FORO GENERAL

Enviado: 08-08-2011 11:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
pues eso que este nvierno proximo toca escapada a austria a la zona de salzburgo para esquiar en ski circus,zell am see,kizbühel y a lo mejor bad gastein.y tengo algunas dudas:
1)que pueblo me aconsejais para tener el "campamento base"?habia pensado en el mismo salzburgo por ser mas grande y tener cosas para poder hacer despues de cada jornada de esqui,pero igual esta algo lejos de estas estaciones,sino habia pensado en zell,pero igual no tiene mucho para hacer o ver despues de esquiar.que me recomendais para aquella zona?¿algun apartamento o casa de alquiler que alguien conozca?
2)alquiler de furgoneta.somos 6 personas y alquilaremos una furgo tipo merce....... vito para poder ir del aeropuerto de munich hasta el pueblo base con todo el equipamiento,y despues cada dia poder ir a cada estacion,me podeis recomendar alguna empresa de alquiler en concreto?
3)la idea de estaciones a visitar es la que he puesto antes,pero no conocemos nada de por alli ninguno de los 6,todo lo que sabemos es lo que yo conozco gracias a este foro(q no es poco)por eso estoy abierto a escuchar recomendaciones de estaciones o lugares a visitar de aquella zona.decir que de las 6 personas 5 vamos con tabla y una con esquis,por el tema de estaciones planas,ya que remar con tabla sabeis que es una gran putaditarisasrisasrisas.
muchisimas gracias por anticipado,se que alguna respuesta habra,este foro es asi,lo se por experiencia,por eso doy ya las gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2011 16:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Yo rechazaría Salzburgo como campo base.
Quizás lo mas operativo, y en vista que no conoceis nada de la zona, sea Zell am see, (pueblo que esta bastante bien), y si quereis mas apre ski, Saalbach. En un círculo de aproximadamente 20 minutos teneis Zell am see con el glaciar de Kaprun, El skicircus (que son 200 kms esquiables), y Hochkönig, (lo forman Maria Alm, Mülbach y dienten, y a mi me gusta mucho), que son otros 150 kms conectados. Y a una media hora de Zell am see, está mitersil, en donde una cabina os sube al pass Thun, y ya estais en el aera esquiable de Kitzbuhel. Para 6 días, y no conoceis nada de la zona, parece mas que suficiente. Bad Gastein queda mas lejos.
Yo suelo alquilar con autoeurope. Ruedas de invierno. Pero siempre chequeo las grandes compañias antes de confirmar, no vaya a ser que pille una oferta
Lo de apartamento, casa u hotel, ya va para gustos y presupuestos. Cuanto mas te alejes del centro, mas barato, (como en todos los sitios), pero en general es de los sitios menos caros de austria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2011 17:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.530
Bad Gastein desde Zell lo tienes a menos de una hora, merece la pena ir, esquiar, y por la tarde remojar el culo en las termas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2011 19:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Hola Dj_ektor:

1º, Para ir a esa zona y si no quereis gastaros mucho os recomendaría mirar en el pueblo de Saalfelden, está en el medio de todo el cotarro que quereis visitar, Ski-Circus, Hochkönig, Zell am See-Kaprun y Kitzbühel.

Pero claro está, Saalfelden será barato pero no se si tiene marcha.

Saalbach es una muy buena opcion, pero mejor ir de apartamento que saldrá mucho mas economico y tiene marcha para aburrir.

Las carreteras de esa zona son alucinantes así que no tendreis problemas con ir con la furgo a cada una de las estaciones de la zona, se tarda una media de 15-20 min. desde Saalbach hasta cualquiera de las otras (Zell am See, Kitzbühel o Maria Alm).


2º, tema fregoneta (muy buena para cuando se va en plan grupillo de 5-6)............varias opciones; buscadores generales de varias compañias Trabber/coches o www.ealquilerdecoches.es o www.amigoautos.es

3º, según las fechas en que vayais al viaje las 4 que habeis elegido son muy buenas opciones para pasar la semana, tanto con tabla como con esquis.

podríais hacer las siguientes visitas:

1- Saalbach-Hinterglem-Leogang (así veis la zona en la que estais alojados y no os teneis que desplazar en furgo)
2- Zell am See (muy buena estacion con pistas anchas y largas.........super disfrutonas)
3- Kaprun (pistas chulas, cafeterias con sopas de lo mas reconstituyentes y tiene glaciar)
4- Kitzbühel (no he esquiado en ella, pero he paseado por sus calles :-) dicen que está bastante bien la estación)
5- Bad Gastein (muy buena estación, os recomiendo aparcar en Bad Hofgastein para así luego ir a las termas por la tarde que están casi en frente del parking)
6- Repetición de cualquiera de las estaciones anteriores o pasar el dia sin mover la furgo en la zona de Ski-circus que es impresionante!!!

