FORO GENERAL

Enviado: 15-09-2011 19:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.614
Hola a todos.
A finales de Octubre voy a Basilea y estaré unos diez días ( ya tengo los billetes, 12 euracos desde MálagaDiablilloDiablillo) y alojamiento en casa particular pero no he ido nunca por esa zona y me gustaría que me aconsejaraís, ¿ Que hay de bueno por ahí? Con suerte a lo mejor hasta cae la nieve y me gustaría conocer alguna estación cercana a la zona .
Gracias a tod@s Espero vuestras opiniones smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 19:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
paquetiyo
Hola a todos.
A finales de Octubre voy a Basilea y estaré unos diez días ( ya tengo los billetes, 12 euracos desde MálagaDiablilloDiablillo) y alojamiento en casa particular pero no he ido nunca por esa zona y me gustaría que me aconsejaraís, ¿ Que hay de bueno por ahí? Con suerte a lo mejor hasta cae la nieve y me gustaría conocer alguna estación cercana a la zona .
Gracias a tod@s Espero vuestras opiniones smiling smiley

pues he estado un par de sabados y domingos por la mañana antes de pilllar el avion de vuelta y para ver tienes la catedral, la casa de la ciudad , la plaza del mercado ,tienen edificios goticos ,el centro esta bien y luego hay varios puentes en el rio que tienes unas vistas preciosas de la ciudad ,perosi te sales de ellos en el sentido opuesto al centro ,la ciudad pierde un poco, como gustarme me gusta mas ginebra pero basilea no esta mal, si kieres esquiar como no vayas a engelberg que es lo mas cercano a hora y media lo tienes y de paso te puedes acercar a ver lucerna que es mas bonito que basilea pero de lejos y habra nieve, lo que no se si abriran,supongo que abrirar mas tarde en noviembre o asi!

un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brtn_Rdr
Enviado: 16-09-2011 10:44
Desde Basel, en dirección Interlaken, tienes Müerren, Piz Gloria (Shiltzhorn) Esta a una hora y media +- y es una estación low profile. Se rodó ahí una saga de 007 por alla por los 60-70 , en su restaurante circular arriba (Piz). Supongo que eso necesitarás saber. He estado varias veces en Basel y aparte de tours de arquitectura o urbanismo, nieve, lo que se dice nieve, no hay.
A Basel se va a estudiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2011 11:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.614
Muchas gracias por la información. Al menos algo ya me sitúo. Ahora toca mucho google y a bucear por internet.
Gracias de nuevosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
basilea3
Enviado: 17-09-2011 11:40
muchos banqueros risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 15:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
entonces no hay ninguna estacion un poco maja a una hora y pico del aeropuerto de basel?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 21:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.614
Cita
fanesa
entonces no hay ninguna estacion un poco maja a una hora y pico del aeropuerto de basel?

Parece que no. Y lo siento porque a partir de ahora iré bastante por allí.
Espero encontrar otros encantos que seguro los habrá.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 22:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
paquetiyo
Cita
fanesa
entonces no hay ninguna estacion un poco maja a una hora y pico del aeropuerto de basel?

Parece que no. Y lo siento porque a partir de ahora iré bastante por allí.
Espero encontrar otros encantos que seguro los habrá.smiling smiley


ENGELBERG
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 00:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.614
Cita
puros1000
Cita
paquetiyo
Cita
fanesa
entonces no hay ninguna estacion un poco maja a una hora y pico del aeropuerto de basel?

Parece que no. Y lo siento porque a partir de ahora iré bastante por allí.
Espero encontrar otros encantos que seguro los habrá.smiling smiley


ENGELBERG


Disculpas Puros. Lo había entendido mal.
Además la estación no tiene mala pinta. y la zona parece preciosa.
Por cierto , tratándose de Suiza supongo que ningún problema para llegar hasta allí en tren desde Basel.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 00:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Cita
paquetiyo
Cita
puros1000
Cita
paquetiyo
Cita
fanesa
entonces no hay ninguna estacion un poco maja a una hora y pico del aeropuerto de basel?

