FORO GENERAL

Lola
Enviado: 27-07-2003 10:43
Alguien sabe algo sobre la estacion disidente de ATUDEM, decian que iban a renovar los TK Valdemartin, por una silla e instalar algun cañon, los tres que hay actualmente, estan conectados a arroyos, ya que no poseen almacenamiento de agua.

Me imagino k la silla sera de esas que abundan en Valdesqui, TSD 8
Diablillo Diablillo
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daniglezj
Enviado: 28-07-2003 03:33
De momento lo único que dice la web es que la están mejorando para incorporar las nuevas mejoras, esperemos que sea cierto y nos sorprendan...........

hasta luego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nacho
Enviado: 28-07-2003 03:41
Pues si, se comentaba eso por ahí arriba, pero te comento:

1) Valdesqui está en el punto de mira de las consejerías de Medio Ambiente y de Obras Públicas de la Comunidad de Madrid. Se comenta que quieren expropiar los terreneno para restauralos y reducir el áera esquiable, pero con remontes mejorados y pistas mejoradas. Se habla de desistalar los telesquies del Águila y Noruego, situados en cara sur, y solo dejar la parte alta Valdemartín y Bola, El arroyo (retirando la silla de 2 y sustituyendo la de 4 por un TSD), y en la parte del collado sustitur el TS.

2) Con respecto al posible telesilla de Valdemartín, la intención del Sr Pepe es montar un TS de 4 plazas de pinza fija (para no gastar mucho), pero debido a las condiciones de viento que imperan en los últimos 200 metros de la cumbre, esto es bastante inviable, ya que las sillas obrecen mucha resitencia al viento y en alguna ventisca fuerte podría "doblarse" el cacharro (recordemos que en el Puerto de Navacerrada ya se cayó un telesilla en los años 80).

Los únicos remontes viables en valdemartín son, bien los telesquís existentes, bien un TS desembragable que permita guardar las sillas en un garaje para, en momentos de ventisca fuerte, reducir la resistencia al viento.

3) El tema de los cañones si que es jodido, ya que cañones pueden poner los que quieran (la comunidad de Madrid no diría nada al respecto), pero lo que no pueden hacer es captaciones de Agua ni represas de ningún tipo. Así que tu me dirá que nieve va a fabricar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IX
Enviado: 28-07-2003 04:00
No soy un experto y creo que Nacho te lo dice todo, pero bajo mi punto de vista todos aquellos que piensen que Valdesqui puede convertirse algun dia en una estacion decente se equivocan, jamas haran una inversion decente por el hecho de que no les hace falta.

Si en Madrid hay mas gente que practica el esqui que en cualquier otra parte de España (es un dato dicho a la ligera pero no creo equivocarme) y no tenemos otro sitio mejor para subir, saben que la gente seguira subiendo asi que pasan de mejorar las instalaciones, eso si restaurantes y parking que no falte.

En cuanto a cañones de nieve, tenia entendido que no pueden poner ningun cañon no se lo permiten pero vamos no me hagais mucho caso.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 28-07-2003 04:14
Yo considero que Valdesqui invierte... lo que puede y que lo hace bien. Que nadie piense que se puede hacer otra cosa, salvo poner remontes carísimos, endeudarse a tope y... si el año no viene bien de nieve quebrar, como Valcotos y La Pinilla.

Valdemartín podría ser una silla, pero no en su ubicación actual. Tendrían que quitarle unos cuantos metros.

De la expropiación de Valdesqui se lleva hablando mucho tiempo: pero parece excesivamente cara para el fin que se quiere conseguir.

El año pasado no subí mucho, con lo cual saludé poco y me enteré de mucho menos. A ver si me entero de algo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daniglezj
Enviado: 28-07-2003 04:15
¿Dónde se encuentra tanta información? Cada vez me sorprendeis más los habituales del foro................

Muchíssssssssssssssssssssimas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IX
Enviado: 28-07-2003 04:19
Ojo Maro que no pretendo crear una polemica tan solo pienso que de donde no hay no sepuede sacar. Me explico??? creo que lo mejor es dejar las cosas tal cual estan, que estamos en madrid y no hay ni nieve ni montaña para hacer mas no?

Venga un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yak
Enviado: 28-07-2003 06:32
Pues la verdad...os imagináis lo que molaría si se hubiesen volcado en valcotos? esa era con mucho la mejor orografía para una estación, aunque la orientación no fuese lo más adecuada,pero con los medios que hay hoy dia y las heladas nocturnas y apoyos gubernamentales, habria sido la leche. un sueño, nada más.
salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pan
Enviado: 28-07-2003 09:50

"No soy un experto y nacho te lo dice todo..."
¿¿porque se sipone que deberiamos seguir leyendo y no leer otra vez a Nacho?? risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 28-07-2003 10:16
Completamente de acuerdo.
Eres de un club de esqui de Madrid ¿eh?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nacho
Enviado: 28-07-2003 10:50
Ehhhhhimmm????. Yo tampoco soy un experto, solo escucho cotilleos de gente que trabaja en diferentes escuelas de la sierra de madrid.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.