FORO GENERAL

Gus
Enviado: 01-08-2003 05:39
Hace tiempo alguien aqui comentó que habría que observar en Agosto la cantidad de avispas que había. Que si abundaban sería señal de un buen año de nieve. Pues bien, hoy a la mañana en la radio comentaban no se que de la gran cantidad de avispas que había este verano. Fue una pena por que no llegué a escucharlo en su totalidad, pero me quedé con eso y me acordé. Esperemos que sea verdad.

Un saludo a todos los "veraneantes forzosos"
Gus
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 01-08-2003 07:10
la verdad es que debe ser el tipico refran, que a veces tiene su experiencia en base al pasado, yo creo que a un señor que le picaron un monton de avispas, le cayo también una nevada de tomo y lomo ese año y decidió que era así, avispas=supernevada. Lo cierto es que fundamento científico yo no se lo veo, pero siempre hay que fiarse de los rumores o de los dichos, que pa eso están.... smiling smiley
De cualquier modo, y siempre que sea favorable a la nieve, me lo creo a pies juntillas, jejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IX
Enviado: 01-08-2003 07:32
Bueno lo que esta claro es que la naturaleza interrelaciona constantemente, asi si vemos hormigas con alas sabemos que va a llover, asi que por que no puede ser cierto lo de las avispas????

Es mas yo quiero creerme lo de las avispas, jajajajaja esperanza, deseo, añoranza, necesidad, lamento, el verano que es lo peor, sobre todo si lo pasa en esta "magnifica" ciudad llamada Madrid
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 01-08-2003 07:38
Nada hombre , pos te vienes pa Sevilla que con 53º máxima y 30º miníma y te pega un bajón de tensión que te deja zombi pa cuatro meses, lo justo pa que te espabiles en la primera nevada risas risas risas risas risas Y el que no se consuelo es porque no quiere... risas risas risas risas

besos.

alegria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 01-08-2003 07:40
post textual extraido de una pagina de naturaleza:


Avispas meteorólogas

CAMPOS



En algunas zonas rurales se considera que una presencia excesiva de avispas presagia celliscas (mezcla de agua, nieve y viento). ¡Aún estáis a tiempo de consultarlas!
25/09/2001 10:51:00

me queda la duda de si es en diferido a 3-4 meses o no...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 01-08-2003 07:46
y esto es definitivo, mirad este enlace:

[www.meteosort.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 01-08-2003 07:52
Efectívamente: el mensaje de las avispas hay que entenderlo en un doble sentido:

A) Si se reproducen muy pronto, es que el invierno va a llegar pronto. El frío las mata, y la naturaleza hace que su instinto les haga adelantar su ciclo reproductivo para evitar la muerte de las crías.

cool smiley Por la misma razón, gran cantidad de avispas, puede ser anuncio de invierno riguroso. Mucho frío= muchas avispas muertas.La solución de la madre naturaleza: que se reproduzcan más para que queden algunas.

Todo esto parece lógico, y es algo más racional que lo de que a un tío que le pican las avispas en verano, le caiga una gran nevada en invierno.

Estas cosas, en principio hay que creérselas. Si uno no se las cree, tampoco pasa nada.

Tampoco creyeron a Darwin en su momento.....

Saludos y muchas avispas......

Por cierto, aver si en el Foro hay algún experto en "cabañuelas" y nos asesora para el invierno, pues parece que en la primera semana de agosto (ya se sabe lo de frío en el rostro, aunquen ahora más bien lo contrario) es cuando se pueden hecer los presagios del invierno.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 01-08-2003 07:56
La culpa la tubo una monja que estaba embarazada, y ella como escusa decía que le había picado una avispa. Como dió a luz en pleno mes de enero con unas nevadas de escándalo, los de la zona se dieron cuenta que lo que le había picado era el obispo y no la avispa. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER
Enviado: 01-08-2003 08:26
yo escribí algo de eso hace tiempo, no se si te referiras a mi.
Los pastores, que son muy sabios, y yo muy ingenuo, dicen que si las abejas construyen la colmena de forma cónica, es que en invierno habrá buenas nevadas(lo de cónico es para que no se les acumule, como en los tejados), si lo hacen de forma plana esque ná de ná.
Confiemosd en las abejas porque si lo hacemos en Mario Picazo... risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pan
Enviado: 01-08-2003 08:53
asiq si la sal o la harina se humedecen es porque hay humedad, despues de esto tengo q pensar que si me mojo por la calle es porque llueve??

y luego diran que la sabiduria popular es mentira risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanma
Enviado: 01-08-2003 09:21
Yo no es por fastidiar, ni por aumentar las creencias populares, pero hubo un verano, el de 1984, que a mi hermano y a mi nos picaron 13 y 15 Avispas respectivamente... éramos un poquito salvajes y trastos, y tuvimos la mala suerte de caer con la bicicleta en unos matorrales con un avispero... en fin, que hubo muchas avispas ese año (quitando las que se murieron después de picarnos jejeje) y en enero del año que viene fué aquel estupendo temporal de nieve y frío que azotó España...

Lo dicho... no tendrá nada que ver, pero es curioso ¿no?
Saludos,
Juanma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gus
Enviado: 01-08-2003 17:52
Pues nada Juanma, yo no es que tenga nada contra ti, pero, por que no te acercas a otro avispero a ver si te picaran unas 30 ó 40 avispas??? Eso si, te prometemos que te recordaremos en todas las bajada que hagamos este invierno Diablillo Diablillo Diablillo

Todo sea por otro temporal como aquel. ¡¡Que no daria por bajar por las calles de Ourense esquiando!!!! Cool skier Cool skier Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<-CaRLoS->
Enviado: 01-08-2003 18:32
jeje yo creo que es más doloroso que curioso risas risas risas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yeti (MaxiTrucos.com)
Enviado: 02-08-2003 02:20
Aha! Es decir, que si veo a otro haciendo lo mismo que yo, en plena nevada en Ourense, ya se quien es risas risas risas risas


Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manu
Enviado: 02-08-2003 07:02
risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 11-08-2003 04:03
Las avispas no suelen morir al picar, esas son las abejas, que pierden el aguijon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.