FORO GENERAL

Nacholo
Enviado: 28-07-2003 04:06
planeo pirarme a Les Arcs este inviernillo, y me gustarái saber si alguno de vosotros ha ido hasta allí vía avioncete (si es muy lioso y hay que coger varios transbordos, si es caro, etc.). La cosa es la siguiente: tengo una amiga que curra en Iberia y también se vendría, y nos intenta convencer de que ir en bus es un palizón, pero a lo mejor no hay buenas conexiones por avión si no es un charter que te lleva directo hasta greneve (no es el aeropuerto mas cercano?)...es que de no ser asi creo que tienes que ir primero a Orly, cambiar a otro avión o al tren, etc. Y otra cosa....es verdad que en avión hay que facturar los esquís como especial?...vale un egg o no?. Graciaaaaaaaaass
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 28-07-2003 04:22
El aeropuerto mas cercano es el de Chambery y luego Grenoble, pero ahí no vuela ya nadie.
Después entre Lyon-Satolas y Ginebra. Yo prefiero Lyon, pero a Ginebra hay mas vuelos.
Desde antes es fácil encontrar autobuses que te lleven hasta el propio Les Arcs. También te vale que te lleven a Moutiers y de alli a Les Arcs.
Lo mas cómodo es que te lo organice una mayorista con sus charter, porque los horarios te los encajan bastante bien y no sale tan mal de precio
¡Los autobuses desde el aeropuerto son muy caros!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JuanGay
Enviado: 28-07-2003 06:06
Hola, que tal?
Nosotros hemos ido este año en Marzo a Meribel, y fuimos en avión hasta Ginebra (desde Madrid), por 200 euros ida y vuelta, aunque luego te clavan 100 euros por el autobús hasta la estación. Los billetes de avión los conseguimos en despegar.com (no se si habrá tan baratos ahora, supongo que depende de las ofertas de cada momento). El vuelo era de Swiss, un avión pequeñito que más bien parecía un taxi grande smiling smiley .
El autobús hasta la estación tienes que reservarlo antes, yo lo hice en
www.altibus.com
En el aeropuerto, en la sala que hay después de recoger el equipaje, hay un mostrador de la agencia de autobuses y a cambio del e-mail que te envían, te dan los billetes (acojona, eh? smiling smiley ),
Luego ten cuidado de, una vez en la estación, llegarte por la oficina de turismo con bastante tiempo para reservar el viaje de vuelta al aeropuerto, porque no te lo reservan a la ida, es decir, va incluida la vuelta en los 100 euros pero tienes que reservar la plaza en la estación, supongo que lo hacen para optimizar la carga de los autobuses o cualquier otra chorrada (ya sabes, son franceses... smiling smiley )

Lo de los esquis, si, se facturan aparte, en Madrid los llevas a una cinta especial, o te los lleva la chica o chico del mostrador si no hay mucha gente, y en Ginebra te salen las maletas por un sitio (cintas) y los esquis te los sueltan en carros enormes, llenos de otras muchas bolsas de esquis y muchos ingleses peleándose para coger los suyos. Te recomiendo que vayáis al menos dos, y os dividáis, uno para cazar las maletas y otro para los esquís, y que los identifiquéis claramente. Cuando yo fui había unas 10 bolsas de esqui iguales que la mia, repartidas por tres carritos, todo un caos, si lo llego a saber la pinto de rosa antes de salir... smiling smiley

Pero con todos los inconvenientes que te cuento, desde luego es una gozada plantarte en dos horitas de vuelo mas dos horitas de autobús en la estación, frente a las 20 horas de autobús desde Madrid...

Bueno espero que te sirva la info, un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 28-07-2003 07:03
Hola,
Creo que deberíais saber que Easyjet vuela de Barcelona a Ginebra por unos precio de risa como 50 € ida y vuelta, en el aeropuerto de Ginebra se puede alquilar un coche por 10 € diarios, creo que mas barato no vas ni al pueblo de tu abuela en el autobus de línea.
Salu2 a to2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ikiskur
Enviado: 28-07-2003 07:15
-Yo he estado pero en bus.
-He ido a otros sitios en avion y es una gozada,si puedes vete volando.
-Los skis no se facturan aparte va como equipaje.eso si mejor q no veas como los tratan pq t va a dar algo( Enfadado - Angry Llorón Enfadado - Angry Llorón )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 28-07-2003 08:16
gracias a toda la basca, ya veremos al final, porque por un lado, lo del bus me parece una matada, y con mi espalda hecha trizas, no sé...y lo del avion, pues creo que habra que esperar a ver precios, pero lo de easyjet pinta bien, aunque acojona un poco eso de los esquis en el avion y como los tratan, tambien podria supernevolverlos en plastico de burbujas y rezar 3 padrenuestros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JuanGay
Enviado: 28-07-2003 08:17
Oye, gracias por el aviso, lo miraré a ver, desde luego aunque haya que hacer aparte el vuelo Madrid-Barcelona, saldría muy bien, pero con el engorro añadido de facturar los esquis dos veces. Pero bueno, por ese precio hasta sale a cuenta dejártelos en casa y alquilarlos risas
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manu
Enviado: 28-07-2003 08:38
Siempre puedes alquilar los skis allí, tampoco te sale tan caro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 28-07-2003 15:09
Muy importante las botas hay que llevarlas como equipaje de mano. Del mal el menos.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 29-07-2003 02:15
de todas formas os avisaré por si alguien se quiere apuntar, de momento la fecha es del 11-18 de enero próximo, y seguros vamos yo y dos amigas (bueno, una es mi mujer desde hace mes y medio, jejejeje risas risas risas , ella me metió en esto del esquiiiiiiiii)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 29-07-2003 02:58
Que lo sepas, que no te hablamos mas. Si te vas esas fechas significa que no te apuntas a la quedada.

Por cierto, los aviones que van a Ginebra suelen tener una cantidad de accidentes increible....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 29-07-2003 03:30
jajaja, son las fechas que tengo apalabrás en el curro, entiendelo, de todas maneras y que yo sepa, aun no está concretada totalmente la fecha de la quedada, no??, porque tambien podria salir desde cerler para daros envidia, y mientras todos os vais para el sur, yo me voy pal Norteeeee Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.