FORO GENERAL

Enviado: 25-09-2011 00:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
buenas a todos!!!!

Quisiera preguntaros una cosa. Me explico:

Mi pareja y yo tenemos pensado, a principios de noviembre, pasar 2 semanas surfeando, y como mejor destino hemos decidido ir a los Alpes ( AUSTRIA - ITALIA - SUIZA,...)
Es el gran sueño de los dos, pero como comprendereis estamos muy verdes, ya que nunca hemos estado.

Por ello, pido una ayudita:

1.- ¿Que destinos me aconsejáis?
2.-¿ La pregunta más importante, en esa época hay estaciones de ski abiertas?
3.- Alguien que haya ido, aconsejarme alojamientos, lugares donde visitar,......

Gracias de antemano

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/09/2011 16:56 por raulasturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2011 01:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
A principios de Noviembre lo unico que tienes abierto son los glaciares:

Austria: Hintertux, Stubai, Soelden, Kaunertal, Molltal y Piztal
Suiza:Zermatt, Saas Fee,Les Diablerets
Italia: Cervinia, Stelvio y alguno mas,

Mi consejo es que te hagas un tour por los Glaciares Austriacos, Austria no defrauda nunca y tienes infinidad de cosas que ver
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2011 01:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
Muchas gracias,

Como te comento estoy muy verde, ya que no quiero llevarme ninguna sorpresa desagradable, como por ejemplo, solo poder esquiar parcialmente.

Me puedo encontrar toda la estación abierta o parcial?

Aún no sabemos si será a principios de noviembre o al final, me imagino que a finales ya dispondremos de más estaciones no?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2011 10:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 70
Cita
albesancan
buenas a todos!!!!

Quisiera preguntaros una cosa. Me explico:

Mi pareja y yo tenemos pensado, a principios de noviembre, pasar 2 semanas surfeando, y como mejor destino hemos decidido ir a los Alpes ( AUSTRIA - ITALIA - SUIZA,...)
Es el gran sueño de los dos, pero como comprendereis estamos muy verdes, ya que nunca hemos estado.

Por ello, pido una ayudita:

1.- ¿Que destinos me aconsejáis?
2.-¿ La pregunta más importante, en esa época hay estaciones de ski abiertas?
3.- Alguien que haya ido, aconsejarme alojamientos, lugares donde visitar,......

Gracias de antemano

Saludos

Hola buenos días

PreguntaEfectivamente es muy pronto para esquiar con garantía de muchos km de pistas en funcionamiento, en estas fechas solo tenemos los glaciares disponibles y la mayoría solo parcialmente - además de tener poca oferta hotelera abierta - a partir de primeros de diciembre ya si que tenemos practicamente todas la estaciones en servicio y más garantía de nieve buena - al menos en las estaciones más altas -

pulgar arribaSaludos cordiales



Aurelio Escandell - info@hotel-alpen.at - www.hotel-alpen.at
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2011 12:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Aurelio Escandell
Cita
albesancan
buenas a todos!!!!

Quisiera preguntaros una cosa. Me explico:

Mi pareja y yo tenemos pensado, a principios de noviembre, pasar 2 semanas surfeando, y como mejor destino hemos decidido ir a los Alpes ( AUSTRIA - ITALIA - SUIZA,...)
Es el gran sueño de los dos, pero como comprendereis estamos muy verdes, ya que nunca hemos estado.

Por ello, pido una ayudita:

1.- ¿Que destinos me aconsejáis?
2.-¿ La pregunta más importante, en esa época hay estaciones de ski abiertas?
3.- Alguien que haya ido, aconsejarme alojamientos, lugares donde visitar,......