Un saludo.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2011 19:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
sorprendidoJuas!risas

Caramba con la Carol!.sorprendido....Te acaba de hacer un dossier en toda regla !sorprendido...¡Y sin pestañear!risasrisasrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2011 21:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
la_alemana (carol)
1- Saalbach-Hinterglem-Leogang (así veis la zona en la que estais alojados y no os teneis que desplazar en furgo)
2- Zell am See (muy buena estacion con pistas anchas y largas.........super disfrutonas)
3- Kaprun (pistas chulas, cafeterias con sopas de lo mas reconstituyentes y tiene glaciar)
4- Kitzbühel (no he esquiado en ella, pero he paseado por sus calles :-) dicen que está bastante bien la estación)
5- Bad Gastein (muy buena estación, os recomiendo aparcar en Bad Hofgastein para así luego ir a las termas por la tarde que están casi en frente del parking)
6- Repetición de cualquiera de las estaciones anteriores o pasar el dia sin mover la furgo en la zona de Ski-circus que es impresionante!!!

Tanto Saalbach, como Kitzbühel no os la hacéis en un día ni de coña, así que con ese plan os sobra.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2011 22:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Cita
beai
sorprendidoJuas!risas

Caramba con la Carol!.sorprendido....Te acaba de hacer un dossier en toda regla !sorprendido...¡Y sin pestañear!risasrisasrisaspulgar arriba

Es que Carol en esa zona se mueve como si estuviese en su casa..........smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2011 23:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Cita
raulasturias
Cita
beai
sorprendidoJuas!risas

Caramba con la Carol!.sorprendido....Te acaba de hacer un dossier en toda regla !sorprendido...¡Y sin pestañear!risasrisasrisaspulgar arriba

Es que Carol en esa zona se mueve como si estuviese en su casa..........smiling smileysmiling smiley

ya veo!,ya!sorprendido.....smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2011 11:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 307
Por contra si os alojáis en Zell am See yo contemplaría la opción de visitar el Zillertalarena, tienes entrada desde Konigsleiten, antes de Gerlos, y os queda a media hora de Zell.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2011 11:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Cita
beai
Cita
raulasturias
Cita
beai
sorprendidoJuas!risas

Caramba con la Carol!.sorprendido....Te acaba de hacer un dossier en toda regla !sorprendido...¡Y sin pestañear!risasrisasrisaspulgar arriba

Es que Carol en esa zona se mueve como si estuviese en su casa..........smiling smileysmiling smiley

ya veo!,ya!sorprendido.....smiling smileysmiling smileysmiling smiley

jajajaja, pues si, me muevo como en mi casa, pero porque he pasado por alli y me lo conozco, eso si, si está cayendo la del pulpo (que puede pasar) pues las distancias se hacen algo mas largas, pero bueno, allí te limpian las carreteras a la mas minima, es una gozada.

y los sitios que le he puesto son una pasada.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2011 12:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.530
Taxenbach es otro pueblo muy céntrico, y bastante económico, para acceder a todas las estaciones del Salzburg Super Ski Card.
Hasta tiene un par de bares decentes. El Hotel post es más que correcto, y no es caro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2011 12:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
y como deje en mensaje:ESTE FORO ES ASI.mil gracias a todos por cada una de las informaciones,ahora toca ir estudiando todas y hacer una mezcla para organizar este viaje,de aqui a enero me vuelvo loco fijo risasrisasrisas.y pasadas tan solo 72 horas desde que decidi q este año ibamos a austria ya se han sumado otras dos personas,ya somos 8,de aqui a enero en vez de furfoneta igual os tengo que preguntar por alquiler de autobusessmiling smiley.
se siguen aceptando mas opiniones eh,qu cualquier idea es buena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2011 17:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.530
empieza por pillar los vuelos, para lo demás aún tienes tiempo. Luego vas mirando semana a semana las fregonetas, hasta que pilles la oferta. La mayoría de alquileres te permiten(Autoeurope seguro) anular sin coste hasta una semana antes, así que si te sale una mejor, la cambias y listo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2011 18:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Siempre puedes alquilar 2 coches. A 4 personas por coche, sale bastante económico.