Parece que no. Y lo siento porque a partir de ahora iré bastante por allí.
Espero encontrar otros encantos que seguro los habrá.smiling smiley


ENGELBERG


Disculpas Puros. Lo había entendido mal.
Además la estación no tiene mala pinta. y la zona parece preciosa.
Por cierto , tratándose de Suiza supongo que ningún problema para llegar hasta allí en tren desde Basel.smiling smiley

ENGELBERG:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 01:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.614
Cita
Jose Rompesquis
Cita
paquetiyo
Cita
puros1000
Cita
paquetiyo
Cita
fanesa
entonces no hay ninguna estacion un poco maja a una hora y pico del aeropuerto de basel?

Parece que no. Y lo siento porque a partir de ahora iré bastante por allí.
Espero encontrar otros encantos que seguro los habrá.smiling smiley


ENGELBERG


Disculpas Puros. Lo había entendido mal.
Además la estación no tiene mala pinta. y la zona parece preciosa.
Por cierto , tratándose de Suiza supongo que ningún problema para llegar hasta allí en tren desde Basel.smiling smiley

ENGELBERG:




Precioso el reportaje Jose. Me ha encantadosorprendido. Suelo seguir tus reportajes pero esto no lo conocía . Gran fotógrafo : esa foto nocturna del paisaje desde la terraza ¡ Tremenda ! Y tenía razón Puros : Lucerna parece un cuento.
El problema es que después de ver lo tuyo cualquiera se atreve a colgar una foto
Ahora ya no podré dormir hasta que llegue
Mil gracias de nuevochino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 01:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.614
Cita
Brtn_Rdr
Desde Basel, en dirección Interlaken, tienes Müerren, Piz Gloria (Shiltzhorn) Esta a una hora y media +- y es una estación low profile. Se rodó ahí una saga de 007 por alla por los 60-70 , en su restaurante circular arriba (Piz). Supongo que eso necesitarás saber. He estado varias veces en Basel y aparte de tours de arquitectura o urbanismo, nieve, lo que se dice nieve, no hay.
A Basel se va a estudiar.


Gracias, miraré eso también , pero por lo que tengo visto creo que a distancia similar Engelberg es una muy buena opción.
No obstante la zona de Intrelaken tampoco está tan lejos y si puedo intentaré echarle un ojosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 10:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
paquetiyo
Cita
Brtn_Rdr
Desde Basel, en dirección Interlaken, tienes Müerren, Piz Gloria (Shiltzhorn) Esta a una hora y media +- y es una estación low profile. Se rodó ahí una saga de 007 por alla por los 60-70 , en su restaurante circular arriba (Piz). Supongo que eso necesitarás saber. He estado varias veces en Basel y aparte de tours de arquitectura o urbanismo, nieve, lo que se dice nieve, no hay.
A Basel se va a estudiar.


Gracias, miraré eso también , pero por lo que tengo visto creo que a distancia similar Engelberg es una muy buena opción.
No obstante la zona de Intrelaken tampoco está tan lejos y si puedo intentaré echarle un ojosmiling smiley


mira a ver lo de la apertura de engelberg porque igual esta abierto en octubre, la zona de interlaken no la conozco, he he estado en adelboden -lenk pero antes de desviarme veia el entorno y me quede con ganas mi madre dice que es precioso aunque no esquies y he mirado en googlearth y tardas lo mismo desde basilea a interlaken y a engelberg 1 hora y 30 min
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 17:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
pero engelberg no esta carito?digo ff y alojamiento...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 12:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.614
Cita
puros1000
Cita
paquetiyo
Cita
Brtn_Rdr
Desde Basel, en dirección Interlaken, tienes Müerren, Piz Gloria (Shiltzhorn) Esta a una hora y media +- y es una estación low profile. Se rodó ahí una saga de 007 por alla por los 60-70 , en su restaurante circular arriba (Piz). Supongo que eso necesitarás saber. He estado varias veces en Basel y aparte de tours de arquitectura o urbanismo, nieve, lo que se dice nieve, no hay.
A Basel se va a estudiar.