Gracias de antemano

Saludos

Hola buenos días

PreguntaEfectivamente es muy pronto para esquiar con garantía de muchos km de pistas en funcionamiento, en estas fechas solo tenemos los glaciares disponibles y la mayoría solo parcialmente - además de tener poca oferta hotelera abierta - a partir de primeros de diciembre ya si que tenemos practicamente todas la estaciones en servicio y más garantía de nieve buena - al menos en las estaciones más altas -

pulgar arribaSaludos cordiales

de acuerdo con aurelio elegiria el tirol sin ninguna duda ,tienes los glaciares y obergurgl e ischgl que ya abre la ultima semana de noviembre y con concierto de roxette pagando 55 eur de forfait ,

de alojamiento el hotel alpen en wenns es un buen alojamiento si buscas hotel y es un buen punto de partida para vistar los glaciares e ischgl y hacer un tour si vas a estar 2 semanas

ischgl y obergurgl a no se que sea un inicio malo malo de nieve abren muchisimo se ponen mucho las pilas y luego los glaciares tb abren bastante

te podria decir suiza con zermatt y saas fee pero para dos semanas estas mas limitado ademas en zermatt fui yo un puente de diciembre y solo abrieron la zona de klein materhorn y habia exceso de nieve flipante, abren mas paulatinamente en suiza les cuesta mas

y en francia estas limitado tb con el glacair de tignes y les deux alps por que val thorens no me queda claro que abra tan pronto en noviembre.

lo mejor el TIROL, sin ninguna duda y como sea buen inicio con buena nieve la ultima de noviembre puedes encontrar hasta que quizas adelanten su apertura otras estaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2011 13:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
Buenas amigos,

Intentaremos cambiar entre los dias 21 de noviembre al 4 diciembre, con esto, visto lo que me decís, siendo unos expertos,alrgaré un poco más y asegurar asi mucha más nieve.

Estamos como locos por la idea, pero queremos asegurar todo, y disfrutar lo máximo posible.

OTRA PREGUNTA: Siendo de Barcelona,es factible desplazarse en coche, o directamente me decanto por avión ( que aeropuerto?) y luego alli alquilar un coche.
Además de esquiar, que lugares puedo visitar?

Gracias, de verdad, por la ayudita!!!

P.D: Aurelio, te envio correo para info de tu hotel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2011 13:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
albesancan
Buenas amigos,

Intentaremos cambiar entre los dias 21 de noviembre al 4 diciembre, con esto, visto lo que me decís, siendo unos expertos,alrgaré un poco más y asegurar asi mucha más nieve.

Estamos como locos por la idea, pero queremos asegurar todo, y disfrutar lo máximo posible.

OTRA PREGUNTA: Siendo de Barcelona,es factible desplazarse en coche, o directamente me decanto por avión ( que aeropuerto?) y luego alli alquilar un coche.
Además de esquiar, que lugares puedo visitar?

Gracias, de verdad, por la ayudita!!!

P.D: Aurelio, te envio correo para info de tu hotel.

haber como te he comentado antes para 2 semanas lo tengo clarisimo el tirol, yo de ti miraria vuelos a zurich via swiss, a munich creo que opera lufthansa pero te he mirado desde el aeropuerto de girona a 50 min de barcelona y tienes vuelos a memmingen con unahorario bastante bueno saliendo sabado19( opera sabados ,martes y jueves) y volviendo el sabado 3 , sale el vuelo bien de precio con maleta y material deportivo ( yo lo que haria si haceis snow es lo que hago yo en una funda metes las dos tablas fijaciones y botas son 20 kg de material deportivo y os da bien) yo os he calculado unos 115 eur o 120 por persona de vuelo y desde memmingen en 2 horas te plantas en el tirol por una carretera preciosa como el fernpass y en caso de nevadas puedes ir por bregenz autopista muy bien tb, compara vuelos

luego como estaciones seguras los glaciares de stubai, pitzal, kaunertal, solden(abren la zona de gigi el 19), las estaciones de obergurg(abren el 17de noviembre)l, ischgl a partir del 26 con concierto , si kieres ver el concierto de roxette a medio dia en un escenario que montan en las pistas por solo 10 eurs mas de forfait tiene que estar genial.

cualquier duda preguntapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2011 16:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
Joder nanu,

Mayor info y mejor, IMPOSIBLE.

Ahora solo falta encajar fechas con trabajo y de aqui a nada ya estamos alli.

