FORO GENERAL

Enviado: 27-02-2011 11:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.596
No sé si hay por aquí alguna encuesta similar, pero la verdad es que algunas intervenciones recientes en distintos subforos me han hecho pensar que esperamos cosas muy distintas de una estación de esquí.

Voy a ver si sé hacer una encuestilla de esas...No entiendo

No sé quién tiene razón: supongo que el cliente manda... Aunque yo creo que el buen esquiador es el que es capaz de disfrutar con todo tipo de nieves.


Así que, atención, pregunta:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2011 11:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Hombre para lo que se paga en este pais por los forfaits, pues que las pistas esten en condiciones, lo agradecemos los que no hacemos fuera de pistas o tenemos menos tecnica.

He estado a punto de votar lo de los remontes pero eso seria para otra pregunta sobre lo modernos o no que son..


Salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2011 12:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.596
Cita
Bender
Hombre para lo que se paga en este pais por los forfaits, pues que las pistas esten en condiciones, lo agradecemos los que no hacemos fuera de pistas o tenemos menos tecnica.

He estado a punto de votar lo de los remontes pero eso seria para otra pregunta sobre lo modernos o no que son..


Salu2

La última respuesta es para quienes no pisan pistas preparadas. Porque les parece aburrido, monótono... lo que sea.

Pero, a pesar de todo, esquían en una estación.

Obviamente, no es una pregunta destinada a quienes hacen esquí de montaña.

En realidad, lo que a mí me llama la atención no es tanto por dónde van los gustos del esquiador, que pueden variar según el momento, como la idea de qué es lo que exige, aquello a lo que cree que tiene derecho y la estación está obligado a darle.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2011 12:19 por Carme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2011 16:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
¿Y que adecuen el precio del forfait a la superficie esquiable?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2011 16:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.596
Cita
paultergat
¿Y que adecuen el precio del forfait a la superficie esquiable?

De acuerdo si te refieres a lo que queda en mayo, por ejemplo.
Pero si lo que hay es medio metro de nieve recién caída, ¿la superficie no es esquiable si no está pisada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pregunta a los 6 de arriba del todo, opción A.

¿Sólo por el hecho de pagar, o tenéis otro motivo que refuerza ése?

Por saber eh! No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2011 20:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.578
Yo he votado la opción C

cuando ha nevado la víspera qué menos que poder esquiar en nieve suelta en algunas pistas

qué manía de querer siempre todo pisado

la oportunidad de unas bañeras de vez en cuando tampoco está mal

eso sí con las pistas bien pisadas te cansas menos

y luego es que a veces al personal no le da tiempo a acabar de pisar



usu y yo somos BFF's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2011 21:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Mejor que no este pisadita DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2011 21:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Cita
Carme
Cita
paultergat
¿Y que adecuen el precio del forfait a la superficie esquiable?

De acuerdo si te refieres a lo que queda en mayo, por ejemplo.
Pero si lo que hay es medio metro de nieve recién caída, ¿la superficie no es esquiable si no está pisada?

No me refiero a cuando hay 8 kilómetros esquiables, porque no ha caido mas nieve, y te cobran como si hubiera 80 Kms y la estación a tope. O habiendo nieve, hay varias pistas cerradas sin saber por qué. (porque no las trabajan, porque las reservan para el fin de semana, porque no funciona un remonte, porque vaya usted a saber)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2011 21:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
The Cowboy
Pregunta a los 6 de arriba del todo, opción A.

¿Sólo por el hecho de pagar, o tenéis otro motivo que refuerza ése?

Por saber eh! No entiendo


Creo que depende del uso que le vas a dar al dominio esquiable, si andas mucho fuera de pistas pues te dara igual que este mas o menos pisada, pero los que nos movemos por pistas azules, rojas y ademas tenemos algun problemilla fisico que las pistas esten bien nos ahorra algun esfuerzo.
Por lo que si has pagado el forfait, que aqui se paga bien, pues que menos que esten en condiciones, no creo que se pida nada extraordinario...

Salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2011 00:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
¿Fuera pistas?: Nieve sin tratar

¿Pista de bañeras (bumps)?: montículos de nieve

¿Pista?: ¡Alfombra!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2011 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.596
Interesantes los resultados que se van viendo.

Desde luego, quienes exigen nieves tratadas en el 100% de las pistas como parte de las obligaciones de la estación parecen en franca minoría.

Lo imaginaba, pero no de forma tan acusada.


Y son mayoría, aunque no por mucho, quienes van a la montaña dispuestos a aceptar lo que el día ofrezca.


Lo que está claro es que no todo el mundo espera lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Carme
Interesantes los resultados que se van viendo.

Desde luego, quienes exigen nieves tratadas en el 100% de las pistas como parte de las obligaciones de la estación parecen en franca minoría.

Lo imaginaba, pero no de forma tan acusada.


Y son mayoría, aunque no por mucho, quienes van a la montaña dispuestos a aceptar lo que el día ofrezca.


Lo que está claro es que no todo el mundo espera lo mismo.

Mmm... pues yo no lo veo asíng. risasrisasrisasrisasrisas

Yo veo que un 57% quiere algo que no siempre se puede dar, por más que se quiera y se pague.

Entre un 15 y 20% siempre que sean marginales. Eso son por ejemplo 5 pistas (marginales, léase negras, rojas de paso poco frecuente), de un total de 40 por desí argo acorde.

Y un 37% que sí acepta más las condiciones reales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2011 11:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.596
Cita
The Cowboy
Cita
Carme
Interesantes los resultados que se van viendo.

Desde luego, quienes exigen nieves tratadas en el 100% de las pistas como parte de las obligaciones de la estación parecen en franca minoría.

Lo imaginaba, pero no de forma tan acusada.


Y son mayoría, aunque no por mucho, quienes van a la montaña dispuestos a aceptar lo que el día ofrezca.


Lo que está claro es que no todo el mundo espera lo mismo.

Mmm... pues yo no lo veo asíng. risasrisasrisasrisasrisas

Yo veo que un 57% quiere algo que no siempre se puede dar, por más que se quiera y se pague.

Entre un 15 y 20% siempre que sean marginales. Eso son por ejemplo 5 pistas (marginales, léase negras, rojas de paso poco frecuente), de un total de 40 por desí argo acorde.

Y un 37% que sí acepta más las condiciones reales.

Es que cuando lo he mirado los porcentajes eran otros... la cosa va cambiando.
Ahora hay un 53 % que relega lo no pisado a la marginalidad.
y un 46% que acepta la nieve como cae del cielo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2011 11:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
Yo prefiero un dia k hay pistas pisadas y sin pisar k nevó el dia antes.Mas variado no se puede pedir....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2011 12:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Me quedo con pistas escasas de nieve y tratadas y curradas (Cerler en Enero)
que con paquetazos de nieve que no se esquiar y me pueden lesionar (Baqueira este finde)

Eso sí, comprendo que no se puede tener todo, pero tampoco me puedo contentar con el "esto es lo que hay", que los FF no son gratis.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 28-02-2011 16:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
El ciudado de pistas no solo es para que esté como una alfombra para hacer más sencillo el deslizarse. Moviendo la nieve se mejoran los espesores en pistas, se tapan las piedras, se pueden arreglar situaciones de hielo en pistas, la nieve fresca no se vuela en días de viento y aguanta mucho más tiempo.

Así que sí, desde luego lo considero un factor muy importante. Sobre todo en estas latitudes en las que la nieve no aparece siempre que quisieramos.

