FORO GENERAL

Sonic
Enviado: 16-07-2003 05:37
Ya que estamos de repaso y encuestas, a ver si podeis contar un poco el mejor momento que habeis sentido esquiando, por risas, sensaciones, superar un momento de apuro, lo que sea....

Para mi, el mejor momento, posiblemente ha sido este año. Fue el domingo que suspendieron la segunda prueba de descenso femenino de la Copa del Mundo en Sierra Nevada. Yo estaba situado en uno de los controles en la parte alta de la estacion, en una curva. Estaba con medicos y organizadores y cuando escuche por las radios que definitivamente se cancelaba y aprovechando el caos y desconcierto que se generó me fui colando poco a poco en la pista, entrando por el control y pasando la red y en cuando pasaron las corredoras, entrenadores y resto del personal (no fue mas de 2 minutos despues de la cancelacion porque iban follados) pensé: -esta es la mia. Y me hice el 85 % de la pista.
Nunca antes me habia metido en una pista de competicion y no sabia como era eso, pero aluciné en colores. La calidad de la pista, increible, por mucho que los jueces optaran por la cancelacion. Era un espejo, dura, dura pero con un agarre excepcional. Lo mejor era que ese finde estaba estrenando mis Völkl P50 y agarraban como si fuera sobre railes.
Hubo momentos, especialmente en la cirva de final de Granados que verdaderamente me acojoné por la velocidad que llevaba, no porque perdiera cantos, sino porque solo el hecho de pensar que pudiera perderlos me hacia pensar que me comia la cafeteria del Stadium atravesando las tres filas de redes que habia. Otro momento de acojone tambien fue en el salto Jeronimo, a pesar de que no iba a full velocity el salto es curioso con una curva cerrada a izq.
Y luego el hecho de pasar entre las gradas, llegar a ninea de meta y cruzarme con todas las corredoras, chupar camara detras de Carolina Ruiz cuando la entrevistaba TVE, etc.
Lo dicho, dos minutos verdaderamente de excepción con adrenalina a tope.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pan
Enviado: 16-07-2003 05:54
eres el del gorrito blanco y la mochila??. Vaya gozada bajar por ahi sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 16-07-2003 06:00
No, no, soy el que esta haciendo la foto smiling smiley risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER
Enviado: 16-07-2003 06:12
Lo mio no es tan flipante, simplemente fue un dia que recordaré con cariño toda mi vida.
Como siempre , me quedé dormido, subí a Valdesqui, y el parking de la estacion estaba completo. Decidimos ir a Cotos por no desaprovechar el dia, al principio estubimos en la estación, que la verdad no daba para mucho. Subimos arriba del todo y nos bajamos por una negra(creo que era negra), era mi primera vez y la verdad fue mas psicológico que otra cosa.
Con plena confianza decidimos darle mas caña. Nos quitamos los esquies(mi novia, una amiga y yo), y desde donde salia la negra nos fuimos a la izquierda, creo que lo llaman "Las Cornisas", son itinerarios fuera de pista.
Para mi nivel de entonces fue brutal, tenia la sensación que de lado, mi rodilla que daba a la montaña, tocaba con la nieve, estuvimos bajando todo el dia entre risas y algún susto. Cuando la inclinación bajaba, te tirabas a huevo gritando cosas al estilo "Dios está conmigo".
Las dos chavalas se dieron una hostia tremenda, y se quedaron clavadas en la nieve como un poste, tras el susto inicial, y ver que no las pasaba nada, nos estuvimos riendo de forma compulsiva.

La cosa no tiene mucha gracia si no se ha vivido pero la verdad es que para mi fue un dia inolvidable

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 16-07-2003 06:47
Hay tres cornisas. La primera estaba a medias de Dos Hermanas, caia a la estación de llegada de los teleskis de las Hoyas. Era sencilla.
La siguiente estaba un poco mas allá, pero se podía ir remando.
La mas pendiente estaba un poco mas aparatada. Desde el teleski de Dos Hermanas con esquis al hombro te recorrías la crestería y estaba al final de la misma. No se véía desde la Hoyas y solía tener buena nieve. La crestería solía tener un hielo bastante peligroso con botas de esqui.

No era muy larga, pero tenía pendiente.

