FORO GENERAL

Enviado: 23-02-2011 22:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 507
Una valoracion positiva más que aporto. Hemos volado a Munich desde Madrid y un trato exquisito. Muy atentos, el espacioentre asientos más que suficiente, prensa, comida y bebida gratis durante el vuelo, la zona de embarque de la T2 en Munich, como comentan más arriba es una pasada. Vamos que siempre que tenga que coger un avión, mi primera opción será Lufthansa! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 22:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Ya también doy voto por Swiss, una maravilla.
Lufthansa no he utilizado nunca, espero pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2011 00:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.689
Yo también he volado con LH desde Bilbao, y ningún problema con los esquíes, posteriormente a Salzburgo con Austrian Airlines, igual de bien, a la vuelta nos dejaron facturar 8 horas antes y nos fuimos a hacer turismo por Salzburgo. Y eso que había tres vuelos antes que el nuestro con el mismo destino, Frankfurt. Etiquetaron nuestro equipaje como pre-check-in y con las mejores sonrisas...pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 21:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 371
Yo he viajado con ellos a Asia varias veces y es de las mejores, junto con KLM.
NOTA: No han sido viajes de esqui, solo hablo de la compañia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2011 14:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.742
Un poco tarde, pero cumplen.

Bien por Lufthansa! pulgar arriba



Estimado Sr. xxxx xxxxx:

Agradecemos su atento escrito del pasado 4 de febrero de 2011.

En primer lugar, le ofrecemos una disculpa por nuestra demora en responder. Sentimos los inconvenientes ocasionados a su grupo y a Usted por el retraso en la entrega de su equipo deportivo tras el vuelo LH1801 de Madrid a Munich, del pasado 22 de enero de 2011.

Desde Lufthansa trabajamos para evitar que estas situaciones se repitan en el futuro. Del mismo modo, entendemos su disgusto al no poder contar con equipos de esquiar.

Conforme a nuestra responsabilidad legal, regulada por la Convención de Montreal, abonamos los gastos materiales y directos ocasionados por la demora de su equipaje.

Debemos rembolsar el 50% de los gastos esenciales efectuados en concepto de ropa y el 100% de las compras efectuadas en ropa interior y artículos de higiene, realizadas mientras esperaba la entrega de su maleta, todo ello con la presentación de las correspondientes facturas.

Por lo descrito anteriormente y en base a la información que nos proporcionó, hemos realizado un pago por xxxxxxxxxxxxxxxx (EUR xxxxx) mediante una transferencia a la cuenta bancaria que indica en su escrito. Puede ocurrir que transcurran 15 días hábiles hasta que la transferencia se haga efectiva a su cuenta. De antemano agradecemos su comprensión.

Esperamos que comprendan que lo ocurrido fue un hecho aislado y nos gustaría volver a saludarles muy pronto a bordo de un vuelo de Lufthansa. Les aseguramos que vamos a hacer todo lo posible para que sus viajes transcurran a su entera satisfacción.

Un cordial saludo,
______________________________________________________
Lufthansa German Airlines
Customer Feedback Europe



Los esquís llegaron un día tarde y nos abonan el importe del día de alquiler.

No es mucho dinero, pero nos lo beberemos a su salud! smiling smiley

.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2011 14:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.256
Igualito que con Iberia, yo reclamé un dia de esqui y se hicieron los lonchas..... debe ser que no le interesan los esquiadores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2011 14:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
Recalcitrante
Igualito que con Iberia, yo reclamé un dia de esqui y se hicieron los lonchas..... debe ser que no le interesan los esquiadores

pulgar arriba

La verdad, que no llegaran 11 pares de esquís fue una putada, pero al día siguiente nos los entregaron en el Hotel (300 kms del aeropuerto) smiling smiley

Han tardado dos meses por las reclamaciones de aquellos días de caos, pero nos pagan todos los gastos justificados (+ de 300 pavos).

Está claro, para esquiar Lufthansa o Swiss smiling smiley

.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2011 16:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
pulgar arriba

Si cruzáis el charco tampoco lo dudéis, la mejor con diferencia.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2011 20:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.843
Por eso Lufthansa es la número uno de Europa. La verdad es que se ganan a los clientes.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Thorus
Enviado: 03-10-2011 19:24
buenas, ¿sabéis si cogiendo un vuelo con Lufthansa a un precio normal, en el caso que después por alguna promoción se encuentre el mismo vuelo mas barato, te cobran este último precio y te reembolsan la diferencia? gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 21:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Cita
Thorus
buenas, ¿sabéis si cogiendo un vuelo con Lufthansa a un precio normal, en el caso que después por alguna promoción se encuentre el mismo vuelo mas barato, te cobran este último precio y te reembolsan la diferencia? gracias