Respecto al pisado diario es otro tema muy relacionado. Creo que indudablemente las pistas verdes y azules se deberían pisar a diario siempre (lo habitual en la mayoría de las estaciones). En general creo que las rojas deberían estar pisadas también, aunque en estaciones grandes no pasa nada si algunas no se pisan a diario o incluso se pisan únicamente a principio de temporada.
Respecto a las pistas negras es otro cantar. No exijo que estén pisadas, pero no estaría de más que algunas se pisaran, si no a diarío, al menos cuando vayan presentando mal aspecto. El resto se pueden quedar como estén, con bañeras, nieve marmol o lo que se quiera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2011 17:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Después de votar y sin ánimo de desviar el tema del hilo ¿podemos "exigir" a una estación mucho más allá de una correcta, segura y adecuada gestión de los remontes mecánicos y la infraestructura que los rodea? Al fin y al cabo es esto lo que pagamos cuando adquirimos el ff. Todo lo relacionado con la preparación y pisado de pistas, seguridad en pistas y fuera de pistas de la estación Diablillo fabricación de nieve, balizado y señalización, ... no entra estrictamente en el precio del ff. La estación lo hace para presentar un entorno más atractivo a los potenciales usuarios de los medios de transporte que gestiona y por lo que sí cobra y gana o trata de ganar dinero. Es lo que pienso. Si alguien me corrige, acepto encantado.
Perdón si desvío el tema del hilo, pero creo que la reflexión va en esta línea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2011 17:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.596
Cita
apeski
Después de votar y sin ánimo de desviar el tema del hilo ¿podemos "exigir" a una estación mucho más allá de una correcta, segura y adecuada gestión de los remontes mecánicos y la infraestructura que los rodea? Al fin y al cabo es esto lo que pagamos cuando adquirimos el ff. Todo lo relacionado con la preparación y pisado de pistas, seguridad en pistas y fuera de pistas de la estación Diablillo fabricación de nieve, balizado y señalización, ... no entra estrictamente en el precio del ff. La estación lo hace para presentar un entorno más atractivo a los potenciales usuarios de los medios de transporte que gestiona y por lo que sí cobra y gana o trata de ganar dinero. Es lo que pienso. Si alguien me corrige, acepto encantado.
Perdón si desvío el tema del hilo, pero creo que la reflexión va en esta línea.

No creo que te hayas desviado. Es más, yo diría que esa es la pregunta: ¿qué exigimos cuando compramos un ff?

Hace unas décadas las pistas se pisaban de pascuas a ramos. Y uno se tragaba baches, placas, cambios de nieve y lo que hubiera sin que se le ocurriera protestar. .

Y a mí me sigue pareciendo tan raro como ir al mar y protestar porque tiene olas.
Pues sí, tiene olas. Y está salado. Y algunas veces es más complicado nadar que en la piscina, pero es que es el mar es así.

Pues eso: la nieve natural es así. Unos días mejor, otros peor.

Conste que a mí también me encanta estrenar pista de terciopelo a las 9 de la mañana. Pero me parece un lujo un tanto insólito.

(por cierto... no hace mucho, en la silla un tipo despotricaba a gritos a media mañana porque no habían pisado las pistas. Efectivamente, a aquella hora ya no se notaba que las hubieran pisado.
Tras mucha bronca concluyó que la culpa era de ZP)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2011 17:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Cita
RX
El ciudado de pistas no solo es para que esté como una alfombra para hacer más sencillo el deslizarse. Moviendo la nieve se mejoran los espesores en pistas, se tapan las piedras, se pueden arreglar situaciones de hielo en pistas, la nieve fresca no se vuela en días de viento y aguanta mucho más tiempo.

Así que sí, desde luego lo considero un factor muy importante. Sobre todo en estas latitudes en las que la nieve no aparece siempre que quisieramos.

