FORO GENERAL

Lola
Enviado: 25-07-2003 06:01
Bueno de momento, he acabado las vacaciones ( pronto llegara el largo y frio invierno), he pasado por Astun, donde subimos en la silla de Truchas, por cierto no me imaginaba que podia ser tan lento, pregunte a los encargados de los remontes y me dijeron que podia ir algo mas rapido, pero casi inapreciable, unos 10 min de subida o mas, tb aproveche a preguntar sobre las novedades de cara a la proxima temporada, con cierta resignacion me dijeron que de momento nada de nada, que el año pasado puesieron la silla nueva y este año no toca.

Cambiando de tema, pude observar que la escuela militar de Jaca posee una miniestacion, con dos o tres remontes de uso exclusivoque segun pude ver serian una zul y una roja, no estoy seguro, JODER con los lujos, no pueden hacer como la guerdia civil de montaña y practicar en la estaciones abiertas al publico??? la verdad me gustaria que mis impuestos no fuesen para estos lujos, teniendo a escasos dos km estaciones como Astun o Candanchu.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paula
Enviado: 25-07-2003 07:15
A mi tambien me parece mal que con los impuestos de mi dinero, si mi dinero y el todos los demas, se este costeando cosas, tan necesarias y basica como pueden ser el esqui, o los caballos de la policia montada....

Nooo no es mucho mas practico un coche o una moto, para moverte por la ciudad, si no un CABALLO!!! y que conste que me gustan y practico la equitacion desde hace mucho.

Pero por ejemplo en valencia, estan en la hipica mas cara de toda la ciudad, 75,000 ptas por caballo al mes.

En fin...que ellos los parasitos del estado sigan chupando del tarro, con estaciones privadas, tratos preferente, y demas cosas que cualquier ciudadano de a pie jamas tendra.

Saludos reivindicativos Paula
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan
Enviado: 25-07-2003 07:49
Es simplemente un remonte de dos o tres pilonas y una especie de telebaby. Ahí los soldados españoles aprenden a esquiar y es donde se dan sus tortazos sin incordiar a nadie y posteriormente cuando aprenden utilizan los de la estación.
Estos los utilizan para su perfeccionamiento o por si hay un alud ir a ayudar o para buscar gente perdida o por si hay una prueba de esquí poner vallas o lo que la organización estime oportuno.
No creo que sea un lujo tener un remonte de 50 metros pensando en la utilidad posterior que los soldados que aprenden a esquiar nos dan a todos nosotros.
Saludos Juan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vuelvo a ser yo
Enviado: 25-07-2003 08:01
eso joder yo propongo que hagan maniobras y practicas con tiro real los domingos en astun cara de listillo ...............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pan
Enviado: 25-07-2003 08:50
ese remonte es imprescindible, ahi es donde aprenden ellos y gracias a esa gente que tantos privilegios tiene, tenemos una cierta estabilidad y se hacen muchas cosas en beneficio de todos.

Son 3 pilonas mal puestas para gente q no sale del cuartel en 3 meses y que limpia la carretera, que estan dia si y dia tb haciendo controles, tareas de rescate y tantos otros privilegios que los demas no disfrutamos, con todo esto no quiero decir que en otros sitios no gocen de privilegios prescindibles pero creo q este no es el caso...

El telesillas truchas no es el mas lento de la zona, te recomiendo el que une las zonas de el tobazo y la tuca en candanchu... ese si es lento!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 25-07-2003 11:22
Lola yo hice la mili allí y te puedo asegurar que tales lujos solo son de fachada, porque las habitaciones donde dormíamos estaban en muy mal estado, teníamos muchos cristales rotos y en invierno la nieve se colaba dentro de la compañia llegando a dormir a muchos grados bajo cero, eso si, en equipos para esquiar estaban muy bien preparados, menos mal que no me admitieron en esquiadores por no tener ni p.... idea. Recuerdo que el capitán me preguntó donde había esquiado y en que tipo de pistas, claro yo como no sabía que había pistas verdes, rojas etc., le dije que esquiaba por libre en navacerrada y en algunas negras (que anteriormente oí a otro soldado que estaba a mi lado) y que había aprendido en un mes. Por querer tomarle el pelo me metió una semana en cocina y no aprendí a esquiar. Jajajajajajajajaja
Como al final me metieron en conductores, llevaba a los esquiatas a un punto en la montaña y los recogíamos dos o tres días mas tarde en otro lugar y era lamentable en las condiciones que nos los encontrábamos: llenos de pupas, quemaduras, esguinces et.,
En alguna ocasión vi los iglus (o como se diga) donde dormían por la noche e incluso me metí en uno de ellos, y yo que pensaba que esto solo existía en el polo norte, para que luego digan que si la legión, que si tal que si cual, la brigada de alta montaña si que es dura y en concreto la compañía de esquiatas.
Joder parezco ya un abuelo contando historias de la juventud, aaaaaaaaahi que tiempos aquellos. risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 25-07-2003 12:46
Vaya caracter Paula, intuyo que debes ser jovencilla por tus comentarios, pero el tiempo te hará cambiar y verás.... que lo que dices ahora, mañana lo verás de otra manera. Si queremos que nuestras fuerzas de seguridad nos ayuden en una situación crítica, ya sean catastrofes naturales, terrorismo, accidentes etc., ¿no tendrán que estar bien preparados tegnológicamente y disponer de los últimos avances?. Luego eso si, cuando nos ocurre algo a nosotros queremos estar atendidos urgentemente y si no es así, nos quejamos en seguida. El dinero de tus impuestos estará mejor o peor repartido, en función del que gobierna, pero en España el dinero destinado a este efecto es ridículo, para el trabajo que desempeñan y no me enrollo mas. smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DiegoZGZ
Enviado: 25-07-2003 14:27
Las fuerzas armadas se pueden comparar con los seguros de los coches, si no pasa nunca nada nos parecen una pérdida de dinero increíble, pero, ¿y si pasa algo?

