FORO GENERAL

Enviado: 14-01-2011 12:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 101
Muy Buenas a todos!

He buscado en el buscador a ver si encontraba algo sobre este tema y no he encontrado nada... lo cierto es que quiero ir a Barcelona con los esquis para luego ir a La Molina, voy desde Madrid, tenia pensado ir en el AVE que con la tarifa web se me queda "baratillo" el viaje, pero he llamado a la atención al cliente de Renfe y me ha contestado una tia (muy borde, por cierto Enfadado - Angry) que no se pueden llevar los esquis en el AVE de ninguna manera. Yo me he quedado algo mosqueado y extrañado, me parece muy raro que no permitan llevar los esquis de ninguna de las maneras. Asi que me he puesto a buscar por internet y aqui en el foro, en el foro no he encontrado nada al respecto, pero en internet me he encontrado con esta web (http://www.spain.info/es/reportajes/viaje_por_espana_en_sus_trenes_de_alta_velocidad.html) en la que dicen que si que se pueden llevar los esquis en el AVE, sale en el 5º parrafo, justo debajo de la foto donde comienza a hablar de Lleida en la 4ª linea.

Despues de todo esto, he mandado un email a los de Renfe volviendoselo a preguntar, a ver si por email se lo toman con más calma y se aclaran. Mientras yo pregunto aqui en el foro a ver si algun habeis llevado alguna vez los esquis en el AVE y que experiencia teneis.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2011 12:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
Pues yo fui directamente a la estación de Valladolid a preguntar, y me dijeron que esquís están prohibidos! Pero la gente dice de todo, así que la única manera de comprobarlo va a ser metiéndolos en el ave...



Polako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2011 13:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 153
YO he ido desde malaga -madrid..ida y vuelta...y sin problem........naaaa de naaa..ninguna pegaa.
tambien digo ke fue hace 1 año..pero ni muuuu...tabla ...maleta y moxilaa...

enga y suerte..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2011 13:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 172
Yo he viajado desde Madrid a Granada con esquís (cierto que no era un AVE, sino un ALTARIA) y ningún problema. Ni siquiera pregunté a nadie, sino que me presenté allí con tiempo (por si acaso había problemas), subí al tren y los coloqué con su bolsa en los portamaletas que hay sobre los asientos. A la vuelta igual y nadie me dijo nada.
Este finde vuelvo de Lleida con todo el equipo en AVE, así que espero que no hayan cambiado sus políticas al respecto. La verdad es que me parecería un error por parte de Renfe ya que tienen mucho negocio llevando esquiadores de Madrid a Huesca y Lleida, y esa prohibición les penalizacía seguro.
Ya os contaré qué tal!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2011 14:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 101
Pues nada... me acaban de contestar al email los de renfe y me contestan esto: "Le informo que no esta permitido el transporte de esquís".

Yo flipo, en este pais es más dificil viajar con esquis que viajar con una bicicleta que ocupa mil veces más. Lastima vivir en un pais donde el esqui esta visto como un deporte minoritario cuando en verdad lo practica muchisima gente. Ahora me toca decidir que hacer, si coger, plantarme alli con los esquis y ponerlos en el portaequipaje que no molestan a nadie, o alquilarlos cuando llegue a la estación...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2011 16:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 126
Cita
tommi
Pues nada... me acaban de contestar al email los de renfe y me contestan esto: "Le informo que no esta permitido el transporte de esquís".

Yo flipo, en este pais es más dificil viajar con esquis que viajar con una bicicleta que ocupa mil veces más. Lastima vivir en un pais donde el esqui esta visto como un deporte minoritario cuando en verdad lo practica muchisima gente. Ahora me toca decidir que hacer, si coger, plantarme alli con los esquis y ponerlos en el portaequipaje que no molestan a nadie, o alquilarlos cuando llegue a la estación...

Es una putada que no los dejen llevar, pero creo que no sabes lo difícil que es viajar con bicicleta, si te interesa echa un vistazo, en algunos trenes sólo pueden viajar 3 bicicletas en total y no se puede reservar el espacio.

