FORO GENERAL

piki
Enviado: 29-07-2003 05:34
si alguien conoce esa zona y me puede decir algo un saludo piki
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ikiskur
Enviado: 29-07-2003 13:15
-Si hombre yo las conozco,son mis botas y me estan matando temporada,tras temporada Llorón Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cibja
Enviado: 30-07-2003 03:04
Hola Piki

Gracias a parte, no sé en que plan quieres ir. Yo estuve por allá hace unos 5 veranos. A mi que me guata el monte es un sitio precioso y altamente recomendable.

Estuvimos 3 días haciendo noche en Canazei, un bonito pueblo que queda en medio de la zona de los Dolomitas. Cruzando un puerto (paso de Sella) se llega a la zona de Gardena ( Val Gardena), y de ahí se llega fácil a Alta Badia. Por otro puerto (creo que era el Passo Pordoi) se llega a Cortina de Ampezzo. En general más que Italia parece Austria (de hecho lo era hasta la 1ª o 2ª Guerra Mundial). Son pueblos de estilo tiroles, muy bonitos y cuidados. Se habla tanto alemán como italiano. Eso sí, los precios son algo más caros que otras zonas de Italia, pero se ve que el nivel de vida es alto.

Hay unos impresionantes farallones rocosos (si te gusta la escalada sería tu paraiso). Además puedes visitar el glaciar de la Marmolada ( en el Passo de Fedaia), donde se puede esquiar en verano, ya que subes en 2 teleféricos hasta unos 3.200 mtrs, a parte de las impresionantes vistas.

En fin, es uno de los lugares a los que no te importa volver, y desde mi punto de vista, altamente recomendable para cualquiera que le gusta la naturaleza y la montaña.

Que te lo pases muy bien, ¡¡¡ menuda envidia!!!!!!!!!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
piki
Enviado: 30-07-2003 06:38
muchas gracias por el consejo, lo tendre en cuenta. mi nitencion es ir en invierno a esquiar un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yak
Enviado: 30-07-2003 08:25
Hola.
Para esquiar en invierno la verdad que está muy bien...si a eso le unes los paisajes...ni te cuento.
Las pistas son bastante largas y hay algunas bajadas obligadas para mi gusto: la pista ciampinoi ( donde se celebra el descenso de copa del mundo ) o la Armentarola ( que va desde cortina hasta Alta Badia ) y son unos 8 km de pista roja con un paisaje que quita el hipo. Además es una zona muy soleada. Y si quieres pistas con el forfait de dolomiti tienes sólo 1200 km donde elegir.
A mi particularmente me encantó, cada zona con su propia personalidad, buena comida, buen ambiente ( yo estuve en cortina ). Respecto a las estaciones...la más cañera es Arabba y bueno,la verdad que todas son bastante variadas.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.