FORO GENERAL

Enviado: 07-09-2011 14:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.592
Buenas,

Abro este hilo para continuar con la charla que hemos tenido en el Artículo sobre la KDD Argentina en Las Leñas.

Cito lo que comentaba Blanka y lo que comenté yo:
Cita
Blankanieves
El caso es que Las Leñas es un paraíso del freerider si estás dispuesto a pagar la oruga de Extreme Expedition o a caminar. El resto de área es pequeña para el precio que tiene y para esquiadores de nivel bajo-medio.

Cita
PabloL
A mí personalmente me gustó mucho el inicio de Caris I. Una bajada con buena pendiente y buena nieve.
Pero en general, como comenta Blanka en el report, sin Marte, Las Leñas tiene muy poco para ofrecer.

Y también lo que ha dicho Dante:
Cita
Dante Argentino
Difiero en algo con el comentario de Pablo respecto a que LL tenga muy poco para ofrecer sin Marte abierta. Pero a mi modo de ver, en esa situación, pasa a ser una estación más, incluso comparando dentro de Argentina.

Y lo del freeride, ya se lo comentaba a Blanca antes que viniera al país, cuando ella estaba llena de expectativas por los 220 itinerarios fuera de pista relevados en el centro de esquí. ¿Cuántos de esos itinerarios están disponibles con relativa facilidad o sin cargo extra?: Los menos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/09/2011 17:43 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2011 15:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.592
Cuando comento lo de poco para ofrecer es porque sólo me quedo con la primera parte de Caris I y las tres pistas Vulcano. Pagar el precio del forfait completo para hacer tres pistas y media me deja sabor a poco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 15:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Yo creo que es aprovechable en varias pistas más.

Las dos Neptuno, ya que la silla del mismo nombre algunas veces está abierta, por más que Marte esté cerrada.

Las Caris son aprovechables las tres, rojas bien puestas.

Minerva es una delicia, aunque sea azul y algunos esquiadores con buena técnica no vean bien decir que disfrutan de una azul.

Minerva II, un poco rara por los cambios de rasante y lo angosta en algunas partes, es más exigente pero disfrutable.

Las tres Vulcano lo mismo, rojas más "fáciles", aunque Vulcanito suela estar un poco más congelada y Vulcano II muchas veces sin tratar.

Las dos Venus, un paraíso para principiantes.

Con eso hay para divertirse dos o tres días, seguro.

El tema de los fuerapistas es otro cosa. Lo ya dicho: no todo es fácilmente accesible, y mucho menos a bajo costo, o con el precio del medio de elevación (FF).

De todos modos, aún con Marte abierta, el precio del FF es carísimo: El más caro de Argentina, sin ser la estación que ofrezca más kilómetros, mejores y más rápidos medios de elevación o más servicios.

Me detengo en los medios de elevación:

Algunos teleskís, y las sillas, sólo una cuádruple pero de pinza fija. Las demás dobles, también de pinza fija.

Si uno quiere llegar a la cota máxima debe utilizar las telesillas Venus, Neptuno y Marte, las tres dobles y de pinza fija, más el teleskí Eros. 35 minutos de tiempo, eso sin contar la espera en las colas de las telesillas. Atrás has dejado 1200 metros de desnivel, y por delante te esperan más de 7km de pistas, pero los 35 min no te los saca nadie.




Me gustaría leer opiniones de los expertos que trabajan o han trabajado alláguiño


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/09/2011 15:42 por Dante Argentino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 20:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 135
El tema me interesa y como no sé cómo seguirlo si escribir ningún comentario, aquí lo hago.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hernan Lovera
Enviado: 16-09-2011 00:34
Cita
PabloL
Cuando comento lo de poco para ofrecer es porque sólo me quedo con la primera parte de Caris I y las tres pistas Vulcano. Pagar el precio del forfait completo para hacer tres pistas y media me deja sabor a poco.

A mi tambien me deja sabor amargo. Aunque haya otras pistas para aprovechar, uno paga por todo el complejo, y siempre por una cosa o la otra te cierran los medios. Muchas veces con la sensación de que los cierran sin demasiado sentido. Y lo peor es que no invierten en nada. Lamentablemente es el único centro de esquí que me queda a solo 6 horas de mi residencia. Bariloche, Chapelco, cerro Bayo me quedan a unas 16 horas. Ojalá se dignen a invertir...