Renfe

Lamentablemente, ni estamos en Suiza para viajar en tren con el equipo sin problemas, ni en Dinamarca para hacer lo mismo con la bici.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2011 14:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 143
si los llevas en su debida bolsa no hay problema.. yo el año pasado los llevé Madrid - Lleida y sin problemas
Justo despues del puente venia de Zaragoza por trabajo un jueves y otra pareja con pinta de llegar de AVE Huesca los tenían nadie les dijo nada...A lo mejor si los llevas sueltos te pegan un toque pero...
En fin este pais no hay quien lo entienda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2011 16:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 31
Yo solo los he llevado una vez hace un par de años, Madrid-Lleida. A la vuelta me llevé una reprimenda por no "avisar" con antelación de que llevaba esquís, pero me los dejaron pasar sin más. Iban en una funda.
Me parece una política de empresa estupida el no dejar llevar esquís, ni abultan ni pesan tanto creo yo....y en todo caso podrían cobrar un suplemento como mal menor!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2011 16:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 40
Hola,

Nosotros en al Euromed el finde pasado finde VLC-BCN... ningun problema,
y ayer Altaria Mad-VLC tampoco, y a mi tambien me dijeron en atencion al cliente que no era posible...

Fijate en los limites de equipaje que pone el billete, creo que son maximo 2.5m x 2.5 m... y creo que 20 kg,
No creo que pases esas medidadas.
Si te dicen algo... pues les dices que es una maleta y que no pasa las medidas maximas.

Las tablas/esquis entran perfectamente en las baldas encima de los asientos, o en los sitios para equipajes,
ya que hay como un espacio para cosas mas largas que una maleta... me supongo que hasta los 2.5m
La unica recomendacion, llegar con tiempo para poder colocarlos bien y no quedarse sin sitio.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2011 08:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 356
Nosotros el año pasado fuimos de Madrid a Lérida, éramos tres personas, tres maletas, tres pares de botas y tres pares de esquis. No hubo ningún problema. Los billetes los pillamos por tarifa web, eso sí, fuimos en preferente y la vuelta la hicimos el club.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2011 19:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 101
Joder pues ya no se que hacer... jajaja. Los billetes del AVE ya los he comprado, tengo el viaje para el 24 de febrero, asi que tengo tiempo aún para pensar. Supongo que si aparezco con ellos tampoco les importara mucho que suba con ellos al AVE, si como decis no molestan tanto ni nada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fision_
Enviado: 18-01-2011 11:30
Yo he hecho ya varios viajes en ave, en la linea valladolid-madrid, con la tabla y varios bultos más, y nadie me ha dicho nunca nada.
Ni una mala mirada o una mala cara, nada. Es más, dos veces me han ayudado a meter la tabla al tren (siempre voy cargado de cojones xDD). Como comentan, yo tb la coloco arriba y arreando, de ahí no se menea.

Mi recomendación: Vete pronto, y mete las maletas y sube en cuanto abran. Si te dicen algo, "esqueeee me voy a eeuu, tengo el vuelo pagado, etc etc" a ver si cuela xD. A no ser que los supervisores tengan malas pulgas, no creo que te digan nada mientras no moleste el equipaje.

Y si además es verdad lo que dicen (que no lo sabia) que las medidas máximas del equipaje son mayores a los de unos esquís...pues pa que quieres mas! " Yo solo llevo una maleta que cumple el tamaño máximo!" :P
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 11:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 101
Pues nada, yo creo que finalmente como decis, voy a llevar los esquis y punto. Si me dicen algo, me invento lo que sea y a ver si cuela. Es que no me parece normal que no dejen llevar de ninguna manera los esquis en el AVE... pero bueno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 12:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 172
Buena decisión pulgar arriba
Solo un consejillo más. Ya que lo cojes desde Madrid, yo te recomendaría estar pronto para subir al tren y poder colocar esquís y maletas cómodamente sin que estén llenos los portamaletas.
Buen Viaje!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2011 12:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 101
Bueno, ya queda muy poco para mi viaje. El otro dia me paso algo curioso que me hizo replantearme si llevar los esquis en el AVE o no, mi hermano vino de Barcelona a Madrid en el AVE y me enseño su billete en el que ponia claramente que se podian llevar maximo 2 bultos por persona y en ningún caso la dimesión maxima de cualquiera de los dos bultos podia superar los 70 cm, los esquis por supuesto, pasan esa medida sobrados y no serian admitidos.

