FORO GENERAL

Enviado: 04-08-2011 15:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Ya tengo una segunda pilona. Estoy ya encarando la estación motriz, que me trae de cabeza. Espero entre hoy y mañana tener tanto la de embarque como la de desembarque, y con las dos pilonas poder hacer una pequeña prueba para ver problemas de funcionamiento e ir corrigiendolos. Espero esta noche poder colgaros alguna foto más. Saludos



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2011 19:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Que pasada.

Lo que estás montando parece interesante, estaré pendiente del post, ya que me gusta mucho hacer manualidades y lo mismo hasta me ánimo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 20:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Comento un poco como van las cosas. No he podido avanzar mucho la cosa. No he tenido mucho tiempo libre estos dias, y el que he tenido lo he invertido en hacer poleas, y plantear como quiero que sea la estación motriz.

La idea es hacerla de este estilo:






Lo veo bastante factible, e intentaría hacerla tal cual, con su publicidad de Central Lechera también, y los logos de Poma Buj.

Así está actualmente la cosa:





Poleas esperando:



Esto es todo amigos... espero poder poner mas avances a lo largo de la próxima semana



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 21:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Ya va buena la cosa. Seguro que te saldrá genial. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2011 13:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.534
sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2011 17:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
¡Dai prisa dai prisa! risas
Las pilonas parece que tienen hielo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2011 09:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Menuda pintaza tiene!sorprendido..Seguiré el post paso a paso!

Animooooo,que ya te falta menos!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2011 12:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Yo que soy incapaz de hacer un circuito con el scalextric... como para intentarlo.

Madre mía, ole vuestros huevos... pulgar arriba



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2011 12:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Comento un poco lo que voy teniendo. Ya hice la primera silla, para ver el espacio con la pilona. Tengo que modificar un poco las pilonas para que las poleas salgan lateralmente un poco mas, nada importante. Ya empecé también la estación motriz, va a buen ritmo, aunque igual queda un poco desproporcionada. Esta noche con mas calma espero poder colgar unas fotos. Si todo va bien a final de semana espero tener montado ya el cable para luego ir haciendo sillas.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2011 15:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
No decaigas pulgar arriba o se te echarán encima las primeras nieves de septiembre y se complicarán las obras Diablillo



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2011 20:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Venga!...

Con orgullo, valor y garra!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 14:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Joder, me tienes impaciente, estoy deseando ver las fotos del progreso risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 15:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Cita
kitaro
Joder, me tienes impaciente, estoy deseando ver las fotos del progreso risas

Siento no haber puesto nada, pero llevo dos dias en cama con fiebre. Este no verano de Asturias me está matando. Como dicen los chistes que salen sobre el tema, " me encanta el verano de asturias, es el mejor dia del año".

Prometo que para esta madrugada tendré alguna novedad. De momento ya se me ha ocurrido como hacer la nieve y las marcas de pisado, plastilina blanca, y un peine...



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 17:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Lo primero, ¡mejórate! Luego, ¡fotos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 19:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Astur-Con
Cita
kitaro
Joder, me tienes impaciente, estoy deseando ver las fotos del progreso risas

Siento no haber puesto nada, pero llevo dos dias en cama con fiebre. Este no verano de Asturias me está matando. Como dicen los chistes que salen sobre el tema, " me encanta el verano de asturias, es el mejor dia del año".

Prometo que para esta madrugada tendré alguna novedad. De momento ya se me ha ocurrido como hacer la nieve y las marcas de pisado, plastilina blanca, y un peine...

Tu mejórate, que la salud es lo primero. Luego ya pondrás lo que haga falta smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2011 16:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Igual,entre fiebre y fiebre, se te ocurre alguna idea nueva para poner otra guinda al pastel

.Que te mejores!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2011 17:40
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Animo Astur. La cosa promete. A recuperarse y ya nos iras diciendo tus avances smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2011 18:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.534
si te hacen falta ideas con la nieve...pregúntale a PocholoDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2011 22:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Ya hay novedades... a media noche fotos y comentarios... Diablillo

Aviso, esto empieza a tomar tintes chapuceros. (tardaban en llegar)



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2011 01:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Voy comentando un poco la jugada. En mis planes tenia tener listo ya practicamente todo para poner el cable y hacer pruebas de funcionamiento pero imposible...