Cordiales saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 03:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.228
voy a autocitarme: " a ver ... mi opinión (prefiero decirlo de esta forma) es que con Marte abierto Las Leñas hace la diferencia ... hemos hablado un monton sobre la frecuencia con la q esta cerrada gralmente por viento, pero que quieren q les diga, en estos días q estuve nos tocaron un par de dias ventosos (tuvieron que cerrar hasta Vulcano) y mientras subías por Caris (un sector del centro mucho más protegido) la silla se bamboleaba de una manera q daba miedo!!!

Si tb me gustaría decir que para mi gusto podría tener algunas negras más..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 03:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
MA ARG
voy a autocitarme: " .... Si tb me gustaría decir que para mi gusto podría tener algunas negras más..."

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas


















Broma, nomás Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 04:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.228
Cita
Dante Argentino
Yo creo que es aprovechable en varias pistas más.

Las dos Neptuno, ya que la silla del mismo nombre algunas veces está abierta, por más que Marte esté cerrada.

Las Caris son aprovechables las tres, rojas bien puestas.

Minerva es una delicia, aunque sea azul y algunos esquiadores con buena técnica no vean bien decir que disfrutan de una azul.

Minerva II, un poco rara por los cambios de rasante y lo angosta en algunas partes, es más exigente pero disfrutable.

Las tres Vulcano lo mismo, rojas más "fáciles", aunque Vulcanito suela estar un poco más congelada y Vulcano II muchas veces sin tratar.

Las dos Venus, un paraíso para principiantes.

Con eso hay para divertirse dos o tres días, seguro.

El tema de los fuerapistas es otro cosa. Lo ya dicho: no todo es fácilmente accesible, y mucho menos a bajo costo, o con el precio del medio de elevación (FF).

De todos modos, aún con Marte abierta, el precio del FF es carísimo: El más caro de Argentina, sin ser la estación que ofrezca más kilómetros, mejores y más rápidos medios de elevación o más servicios.

hasta aqui comparto todo lo dicho por Dante.

... pero tb quiero agregar: de los centros de esqui de Sudamerica (no conozco los del hemisferio Norte) a los q he ido siempre surgen "problemas o restricciones"...
cdo estuve en Valle Nevado de 4 días la cuadruple desembragable "andes express" funcionó 3 horas.
cdo estuve en Nevados de Chillán la pista más larga de sudamerica "las tres marías" no estaba habilitada (o cm decían alli esta sin pisar!!??). ni les cuento la cola para subir a la silla Otto!!!
OJO y a ambos centros me gustaría volver por q tienen muchas bondades !!!

Portillo adonde voy muy seguido ( y me encanta) tiene dos pistas : Juncalillo y el Plateau ... y despues los va et vent para hacerlos 1 o dos veces por día por q te destruyen las piernas...

y bueno de Penitentes para q les voy a contar !!!

q quieren q les diga yo prefiero ver el vaso medio lleno...y si me dicen esa silla esta cerrada por viento o ese sector del centro aún no se habilita por q se esta trabajando en la prevención de avalanchas... y bueno quiero creer q es por la seguridad de todos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 04:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.228
Cita
Dante Argentino
Cita
MA ARG
voy a autocitarme: " .... Si tb me gustaría decir que para mi gusto podría tener algunas negras más..."

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas


















Broma, nomás Diablillo

dale chistoso...arregla las fotos del repor de Las Leñas q se ve muy desprolijo !!! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 04:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
MA ARG
Cita
Dante Argentino
Yo creo que es aprovechable en varias pistas más.

Las dos Neptuno, ya que la silla del mismo nombre algunas veces está abierta, por más que Marte esté cerrada.

Las Caris son aprovechables las tres, rojas bien puestas.

Minerva es una delicia, aunque sea azul y algunos esquiadores con buena técnica no vean bien decir que disfrutan de una azul.

Minerva II, un poco rara por los cambios de rasante y lo angosta en algunas partes, es más exigente pero disfrutable.

Las tres Vulcano lo mismo, rojas más "fáciles", aunque Vulcanito suela estar un poco más congelada y Vulcano II muchas veces sin tratar.

Las dos Venus, un paraíso para principiantes.

Con eso hay para divertirse dos o tres días, seguro.

El tema de los fuerapistas es otro cosa. Lo ya dicho: no todo es fácilmente accesible, y mucho menos a bajo costo, o con el precio del medio de elevación (FF).

De todos modos, aún con Marte abierta, el precio del FF es carísimo: El más caro de Argentina, sin ser la estación que ofrezca más kilómetros, mejores y más rápidos medios de elevación o más servicios.

hasta aqui comparto todo lo dicho por Dante.

