FORO GENERAL

cooper
Enviado: 03-08-2003 16:48
Para los nostalgicos de La Pinilla he conseguido hacer una foto a una foto, del teleférico del pico del lobo en la pinilla, la calidad es muy mala pero bueno algo se ve.
Un saludo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lola
Enviado: 03-08-2003 17:12
Veo que has estado en la Pinilla, quizas en las actividades de verano???, y esta foto esta en el resturante de la base Mont Blanc a no ser que la hayan cambiado.

Por cierto para el finde del 4 de Agosto habra una exposicion al aire libre sobre la historia de La Pinilla, con fotos, videos,.... y planos de pistas de hace muchos años.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 03-08-2003 17:37
Estuve en la pinilla pero la foto la hice en Riaza, hay una tienda que venden recuerdos en la plaza del ayuntamiento y me gustó la foto.
Por cierto ¿ la esposición era para hoy?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Enviado: 04-08-2003 07:06
Aprendí a esquiar en La Pinilla, primero en una cuerda (literalmente una soga) en el Gran Plató, cuerda a la que uno se aferraba como si le fuera la vida y aunque te cayeras no la soltabas he ibas arrastrando nieve y gente. Luego en el Pico del Lobo había un telebaby en una pista corta y suave que desembocaba en un cortado protegido con unos cables de acero, para un pricipiante y con unos esquis de 2,10 daba un acongoje... Pero tengo unos magníficos recuerdos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lola
Enviado: 04-08-2003 12:23
La esposicion es para el finde del 24 de agosto, coincidiendo con otros acontecimientos, raid valle de Riaza_lapinilla, multiaventura, orientacion,... y en septiembre habra pruebas de descenso de bicicleta extremo.
Parece que vuelve a la vida esta estacion, ojala el invierno acompañe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ezto guua
Enviado: 04-08-2003 14:07
No se si has visto la peli ''nido de aguilas'' con Clint Eastwood de joven, donde tienen que llegar a un castillo nazi al que solo se puede llegar en teleferico y transcurre en mitad del invierno, porque la foto me a recordado al castillo. Eso si lo de la foto es un teleferico o un telehuevo?, porque hay 2 cabinas en la estacion superior, y ahora ¿que llega hasta el pico del lobo?¿un telesilla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Enviado: 04-08-2003 15:27
Ya no llega ningún remonte al Pico, desmontaron los cables y la mayor parte de las pilonas, creo que queda una en la zona de más desnivel. Hoy, con el telecabina de 4 plazas, teóricamente se podría llegar a la zona intermedia del Gran Plató, pero el invierno pasado tenían las cabinas desmontadas y sólo funcionaba la silla
y no sé si tendrán intención de volver a ponerla en funcionamiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ezto guua
Enviado: 04-08-2003 15:37
Supongo que el pico del lobo será el punto más alto de la estación, y a más altura mejor pero ¿por qué lo desmontaron?¿Se perderian pistas? no lo entiendo, si fuera por el viento, la unica excusa que se me ocurre, hoy ya existen metodos para solucionarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lola
Enviado: 04-08-2003 17:26
El actual telecabina sigue en funcionamiento ademas hara un par de años montaron una nueva platafprma de recepcion en gran plato, pero estando el TSD, es mucho mas rapido y comodo, para el Tc tienes que subir escaleras y te deja debajo de la cafeteria de Gran Plato, respecto a las cabinas que vistes, serian las viejas, ya que las actuales son totalmente nuevas y modernas, estan en la salida del TC.

Respecto a por que se quito el Tc al Pico del Lobo, la respuesta es por economia, costaba mas mantenerlo que lo que daba, es una zona con fuertes ventiscas, heladas y fuertes tormentas de nieve, habia veces que se llegaron a romper bastantes poleas con una sola ventisca o helada, ademas las pistas a las que daba eran un par de verdes y alguna bajada impresionante, de vertigo a gran plato, es decir un publico mas bien escaso, hace cosa de dos años hicieron estudios para volver a ponerlo, pero entre el tema economico y el tema de la base militar que el Ministerio de Defensa quiere plantar alli, pues,... sin comentarios, con suerte a los soldaditos ( que en el fondo no tienen la culpa ) se les kedan las poleas congeladas, con el destrozo que van hacer.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Enviado: 05-08-2003 09:09
He ido este invierno unas cuatro veces a La Pinilla y no vi funcionar ningún día el telecabina. Me desconecté por completo de esta estación y regresé la pasada temporada, tras un montonazo de años sin pasar por allí, el reencuentro fue emocionante y disfrute de lo lindo.
Respecto a la retirada del tc hasta el Pico del Lobo no se si tuvo influencia dos accidentes mortales que se produjeron la misma temporada (creo que la 1996/97), por unos tubos a los que sólo se tenía acceso desde la zona alta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lola
Enviado: 05-08-2003 13:13
Creo que esa dos muertos fueron por donde se subis con el antiguo Tk-2, en una pista negra de unos 400 metros de desnivel que eran la ostia, al parecer la pista estaba con bastante hielo, pero tb cerrada al publico, era una pista que habia por encima del Ts Mirador.

El Tc ya estaba desmontado por aquel entonces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.