Ni LH ni ninguna,eso no te la hacen que yo sepa, llama a LH a ver que te dicen....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 21:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.596
Buenas, yo no he viajado con Lufthansa aun pero lo haré en enero y, de momento, mi imagen de la empresa no puede ser peor. Os remito al hilo en que conté lo que me pasó: [www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 22:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Pues yo todo lo contrario pablo, reserve en agosto, y llame para lo de los esquis y si tenia sitio y me reservaron dos equipajes de esquis, gratuitamente claro esta. yo salgo desde Madrid en enero, el 14 para se esactos, pero visto lo visto, me da que hay que darse prisa con estas cosas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 00:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.596
Cita
sasa
Pues yo todo lo contrario pablo, reserve en agosto, y llame para lo de los esquis y si tenia sitio y me reservaron dos equipajes de esquis, gratuitamente claro esta. yo salgo desde Madrid en enero, el 14 para se esactos, pero visto lo visto, me da que hay que darse prisa con estas cosas

El problema es que, en determinadas rutas, utilizan unos aviones pequeñitos, en los que no caben más de 5 pares de esquis. Claro que ese detalle no te lo dicen al momento de reservar, los muy cabrones. Uno compra el pasaje en Lufthansa haciendo caso a su publicidad de que "los esquís van gratis" pero desconoce que la realidad es "los esquís van gratis, si eres uno de los 5 afortunados".
Si hubiese sabido esto con anticipación hubiera considerado otras opciones al momento de reservar mi vuelo, porque si no puedo llevar mis esquis y tengo que alquilar igual me iba por una low cost.
He oído muchas cosas positivas sobre Lufthansa y no dudo que sean válidas. Pero, para mí, ahora mismo no es mejor opción que Ryanair o Easyjet.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 09:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Si tenéis que cruzar el charco para ir a USA o Canadá sin duda la mejor compañía de las que he probado.pulgar arriba
Lo de la reserva de los esquís es habitual que haya problemas en aviones pequeños, tal como a comentado PabloL.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 09:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Es un error no avisar, sin duda. Con un simple asterisco indicando las limitaciones de ciertos aviones sería suficiente. Yo volé con ellos sin problemas, reservando los esquis en cuanto pille el billete.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 09:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Cita
PabloL
Cita
sasa
Pues yo todo lo contrario pablo, reserve en agosto, y llame para lo de los esquis y si tenia sitio y me reservaron dos equipajes de esquis, gratuitamente claro esta. yo salgo desde Madrid en enero, el 14 para se esactos, pero visto lo visto, me da que hay que darse prisa con estas cosas

El problema es que, en determinadas rutas, utilizan unos aviones pequeñitos, en los que no caben más de 5 pares de esquis. Claro que ese detalle no te lo dicen al momento de reservar, los muy cabrones. Uno compra el pasaje en Lufthansa haciendo caso a su publicidad de que "los esquís van gratis" pero desconoce que la realidad es "los esquís van gratis, si eres uno de los 5 afortunados".
Si hubiese sabido esto con anticipación hubiera considerado otras opciones al momento de reservar mi vuelo, porque si no puedo llevar mis esquis y tengo que alquilar igual me iba por una low cost.
He oído muchas cosas positivas sobre Lufthansa y no dudo que sean válidas. Pero, para mí, ahora mismo no es mejor opción que Ryanair o Easyjet.

Desde Madrid jamas he tenido problemas con los esquis y hemos llegado a ir mucha gente con material, si es cierto que desde destinos como Bilbao, dada la capacidad del avion solo permiten 5 equipos, pero vamos Pablo, compararme a Ryan y Easy con LH..... perdona pero es como comparar a Dios con el Diablo....no jodas...risas y ojo que he volado muchas veces a Ginebra y Milan con Easy y no he tenido jamas el mas minimo problema, con Ryan no vuelo ni que me regalen el billete......uno tiene sus principios...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 09:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.272
Yo también vuelo para fin de año a Bulgaria con Lufthansa y al reservar el equipo deportivo no me han puesto ningún problema !

Ya veremos !!

P.D.: Pablo, es posible que si pones una queja (aunque en las condiciones ya indican que la acceptación está sujeta a la limitación de capacidad a bordo), te lo solucionen de alguna manera y te lo lleven a destino en otro vuelo aunque sea algún día más tarde !





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 09:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Cita
moshkis
Yo también vuelo para fin de año a Bulgaria con Lufthansa y al reservar el equipo deportivo no me han puesto ningún problema !