Respecto al pisado diario es otro tema muy relacionado. Creo que indudablemente las pistas verdes y azules se deberían pisar a diario siempre (lo habitual en la mayoría de las estaciones). En general creo que las rojas deberían estar pisadas también, aunque en estaciones grandes no pasa nada si algunas no se pisan a diario o incluso se pisan únicamente a principio de temporada.
Respecto a las pistas negras es otro cantar. No exijo que estén pisadas, pero no estaría de más que algunas se pisaran, si no a diarío, al menos cuando vayan presentando mal aspecto. El resto se pueden quedar como estén, con bañeras, nieve marmol o lo que se quiera.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2011 01:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 101
Yo he votado la C. Para los que aún tenemos nivel bajo, las pistas preparadas son confortables y estupendas, pero si ha caido una nevadita, personalmente prefiero que algunas pistas no las pisen, eso lo hace más divertido, y si hay bañeras y no eres un esquiador de alto nivel, a apretar los dientes.

No estoy del todo de acuerdo con alguna opinión. El forfait no sólo paga el servicio "activo", sino el pasivo, que incluye el cumplimiento de las leyes de seguridad (y ahí entra la señalización y la seguridad), aparte de que el propio servicio "activo" atrae más si preparan pistas y usan cañones cuando se necesita. ¿Vosotros pagaríais entrada de cine en un sitio lúgubre, sucio, hediondo y donde duermen delincuentes? ¿O un restaurante con buena cocina pero lleno de moscas? Yo desde luego cuando pago un servicio entiendo que además del servicio en sí, éste se da en un ambiente y con unos condicionantes decentes. Otra cosa es que "a la fuerza ahorcan" y si estás alejado de las mejores estaciones, a veces te tengas que conformar con lo que haya cerca para un día suelto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2011 12:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
bogey
Yo he votado la C. Para los que aún tenemos nivel bajo, las pistas preparadas son confortables y estupendas, pero si ha caido una nevadita, personalmente prefiero que algunas pistas no las pisen, eso lo hace más divertido, y si hay bañeras y no eres un esquiador de alto nivel, a apretar los dientes.

No estoy del todo de acuerdo con alguna opinión. El forfait no sólo paga el servicio "activo", sino el pasivo, que incluye el cumplimiento de las leyes de seguridad (y ahí entra la señalización y la seguridad), aparte de que el propio servicio "activo" atrae más si preparan pistas y usan cañones cuando se necesita. ¿Vosotros pagaríais entrada de cine en un sitio lúgubre, sucio, hediondo y donde duermen delincuentes? ¿O un restaurante con buena cocina pero lleno de moscas? Yo desde luego cuando pago un servicio entiendo que además del servicio en sí, éste se da en un ambiente y con unos condicionantes decentes. Otra cosa es que "a la fuerza ahorcan" y si estás alejado de las mejores estaciones, a veces te tengas que conformar con lo que haya cerca para un día suelto.

Estando de acuerdo contigo en que el servicio "pasivo" es uno de los atractivos del servicio "activo", el hecho de la adquisición del ff creo que solo da derecho a utilizar los remontes. No es una opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2011 13:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 46
Yo espero que una estación esté en las mejores condiciones posibles, por tanto bien pisadas sus pistas en la medida de lo posible.

De todas formas es evidente que el nivel del esquiador es determinante. Y por eso considero que las pistas del verde al rojo deben estar pisadas todos los días.

Y que para pasar por zonas no pisadas o no arregladas, existen innumerables laterales de las pistas o zonas que no están específicamente marcadas.

Me gusta mucho el concepto que usan en Tignes . Las pistas de todos los colores se pisan siempre/casi siempre. Incluidas algunas negras que son bastante transitadas.

Pero hay algunas pistas negras (balizadas, aseguradas y marcadas) que no se pisan nunca. Son las que ellos denominan naturide.

Para mi es el enfoque más adecuado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2011 13:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
RX
El ciudado de pistas no solo es para que esté como una alfombra para hacer más sencillo el deslizarse. Moviendo la nieve se mejoran los espesores en pistas, se tapan las piedras, se pueden arreglar situaciones de hielo en pistas, la nieve fresca no se vuela en días de viento y aguanta mucho más tiempo.

