FORO GENERAL

Clint
Enviado: 04-08-2003 10:52
Tuve ocasión el 20 0 21 de julio de filmarlo y he sacado una foto del video. Acababa de hablar con una cordada que no habia podido llegar a la cima debido a la gran cantidad de nieve que se habia acumulado a doscientos metros de esta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IX
Enviado: 04-08-2003 10:57
sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 04-08-2003 11:57
No se si sabéis que se deben al calor que está haciendo este verano, que provoca que se derrita el permafrost. Este mantiene las rocas cohesionadas y cuado se funde ahí están los resultados. De hecho la pared Norte estuvo cerrada a los alpinistas varios días y hubo que evacuar a un buen número de ellos.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IX
Enviado: 04-08-2003 12:00
HAY QUE VER LA CANTIDAD DE COSAS QUE SABEIS JOOOOOOOOOOOOOODER QUE MAKINA QUE ESTAIS HECHOS

UN SALUDO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 04-08-2003 12:10
Si es cierto lo que dices, pero la pared norte no pienso que se cerró como consecuencia del calor, sino por la nevada que cayó el 21 o/y el 22 y que hizo que se cerrara la estación de esqui. Fue la gran cantidad de nieve almacenada en lo alto (a la manera de la que conforma el casquete cimero del Cerro Torre en la Patagonia) la culpable creo del alud, pues su peso y su deshielo parecen suficientes para que se desprendan las ya inestables piedras del Cervino que lo hacen peligroso en todo momento y por todas las vertientes, incluidas las aristas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 04-08-2003 12:52
Tienes razón me refería a un desprendimiento que hubo el día 15 por la mañana en la Arista Hörnly que dejó aislados a unos setenta montañeros, que hubieron de ser evacuados, muchos de ellos en helicóptero.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 04-08-2003 13:21
Jod..r. ¿70? No me imagino a 70 escalando a la vez (no resultaria extraño que hubieran aludes). Serian los del refugio. Pero aun así yo no he visto nunca a 70 personas a la vez en ese sitio. Como les diera a todos por bajar al mismo tiempo menudo embotellamiento se produciria en la cresta. risas risas

Tambien es posible que se tratara de una cordada de 70 japoneses, que con tal del conseguir descuento en el refugio hay que ver como se agrupan. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ezto guua
Enviado: 04-08-2003 13:53
El domingo estuve a pie del Urrellu y en la pared norte y contamos 12 cordadas, y en una de ellas habia cinco tios Perdido Perdido Perdido Nunca habia visto a tanta gente en una pared, menos mal que arriba hay espacio risas , y lo que estuve pensando es que en la pared tenia que hacer un calor ( ya que este sube para arriba)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 04-08-2003 14:22
Jo, ya lo creo que hace calor en la pared. Yo a veces me he sentido como una chuleta a la brasa y me he dado la vuelta para hacerme por las dos partes risas risas

Y si es un pared de granito la sensación es de estar dentro del microondas con radiación incluida. En ella los huevos se frien antes Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.