Ya tengo mas o menos planteada la estación motriz:



los dos tubos serán los tubos horizontales que subí en el modelo que quiero seguir. Lo de arriba son las poleas que llevará la estación motriz, y lo de abajo, la estructura chapucera para las sillas, que me dan mucha mucha guerra.

Las sillas me salen una chapuza, se me da fatal manejar el alambre. En la foto se ve el lamentable resultado... También he modificado la pilona, y los balancines de poleas, dandoles mas distancia a la pilona.



He empezado a prescindir de tornillos y tuercas ya que limita demasiado. Inicialmente pensé en el estaño, pero va de pena, así que pistola de pegamento caliente... Por otra parte ya tengo motor.

Mañana me voy de vacaciones así que hasta el próximo sabado no tendré nada avanzado.

Un saludo a todos. Y a ver si me dais alguna idea para las sillas, que me vuelven loco, y además de quedar tan lamentablemente mal, llevan muchisimo tiempo



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2011 07:37
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Astur-con, si yo me hubiera puesto a hacer eso, te aseguro que mis sillas no parecerian sillas risas

Que crack pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2011 08:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
sorprendidosorprendido

Me parece que eres demasiado exigente!....

Yo las encuentro fenomenal!...Claro que ,tú las ves de cerca y,además, sabes donde buscarle los defectos...

......pero vistas desde fuera,el resultado es estupendosorprendidopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2011 09:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Pues está genial. Ahora en las vacaciones seguro se te ocurrirá algo más. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2011 12:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.534
yo creo que las sillas están de puta madre. Si no te convencen, busca a alguien de los que hacen bicicletas con alambres, y a ver lo que te cobra por hacerte unas sillas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2011 15:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Retomo el tema. Estoy viendo como mejorar las sillas, ya mas o menos tengo un prototipo decente. Tengo también montadas 4 pilonas. Hoy me haré con el tablero para calcular cuantas me hacen falta. La idea es un tablero de 160cm por 60. Espero que durante esta semana y la proxima, le pueda meter el arreón necesario para terminar por fin.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2011 16:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Yo ya hubiera abandonado a mitad de camino,eres un crack.
Yo para las sillas me haría un molde o algo así,adies un taco de madera y le vas dando la forma que quieres,después sólo tienes que seguir esas formas con el alambre.
Es lo único que se me ocurre para facilitarte las cosas



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2011 19:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Para la estación motriz de Poma... si quieres ver más fotos desde más ángulos pon en el google "gare alpha poma" que es el modelo de estación motriz guiño

Incluso en este hilo de Remontées Mécaniques aparece algún plano escaneado...por si te vale.

Y aquí toda una estación... en la que han incluído una estación motriz Alpha como la que quieres hacer tú.

Ánimo y al toro. A mí la silla me parece una silla...así que...



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/08/2011 19:14 por Unai.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2011 16:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
vaya curro !! debe ser ido tener esa habilidad

la silla no es perfecta , le faltan muchos detalles , pero parece una silla , hay ke ser muy habil

Cita
Unai

Y aquí toda una estación... en la que han incluído una estación motriz Alpha como la que quieres hacer tú.

Ánimo y al toro. A mí la silla me parece una silla...así que...

es ACOJONANTE la estación esa y luego el cabronazo la amplia y pone un telesilla mas !! sorprendidosorprendidosorprendido
BRUTAL !!!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2011 19:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Cita
Unai
Para la estación motriz de Poma... si quieres ver más fotos desde más ángulos pon en el google "gare alpha poma" que es el modelo de estación motriz guiño

Incluso en este hilo de Remontées Mécaniques aparece algún plano escaneado...por si te vale.

Y aquí toda una estación... en la que han incluído una estación motriz Alpha como la que quieres hacer tú.

Ánimo y al toro. A mí la silla me parece una silla...así que...

Muchas, gracias. Los remotes que se ven en la pagina que me pones, de ese tipo, los he visto a la venta muy similares en ebay, y he estado tentado la verdad jeje, pero ya que me metí en hacerlo yo a mano, pues voy a seguir, aunque no descarto hacerme con algo de ese estilo.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2011 19:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Estoy viendo el hilo y veo que no son "prefabricados", como se lo curra... a ver si encuentro el enlace de ebay y veis las similitudes, es impresionate



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.