Ya veremos !!

P.D.: Pablo, es posible que si pones una queja (aunque en las condiciones ya indican que la acceptación está sujeta a la limitación de capacidad a bordo), te lo solucionen de alguna manera y te lo lleven a destino en otro vuelo aunque sea algún día más tarde !

Bulgaria.....vas a Bansko??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 09:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.596
Cita
Dolocrack
Desde Madrid jamas he tenido problemas con los esquis y hemos llegado a ir mucha gente con material, si es cierto que desde destinos como Bilbao, dada la capacidad del avion solo permiten 5 equipos, pero vamos Pablo, compararme a Ryan y Easy con LH..... perdona pero es como comparar a Dios con el Diablo....no jodas...risas y ojo que he volado muchas veces a Ginebra y Milan con Easy y no he tenido jamas el mas minimo problema, con Ryan no vuelo ni que me regalen el billete......uno tiene sus principios...Diablillo

Sólo aclarar una vez mas que estoy hablando de mi experiencia, Lufthansa se ha ganado un nombre y por algo será. Pero es que me la suda que me den de comer y que tengan periódicos. Y llevo sólo equipaje de mano, así que la franquicia de 20kg me la suda también. Yo quiero ir con mi equipo a esquiar. Con Lufthansa no lo puedo hacer, con Ryanair o Easyjet lo hubiera podido hacer pagando el suplemento y me hubiera costado casi lo mismo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 10:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.582
Cita
PabloL
Sólo aclarar una vez mas que estoy hablando de mi experiencia, Lufthansa se ha ganado un nombre y por algo será. Pero es que me la suda que me den de comer y que tengan periódicos. Y llevo sólo equipaje de mano, así que la franquicia de 20kg me la suda también. Yo quiero ir con mi equipo a esquiar. Con Lufthansa no lo puedo hacer, con Ryanair o Easyjet lo hubiera podido hacer pagando el suplemento y me hubiera costado casi lo mismo.


Pablo, estas valorando tu experiencia y ese problema para ti es lo suficiente para no querer nada con Lufthansa, me parece muy bien y no lo discutosmiling smiley.

Pero comparar Lufthansa con Easyjet o con Ryanair...

No quiero ser gafe pero si un dia tienes un problema con una Easyjet o Ryanair, un retraso largo o una cancelación de vuelo, vas a saber que la diferencia para Lufthansa es como del dia para la nocheguiño.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 10:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.272
Cita
Dolocrack
Cita
moshkis
Yo también vuelo para fin de año a Bulgaria con Lufthansa y al reservar el equipo deportivo no me han puesto ningún problema !

Ya veremos !!

P.D.: Pablo, es posible que si pones una queja (aunque en las condiciones ya indican que la acceptación está sujeta a la limitación de capacidad a bordo), te lo solucionen de alguna manera y te lo lleven a destino en otro vuelo aunque sea algún día más tarde !

Bulgaria.....vas a Bansko??

Según como esté de nieve para esas fechas, elegiré !!

Pamporovo, Bansko, Borovets, ...





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 13:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Thorus
buenas, ¿sabéis si cogiendo un vuelo con Lufthansa a un precio normal, en el caso que después por alguna promoción se encuentre el mismo vuelo mas barato, te cobran este último precio y te reembolsan la diferencia? gracias

a mi en el alquiler de coche el año pasado si que me reembolsaron la diferencia con una oferta que salió después, pero el funcionamiento de las compañías aéreas es diferente. Como dice Dolocrack llámales a ver que te dicen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 15:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Yo, en su día, al estar interesado en un vuelo de Bilbao y ver que no lo operaba Lufthansa, sino Citylines, les llamé y me comunicaron que todos los vuelos de esa operadora eran aviones pequeños, por lo tanto el tamaño de la bodega era limitado.
Con lo cuál, a partir de entonces, siempre vuelo desde Madrid, y problema arreglado.

Y también estoy de acuerdo, la mejor compañía con la que he volado, y por mi parte, tienen un cliente contento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 16:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Pues yo la ida en diciembre siempre me la hacen con Lufthansa CityLines en los Bombardier CRJ y no he tenido problemas.
Comparar Lufthansa y Ryanair es comparar a la que muchos tienes y/o tenemos como la mejor y a otra a la que mucha gente califica como la peor.Enfadado - Angry
Por cierto, prefiero Lufthansa a Swissair, y eso que Swiss es muy buena.smiling smiley
Si no quieres comer caliente, tener una franquicia de 20kg, que te den un trato exquisito en tierra y en vuelo, y que no te vendan lotería a bordo, adelante lo tuyo es Ryanair. Yo, si puedo evitarlo, no vuelo con las low cost.pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 16:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Ryanair es lo que es, pero por el precio que cobran en algunas de sus ofertas esta claro lo que hay, a mi me llega el servicio , ahora bien tengo muy claro que si les da la gana me cancelan el vuelo me devuelven la miseria que pague y me quedo mangado, y luego a mirar la normativa 261 y reclamar si se puede.

