FORO GENERAL

juanqui
Enviado: 04-06-2011 18:43
Qué opináis que es lo mejor, alquilando coche: Volar de Madrid a Lyon o a Ginebra para desplazarnos a Meribel? Parece que hay la misma distancia y cuesta lo mismo, así que, vosotros me diréis.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2011 21:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.095
Menos tiempo de vuelo a Lyon.
Aeropuerto más pequeño, así que menos agobio y menos problemas, en Lyon.
Tú pispo...

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 07-06-2011 10:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Desde Ginebra creo que hay transfers a 3 Vallees, desde Lyon tengo entendido que a Alpe d'Huez y 2 Alpes, pero no estoy seguro de si a 3 Vallees. Infórmate en caso de que quieras no alquilar coche.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanqui
Enviado: 07-06-2011 17:20
Gracias a ambos por los consejos pero, teniendo en cuenta que somos dos familias de 4 cada una, me parece que me sale más a cuenta alquilar coche, e ir a Lyon parece más sensato por tamaño del aeropuerto. Desde luego el de Ginebra es un lío de tres pares. Hay que ir preparando la temporada!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2011 11:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Buenas

No conozco el aeropuerto de Lyon, pero no me parece que el de Ginebra sea problemático en absoluto. es cierto que tiene jaleo, pero no es excesivamente grande, y está muy bien comunicado.
Creo que 8 personas caben en una de esas taxi-furgonetas de las agencias de transporte que proliferan en el aeropuerto. te recogen según sales del avión y no te preocupas de nada. a la vuelta, lo mismo, sólo indicándoles tu lugar de alojamiento y la hora del vuelo.

Teniendo en cuenta que casi seguro que no usaréis apenas el coche durante la semana, no parece necesario gastarse 2 alquileres + gasolinas + parking + peajes. si 8 caben en una furgoneta, entonces es que la llenáis, y el coste por persona bajará mucho. ahora bien, si queréis alquilar en Ginebra tened en cuenta, como ya han escrito otros foreros, la dualidad "lado suizo / lado francés".

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2011 16:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 307
No creas, el aeropuerto de Ginebra es muy ordenado, yo nunca he tenido ningún problema allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanqui
Enviado: 09-06-2011 14:02
Yo soy de la misma opinión que Kalambrazo: Prefiero aeropuertos pequeños que son más ágiles y en los que no pierdes nada de tiempo. En Ginebra sólo he estado una vez para ir y otra para volver y, la verdad me pareció bastante poco operativo por el rollo del lado francés y el lado suizo. Creo que es el aeropuerto más "plasta" en el que he estado - he estado en unos cuantos-. Lo del tema del taxi-furgoneta, lo he valorado, pero de lo que he encontrado, todo me sale más caro que alquilando coche, además nosotros siempre nos hacemos alguna miniescapadita a los pueblos cercanos a donde estemos, para cenar, o dar una vueltecita. Bueno, todas las aportaciones se agradecen. Lo que me gustaría saber es qué diferencia de carretera, puertos o lo que sea hay entre una ruta y otra.
Gracias y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 10-06-2011 09:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
juanqui
Yo soy de la misma opinión que Kalambrazo: Prefiero aeropuertos pequeños que son más ágiles y en los que no pierdes nada de tiempo. En Ginebra sólo he estado una vez para ir y otra para volver y, la verdad me pareció bastante poco operativo por el rollo del lado francés y el lado suizo. Creo que es el aeropuerto más "plasta" en el que he estado - he estado en unos cuantos-. Lo del tema del taxi-furgoneta, lo he valorado, pero de lo que he encontrado, todo me sale más caro que alquilando coche, además nosotros siempre nos hacemos alguna miniescapadita a los pueblos cercanos a donde estemos, para cenar, o dar una vueltecita. Bueno, todas las aportaciones se agradecen. Lo que me gustaría saber es qué diferencia de carretera, puertos o lo que sea hay entre una ruta y otra.
Gracias y saludos.

El trayecto entre 2 horas y 2 horas y media. Un pelín más largo desde Lyon tal vez. Buen camino y todo autovía hasta unos 10 km de Brides les Bains. Desde allí hasta Meribel tienes media horita de subida. Has escogido bien el sector donde alojarte, porque es uno de los que más encanto tienen y estás en el centro de todo el meollo.

Lo del coche puede ser una ventaja si quieres moverte un poco por los valles y empezar a esquiar cada día en una zona de Courchevel-La Tania o Meribel sin preocuparte de la vuelta por remontes (al valle de Val-Thorens no merece la pena ir en coche, está muy lejos). Además así puedes moverte por las tardes y hacer una excursioncita para conocer el apreskí de Courchevel, donde más ambientillo hay de la zona por las tardes.

Si quieres algo más no dudes en preguntar. Saludos!