Gracias, miraré eso también , pero por lo que tengo visto creo que a distancia similar Engelberg es una muy buena opción.
No obstante la zona de Intrelaken tampoco está tan lejos y si puedo intentaré echarle un ojosmiling smiley


mira a ver lo de la apertura de engelberg porque igual esta abierto en octubre, la zona de interlaken no la conozco, he he estado en adelboden -lenk pero antes de desviarme veia el entorno y me quede con ganas mi madre dice que es precioso aunque no esquies y he mirado en googlearth y tardas lo mismo desde basilea a interlaken y a engelberg 1 hora y 30 min



Si , es correcto. me estoy informando y parece ser que la zona de Interlaken es algo espectacular. El problema es que no se como andaré de tiempo para verlo todo . Engelberg me atrae mucho y más después de ver el repor de Jose Rompesquis) y si abren para primeros de Noviembre a lo mejor prolongo un poco más la estancia para poder ir. Veré también lo de Interlaken, la que abra más pronto será la primera que visite aunque me comentan que ya están todas las montañas cubiertas de nieve. En cuanto a los precios, creo que rondan los 50 €, algo más caro que SN pero merece la pena. Lo que si tiene más barato en Suiza en general, es el precio del ff de temporada que ronda los 500€ de media.
El alojamiento como dije, es en casa particular, pero claro, no son aficionados al esquí y sobre pistas no están muy al día. Pero poco a poco ya mre iré informando.
Gracias por las aportaciones , me vienen al pelosmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 13:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Te comento que Engelberg es increible, sobre todo el acceso por tren con el valle nevado es una pasada. Lo que si, es una de las estaciones preferidas por el freeride. Es verdad que para esqui de pista y echar un par de dias bien, pero se te puede quedar pequeña...ahora, si le das al fuera pista, el area esquiable se incrementa enormemente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 14:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.614
Cita
Jose Rompesquis
Te comento que Engelberg es increible, sobre todo el acceso por tren con el valle nevado es una pasada. Lo que si, es una de las estaciones preferidas por el freeride. Es verdad que para esqui de pista y echar un par de dias bien, pero se te puede quedar pequeña...ahora, si le das al fuera pista, el area esquiable se incrementa enormemente.

Por lo que me dicen Suiza tiene una de las mejores redes de ferrocarril del mundo (pero también algo caro) por lo que los accesos no plantearán problemas. La duda que tengo es si llevarme las botas o no, porque cuesta un güevo e. Mis esquís ( unos Legend 8000 de Dynastar ) valen para el fuera pista, pero ya allí aprovecharé para alquilar algo más anchote tipo Armada JJ o similares por lo que no crreo que los lleve.
¿Algún consejo sobre esto ?

Thanks
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 14:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.488
Hay mucha industria farmceutica y por allí pasa el RIn, supongo que hay más cosas.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 14:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 61
Hola Buenas,

Viví en Basilea durante un año (beca erasmus) hace un par de años, asi que lo tengo bastante reciente. La ciudad no es la más bonita de Suiza pero tiene su encanto. El ayuntamiento es espectacular, la catedral, callejear por el centro, las vistas del Rhin.......La verdad que merece una visita! Ademas aunque es Suiza, igual que lo pueden ser Zurich, Lucerna o Ginebra....no sé si es por estar tan cerca de Alemania (la frontera no está a mas de 10kms y la de Francia a otros 10....) es diferente al resto. Que te voy a decir yo.......ENAMORADO DE BASEL!!!!

En cuanto al ski, lo que te han comentado, lo más cercano Engelberg. Para ir hasta allí en tren no tienes ningun problema, transbordo en Lucerna y luego directo a Engelberg. Tiene glaciar, así que abrirá pronto, eso sí, no sé cuantos kms....