Algunas veces que la he bajado tenía su cosa, sobre todo si la nieve estaba costrilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER
Enviado: 16-07-2003 06:51
Es la que terminabas en un valle escondido, como un antiguo glaciar?, si es esa, pues por ahí me tiré. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 16-07-2003 07:57
Yo os contaré el peor, porque ha sido recientemente y casi me da verguenza decirlo, fué el sabado en xanadú. Subía en el telesilla observando a mi hija como bajaba y sin darme cuenta llegué al final del remonte, como los reposapíes arrastraban en el suelo, de nieve naturalmente, no podía levantar la protección, cuando el remonte empezó a girar, los reposapies despegaron del suelo y pude levantarla, fué cuando sin pensármelo me tiré mientras el telesilla se balanceaba como el barco vikingo en las ferias, sin exagerar hice un salto de dos metros al vacio, pero no estaba tan vacío porque me pegué con una valla de protección. No me hice ni un solo rasguño ,pero solo de ver al pister girar la cabeza de un lado al otro como diciendo, "estos pardillos" y a unos snows que andaban por allí, ya tuve bastante.
Pasé mas verguenza que cuando estaba aprendiendo Triste Triste
Si estas cosas pasan cuando estás aprendiendo, no lo pasas tan mal como cuando ya sabes algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paula
Enviado: 16-07-2003 07:59
Pues para mi, el mejor recuerdo que tengo esquiando, aparte de la primera vez, (que como todo no se olivida) fue, este año en febrero, en soldeu, bajando con dos superprofesionales, de esos que se tiran desde los helicopteros, y hacen esqui extremo y agresivo, vamos que mis amigos estan chalaos...

Pues ir detras de ellos a toda castaña, (claro lo que mis piernas bueno mejor dicho mis rodillas, aguataban) por una rojas y negras cañerisimas que estan en la zona de la izquierda de la estacion.

Y ver que claro, aunque me sacaban ventaja, no era tanta como la que yo podria imaginar, y asi siguiendoles, medios picados, y con risas, aprendi viendoles una barbaridad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER
Enviado: 16-07-2003 08:03
risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lola
Enviado: 16-07-2003 11:39
A Lola, le cerraron una vez una pista, Lola se metio el segundo dia k eskiaba en una pista roja con mogollon de placas, Lola se kedo en una pilona del Tk, agarrado como podia buscando algun conocido, alguien ayudo a Lola, le kito los ski y Lola se paso la pista a gatas de un extremoa otro, luego Lola se bajo la pista entre los cañones pensenado en k nunca mas volveria a skiar, mientras por megafonis de pistas le decian por donde tenia k bajar y la gente miraba hacia arriba.
Lola se creo un trauma y por eso esa pista la tiene dominada, pero para ser el segundo dia skiando, Lola tuvo muchos huevos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Apatxe
Enviado: 16-07-2003 11:49
La gente le kritika porque bebe y porque grita
pero a ella le da igual ....
"lola porké estás sola?"
(Banda Sonora "Lola" de Cicatriz)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skimaniac
Enviado: 16-07-2003 13:47
La primera vez q subi a una estacion (de verdad) hace 8 años en Soldeu-El Tarter, desde entonces cada momento es mejor q el anterior....
saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gorka
Enviado: 16-07-2003 14:16
Es muy dificil elegir un buen momento esquiado ¡¡¡son tantos...!!!

Lo único que recuerdo es que cada vez que termino por bajar una pista de un tirón, sin haberme caido, habiendo saltado y bien ligerito ME SIENTO REALIZADO

Saludos

Gorka
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pedro gonçalves
Enviado: 17-07-2003 14:34
tienes mucha suerte, eso si es lo mejor, esquiar por una pista con un tratamiento asi. te invidio. Mi mejor momento de esqui fue pasado 3 anos de empesar a esquiar e me pongo en un fuera pista, y al final estaba un salto muy grande , lo cojo y casi me mato.eh eh eh risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skimaniac
Enviado: 17-07-2003 15:06
risas risas eh eh eh eh eh risas risas

hay Pedrito, Pedirto mira q eres traviesillo eh!!!
al cuarto añito ya en un fuera de pista....
me cachis.....