Pero, miré mis billetes de Madrid a Barcelona y en ellos ponia que máximo podia llevar 3 bultos; sin superar en su conjunto los 20 Kg, ni 250 cm (largo+ancho+alto). En este caso los esquis podrian viajar. Y como es lo que pone en mis billetes, pues los llevaré, si me dicen algo les digo que esto es lo que pone en mi billete y que por eso los he traido.

¿Alguien más ha viajado en el AVE con los esquis? o el caso contrario, que no le hayan dejado viajar con los esquis en el AVE...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RM
RM
Enviado: 15-02-2011 17:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 123
Cita
tommi
Bueno, ya queda muy poco para mi viaje. El otro dia me paso algo curioso que me hizo replantearme si llevar los esquis en el AVE o no, mi hermano vino de Barcelona a Madrid en el AVE y me enseño su billete en el que ponia claramente que se podian llevar maximo 2 bultos por persona y en ningún caso la dimesión maxima de cualquiera de los dos bultos podia superar los 70 cm, los esquis por supuesto, pasan esa medida sobrados y no serian admitidos.

Pero, miré mis billetes de Madrid a Barcelona y en ellos ponia que máximo podia llevar 3 bultos; sin superar en su conjunto los 20 Kg, ni 250 cm (largo+ancho+alto). En este caso los esquis podrian viajar. Y como es lo que pone en mis billetes, pues los llevaré, si me dicen algo les digo que esto es lo que pone en mi billete y que por eso los he traido.

¿Alguien más ha viajado en el AVE con los esquis? o el caso contrario, que no le hayan dejado viajar con los esquis en el AVE...

tommi;

Creo que es lo mejor que puedes hacer. En tus billetes lo pone claro, y en las condiciones generales de viaje, para AVE y Larga Distancia también.

[www.renfe.com]

Yo soy usuario muy frecuente de la línea MAD-ZAZ , y alguna vez he visto a viajeros con esquís. Nunca he visto que sea un problema. Eso si, como te dicen ve pronto , y trata de ponerlos en el maletero de las plataformas. Si lo pones arriba, ocuparás el espacio de más viajeros ( eso jode un "güevo"guiño, y dudo que te quepan. Por supuesto, llevalos con funda!!!! Sin ella, si te pueden poner problemas, porque pueden arañar al resto del equipaje, soltarse, o lo que sea..

Y si no, te vas a la cafetería con ellos en la mano... y te tomas una cerveza a nuesta salud. Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/02/2011 17:22 por RM.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2011 18:28
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.930
Cita
tommi
Bueno, ya queda muy poco para mi viaje. El otro dia me paso algo curioso que me hizo replantearme si llevar los esquis en el AVE o no, mi hermano vino de Barcelona a Madrid en el AVE y me enseño su billete en el que ponia claramente que se podian llevar maximo 2 bultos por persona y en ningún caso la dimesión maxima de cualquiera de los dos bultos podia superar los 70 cm, los esquis por supuesto, pasan esa medida sobrados y no serian admitidos.

Pero, miré mis billetes de Madrid a Barcelona y en ellos ponia que máximo podia llevar 3 bultos; sin superar en su conjunto los 20 Kg, ni 250 cm (largo+ancho+alto). En este caso los esquis podrian viajar. Y como es lo que pone en mis billetes, pues los llevaré, si me dicen algo les digo que esto es lo que pone en mi billete y que por eso los he traido.

¿Alguien más ha viajado en el AVE con los esquis? o el caso contrario, que no le hayan dejado viajar con los esquis en el AVE...