Os pilláis dos coches tipo ranchera o sw y listo.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2011 23:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
lo de los vuelos jairo inetentare cogerlos lo antes posible,pero hasta que no esten los dias confirmados en los trabajos,pues habra que esperar.
y lo de coger dos coches sw carol lo habia pensado,pero al final sale parecido,ya que hay que pagar en dos coches los neumaticos de invierno y dos gasolinas,dos peajes,etc.aunque por otro lado seria mas comodo a la hora de ir o no a cada estacion,ya que igual algun dia hay gente que no le apetece moverse a alguna estacion y prefiere repetir,aunque estoy casi seguro q al final iran todos a donde yo diga risasrisas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 07:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
dj_ektor
lo de los vuelos jairo inetentare cogerlos lo antes posible,pero hasta que no esten los dias confirmados en los trabajos,pues habra que esperar.
y lo de coger dos coches sw carol lo habia pensado,pero al final sale parecido,ya que hay que pagar en dos coches los neumaticos de invierno y dos gasolinas,dos peajes,etc.aunque por otro lado seria mas comodo a la hora de ir o no a cada estacion,ya que igual algun dia hay gente que no le apetece moverse a alguna estacion y prefiere repetir,aunque estoy casi seguro q al final iran todos a donde yo diga risasrisas.

sale mas barato la furgoneta aunque inicialmente tengas que pagar mas, si entiendes un poco aleman( el traductor vale pero si hay que alcrarar algo la puedes liar) tu pagina es esta [muenchen.terstappen.de]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 08:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Cita
dj_ektor
y lo de coger dos coches sw carol lo habia pensado,pero al final sale parecido,ya que hay que pagar en dos coches los neumaticos de invierno y dos gasolinas,dos peajes,etc.aunque por otro lado seria mas comodo a la hora de ir o no a cada estacion,ya que igual algun dia hay gente que no le apetece moverse a alguna estacion y prefiere repetir,aunque estoy casi seguro q al final iran todos a donde yo diga risasrisas.

Lo se, pero era por saber si habías contemplado esa otra posibilidad.

Ya veo que lo tienes todo o casi todo controlado.

Espero que te den en la oficina pronto los días de vacaciones para que podais pillaros el vuelo.

Un saludo

pd: para lo que necesites, ya sabes!!! smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 10:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Cita
la_alemana (carol)
Cita
dj_ektor
y lo de coger dos coches sw carol lo habia pensado,pero al final sale parecido,ya que hay que pagar en dos coches los neumaticos de invierno y dos gasolinas,dos peajes,etc.aunque por otro lado seria mas comodo a la hora de ir o no a cada estacion,ya que igual algun dia hay gente que no le apetece moverse a alguna estacion y prefiere repetir,aunque estoy casi seguro q al final iran todos a donde yo diga risasrisas.

Lo se, pero era por saber si habías contemplado esa otra posibilidad.

Ya veo que lo tienes todo o casi todo controlado.

Espero que te den en la oficina pronto los días de vacaciones para que podais pillaros el vuelo.

Un saludo

pd: para lo que necesites, ya sabes!!! smiling smileypulgar arriba
muchas gracias carol,como ya te dije en otro post,este año para reyes me pido una carol risasrisasrisas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 10:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Cita
dj_ektor
muchas gracias carol,como ya te dije en otro post,este año para reyes me pido una carol risasrisasrisas.

Tu pidela, pero creo que no se venden!!!!

risasrisasrisasrisas

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 10:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Cita
keivancas
Cita
dj_ektor
lo de los vuelos jairo inetentare cogerlos lo antes posible,pero hasta que no esten los dias confirmados en los trabajos,pues habra que esperar.
y lo de coger dos coches sw carol lo habia pensado,pero al final sale parecido,ya que hay que pagar en dos coches los neumaticos de invierno y dos gasolinas,dos peajes,etc.aunque por otro lado seria mas comodo a la hora de ir o no a cada estacion,ya que igual algun dia hay gente que no le apetece moverse a alguna estacion y prefiere repetir,aunque estoy casi seguro q al final iran todos a donde yo diga risasrisas.