En cuanto a sitios cercanos para ver......pues Lucerna esta muy bien.......y tambien Zurich, con su pedazo de nivel de vida.....cochazos, tiendas caras.....Esas cosas que les gustan a los ricos!!! Llorón. Tambien tienes cerca las cataratas del Rhin, que sin ser las mejores del mundo.....no están del todo mal y merecen una visitilla, así como Schaffausen, que es el pueblo más cercano a ellas!!!

Joder, me pongo a hablar de Suiza y me pasaría horas...........Si necesitas información de alguna otra cosa y puedo ayudarte........No dudes en preguntar!!!!

Un saludo y que disfrutes de ese gran pais!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 20:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.614
Cita
aloisi86
Hola Buenas,

Viví en Basilea durante un año (beca erasmus) hace un par de años, asi que lo tengo bastante reciente. La ciudad no es la más bonita de Suiza pero tiene su encanto. El ayuntamiento es espectacular, la catedral, callejear por el centro, las vistas del Rhin.......La verdad que merece una visita! Ademas aunque es Suiza, igual que lo pueden ser Zurich, Lucerna o Ginebra....no sé si es por estar tan cerca de Alemania (la frontera no está a mas de 10kms y la de Francia a otros 10....) es diferente al resto. Que te voy a decir yo.......ENAMORADO DE BASEL!!!!

En cuanto al ski, lo que te han comentado, lo más cercano Engelberg. Para ir hasta allí en tren no tienes ningun problema, transbordo en Lucerna y luego directo a Engelberg. Tiene glaciar, así que abrirá pronto, eso sí, no sé cuantos kms....

En cuanto a sitios cercanos para ver......pues Lucerna esta muy bien.......y tambien Zurich, con su pedazo de nivel de vida.....cochazos, tiendas caras.....Esas cosas que les gustan a los ricos!!! Llorón. Tambien tienes cerca las cataratas del Rhin, que sin ser las mejores del mundo.....no están del todo mal y merecen una visitilla, así como Schaffausen, que es el pueblo más cercano a ellas!!!

Joder, me pongo a hablar de Suiza y me pasaría horas...........Si necesitas información de alguna otra cosa y puedo ayudarte........No dudes en preguntar!!!!

Un saludo y que disfrutes de ese gran pais!!!



No se cómo agradeceros la información que me daís, pero para aportar algo os diré que Engelberg abren al día dos de Octubre y que me pilla allí. Ya os contaré porque aún falta más de un mes pero me estaís poniendo los dientes largos largísimos.
Lo que no tengo tan claro es si llevarme o no el material porque lo poco que he visto en la web me parece carillo y unos buenos esquís de freeride me van a costar un congo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 22:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
Tengo un especial recuerdo de esta ciudad y es la mejor cerveza que he bebido nunca. De veras, la estoy buscando en España para hacer un pedido y beberme una buena cerveza en uno de esos tripletes motociclistas que hacemos de vez en cuando.

El bar se llama mutz está muy centrico, esta es su web: [www.braunermutz.ch]

Tienes que pedir la cerveza Ueli Bier Weizen. el logo es un arlequín. Te juro que la mejor que he probado nunca.

Si sigues mi consejo ya nos contarás que te pareció.

Pásalo bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 23:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.614
Cita
bipbip
Tengo un especial recuerdo de esta ciudad y es la mejor cerveza que he bebido nunca. De veras, la estoy buscando en España para hacer un pedido y beberme una buena cerveza en uno de esos tripletes motociclistas que hacemos de vez en cuando.

El bar se llama mutz está muy centrico, esta es su web: [www.braunermutz.ch]

Tienes que pedir la cerveza Ueli Bier Weizen. el logo es un arlequín. Te juro que la mejor que he probado nunca.

Si sigues mi consejo ya nos contarás que te pareció.

Pásalo bien.

Gracias , pero no se si seguir tu consejo porque me gusta mucho la buena cerveza y especialmente las belgas y alemanas. Si ese sitio tiene una tan buena como dices, mucho me temo que no iré a esquiar ni un solo día risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.