... Por cierto, aún tengo pendiente un report de este año a 3 Valleés. Me estoy retrasando, lo sé, ¡pero seguro que merece la pena! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2011 11:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Cita
RX
Cita
juanqui
Yo soy de la misma opinión que Kalambrazo: Prefiero aeropuertos pequeños que son más ágiles y en los que no pierdes nada de tiempo. En Ginebra sólo he estado una vez para ir y otra para volver y, la verdad me pareció bastante poco operativo por el rollo del lado francés y el lado suizo. Creo que es el aeropuerto más "plasta" en el que he estado - he estado en unos cuantos-. Lo del tema del taxi-furgoneta, lo he valorado, pero de lo que he encontrado, todo me sale más caro que alquilando coche, además nosotros siempre nos hacemos alguna miniescapadita a los pueblos cercanos a donde estemos, para cenar, o dar una vueltecita. Bueno, todas las aportaciones se agradecen. Lo que me gustaría saber es qué diferencia de carretera, puertos o lo que sea hay entre una ruta y otra.
Gracias y saludos.

El trayecto entre 2 horas y 2 horas y media. Un pelín más largo desde Lyon tal vez. Buen camino y todo autovía hasta unos 10 km de Brides les Bains. Desde allí hasta Meribel tienes media horita de subida. Has escogido bien el sector donde alojarte, porque es uno de los que más encanto tienen y estás en el centro de todo el meollo.

Lo del coche puede ser una ventaja si quieres moverte un poco por los valles y empezar a esquiar cada día en una zona de Courchevel-La Tania o Meribel sin preocuparte de la vuelta por remontes (al valle de Val-Thorens no merece la pena ir en coche, está muy lejos). Además así puedes moverte por las tardes y hacer una excursioncita para conocer el apreskí de Courchevel, donde más ambientillo hay de la zona por las tardes.

Si quieres algo más no dudes en preguntar. Saludos!


... Por cierto, aún tengo pendiente un report de este año a 3 Valleés. Me estoy retrasando, lo sé, ¡pero seguro que merece la pena! risas


Me encantaría poder ver ese report... Es uno de los destinos que estoy barajando para la temporada que viene... junto con Austria.
Te agradecería que lo subieras "completito"!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2011 11:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.255
Si quieres ver un report de la zona echale un vistazo al mio, nosotros tambien nos alojamos en Meribel por ser el mas centrico y la verdad es que no movimos el coche en toda la semana, vas al macrodomino todo unido por remontes por excelencia. Otra cosa es que por las tardes te quieras dar una vuelta por los pueblos del valle pero lo que es para esquiar el coche es totalmente precindible.

Report Les 3 Vallees
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanqui
Enviado: 10-06-2011 12:03
En principio, tengo casi decidido -si las ircunstancias económicas lo permiten-, alojarme en Brides, que parece ser la opción más barata para ir a los Tres Valles, con la ventaja de poder subir en el telecabina y olvidarte del coche para desplazamientos diarios, y sólo usarlo alguna tarde para dar una vueltecita por el valle y hacer un poco de turismo/apreski. Gracias a todos.
No me hables de retrasos, RX, que tengo pendiente desde hace dos temoradas subir un repor de Serre Chevalier, que me encantó y me parece que es una estación a la que hay que hacer justicia.
Este verano, sin falta lo subo.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2011 12:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Cita
juanqui
No me hables de retrasos, RX, que tengo pendiente desde hace dos temoradas subir un repor de Serre Chevalier, que me encantó y me parece que es una estación a la que hay que hacer justicia.
Este verano, sin falta lo subo.
Saludos

Pues esta es una de mis opciones para el año que viene, combinando con algún día en 2Alps, Alpe D´huez..., asi que un report vendría muy bien para conocerla un poco mas.

Mi otra opción es 3 valles, muy buen report el de recalcitrante, pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2011 16:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 146
hay algun hotel o apartahotel baratito por alli para alojarse???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2011 23:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
juanqui
En principio, tengo casi decidido -si las ircunstancias económicas lo permiten-, alojarme en Brides, que parece ser la opción más barata para ir a los Tres Valles, con la ventaja de poder subir en el telecabina y olvidarte del coche para desplazamientos diarios, y sólo usarlo alguna tarde para dar una vueltecita por el valle y hacer un poco de turismo/apreski. Gracias a todos.
No me hables de retrasos, RX, que tengo pendiente desde hace dos temoradas subir un repor de Serre Chevalier, que me encantó y me parece que es una estación a la que hay que hacer justicia.
Este verano, sin falta lo subo.
Saludos

pulgar arriba Si decides alojarte en Brides te diría que usases nada más el cocha para ir a Courchevel y así poder disfrutarla agusto, da para más de lo que parece en el plano y llegas realmente rápido a Courchevel 1600, en 1800 es donde está tó el pijerío... es para verlo.

Por otra parte aprovechando que estás a pie de valle te recomendaría una par de excursiones cercanas, ninguna de las dos son macrodominios con lo que puedes visitarlas en el día sin problemas y así te oxigenas un poco de 3Valles y ves otro ski distinto al de los macrodomios.

La primera es La Rosiére y la segunda es Sainte Foy Tarantaise, La Rosiére comparte dominio con la aostana de La Thuile, es uno de los dominios internacionales de los Alpes, es "Le espace San Bernardo" a un lado y otro del Col del Petit St-Bernard, de unos 150km, por su parte St-Foy es una pequeña estación llena de chalets típicos de unos 50km, dispone de una zona free ride asegurada y es muy frecuentada por guías de montaña con sus clientes. Ambas están fuera del circuito más turístico de la Tarataise, a la misma distancia tienes también Paradiski (Les Arcs+La Plagne) pero esto me parece que merece una visita aparte por más días.