También destacar que España es el país que menos dinero de su PIB dedica a defensa después de Luxemburgo, ahí queda el dato.

Hay demasiada hipocresía con los temas militares.

Un saludo, sin acritud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pan
Enviado: 25-07-2003 14:42
yo siempre que paso por alli pienso que se tienen que volver locos alli metidos un dia nevando y otro tb, y despues de conocer a cooper virtualmente veo q habia pensado mal, estan locos risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lola
Enviado: 25-07-2003 14:49
Me limito hacer la misma comparacion con la guardia civil de montaña, de momento no he visto ningun cuartel o como se llame con remontes para aprender, es un cuerpo que en seguridad de montaña le veo mucho mas preparado que el ejercito mucho mas cercano a la poblacion y esquian, aprenden y demas donde todos, no necesitan instalaciones a parte.

Respecto al privilegio de ser militar, por suerte ahora es voluntario, con lo cual no lo veo un privilegio si no una vocacion como muchas otras.

Y si he hecho la mili, y vi como durante nueve meses se tira el dinero y no se hace absolutamente nada, bueno quizas ver como los mandos se emborrachaban y hacian las tipicas leyendas de los cuarteles, tp quiero generalizar, por que habra gente buena, regular y mala.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 25-07-2003 14:54
¿Como dicessss? Loco - Crazy Loco - Crazy Loco - Crazy Loco - Crazy Loco - Crazy Loco - Crazy Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paula
Enviado: 28-07-2003 04:21
Supongo que lo de la edad, no tiene nada que ver.

Simplemente es un opinion, como tantas otras, pero no tienen xq tener tanto merito, sinceramente, xq la mili es opcional, y pertenecer al ejercito tambien.

No se xq hay que tenerles tanto respeto, ni tanta adulación, pues es un trabajo como otro, o los bomberos son menos xq no pertenecen al cuerpo militar español, a los de proteccion civil, al socorrista de playa, al butanero...etc....


Cada profesion tiene cosas buenas o cosas malas, y cada uno trabaja en lo que puede o en lo que quiere.

Y sigo pensando que ciertos gastos son innecesarios,

Cooper, nuestras fuerzas Armadas, que tanto dices que un futuro nos puedan ayudar...pues si tengo que esperar a que nos ayuden en algo..... puedo esperar sentada...

Solo ponerte un par de ejemplos: La costa da morte (con el chapapote) mas de un mes, y ningun soldado sin aparecer....

Todas las inundaciones que sufre Valencia todos los otoños.... nunca aparece nadie, y eso que tenemos un monton de base militares cerca a los nucleos urbanos...

En fin, siento daros la brasa, pero esto es un tema de opiniones, y no de edades.

Un saludo Paula.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vuelvo a ser yo
Enviado: 28-07-2003 05:35
con todos los respetos tu no opinas mientes cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 28-07-2003 07:48
Paula, lo de la edad lo digo simplemente porque cuando yo era jovencillo como me imagino que eres tu, pensaba de otra forma que luego con el tiempo la vida me hizo cambiar. Esa rebeldía estudiantil que nos sale del alma, se va amansando poco a poco hasta quedar en un mero recuerdo, debido a muchas cosas: los hijos, el trabajo etc., y la sociedad te arrastra sin quererlo hasta llegar a una situación en la que solo buscas vivir sin problemas y disfrutar de la vida con los tuyos. Hace años me hubiera sentido reflejado en ti, pero ahora con mis 36 tacos y una hija, pienso o mejor dicho, actúo de otra manera. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lolo
Enviado: 28-07-2003 09:51
Yo si que lo pasé mal en la mili. En Tenerife, al sol, en la playa... Llorón Aquello si era padecer. Y hace 20 años...

Saludetes desde Benidorm...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 28-07-2003 10:14
Que quieres que te diga.

En mi trabajo no me tengo que jugar la vida como lo hace un policia, un bombero o un militar.

¿Ciertos gastos son innecesarios?
Esperemos que lo sean.
Hasta ahora el gasto de la puerta blindada de mi casa ha sido innecesario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 28-07-2003 12:29
Lolo, prepararos que a finales de agosto voy pallá y soy como el caballo de Atila Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo
M imagino que me entiendes.... risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan
Enviado: 29-07-2003 16:19
Bueno puestos a decir mentiras, trabajo en una superficie comercial, en el mes de febrero llame a la policia debido a que nos estaban atracando, con pistola incluida, hoy todavia sigo esperando a que aparezca la policia y no el samur, yo llame a la policia, que no la vi hasta poner una demanda bastante gorda por lo sucedido, para lo cual el señor comisario no tuvo palabras.

Asi yo tb trabajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Belociraptor
Enviado: 01-08-2003 20:03
Estoy con Paula pero a mi me parece mucho mas inmoral el dinero de los contribuyentes que se dedica a que la familia real viva a cuerpo de rey, a mantenerles la zarzuela, Marivent, la "chozita" de Baqueira, el nuevo palacio del nene y los pisitos repartidos por la geografia española a las nenas, los aviones, el yate fortuna, el Bribon,.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 11-08-2003 04:09
Vaya, yo tambien tuve un incidente el año pasado, llame a la policia a las 3 de la mañana por un robo que se estaba cometiendo y no me cogian el telefono. para esto nuestros impuestos?
Recomendacion, si a la 3ª no cogen el 091, llamar al 112.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.