FORO GENERAL

Enviado: 04-09-2011 01:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 804
Tras el éxito de la semana que pasé el anterior verano, volví a Les Deux Alpes dos semanitas con Familia Freestyle Camps, grandes profesores y riders, y mejores personas. Un trato inmejorable vamos pulgar arriba

La única pega fue que no fletaron autobuses en la semana que yo iba, así que tuve que buscarme un poco más la vida. Lo que hice fue lo siguiente: bus de Granada a Madrid ( estación sur ), de Madrid, otro autobús hasta Valance, de ahí, tren para Grenoble, y ya, hasta L2A. En total, 28 horas, cargado con un maletón enorme, skis, botas, y mochila de viaje Llorón Yo solito risas Todo este viaje me salió por unos 140€, relativamente barato en mi opinión.

Estuve alojado en los apartamentos La Meijotel, a 20 segundos del huevo y muy bien equipados, aunque cogí la pensión completa en el chalet de familia para quitarme de cocinar. El año que viene, sin duda alguna, me alojaré en el chalet. Tiene sauna, cama elástica, mesa de ping-pong, tablas de equilibrio indo-board, etc.

El chalet:









Muy acogedor la verdad.

En cuanto a las pistas, los remontes están abiertos desde las 7 hasta las 13 h. Aunque si subes a primera hora lo más seguro es que tengas que ir con crampones y piolet. Yo cogía el huevo a las 8 y me bajaba a última hora. Sube de los 1600m hasta los 3200. Media hora de subida. Al principio la nieve está durita, pero luego transforma rápido. A las 11 o así hay un punto intermedio en el que la nieve está bastante rica. Las vistas mientras subes por la cabina son espectaculares. Aquí unas fotillos








Aquí una foto que saqué un día en el que pueblo amaneció en una densa niebla, pero cual fue nuestra sorpresa cuando el huevo avanzó unos metros sorprendido









Aquí os dejo algunas fotos del glaciar, como veréis, durita a primera hora






Linea de rails





Linea de saltos medianos





Linea de saltos grandes





Aquí Marc, disfrutando de las pistas de la cota 3600





Por cierto, las vistas desde la cota máxima son espectaculares, aquí os dejo unas fotos








El Mont Blanc








En cuanto al pueblo, no es lo más bonito de los Alpes, pero tampoco es que sea horripilante. Tienes de todo: pistas de tenis, de fútbol playa, voley playa, skatepark, bikepark, campo de golf, de tiro con arco, luge, muchos bares, muchos garitos, etc. No te vas a aburrir. Además, si te gusta hacer descenso con la bici estás en el sitio ideal, sede del Campeonato del Mundo, con multitud de pistas y para todos los niveles.

















Valle de Venosc y su cascada





Plaza de Venosc











Subiendo al Luge






A día 4 de agosto, la última pala estaba ya para el arrastre, aunque el enorme esfuerzo de las máquinas permitió que se pudiera bajar, aunque con cuidado para no rallar los esquís








Los primeros 200m eran una auténtica aventura, en serio sorprendidorisas





Para terminar la semana, Familia Freestyle organizaba un pequeño contest








El penúltimo día entramos a una cueva que hay en el glaciar, por 3 eurillos, que mereció bastante la pena. Lo recomiendo a los que vayan













A los que eligieron clases durante la estancia, se les obsequiaron con premios de marcas como La Familia LFM, Tambalea, Neff, etc.

Y eso es todo, y por si me leen, quiero agradecerles a Marta, Antonio, las Lauras, todo el staff de Familia Freestlye, y a los campers, las increíbles semanas que me hicieron pasar. Gracias!!