... pero tb quiero agregar: de los centros de esqui de Sudamerica (no conozco los del hemisferio Norte) a los q he ido siempre surgen "problemas o restricciones"...
cdo estuve en Valle Nevado de 4 días la cuadruple desembragable "andes express" funcionó 3 horas.
cdo estuve en Nevados de Chillán la pista más larga de sudamerica "las tres marías" no estaba habilitada (o cm decían alli esta sin pisar!!??). ni les cuento la cola para subir a la silla Otto!!!
OJO y a ambos centros me gustaría volver por q tienen muchas bondades !!!

Portillo adonde voy muy seguido ( y me encanta) tiene dos pistas : Juncalillo y el Plateau ... y despues los va et vent para hacerlos 1 o dos veces por día por q te destruyen las piernas...

y bueno de Penitentes para q les voy a contar !!!

q quieren q les diga yo prefiero ver el vaso medio lleno...y si me dicen esa silla esta cerrada por viento o ese sector del centro aún no se habilita por q se esta trabajando en la prevención de avalanchas... y bueno quiero creer q es por la seguridad de todos.

Saludos

Totalmente de acuerdo también en casi todo.

Aún considerándolo carísimo, mucho más caro de lo que debería ser, prefiero andar 24 horas fuera e ir a LL en micro que ir y volver en 12 horas a Penitentes o en 14 a Portillo.

Y tampoco creo que siempre el cierre de medios se deba a razones de seguridad.

Pero siento que el abuso debe ser denunciado cada vez que se pueda. ¿Qué hago si no, castigarme no yendo, que es más perjuicio para mí que para ellos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 04:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
MA ARG
Cita
Dante Argentino
Cita
MA ARG
voy a autocitarme: " .... Si tb me gustaría decir que para mi gusto podría tener algunas negras más..."

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas


















Broma, nomás Diablillo

dale chistoso...arregla las fotos del repor de Las Leñas q se ve muy desprolijo !!! Diablillo

Fijate a qué hora está subido el repor. Eso fue porque estaban todas desordenadas, aunque las bajé en el orden en que las encontré en tu FB, las redimensioné en el mismo orden, igual que creé el archivo .zip para subir a la nevamedia... ¡y todas desordenadas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 04:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.228
Cita
Dante Argentino
Cita
MA ARG
Cita
Dante Argentino
Cita
MA ARG
voy a autocitarme: " .... Si tb me gustaría decir que para mi gusto podría tener algunas negras más..."

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas


















Broma, nomás Diablillo

dale chistoso...arregla las fotos del repor de Las Leñas q se ve muy desprolijo !!! Diablillo

Fijate a qué hora está subido el repor. Eso fue porque estaban todas desordenadas, aunque las bajé en el orden en que las encontré en tu FB, las redimensioné en el mismo orden, igual que creé el archivo .zip para subir a la nevamedia... ¡y todas desordenadas!

fijate q en el fb el album esta ordenado y numerado, el nº de la foto en el albúm es el mismo del texto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 04:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Tal´Lune. Me esperan Portillo, Santiago y la Bolsa Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 09:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.592
Cita
Dante Argentino
Pero siento que el abuso debe ser denunciado cada vez que se pueda. ¿Qué hago si no, castigarme no yendo, que es más perjuicio para mí que para ellos?

Yo creo que éste es precisamente el nudo del asunto. Pueden cerrar los remontes de manera arbitraria y pueden no preocuparse por renovar las infraestructuras (remontes y resto de servicios) porque siguen teniendo público que va y paga. Y no porque los esquiadores sean unos masoquistas que les gusta la situación, sino porque no tienen otra opción.

En ese sentido, yo creo que una vez que Cerro Bayo haya terminado su ampliación formará con el Catedral un dúo muy interesante. Si lo pensamos en el esquiador medio que esquía en Argentina, e incluso en el turista ocasional que viene de fuera como fue nuestro caso, suma mucho tener la posibilidad de esquiar en dos estaciones, distantes 100km una de la otra, con telecabinas y remontes modernos, y con una ciudad como Bariloche y un pueblo como Villa La Angostura.
Mientras, en una estación como Las Leñas, no hay nada fuera de la base (y en la base no es que haya mucho). El pueblo más cercano está a 70km, la estación más cercana a cientos de kilómetros y con los problemas de remontes que estamos comentando en este hilo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 11:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
MA ARG
voy a autocitarme: " a ver ... mi opinión (prefiero decirlo de esta forma) es que con Marte abierto Las Leñas hace la diferencia ... hemos hablado un monton sobre la frecuencia con la q esta cerrada gralmente por viento, pero que quieren q les diga, en estos días q estuve nos tocaron un par de dias ventosos (tuvieron que cerrar hasta Vulcano) y mientras subías por Caris (un sector del centro mucho más protegido) la silla se bamboleaba de una manera q daba miedo!!!

