FORO GENERAL

Mário
Enviado: 21-07-2003 08:42
Olá

Hoje teremos a felicidade de poder ver o Tour de France, com a subida du Tourmalet que não nem mais nem menos (salvo erro) a chegada na estancia de esqui de La Mongie risas risas risas risas

Mário
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quemasda
Enviado: 21-07-2003 08:46
Esta es una de las Estaciones del Pirineo que no conozco. Los que habéis estado indicad que os parece. Algún comentario he tenido en la linea de que es una estación con palas muy sencillas, en la que hay que remar y que a pesar de ser el dominio esquiable mayor del pirineo, es un dominio que engaña, pues a los 100 km. aprox. que tiene. no son de la calidad que pueden tener otros como Cerler, Pas, Baqueira...
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 21-07-2003 11:00
A mi me gusta mucho. La conozco desde hace mucho tiempo y es lo que mas me gusta del Pirineo Francés. Aunque es bastante cutre -como casi todo el Pirineo francés- tiene muy poca nieve, pero cuando entra tiene un dominio excelente sobre todo de fuera de pistas, aunque las pistas no están mal.

La ventaja evidente de La Mongie es que está a pié de pista y muy cómoda. Ultimamente están empezando a renovar los remontes.

Yo la anécdota que tengo es que llevaba un autobús -de guía- ibamos con mucho retraso y me camelé al chófer para subir de noche el Col d'Aspin (en invierno suele estar cerrado, pero en esta ocasión decían que ni hacían falta cadenas) Aunque le sacamos media hora a los mariquitas que iban en coche que no quisieron pasar por ahí (se acortan 40 km) a la vuelta tuve un motín y tuvimos que volver por S. Sebastian. ¡Vaya puerto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quemasda
Enviado: 21-07-2003 11:47
Por tanto, las noticias que hasta ahora he recibido, de que es una estacion con poca "miga", las puedo obviar y cuando tenga la seguridad de que hay nieve suficiente, merece la pena hacer una escapadica.
Pues la verdad, tengo ganas desde hace tiempo de La Mongie, por lo que si este año viene con normalidad espero conocerla.
Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 21-07-2003 12:36
Es posible que tenga poca miga. Lo que me gusta de la estación es fuera de pista: es un dominio muy amplio y tiene sitios muy buenos.

Las pistas son un poco "sosas", pero tiene muchas.

Pero aunque todos los Pirineos están petados de nieve, a La Mongie le faltará.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Filipe Rafael
Enviado: 21-07-2003 14:27
Mário, desculpa este off-topic, mas tinha de te mostrar esta foto risas risas risas que encontrei no outro dia. Ja tinhas visto?

ej:

risas risas

1 abraço
Filipe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pedro gonçalves
Enviado: 21-07-2003 14:37
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mário
Enviado: 21-07-2003 16:45
Olááááááááá Diablillo Diablillo Diablillo

Grande foto !!! smiling smiley smiling smiley risas risas risas

Mas parece-me que não é femea, parece-me mais um macho Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo com a trombinha virada para baixo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo

Um abraço e em principio até amanhã

Mário risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
axi
Enviado: 21-07-2003 17:29
como dice mario la estacion ni chicha ni limona no me pone muy alla,te recomiendo si no has estado piau engaly pedazo estacion toda ella es un fuera pistas y muy economica.
agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quemasda
Enviado: 22-07-2003 02:23
Efectivamente Piau lo conozco, al igual que Saint Lary (no me gusta mucho precisamente), Cauterets sin embargo si que tiene encanto. Yo hacía comparación con las arriba indicadas, pues parece que según los comentarios en el foro, parecen más apropiadas a ello, pues las conoce más gente.
De Piau tengo buenos recuerdos, un gran monitor (Jean François) que nos enseñe varios truquillos en aquella etapa de aprendiz para no echarnos hacia tras, -¿qué será de él?- usamos el servicio médico, el cual se portó de maravilla. No puedo decir lo mismo de la dirección a la hora de asumir negligencias de sus empleados, pero en general, las estancias que he hecho allí han sido muy buenas y con nieve impresionante, por calidad y cantidad.
En Saint Lary, a pesar de haber sido (no se si actualmente lo es) lugar de preparación de los esquiatas españoles, no me encuentro a gusto. El pueblo... un encanto. Pero la estación...
Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 22-07-2003 02:35
Comparativamente respecto a Saint Lary.
-El pueblo: La Mongie tiene menos cosas. Es mas aburrido (si cabe)
- Situacion respecto a pistas: Muy comodo. Pie de pista real.
- Nivel de pistas: Mejor
- Fuera de pistas: Mucho mejor
- Calidad de la nieve: Peor, sobre todo hay menos.
- Remontes: Similar (salvo el PTC del principio de Saint Lary, PTC puto telecabina de los cojones) Ultimamente mejorando
- Km de pistas: Mas en La Mongie, el paisaje es mas variado, hay pistas entre árboles en Bagneres...

Las pistas son sosonas. Pero no así el fuera de pistas: hay un montón de palas y de "vericuetos" que me encantan y por eso la sobrevaloro un poco.