Así que sí, desde luego lo considero un factor muy importante. Sobre todo en estas latitudes en las que la nieve no aparece siempre que quisieramos.

Respecto al pisado diario es otro tema muy relacionado. Creo que indudablemente las pistas verdes y azules se deberían pisar a diario siempre (lo habitual en la mayoría de las estaciones). En general creo que las rojas deberían estar pisadas también, aunque en estaciones grandes no pasa nada si algunas no se pisan a diario o incluso se pisan únicamente a principio de temporada.
Respecto a las pistas negras es otro cantar. No exijo que estén pisadas, pero no estaría de más que algunas se pisaran, si no a diarío, al menos cuando vayan presentando mal aspecto. El resto se pueden quedar como estén, con bañeras, nieve marmol o lo que se quiera.

+1



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2011 13:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 101
Tienes razón, Apeski, pero como te dije, pagar una entrada sólo te da derecho a ver la película, aunque el cine esté lleno de cucarachas. Ahora bien, y parafraseando la pregunta de este hilo, ¿qué esperas de un cine?

Por otra parte, siendo cierto que forfait = uso de remontes como afirmas, hay algunas consideraciones adicionales de seguridad e higiene sobre todo que son de obligado cumplimiento según las leyes vigentes en cualquier país, relativas a cualquier empresa de servicios, de modo que al menos esto sí que va incluido en el forfait, de igual modo que si compras comida es obligatorio que no te la vendan en mal estado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2011 15:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
skiadore
Me gusta mucho el concepto que usan en Tignes . Las pistas de todos los colores se pisan siempre/casi siempre. Incluidas algunas negras que son bastante transitadas.
Pero hay algunas pistas negras (balizadas, aseguradas y marcadas) que no se pisan nunca. Son las que ellos denominan naturide.
Para mi es el enfoque más adecuado.

Estoy de acuerdo.
En Austria si tienen que sacar las máquinas en el horario de apertura se saca y punto, trabajo que agradecemos los usuarios y trabajo que ya se adelanta para la noche. pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2011 23:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.596
En este momento la encuesta sigue abierta y da los mismos porcentajes que ayer, cuando miré por última vez, aunque haya participado más gente.

Es interesante lo ver repartido que está y que, como decía el filósofo (¿o era un torero?risas), hay gente pa to.

Es decir, la mitad se decantan por las estaciones con nieves tratadas casi en la totalidad de la superficie y la otra mitad de los esquiadores aceptarían el brut nature en proporciones variables.

En fin, que lo del 100% pisado no es una exigencia generalizada (cuando la calidad de la nieve,etc. etc.) ni muchísimo menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2011 00:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 101
Cita
Carme
Es interesante lo ver repartido que está y que, como decía el filósofo (¿o era un torero?risas), hay gente pa to.

Juraría que fue un torero (El gallo) hablando sobre un filósofo (Ortega y Gasset) smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2011 08:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.596
Cita
bogey
Cita
Carme
Es interesante lo ver repartido que está y que, como decía el filósofo (¿o era un torero?risas), hay gente pa to.

Juraría que fue un torero (El gallo) hablando sobre un filósofo (Ortega y Gasset) smiling smiley

Sí, esa es la historia que yo sé.

Le presentan a Ortega y Gasset cuando ya era todo un personaje.

--Este señor es filósofo.

El Gallo lo mira de arriba abajo, se encoge de hombros y dice:

--Hay gente pa to.

Frase que condensa toda una filosofía... hasta el punto que la citamos con frecuencia. Más que a Ortega risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2011 07:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.596
Creo que podemos dar la encuesta por terminada, gracias a los 101 votantes. smiling smiley

Yo diría que el objetivo inicial se ha cumplido con creces: son minoría quienes exigen un 100% de la estación pisada.

Así pues, no es una exigencia obvia para la mayoría de los esquiadores (cuando las condiciones de la nieve lo permiten).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.