Pero una cosa tengo clara gracias a ellos hoy en dia puedo volar con lufthansa, si no existiera ryanair no podría permitirme volar con lufthnansa. por que ahora nos quejamos de que un vuelo a Europa es caro si vale 200 euros y hace 20 años ese precio era un chollo.

Esta claro que igual precio o un poco mas siempre lufthansa, pero entre iberia y ryanair ya me no sabria que decir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 17:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
pedro maia
Cita
PabloL
Sólo aclarar una vez mas que estoy hablando de mi experiencia, Lufthansa se ha ganado un nombre y por algo será. Pero es que me la suda que me den de comer y que tengan periódicos. Y llevo sólo equipaje de mano, así que la franquicia de 20kg me la suda también. Yo quiero ir con mi equipo a esquiar. Con Lufthansa no lo puedo hacer, con Ryanair o Easyjet lo hubiera podido hacer pagando el suplemento y me hubiera costado casi lo mismo.


Pablo, estas valorando tu experiencia y ese problema para ti es lo suficiente para no querer nada con Lufthansa, me parece muy bien y no lo discutosmiling smiley.

Pero comparar Lufthansa con Easyjet o con Ryanair...

No quiero ser gafe pero si un dia tienes un problema con una Easyjet o Ryanair, un retraso largo o una cancelación de vuelo, vas a saber que la diferencia para Lufthansa es como del dia para la nocheguiño.

yo vuelo con ryanair por el destino , y creo que jamas vere a ryanair colocandote en otro vuelo posterior si llegas tarde a tu vuelo, a mi me ha pasado y no me quejo de ello porque fue problema mio , a pagar otro vuelo de vuelta , pero me consta que lufthansa si lo ha hecho gratis, y no hablemos de las cancelaciones pero no es el mismo trato pero ni de coña otra cosa es si pillas buenos vuelos pues te ahorras 100 eur, hay gente que se ha ido por 95 eur 100 eur a munich desde madrid osea que esta increible

a mi porque no me queda otra, y podria quejarme de cosas y os aseguro que he volado mucho mucho con easyjet y ryanair, como una vez que nos querian dejar en girona a la vuelta porque habian detectado un problema en el avion y nos querian poner autobuses jajaja se armó una que al final nos pusieron un avion , luego en el peso se han vuelto superestrictos , y muchas movidas ocn el equipaje de mano, y que ya no saben como sacarte mas pasta,

lo que si tengo comprobao bueno de dos años atras es que los vuelos tiraos de precio (que al final sumas maleta y deportiva(en mi casi metemos varias tablas) y sale 80, 90 eur) es justo al final de diciembre para volar en enero-febrero que son epocas que no vuela casi nadie y los pillas a 5 eur ida y 5 vuelta pero sumando todo se te va a 80 ,90 eur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 19:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 667
Lufthansa siempre pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Pero desde hace unos meses SIEMPRE reservar con antelación lo espacio para los esquís.
Vale igual para Austrian Airlines (Lufthansa trabaja con ellos en algunos troces)!

Yo compro en un agregador como Govolo e escribo un email a Govolo o a Luftansa informando que volamos con esquis.
E no hay pasado nada hasta ahora.

Ruim
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 20:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Yo soy de llos agraciados que ha pagado 95€ por ir a Municho el proximo enero en Lufhtansa Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 23:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
konejero
Pues yo la ida en diciembre siempre me la hacen con Lufthansa CityLines en los Bombardier CRJ y no he tenido problemas.
Comparar Lufthansa y Ryanair es comparar a la que muchos tienes y/o tenemos como la mejor y a otra a la que mucha gente califica como la peor.Enfadado - Angry
Por cierto, prefiero Lufthansa a Swissair, y eso que Swiss es muy buena.smiling smiley
Si no quieres comer caliente, tener una franquicia de 20kg, que te den un trato exquisito en tierra y en vuelo, y que no te vendan lotería a bordo, adelante lo tuyo es Ryanair. Yo, si puedo evitarlo, no vuelo con las low cost.pulgar arriba

Me parece que ignoras que el propietario de Swissair es Lufthansa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.