Ah!! se me olvidaba, la más cercana quizás Valmorel apodada la Belle, yo esta la conozco de visitar la estación, no de skiar.

Para acabar, las compras las podeis realizar en un Champion que hay en Moutiers a unos 5km de Brides.

Si necesitas alguna aclaración sólo tienes que decirlo.

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2011 23:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.095
En cuanto a compras en Moutiers tienes el Champion que te ha comentado Apatxe, y cerca de la estación de buses y trenes tienes el Carrefour y el Lidl.
En cuanto a lo de alojarte en Brides debes tener en cuenta que el trayecto del huevo es de alrededor de media hora.
Si hay nieve suficiente podrás hacer casi la mitad del trayecto de bajada esquiando. Si no, te tocará huevo. Y no sé si cierra a la misma hora que los demás remontes, pero deberás tenerlo en cuenta para la bajada, y para programar las excursiones.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2011 12:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Cita
Recalcitrante
Si quieres ver un report de la zona echale un vistazo al mio, nosotros tambien nos alojamos en Meribel por ser el mas centrico y la verdad es que no movimos el coche en toda la semana, vas al macrodomino todo unido por remontes por excelencia. Otra cosa es que por las tardes te quieras dar una vuelta por los pueblos del valle pero lo que es para esquiar el coche es totalmente precindible.

Report Les 3 Vallees


Muchas gracias por el report... desde luego esta via de comunicacion es muy valiosa para recopilar datos y tomar un decision final...

Te repito que muchisimas gracias! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 13-06-2011 13:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
juanqui
En principio, tengo casi decidido -si las ircunstancias económicas lo permiten-, alojarme en Brides, que parece ser la opción más barata para ir a los Tres Valles, con la ventaja de poder subir en el telecabina y olvidarte del coche para desplazamientos diarios, y sólo usarlo alguna tarde para dar una vueltecita por el valle y hacer un poco de turismo/apreski. Gracias a todos.
No me hables de retrasos, RX, que tengo pendiente desde hace dos temoradas subir un repor de Serre Chevalier, que me encantó y me parece que es una estación a la que hay que hacer justicia.
Este verano, sin falta lo subo.
Saludos

Pues vas a tener más suerte todavía, porque es donde yo decidí alojarme después de darle muchas vueltas. Y para mi forma de enfocar los viajes, sin duda repetiría el alojamiento allí abajo. Leete de momento los reports que hay como el de Recal, que a mi me ayudaron muchísimo a preparalo todo. Intentaré ponerte unos buenos consejos prácticos para plantear tu viaje.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2011 18:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 637
El problema de Lyon es el horario de los vuelos, que no es nada bueno. Y los horarios medio decentes son muy caros, eso al menos hemos visto nosotros, que también tenemos intención de ir a 3 valles este próximo invierno.



Sin firma
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2011 20:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.333
Cita
RX
Desde Ginebra creo que hay transfers a 3 Vallees, desde Lyon tengo entendido que a Alpe d'Huez y 2 Alpes, pero no estoy seguro de si a 3 Vallees. Infórmate en caso de que quieras no alquilar coche.

Saludos!

Si hay transfer de Lyon a Tres Valles en linea de autobus

con transbordo en Moutiers



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maraia Noel
Enviado: 22-01-2015 23:09
Hola a todos, una persona sola para viajar desde Gve aeropuerto a meribel? que recomiendan? lugar para alojarse? o algun sitio economico, para pasar una semana de ski estoy en suiza Gve alojamiento cerca?? Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vamos ahora a Los 3 valles a través del aeropuerto de Ginebra, pero debido a las medidas covid 19 no queremos pasar por Ginebra. Hay alguna forma de aterrizar en Ginebra, pasar por el lado francés y continuar a los 3 valles sin tener que cumplir las medidas covid 19 de Ginebra? Porque en realidad donde vamos es de Málaga a los 3 valles. Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2022 17:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.893
Vamos ahora a Los 3 valles a través del aeropuerto de Ginebra, pero debido a las medidas covid 19 no queremos pasar por Ginebra. Hay alguna forma de aterrizar en Ginebra, pasar por el lado francés y continuar a los 3 valles sin tener que cumplir las medidas covid 19 de Ginebra? Porque en realidad donde vamos es de Málaga a los 3 valles. Muchas gracias
Cita
Nieves Palma
Vamos ahora a Los 3 valles a través del aeropuerto de Ginebra, pero debido a las medidas covid 19 no queremos pasar por Ginebra. Hay alguna forma de aterrizar en Ginebra, pasar por el lado francés y continuar a los 3 valles sin tener que cumplir las medidas covid 19 de Ginebra? Porque en realidad donde vamos es de Málaga a los 3 valles. Muchas gracias

Negativo. La llegada se produce por territorio suizo aunque a los tres minutos puedas salir por la parte francesa.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.