Yo llevo viajando en tren toda mi vida y siempre han existido esas condiciones con las maletas y sólo he visto problemas cuando alguien intenta meter una bici, que obviamente no las permiten meter si no están embaladas (sólo se pueden llevar en los trenes de MD con un espacio reservado).

Esas limitaciones supongo que las ponen por si alguien quiere llevarse media casa y está generando problemas en el tren. Parece una forma de asegurarse que le pueden dejar en tierra, pero vamos que yo nunca lo he visto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2011 18:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 101
Cita
RM
Cita
tommi
Bueno, ya queda muy poco para mi viaje. El otro dia me paso algo curioso que me hizo replantearme si llevar los esquis en el AVE o no, mi hermano vino de Barcelona a Madrid en el AVE y me enseño su billete en el que ponia claramente que se podian llevar maximo 2 bultos por persona y en ningún caso la dimesión maxima de cualquiera de los dos bultos podia superar los 70 cm, los esquis por supuesto, pasan esa medida sobrados y no serian admitidos.

Pero, miré mis billetes de Madrid a Barcelona y en ellos ponia que máximo podia llevar 3 bultos; sin superar en su conjunto los 20 Kg, ni 250 cm (largo+ancho+alto). En este caso los esquis podrian viajar. Y como es lo que pone en mis billetes, pues los llevaré, si me dicen algo les digo que esto es lo que pone en mi billete y que por eso los he traido.

¿Alguien más ha viajado en el AVE con los esquis? o el caso contrario, que no le hayan dejado viajar con los esquis en el AVE...

tommi;

Creo que es lo mejor que puedes hacer. En tus billetes lo pone claro, y en las condiciones generales de viaje, para AVE y Larga Distancia también.

[www.renfe.com]

Yo soy usuario muy frecuente de la línea MAD-ZAZ , y alguna vez he visto a viajeros con esquís. Nunca he visto que sea un problema. Eso si, como te dicen ve pronto , y trata de ponerlos en el maletero de las plataformas. Si lo pones arriba, ocuparás el espacio de más viajeros ( eso jode un "güevo"guiño, y dudo que te quepan. Por supuesto, llevalos con funda!!!! Sin ella, si te pueden poner problemas, porque pueden arañar al resto del equipaje, soltarse, o lo que sea..

Y si no, te vas a la cafetería con ellos en la mano... y te tomas una cerveza a nuesta salud. Diablillo

Triste En el link de las condiciones generales que has puesto si que ponen lo de que el tamaño maximo son 70 cm... "Las dimensiones del bulto mayor no podrán exceder de 70 x 50 x 25 cm."

Pero bueno, mira, esto es una comedura de tarro al final, asi que los llevaré, rezaré para que no me pongan problemas y santas pascuas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2011 19:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 114
Te pudo decir que no tendrás problemas, a no ser que tengas unas tablas de salto de trampolín de más de dos metros y medio.risas
Saludos y buen viaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2011 19:37
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.604
Confirmo que ayer hice un Madrid - Málaga en AVE con esquís y sin ningún problema.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RM
RM
Enviado: 15-02-2011 19:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 123
Cita
tommi
Cita
RM
Cita
tommi
Bueno, ya queda muy poco para mi viaje. El otro dia me paso algo curioso que me hizo replantearme si llevar los esquis en el AVE o no, mi hermano vino de Barcelona a Madrid en el AVE y me enseño su billete en el que ponia claramente que se podian llevar maximo 2 bultos por persona y en ningún caso la dimesión maxima de cualquiera de los dos bultos podia superar los 70 cm, los esquis por supuesto, pasan esa medida sobrados y no serian admitidos.

Pero, miré mis billetes de Madrid a Barcelona y en ellos ponia que máximo podia llevar 3 bultos; sin superar en su conjunto los 20 Kg, ni 250 cm (largo+ancho+alto). En este caso los esquis podrian viajar. Y como es lo que pone en mis billetes, pues los llevaré, si me dicen algo les digo que esto es lo que pone en mi billete y que por eso los he traido.

¿Alguien más ha viajado en el AVE con los esquis? o el caso contrario, que no le hayan dejado viajar con los esquis en el AVE...

tommi;

Creo que es lo mejor que puedes hacer. En tus billetes lo pone claro, y en las condiciones generales de viaje, para AVE y Larga Distancia también.

