FORO GENERAL

Danilovic82
Enviado: 31-12-2010 20:07
Cita
Blueberry
Cita
Danilovic82
Eso de que la Seguridad Social no cubre los accidentes de esqui ¿quien lo dice?

Igual mienten, pero estos dos (ROSA M. LÓPEZ MAROTO/IGNACIO RECIO) lo dicen;
Sin embargo, aunque en las distintas pistas de esquí se pueda recurrir a los profesionales del puesto de socorro, cuando ocurre un accidente en la nieve la asistencia de urgencia no está cubierta ni por la Seguridad Social, ni por los seguros privados de salud.

La ley del deporte de 10/1990 en su articulo 59 dice esto



Artículo 59.

1. La asistencia sanitaria derivada de la práctica deportiva general del ciudadano constituye una prestación ordinaria del régimen de aseguramiento sanitario del sector público que le corresponda, y asimismo de los seguros generales de asistencia sanitaria prestados por entidades privadas.

2. Con independencia de otros aseguramientos especiales que puedan establecerse, todos los deportistas federados que participen en competiciones oficiales de ámbito estatal deberán estar en posesión de un seguro obligatorio que cubra los riesgos para la salud derivados de la práctica de la modalidad deportiva correspondiente.

Tu que consideras que es pasar un dia en la nieve en una estacion de esqui... ¿practica deportiva general del ciudadano o una competicion oficial de ambito estatal? Esta bastante claro, al menos para mi. ESta ley sigue vigente (si nadie me demuestra lo contrario, yo no soy un experto y habra gente que si lo sea). Otra cosa es el tema del "rescate y asistencia" en pistas, que esto es lo que cubre el seguro de pistas (que siempre hay que hacerse), y eso (supongo) que no lo cubre la seguridad social, al igual que no cubre el taxi de llevarte al hospital porque tienes 40 de fiebre (aunque bueno se puede llamar a una ambulancia, pero vamos que ese no es el tema). Pero eso que he leido por aqui de que si te partes la pierna esquiando tienes que decir que ha sido bajando las escaleras porque si no tienes que pagar, no es verdad. Al menos hasta donde yo se. Y si alguien me demuestra (me demuestra con una ley, o con un caso real, no con un "me ha dicho una amigo de mi hermano que su primo no se que"guiño que estoy equivocado, me gustaria que fuese rapido, porque correria a sacarme un seguro mañana pulgar arriba (y no es coña, yo con mi salud no juego, y con mi dinero menos). Yo lanzo una pregunta al aire. ¿Alguno de vosotros ha tenido un accidente de esqui, ha dicho que ha sido esquiando y le han hecho pagar en un hospital español? De la puerta del hospital para dentro, o sea, lo que es S.S., es gratuito. Otra cosa es que el medio hasta llegar al hospital te lo tengas que buscar por tu cuenta (y que igual seria un tema de debate profundo, pero ahi no me meto)

Realmente, repito, no soy ningun experto, solo que hace años me tuve que informar bastante del tema y lo que acabe sabiendo era esto. La Seguridad Social cubre cualquier accidente deportivo de cualquier ciudadano mientras no sea en una competicion. Y es evidente que para las competiciones de cualquier deporte te tienes que federar, y hasta donde yo se, federarte es igual a hacerte un seguro (al menos en las federaciones que yo conozco). La cuestion es que, como decia, hace años tuve el mismo problema con otro deporte que practico bastante, el ciclismo. Y habia el mismo "run run" el "rumorcito" de que si te pegas una hostia en bici, la Seguridad Social no te cubre porque tienes que estar federado a ala Federacion Española (o autonomica) de ciclismo. Esto ya os puedo asegurar que no es verdad porque hostias tengo unas cuantas Triste y siempre me han atendido en la Seguridad Social y, evidentemente, sin cobrarme un duro. Eso si, en una caida con un colega, tuvimos las mismas "lesiones" a mi me recetaron una especie de pomada (3 o 4 mil pelas valia la jodia, que no era poco), y al se la dieron en el hospital (El estaba federado y supongo que pasaron la factura pertinente).

Supongo que el equivoco (repito, si no soy yo el que estoy equivocado) viene por el tema de que la S.S. no cubre los "accidentes deportivos", pero la S.S considera accidentes deporitvos aquellos (y vuelvo al articulo) ocurrido en "competiciones oficiales de ambito estatal" y no los de la "practica general del deporte".

Y es que, si fuera como algunos decis, que si te pegas una hostia esquiando no hay S.S gratuita, seria algo muy grave. O sea, que un chorizo se tire de un quinto piso porque le han pillado robando y tenga asistencia hospitalaria gratuita (esto ha pasado hoy en Barcelona), que un gordo-obeso tenga un infarto por estar 30 años haciendo vida sedentaria y tenga asistencia hospitalaria gratuita, que un tio se meta 4 gramos de coca y tenga asistencia gratuita y que un tio pasando un dia en la nieve no la tenga cuando el estado promueve la practica de deporte de los ciudadanos (la promueve por ley), seria de juzgado de guardia.