sale mas barato la furgoneta aunque inicialmente tengas que pagar mas, si entiendes un poco aleman( el traductor vale pero si hay que alcrarar algo la puedes liar) tu pagina es esta [muenchen.terstappen.de]
un poco de aleman?risasrisasrisas.espero que con mi ingles de calle me apañe en este viaje risasrisas-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 10:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
con el inglés de calle puedes ir a cualquier lado

Te miro la pagina y te digo algo, ok??

un saludo.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 10:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
alguien sabe como va el tema del equipaje deportivo con lufthansa?cada uno llevaremos nuestra tabla con sus fijaciones en su respectiva funda,cuanto cuesta por trayecto este equipaje?va incluido en el precio por ser equipamiento de esqui?en la funda se puede aprovechar para meter mas cosas,como espalderas,culeras,etc.
carol creo que he hecho un simulacro de alquiler en la pagina que me puso keivancas y una furgo con neumaticos de invierno me sale del 28 de enero al 4 de febrero por 700€,o por lo menos eso creo risasrisasrisas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 11:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.249
Con Lufthansa el transporte de ski/snow es gratis, metes tu tabla en su funda bien protegida con papel de burbujas y arreando. Las botas tambien las puedes facturar gratis en otra bolsa aunque yo me las subo a cabina.

Si, puedes aprovechar para meter en la funda culera, espaldera, rodilleras, etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 11:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Con Lufthansa el equipaje deportivo es gratis

1 equipaje deportivo por persona

1 persona = 1 par de esquis, 1 par de botas y bastones
1 persona = 1 tabla de snow, 1 par de botas

smiling smiley

Swiss Air , Austrian Airlines y Air Berlin también tienen esta política con el equipaje deportivo. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 11:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
en el tema del equipaje voy a poner lo que yo entiendo y luego me corregis.
podre llevar una maleta de mano en cabina,y en equipaje facturado incluido en el billete puedo llevar una maleta de hasta 23 kg,y el equipo de esqui siempre que no pase de 158cm de largo.la duda es si podre meter en la funda como he dicho antes pues alguna cosa mas como las protecciones espaldera, culera, casco etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 11:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
joer que rapidos sois risasrisasrisas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 11:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Cita
dj_ektor
en el tema del equipaje voy a poner lo que yo entiendo y luego me corregis.
podre llevar una maleta de mano en cabina,y en equipaje facturado incluido en el billete puedo llevar una maleta de hasta 23 kg,y el equipo de esqui siempre que no pase de 158cm de largo.la duda es si podre meter en la funda como he dicho antes pues alguna cosa mas como las protecciones espaldera, culera, casco etc.

maleta hasta 20kg

la altura de los esquis da igual, cuando llames para reservar tu hueco (porque tienes que llamarles (+34) 902 883 882), les das las medidas de tu equipaje (si te lo piden, si no, pues da igual)

puedes llevar en la cabina, una maleta de mano, un ordenador portatil, una camara de fotos y un bolso.

smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 11:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Cita
la_alemana (carol)
Cita
dj_ektor
en el tema del equipaje voy a poner lo que yo entiendo y luego me corregis.
podre llevar una maleta de mano en cabina,y en equipaje facturado incluido en el billete puedo llevar una maleta de hasta 23 kg,y el equipo de esqui siempre que no pase de 158cm de largo.la duda es si podre meter en la funda como he dicho antes pues alguna cosa mas como las protecciones espaldera, culera, casco etc.

maleta hasta 20kg

la altura de los esquis da igual, cuando llames para reservar tu hueco (porque tienes que llamarles (+34) 902 883 882), les das las medidas de tu equipaje (si te lo piden, si no, pues da igual)

puedes llevar en la cabina, una maleta de mano, un ordenador portatil, una camara de fotos y un bolso.

smiling smiley
perfecto,es parecido a cuando viajas con compañias españolasDiablilloDiablilloDiablillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 11:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.249
Hay que llamar para reservar cuando el vuelo es de Lufthansa pero lo opera otra compañia, Spanair o similar, yo he volado un porron de veces con Lufthansa o Swiss, que es lo mismo, y nunca he tenido que llamar para reservar hueco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 11:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
A mi siempre me han dicho que llamara para reservar el hueco y a pesar de eso, los esquis se quedaron en madrid Llorón

Es lo que tiene saber que volando con lufthansa te dejan llevar los esquis gratis, pero puede pasar.

eso si, si luego reclamas el alquiler de esquis .............. tardan en pagar...........PERO PAGAN. smiling smiley


Ektor..........igualito que las compañias españolas, verdad????risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.