[www.renfe.com]

Yo soy usuario muy frecuente de la línea MAD-ZAZ , y alguna vez he visto a viajeros con esquís. Nunca he visto que sea un problema. Eso si, como te dicen ve pronto , y trata de ponerlos en el maletero de las plataformas. Si lo pones arriba, ocuparás el espacio de más viajeros ( eso jode un "güevo"guiño, y dudo que te quepan. Por supuesto, llevalos con funda!!!! Sin ella, si te pueden poner problemas, porque pueden arañar al resto del equipaje, soltarse, o lo que sea..

Y si no, te vas a la cafetería con ellos en la mano... y te tomas una cerveza a nuesta salud. Diablillo

Triste En el link de las condiciones generales que has puesto si que ponen lo de que el tamaño maximo son 70 cm... "Las dimensiones del bulto mayor no podrán exceder de 70 x 50 x 25 cm."

Pero bueno, mira, esto es una comedura de tarro al final, asi que los llevaré, rezaré para que no me pongan problemas y santas pascuas smiling smiley

Joder, pues lo leí demasiado deprisa. En mis billetes pone claramente que largo + ancho`+ alto no supere 250 cm ...

En cualquier caso, como bien dices no te comas más el tarro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rimas
Enviado: 15-02-2011 20:42
Yo viajé en AVE el 28 de enero Madrid-Lleida. Se me ocurrio preguntar por si acaso y me dijeron lo mismo que a ti, que imposible llevar los esquis. Me aguante el mosqueo y viaje sin mi material, y cual fue mi sorpresa cuando en el viaje de vuelta, veo bajarse a un señor del mismo tren que yo con sus esquis. Como dice el refrán: "el que pregunta se queda de cuadra", que digo yo que querrá decir que no preguntes por si acaso. Es decir, lo contrario de lo que hize yo. Un saludo y suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 16:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Muy buenas.

Al final hay algún problema para llevar esquís en un ave madrid-barcelona? O con llegar con tiempo para colocarlos sin que molesten es suficiente?
Siempre con su debida funda, claro.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 17:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Hace 2 años hice bastantes veces el trayecto en AVE , BCN-Zaragoza con esquís y nunca tuve problemas , oficialmente no estaba permitido , pero en la práctica hacen la vista gorda , tu te presentas allí con los esquís en su funda ( "con suficiente antelación" , y también alguna vez casi a punto de perder el tren juas ) y dices :


- que es esto ? que lleva usted aquí ?

- nada un poco de ropa y unos pequeños esquís ( eran unos esquís anchos y largos de freeride xD)


que van a hacer ? dejarte tirao en la estación habiendo pagado el billete ?

espacio tienen de sobras para poner las fundas de esquís

incluso estando el tren lleno , me han buscado sitio para poner la funda , siempre muy amables ( tanto los de BCN como los de Zaragoza ) y siempre he ido en clase turista ehhh ?


saludos !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 10:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 102
Como informacion adicional: yo viajo con un Rifle (si un arma de fuego) en el ave amenudo y esta permitido. No creo q por llevar unos esquis pase nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 20:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Muchas gracias por las respuestas!

Es lo lógico al fin y al cabo, pero siempre conviene asegurarse.

Si alguien tiene alguna experiencia más reciente le agradecería que la compartiese, que estos de Renfe son capaces de cambiar las condiciones de un año para otro...

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 21:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
urbanop
Como informacion adicional: yo viajo con un Rifle (si un arma de fuego) en el ave amenudo y esta permitido. No creo q por llevar unos esquis pase nada.

Pero un rifle no ocupa tanto como un par de esquís. Sospecho que los tiros van por temas de ocupación de espacio: si vas con esquís y hay poca gente hacen la vista gorda, pero si está petado de gente, no hay espacio para equipajes y tu intentas colar unos esquís, al estar la condición en la cláusula te los pueden rechazar sin que tu puedas poner pegas. O al menos eso creo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.