Piau Engaly no la conozco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quemasda
Enviado: 22-07-2003 03:46
Gracias Mario:
La verdad que contar en éste foro con gente de la calidad y conocimientos que algunos tenéis es todo un lujo. La comparativa con Saint Lary me es totalmente válida. Por otra parte, ratifico tu opinión sobre la puñetera telecabina de Saint Lary. Yo, hubiese nieve, como ocurrió o carretera limpia, pillaba todos los días el coche, pues la minicabina aquella puede observar (no subí ningún día en ella) que era un auténtico hormiguero.
Bueno, a ver si nos conocemos y nos das un repaso.
Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 22-07-2003 03:59
Yo debía tener 15 años o así cuando un dia que hacía muy malo me quedé con mi hermano en la estación superior en la cola durante varias horas con el teleférico parado. Mis padres habían bajado. Afortunadamente apareció mi padre en coche y nos rescató (ni se cuando pusieron otra vez en marcha el teleférico)
10 años después me quedé media hora en la cabina parada.
Hace tres años les pasó lo mismo a unos amigos.

Yo a esa estación ¡No vuelvo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quemasda
Enviado: 22-07-2003 04:13
Bueno. bueno. Tampoco la defenestremos que tiene un pueblo con mucho encanto, sobre todo en verano, con un ambientazo (vale, bien, de acuerdo, mucho dominguero) que muchos pueblos de la vertiente española pirenaica les gustaría tener, y es que los gabachos... saben hacer bien las cosas (mal que les pese a algunos) y sacar rendimiento a la "cagada de una cucaracha" si es necesario.
Salaudos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER
Enviado: 22-07-2003 05:19
Y no nos olvidemos de sus gofres....
Lo del teleférico es un suplicio, tanto de ida como de vuelta, y si encima vas con las botas....en ese momento es cuando envidio a los surferos.
Por cierto, tambien pagué la novatada del tunel de la frontera, llegué a eso de las 2 de la mañana, y tuve que dormir dentro del tunel junto con otros treinta coches hasta que habrieron el tunel a las 8 de la mañana. Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 22-07-2003 07:04
También me ha tocado una noche allí, en autobús.
Encima pagando la novatada de otros... porque me tiré el viaje diciendole al guía ¿Seguro que está abierto el túnel? Que siiiii, que pasamos por él por la noche el fin de semana pasado.¡Pues cerraban a partir de Mayo, y era día 1!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
axi
Enviado: 22-07-2003 09:27
la comparativa de mario es muy correcta como estacion la mongie mejor que saint lary ahora bien tampoco es muy dificil.
la estacion de saint lary es una de las que menos me gustan de pirineos,los remontes mal colocados, poco desnivel,muchos.......caminos y encima si duermes abajo hay que subir en teleferico,la cota 1700 es para iniciarse lo poco potable cota 1900.
la mongie mejor ahora, a pesar del tamaño de piau(40km) mejor que las otras dos muchisima nieve y de muy buena calidad.mucho sitio para hacer el loco fuera pistas los remontes franceses ya se sabe(por cierto en diciembre 2003 apertura tsd6 desde cota 1800m a 2500m).tiene un cierto aire a cauterets pero alojandote alli mismo.
agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JuanGay
Enviado: 22-07-2003 10:12
Uy, una excursión de mariquitas a la nieveeee, dime cuando organizas otra que me apuntoooo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 22-07-2003 10:31
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas

Mu bueno, reina risas risas risas y Mario de guia vale?

guiño guiño guiño guiño risas risas risas risas


besos.

alegria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 22-07-2003 10:55
risas risas risas risas risas
Bueeeno.
No seais tan literales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yeti (MaxiTrucos.com)
Enviado: 22-07-2003 11:00
Jejeje, cosas similares me tienen pasado a mi. Pro ejemplo, la semana santa del año pasado de camino a Valmeinier es animal de bellota del busero se le ocurre la magnifica idea de "atajar" por el Galibier, pobre iluso, le dije que estaría cerrado y que aun abierto no sería ningun atajo en cuanto a tiempo... Pues bien, llegamos a Lautaret, petao de nieve ni se veía el cruce al Galibier... tuve que guiar el bus hasta Italia para pasar por el tunel de Frejus. El muy borrego ya quería dar vuelta y volver por la nacional que va de Briançon a Grenoble, es decir, por donde habíamos venido...

A todos esto el güía un palurdo, pasaba de todo, pero más que pasar no se enteraba de nada...


Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 22-07-2003 11:35
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JuanGay
Enviado: 22-07-2003 12:04
Je je, pues no se si me valdría, normalmente los guias con los que he ido han sido muy monos, habría que ver alguna foto o algo para ver si cumple expectativas ... smiling smiley
Y es que los monos de esqui sientan muy bien risas
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 23-07-2003 02:48
No se por qué quieres que organice una excursión de mariquitas a la nieve. Ayer encontré un cliente:




Donde sin duda habría que organizarlo es a Candanchu:



(Puestos a ser literales con lo de las mariquitas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quemasda
Enviado: 23-07-2003 03:06
Muy bueno. ¡¡¡Imaginación al poder!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.