Si tb me gustaría decir que para mi gusto podría tener algunas negras más..."

Estoy de acuerdo con MA pulgar arriba

El tema es que las demás no tienen MARTE, ni con viento ni sin viento.

Lo que está claro es que falta una renovación de toda la estación y especialmente en esa silla, que le da ese plus diferencial a Las Leñas con las demás Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 13:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.228
Cita
Dante Argentino
Tal´Lune. Me esperan Portillo, Santiago y la Bolsa Diablillo

mucha suerte!!! q la pasen barbaro!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 15:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.228
Cita
Rafaski
Cita
MA ARG
voy a autocitarme: " a ver ... mi opinión (prefiero decirlo de esta forma) es que con Marte abierto Las Leñas hace la diferencia ... hemos hablado un monton sobre la frecuencia con la q esta cerrada gralmente por viento, pero que quieren q les diga, en estos días q estuve nos tocaron un par de dias ventosos (tuvieron que cerrar hasta Vulcano) y mientras subías por Caris (un sector del centro mucho más protegido) la silla se bamboleaba de una manera q daba miedo!!!

Si tb me gustaría decir que para mi gusto podría tener algunas negras más..."

Estoy de acuerdo con MA pulgar arriba

El tema es que las demás no tienen MARTE, ni con viento ni sin viento.

Lo que está claro es que falta una renovación de toda la estación y especialmente en esa silla, que le da ese plus diferencial a Las Leñas con las demás Triste

tal cual !!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 17:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.228
le tiro un poco más de "leña" al fuego...risasrisasrisas

MARTE EN UN TOP TEN DE MEDIOS DE ELEVACIÓN EN EL MUNDO. (posición nº 5)

[unofficialnetworks.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2011 17:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
MA ARG
le tiro un poco más de "leña" al fuego...risasrisasrisas

MARTE EN UN TOP TEN DE MEDIOS DE ELEVACIÓN EN EL MUNDO. (posición nº 5)

[unofficialnetworks.com]

risasrisas

Daaale MA, buen dato pulgar arriba

No es una clasificación de rapidez, ni de capacidad de transporte,...yo creo que se trata de los sitios y el esquí a los que se accede desde ellos, por lo que veo, sobre todo enfocado al freeride.

Lo que no parece razonable, es que en Las Leñas, esa silla que te da fama mundial, esté tan amenudo cerrada.

Sí es verdad que por su famoso viento (ver nota en la clasficación: Oh, that’s weird…windy? On the Marte chair? That never happens…), pero deberían renovar la silla por una más moderna que aguantaría más tiempo abierta o buscar soluciones al problema..

Opino sin conocerlo, solo por lo que he visto y leído Perdido





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/09/2011 17:58 por Rafaski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2011 18:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 20
Hola A todos , ya comente en otros post que estuve del 12/9 al 17/9 y Marte habierto los 7 dias ( disculpen con la insistencia pero estoy chocho ) , mi pregunta de total ignorante es , cuanto cuesta una silla nueva para Marte , alguien puede informar costes de estos equipos , asi sabemos de que hablamos , pues quizas es totalmente logico que lo cambien o no , repito no se de costes pero me parece interesante , quizas alguno de ustedes que tienen muchos años en este exelente Foro puedan hacer un tema nuevo y alli dar informacion para salir de dudas , les dejo la inquietud .
un abrazo a todos
Hectorslot
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2011 18:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
Hectorslot
Hola A todos , ya comente en otros post que estuve del 12/9 al 17/9 y Marte habierto los 7 dias ( disculpen con la insistencia pero estoy chocho ) , mi pregunta de total ignorante es , cuanto cuesta una silla nueva para Marte , alguien puede informar costes de estos equipos , asi sabemos de que hablamos , pues quizas es totalmente logico que lo cambien o no , repito no se de costes pero me parece interesante , quizas alguno de ustedes que tienen muchos años en este exelente Foro puedan hacer un tema nuevo y alli dar informacion para salir de dudas , les dejo la inquietud .
un abrazo a todos
Hectorslot

Port si alguien tiene idea de costos y quiere opinar, agrego unos datos:

La silla debe sortear un desnivel de 800 metros en 1.600 de recorrido.

El mayor inconveniente que presenta hoy es estar cerrada contínuamente por viento.

El remonte actual es doble de pinza fija. Con una cuádruple desembragable iría sobrado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.