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ivan
Enviado: 17-07-2003 19:40
pues yo creo q el mejor momento es cuando te enfrentas a una buena pala cargada de powder, la miras, te mira, momento tenso, la cosita en el estomago y empiezas a deslizar y a fluir y encadenas giros y mas giros con una suavidad celestial...

ufffff q ganas tengo q llegue otro momento de estos

salu2 y a ripar
ivan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mário
Enviado: 17-07-2003 20:58
A melhor recordação foi ter a minha filha a esquiar ao meu lado e perceber que a nina com seis (6) anos já esquia senão melhor que eu pelo menos tão bem como eu. smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Esta situação (sentimento) resulta efectivamente do facto de a Catarina ser a cnsequencia de todo um investimento que tenho feito e que verifico agora mesmo que os resultados são excelentes. smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Quando digo que a Catarina esquia tão bem como eu, refiro á sua capacidade de se alhear do facto de estar a esquiar e comportar-se como se estivesse a ver televisão ou a brincar com um qualquer brinquedo no seu quarto. Triste Triste Triste

A Catarina esquia de tal forma e sabe o que deve fazer ao esquiar que já consegue transmitir com qualidade os ensinamentos necessários para que uma pessoa aprenda a esquiar!!! risas risas risas

Esta situação do ensinamento foi visivel e identificável no passado mês de Abril em que determinadas pessoas (nomeadamente ninos) que tinham classes comigo rápidamente percebiam que a Catarina era uma referencia que permitia uma aprendizagem epla "arte" de fazer igual e da forma como a Catarina explicava os movimentos e gestos.

Enfim este foi digamos assim o momento mágico do ano de 2003

risas risas risas

Mário
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 18-07-2003 01:29
Viva la Lola de España!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 18-07-2003 01:32
Guauuu!

La sensacion de nieve virgen honda esquiando con suavidad creo que es la mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tintxu
Enviado: 18-07-2003 02:06
Pierre St. Martin, 24 de Noviembre del año pasado, primer dia de la temporada. LLevaba 4 dias nevando sin parar, pero ese día amanecía con un sol esplendido. LLegar al parking a las 9:30, y mi primera sorpresa: Solo habia 4 coches aparcados.... Increible, toda la estacion para mi, la sensacion de subir a la cota mas alta, y solo oir el roce de mis esquies con una nieve en polvo recien pisada... todavia me recorre un gustillo por todo el cuerpo al recordarlo!Desgraciadamente, no se ha vuelto a repetir, he tenido que bajar esquivando o me han tenido que esquivar, mientras mis oidos son golpeados con gritos, risas, incluso con algun llanto....

Es increible la sensacion de estar solo, en el mas absoluto silencio, en la cota mas alta de una estacion de esqui. La mirada perdida en paisaje que tenia en frente, el Anie, impresionante, cubierto de un espeso manto blanco. Si alguno de vosotros ha estado en Pierre St. Martin ya se hara a la idea.... Es el entorno mas bonito que he visto jamas, en invierno y en verano, saldria bonito hasta en una foto del el meteosat!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 18-07-2003 02:34
Mario, se te cae la baba con tu hija.... risas
A ver si la veo esquiar este año.
Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 19-07-2003 05:43
Cotos siempre seguirá siendo cotos. Yo bajé unas muy cerquita ya de la cumbre del Peñalara. En primavera eso si. Iban a parar a un paso estrecho entre rocas, y cerquita de unas cascada pequeña de hielo. Arriba se podia escoger entre diferentes inclinaciones y estrecheces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe - Nevasport
Enviado: 19-07-2003 06:18
Courchevel 1997

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David rD
Enviado: 19-07-2003 06:33
En mi corta carrera como esquiador mi mejor momento tambén ha sido esta pasada temporada smiling smiley

Un lunes esquí en Ordino, muy buena nieve y absolutamente nada de gente smiling smiley, pero el martes fué aún mejor, el lunes tarde (18 hrs aporx.) empezó a nevar de forma copiosa smiling smiley y no paró hasta aproximadamente las 7 en que salió un sol radiante smiling smiley, subida a la Molina solos yo y el hielo en la carretera, muy divertido smiling smiley (Estoy loco pero me gusta la tensión de conducir sobre hielo y sin cadenas guiño)

Al llegar a pistas, todo abierto, nadie en los párquings (Quizás 8 o 10 coches), y un palmo de nieve polvo acabada de caer!!! sorprendido sorprendido Suelta, seca como no había visto nunca smiling smiley hasta las pistas eran un fuerapista, fué un día inolvidable smiling smiley, a ver si lo puedo repetir bien pronto!!! Llorón Llorón

Y de momento este ha sido mi mejor día de esquí en mis escasas 5 temporadas de nieve en serio smiling smiley

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mário
Enviado: 19-07-2003 10:32
Olá a todos