Bueno, espero que les haya gustado. Un saludo!! Saludos



Es sólo un truco. Sólo un truco...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/09/2011 01:13 por -rober-.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 01:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
muy wen report , muy bien explicao , gracias por compartilo pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 01:38
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
qué bueno y qué envidia poder esquiar en pleno verano smiling smiley

Por cierto, Venosc parece un pueblo fantasma. En las fotos de la plaza no se ve ni un alma sorprendidorisasrisas

Gracias por las fotos y el reportaje entero pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 01:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.579
Muy chulo, gracias por compartirlo.smiling smiley
¡Que sitios, como lo tienen todo de limpio y de cuidado!
Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 01:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 804
Cita
asisa
qué bueno y qué envidia poder esquiar en pleno verano smiling smiley

Por cierto, Venosc parece un pueblo fantasma. En las fotos de la plaza no se ve ni un alma sorprendidorisasrisas

Gracias por las fotos y el reportaje entero pulgar arribapulgar arriba

risasrisas


la Plaza de Venosc, está en Les Deux Alpes, pero aun así está algo muerta



Es sólo un truco. Sólo un truco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 01:49
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
pulgar arribapulgar arribaah, mira, pensaba que era un pueblo de la zona, porque como justo antes hablabas del Valle de Venosc...Perdidorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 01:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 804
Cita
asisa
pulgar arribapulgar arribaah, mira, pensaba que era un pueblo de la zona, porque como justo antes hablabas del Valle de Venosc...Perdidorisasrisas

Si, ha sido un fallo a la hora de colocar las fotos, y es algo lioso. La Plaza de Venosc es una plaza más de Les Deux Alpes, y Venosc el pequeño pueblecito de la foto, que no tienen nada que ver vamos. Espero que haya quedado aclarado smiling smiley



Es sólo un truco. Sólo un truco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 02:02
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Cita
-rober-
Cita
asisa
pulgar arribapulgar arribaah, mira, pensaba que era un pueblo de la zona, porque como justo antes hablabas del Valle de Venosc...Perdidorisasrisas

Si, ha sido un fallo a la hora de colocar las fotos, y es algo lioso. La Plaza de Venosc es una plaza más de Les Deux Alpes, y Venosc el pequeño pueblecito de la foto, que no tienen nada que ver vamos. Espero que haya quedado aclarado smiling smiley

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 12:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Muy chulo. Tengo muchas ganas de esquiar en verano, bueno y en invierno también, pero como de momento no puedo me conformo con ver vuestros reportajes. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 04-09-2011 16:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Hay que ver cómo se esfuerzan por mantener la nieve en los glaciares. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 16:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Estuve el pasado verano y la verdad es que me gustó pulgar arriba

hablo del pueblo, ehhhhh!!!! por que la nieve...........estaba bastante mal Llorón

En el pueblo tienes actividades para dar y vender, dificil es aburrirte allí por que creo que te has dejado la piscina y la pista de hielo Diablillopulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 16:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
buen reportajepulgar arriba

P.D. nadie tiene una foto de la pista de hielo?Diablillorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 17:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 804
Cita
Cristina2
Estuve el pasado verano y la verdad es que me gustó pulgar arriba

hablo del pueblo, ehhhhh!!!! por que la nieve...........estaba bastante mal Llorón

En el pueblo tienes actividades para dar y vender, dificil es aburrirte allí por que creo que te has dejado la piscina y la pista de hielo Diablillopulgar arriba

Es que lo hice tarde y mi cerebro no funcionaba al 100% risas

PD: yo no pillé tan mala nieve pulgar arriba



Es sólo un truco. Sólo un truco...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/09/2011 17:03 por -rober-.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 18:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 53
Muy bueno el reportaje. Si en fotos está muy bien, supongo que en "vivo y en directo", deberá de estar genial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 20:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Juer... solo por las vistas desde arriba ya merece la pena smiling smiley

Muy guapo, si señor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 23:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 804
Gracias a todos! pulgar arribasmiling smiley

La verdad, creo que merece la pena visitarlo en verano te guste o no el freestyle



Es sólo un truco. Sólo un truco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 17:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 730
Muy buen repor. pulgar arriba Y el precio inmejorable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 18:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 307
Cita
kitaro
Muy chulo. Tengo muchas ganas de esquiar en verano, bueno y en invierno también, pero como de momento no puedo me conformo con ver vuestros reportajes. pulgar arriba

Javi, a ti te da lo mismo, mientras puedas esquiar igual te da nieve que hierba...cuidate, campeón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.