Mil gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2011 16:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
yo voy del 16 al 26 de noviembre a solden, el 17 abre obergurgl y el 19 la zona de gigihoch en solden que con el glaciar mas que de sobra, ademas creo que si hay bien de nieve igual abren tambien la zona del otro glaciar. no te defraudarápulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2011 17:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
rebon
yo voy del 16 al 26 de noviembre a solden, el 17 abre obergurgl y el 19 la zona de gigihoch en solden que con el glaciar mas que de sobra, ademas creo que si hay bien de nieve igual abren tambien la zona del otro glaciar. no te defraudarápulgar arriba

si puedes acercate a stubai suelen abrir bastante! al menos cuando fui yo en la purisima hace 2 años, cuando tu vas no debe haber ni el tato por alli pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2011 18:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
lo miraré, graciaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2011 18:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Puros y los demás os están informando de lujo smiling smileypulgar arriba

En coche se puede, pero 14 horitas desde BCN yendo a piñón no te las quita nadie (1400 km, largos). Hace un tiempo fuí a Hintertux en coche y lo peor (supongo que como en todas las "expediciones"guiño fue la vuelta.

Otra cosa es hacerlo en varias etapas (y más si teneis dias). En aquella ocasión fuí por la costa hasta Génova y luego por Brescia, entrando a Austria por Brenero o algo así. Ahora seguramente que iría por los Alpes, evitando Suiza, que te cobran creo que 37 eurazos por atravesarla, me pegaría unas bajadas en Tignes y con la calma seguiría la ruta. A la vuelta lo mismo.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2011 19:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
en avion desde barcelona si vas en avion lufhansa a munich , incluye maleta y skis en el precio y si estas atento puedes coger muy bien de precio.

kaunertal, pitztal estaran bastante abiertos y si hay buena nieve abriran mas, ischgl abriara todo lo que pueda y sin gente para mi una de las mejores fechas para ir a ischgl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2011 21:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
keivancas
en avion desde barcelona si vas en avion lufhansa a munich , incluye maleta y skis en el precio y si estas atento puedes coger muy bien de precio.

kaunertal, pitztal estaran bastante abiertos y si hay buena nieve abriran mas, ischgl abriara todo lo que pueda y sin gente para mi una de las mejores fechas para ir a ischgl.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

ni que lo digas fenomeno ,una pasada en esas fechas sin apenas gente en comparacion con la temporada y he pillado mejor nieve que que muchas veces en febrero enero o marzo por alli! y 95% abierto sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2011 21:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
el pero que le podria poner a ischgl en esa fecha es el precio(aunque bien es cierto que es la que mas abre mas que incluso algunos glaciares ) , se podrian enrollar como en st anton-lech o serfaus esta ultima el forfait 28,50 eur ya el año pasado dije de locos, y si en ischgl no habia tanta gente en serfaus casi ni el tato muchas veces solos ,mereció
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2011 13:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Jo y yo que creía que iba pronto después del puente risas

Nada, nada píllate el vuelo y decide una semana antes (Dependiendo de cómo estén las estaciones)
Si no te importa alquilar coche, píllalo y alójate en 2 zonas diferentes.

Esto es lo que se supone estará abierto en Austria

junio 2011
23.06
Mölltaler Gletscher (Kärnten)

julio 2011
26.07
Gaißau Hintersee (Salzburger Land)

septiembre 2011
23.09
Sölden (Tirol)
Stubaier Gletscher (Tirol)
24.09
Pitztaler Gletscher - Rifflsee (Tirol)
26.09
Kleinwalsertal - Ifen (Vorarlberg)
Kleinwalsertal - Kanzelwand - Fellhorn (Vorarlberg)
Kleinwalsertal - Walmendingerhorn (Vorarlberg)

octubre 2011
08.10
Hintertuxer Gletscher (Tirol)

noviembre 2011
12.11.
Heiligenblut - Großglockner (Kärnten)
17.11.
Obertauern (Salzburger Land)




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2011 17:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
puros1000
el pero que le podria poner a ischgl en esa fecha es el precio(aunque bien es cierto que es la que mas abre mas que incluso algunos glaciares ) , se podrian enrollar como en st anton-lech o serfaus esta ultima el forfait 28,50 eur ya el año pasado dije de locos, y si en ischgl no habia tanta gente en serfaus casi ni el tato muchas veces solos ,mereció

+1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.