FORO GENERAL

Capi-Cook
Enviado: 20-07-2003 18:20
Al hilo del debate que se producía estos días sobre los baremos para clasificar las pistas en sus diferentes colores según difivultad, ATUDEM dice lo siguiente sobre esto:

Artículo 46 -
1. Las pistas se clasifican, según su grado de dificultad, en las siguientes categorías:

a) Pistas muy fáciles, o de principiantes: su pendiente longitudinal y transversal no podrá superar el 15% de desnivel, con excepción de cortos recorridos en terrenos despejados, y estarán marcadas de color verde.

b) Pistas fáciles o intermedias: su pendiente longitudinal y transversal no podrá superar el 25%, con excepción de cortos recorridos en terreno despejado, y estarán marcadas de color azul.

c) Pistas difíciles: su pendiente longitudinal y transversal no podrá superar el 45%, con excepción de cortos recorridos en terreno despejado, y estarán marcadas de color rojo.

d) Pistas muy difíciles: las pistas que excedan de los valores máximos señalados para las pistas difíciles o rojas estarán marcadas de color negro. Por regla general, no estarán balizadas ni pisadas.

2. La clasificación de las pistas según su grado de dificultad se realiza sobre la base de criterios topográficos, por lo que el usuario debe tener en cuenta que las condiciones meteorológicas o el estado de la nieve pueden aumentar la dificultad.


Creo que el texto es claro y con criterios lógicos... aún así, supongo que habrá divergencias...



Saludos,



Capi-Cook


P.D. El texto íntegro del reglamento lo podeis encontrar en la página de Atudem o en la sección de noticias... ¿vale Sonic?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 21-07-2003 03:27
Por que me lo dices a mi? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe - Nevasport
Enviado: 21-07-2003 08:31
Sonic ¿estarás disponible este agosto? necesito tripulación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pan
Enviado: 21-07-2003 08:44
y al amplitud de las pistas no conlleva dificultad... No entiendo No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 21-07-2003 15:11
Yo siempre habia dicho. 0-10% verdes
10-20% azules
20-35% rojas
Y mas negras. Por lo que veo me quedé algo corto. Pero no mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 22-07-2003 02:15
Ya me ha dicho Angeles que te bajas y creo que a principio de agosto, no?
Yo estoy del 2 al 10 en Le Deux Alpes, pero despues cuenta conmigo para lo que sea, que ademas mi jefe esta pensando en comprarse un Jeanneau y necesito por lo menos saber lo que es babor y estribor risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.