistas): No recomendable para debutantesTriste

-Canillo 1500 m (telecabina a pistas): Apto para debutantespulgar arriba, ya que el telecabina te lleva a la zona del Forn, a 2000 m. Una zona con telecuerda,telekí y telesilla para debutantes. Pero te quedas limitado a ese sector, sin poder enlazar con el resto de la estación por pistas fácilesTriste. Eso sí, en este caso, coger forfait para debutantes pulgar arriba (26 €)

-El Tarter 1710 m (pie de pistas, telecabina y telesilla): Para mí quizás el mejor sector para debutantespulgar arriba El telecabina te lleva a la zona de Riba Escorxada, a 2100 m. Con dos telesillas y cintas para debutantes. Coged también el forfait debutantes el primer día, y según como os vaya, al día siguiente ya podréis bajar por varias azules de la zona.pulgar arriba E incluso ir hacia el TSD6 Tossa Espiolets para bajar hacia Soldeu.

-Soldeu 1800 m (pie de pistas, telecabina y telesilla): Muy parecido al Tarter, pero la zona de debutantes no tiene telesilla (y aquí no hay forfait de debutantes, hay que pagar el forfait enteroTriste. Eso sí, al igual que en el Tarter, si pronto empezáis a bajar azules es muy fácil de bajar la azul Paniquera y despacito iros a buscar el TSD6 Solana, o irse hacia El Tarter por un pequeño telecuerda.pulgar arriba

-Grau-Roig 2100 m (pie de pistas, telesillas y teleskís ): Muy bueno también para debutantes, con varios telekís, y un telesilla de debutantes. En este caso, también con forfait de debutantespulgar arriba. No vale la pena el forfait entero, porque los enlaces a otros sectores son por pistas rojasTriste. Eso sí, por la distancia con Andorra la Vella, yo ya me paro antes en El Tarter o Soldeu. Además, aquí el alojamiento es prohibitivoLlorónLlorónLlorón

-Pas de la Casa 2100 m (pie de pistas, telesillas, teleskís y telecuerda): Con una buena zona de debutantes con teleskís, cinta y telecuerda, con forfait de debutantespulgar arriba. Pero al igual que en Grau Roig y Canillo, no podréis ir hacia otros sectores porque los enlaces son por rojasTriste

Vallnord:

-La Massana 1300 m (telecabina hacia Pal): Buena opción. el telecabina te deja en Caubella 1950 m, a pie de pistas, donde tienes una cinta y un pequeño telesilla de debutantes. En ese caso, forfait de debutantes de Vallnord (15 €)pulgar arriba Y en caso de progresar, al día siguiente forfait entero y hacia el TS La Serra (biplaza) para bajar la azul La Serra y la verde La Transversal

-Pal 1780 m (La Carbonera: pie de pistas y telesillas): no apto para debutantesTriste SIN ALOJAMIENTO

-Pal 1950 m (La Caubella 1950: pie de pistas, telesilla, telecuerda y cinta): Buena opciónpulgar arriba, ya la he comentado en el apartado de La Massana 1300 m. SIN ALOJAMIENTO

-PAL 2069 m (Coll de la Botella): no apto para debutantes.pulgar arriba SIN ALOJAMIENTO

-Arinsal 1475 m (Els Orriols, telecabina a pistas). Buena opción. El telecabina te lleva a Comallempla, 1950 m, a pie de pistas, donde hay una cinta de debutantes con forfait debutante, pero que enseguida se os quedará pequeñaTriste. En este caso, es mejor coger el forfait entero, y si se progresa, poder coger el TS Cortal y el TSD6 Les Fonts (que te lleva a la pista azul del mismo nombre)pulgar arriba

-Arinsal 1550 m (pie de pistas y telesilla Josep Serra). Es también una buena opción, se sube hasta Comallemplapulgar arriba. Como curiosidad, hay una pista azul (Marrades) que lleva hasta abajo, pero que para el primer día de esquí es un poco difícil aúnTriste

-Arinsal 1950 m (Comallempla: pie de pistas, telesilla, teleskí y cinta). Buena opción, ya la he comentado más arribapulgar arriba SIN ALOJAMIENTO

-Ordino-Arcalís 1940 m (Edificio Arcalís: pie de pistas, telesillas y teleskis): no apto para debutantes.Triste SIN ALOJAMIENTO

-Ordino-Arcalís 2000 m (Edificio Els Planells: pie de pistas, teleskís y telecuerda): apto para debutanters, aquí está la zona de debutantes, con forfait específico, pero que sólo da acceso a un pequeño telecuerda. En este caso, es mejor coger el forfait entero, para poder coger un par de teleskís. En caso de progresar, se puede intentar bajar a la base de la estación por la verde El Pont y coger el TSD4 La Bassera e irse a la zona de la Coma, a por las verdes Tunel y Basera, y la azul la Coma.pulgar arriba SIN ALOJAMIENTO

Bueno, creo que esto es todo.

Si tuviera que hacer un resumen, sería:

-GV sector El Tarter 1710 o bien
-Vallnord sector La Massana 1300 m / Pal 1950 m


Y para finalizar, un consejo: si es el primer día de esquí, cojed MONITORpulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 14:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
sorprendidosorprendido Una auténtica guía, sí señor pulgar arribachino amablechino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 15:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Joder J. Lacorix, eres la wikipedia de Andorra, que gusto!!!!!! me apunto todo esto para mi para marzo.....pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
]Muchisimas gracias para J.Lacroix. Muy atento.: Mil gracias de verdad por todo.
Amplio informacion: Vamos al hotel galanthus que parace esta en la carretera general francia km18. Incles(andorra) a 700m de un telesilla.
Para alquilar el equipo (los esquies y botas), ¿donde tendria que alquilarlo? desconozco donde ¿en el hotel?,¿arriba en las pistas?,,¿en alguna tienda de alquiler en el pueblo? Gracias de antemano ,Lacoix, por tu generosidad.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.