Pois na verdade Sonic tu terás que ver a Catarina (que tu já conheces) a esquiar, como sabes tenho alguma experiencia de ninos e ninas a esquiar, portanto sem querer estar a colocar a meta muito lá em cima pois é um risco, posso no entanto dizer-te que é simplesmente agradável ver como um nino consegue interagir (é como se fizesse parte daquilo) não se trata de andar depressa ou fazer grandes fora de pistas (embora a Catarina la encanta hacer-lo) o que se passa é tu verificares que é tudo gracioso, será como um Delfim en lo mar, smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley e verdadeiramente nesse aspecto que me parece que as coisas são fantásticas, ela muda de estilo de esquiar consoante as condições de neve ou de pista se alteram, e isso acontece de uma forma institiva. smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley risas risas risas

Posso ainda dizer-vos que um dos objectivos que eu terei é fazer com que a Catarina venha a esquiar (claro que comigo) com uma venda nos olhos, tal como um invisual. risas risas risas e isto só será possivel quando ela perceber o objectivo do exercicio. Irá finalmente ESQUIAR COM OS PÈS !!! smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley Neste momento já isso vai acontecendo mas gostaria de a ver a fazer tal coisa em distancias grandes !!!

Um abraço para ti meu grande amigo Sonic !!!!

Um beijinho para Angeles do tamanho do mundo !

Mário
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Enviado: 19-07-2003 14:43
Hace muchos, muchos años, pero todavía lo recuerdo como algo especial. Mi amigo Luis y yo acabamos de pasar el día esquiando en Navacerrada y nos bajamos a la estación a coger el tren de vuelta a Cercedilla. Mientras esperabamos la llegada del tren vimos como un esquiador se calzaba los esquis entre los railes y se ponía a bajar. Nos miramos sorprendidos y aunque eramos todavía unos pardillos no nos lo pensamos dos veces y también hicimos lo mismo. Debía ser finales de enero y había un paquete curioso. Nos dejamos deslizar siguiendo la suave inclinación y las curvas tan abiertas que trazan los railes. El silencio, sólo roto por el sonido del roce con la nieve, los pinos tan cargados de nieve y las vistas que nos ofrecía la bajada eran impagables. Tuvimos que apartarnos una vez de la improvisada pista para dejar pasar al tren y un poco más abajo de Camorritos descalzarnos los esquis y seguir con ellos al hombro, pero parecíamos flotar en una nube.
Es cierto que se han dado otro buenos momentos, pero ese siempre sale en las conversaciones de esqui y nos hace pasar unos ratos muy agradables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose
Enviado: 19-07-2003 19:10
Pues mi momento fue la primera vez hace ya muchooooo tiempo subia de visita a la vall de nuria con el cremallera y todo eso,cuando un amigo me dice oye porque no esquiamos,con baqueros y todo, alla que alquilemos el equipo i hicimos lo que pudimos,despues de aquel dia dije que jamas volveria a esquiar cosa que no hice y me converti en un forofo del esqui,no tanto como quisiera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ACONGRA
Enviado: 20-07-2003 16:32
Sonic, tal y como lo has contado yo también bajé detrás de tí.Nunca había probado nieve de tan magnifica calidad y ausencia
total de baches. Fue magnifico y sobre todo ver la linea azul que
marcaban sobre la pista para seguir el curso perfecto. Fue una pasada. Me parece que les vamos a poner los dientes muy largos al resto de foreros. ¡HASTA NOVIEMBRE!. ¡AH! Atentos, que esta
temporada hay otro campeonato mundial, estaremos vigilantes al
termino de la competición... ya sabeis...zff.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 20-07-2003 16:44
Mi mejor momento lo disfrut´esta temporada.

En Port del Compte, Diciembre, la cosa empieza bien, hay nieve y algo de gente, pero a eso de las 14h. empieza a nevar, la gente se larga... y toda la estación para mí!!!!

Creo que nunca he llegado a bajar tamtas veces seguidas como ese día. Además, podía ir a toda la leche que me daba la gana, sin problemas de darme contra alguien...

Hasta el punto de que, en un momento dado, cuando cogía el telearrastre del Noi del Sucre, no bajaba ninguna percha... porque no había subido nadie!!!!!.

Al final dejamos de bajar porque nos acojonamos de que nos pasara algo allà arriba y no se enterara ni dios...

Joder... como la disfruté... y en Port del Compte.
¿os imaginais que tuvierais la estación para vosotros solos?


Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 21-07-2003 03:30
Pepe, lo que no dices es que despues de la foto hubo piña.... risas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.