Y lo vuelvo a decir, no soy ningun experto, ni abogado, ni jurista ni leches (solo intente informarme hace tiempo, no se si bien o mal), y si estoy equivocado, rogaria que alguien me corrigiera, porque es bastante importante saber si partiendome una pierna esquiando (nadie esta libre) voy a tener que pagar la operacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2011 23:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
si la S.S. no cubriera los accidentes deportivos, la zona de Traumatología tendría que estar llena de "cajeros" para cobrar.
Me explico, ¿quién no ha ido a urgencias cuando se ha hecho un esquince de tobillo jugando al baloncesto?, por ejemplo.
Uno puede estar jugando al baloncesto en un polideportivo, el cual tenga su seguro de R.C. correspondiente y tu te tierces un tobillo y te vas al hospital!!!!!!!!!1
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2011 10:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.554
Cita
Danilovic82
La ley del deporte de 10/1990 en su articulo 59 dice esto



Artículo 59.

1. La asistencia sanitaria derivada de la práctica deportiva general del ciudadano constituye una prestación ordinaria del régimen de aseguramiento sanitario del sector público que le corresponda, y asimismo de los seguros generales de asistencia sanitaria prestados por entidades privadas.

2. Con independencia de otros aseguramientos especiales que puedan establecerse, todos los deportistas federados que participen en competiciones oficiales de ámbito estatal deberán estar en posesión de un seguro obligatorio que cubra los riesgos para la salud derivados de la práctica de la modalidad deportiva correspondiente.

Tu que consideras que es pasar un dia en la nieve en una estacion de esqui... ¿practica deportiva general del ciudadano o una competicion oficial de ambito estatal? Esta bastante claro, al menos para mi. ESta ley sigue vigente (si nadie me demuestra lo contrario, yo no soy un experto y habra gente que si lo sea). Otra cosa es el tema del "rescate y asistencia" en pistas, que esto es lo que cubre el seguro de pistas (que siempre hay que hacerse), y eso (supongo) que no lo cubre la seguridad social, al igual que no cubre el taxi de llevarte al hospital porque tienes 40 de fiebre (aunque bueno se puede llamar a una ambulancia, pero vamos que ese no es el tema). Pero eso que he leido por aqui de que si te partes la pierna esquiando tienes que decir que ha sido bajando las escaleras porque si no tienes que pagar, no es verdad. Al menos hasta donde yo se. Y si alguien me demuestra (me demuestra con una ley, o con un caso real, no con un "me ha dicho una amigo de mi hermano que su primo no se que"guiño que estoy equivocado, me gustaria que fuese rapido, porque correria a sacarme un seguro mañana pulgar arriba (y no es coña, yo con mi salud no juego, y con mi dinero menos). Yo lanzo una pregunta al aire. ¿Alguno de vosotros ha tenido un accidente de esqui, ha dicho que ha sido esquiando y le han hecho pagar en un hospital español? De la puerta del hospital para dentro, o sea, lo que es S.S., es gratuito. Otra cosa es que el medio hasta llegar al hospital te lo tengas que buscar por tu cuenta (y que igual seria un tema de debate profundo, pero ahi no me meto)

Realmente, repito, no soy ningun experto, solo que hace años me tuve que informar bastante del tema y lo que acabe sabiendo era esto. La Seguridad Social cubre cualquier accidente deportivo de cualquier ciudadano mientras no sea en una competicion. Y es evidente que para las competiciones de cualquier deporte te tienes que federar, y hasta donde yo se, federarte es igual a hacerte un seguro (al menos en las federaciones que yo conozco). La cuestion es que, como decia, hace años tuve el mismo problema con otro deporte que practico bastante, el ciclismo. Y habia el mismo "run run" el "rumorcito" de que si te pegas una hostia en bici, la Seguridad Social no te cubre porque tienes que estar federado a ala Federacion Española (o autonomica) de ciclismo. Esto ya os puedo asegurar que no es verdad porque hostias tengo unas cuantas Triste y siempre me han atendido en la Seguridad Social y, evidentemente, sin cobrarme un duro. Eso si, en una caida con un colega, tuvimos las mismas "lesiones" a mi me recetaron una especie de pomada (3 o 4 mil pelas valia la jodia, que no era poco), y al se la dieron en el hospital (El estaba federado y supongo que pasaron la factura pertinente).

Supongo que el equivoco (repito, si no soy yo el que estoy equivocado) viene por el tema de que la S.S. no cubre los "accidentes deportivos", pero la S.S considera accidentes deporitvos aquellos (y vuelvo al articulo) ocurrido en "competiciones oficiales de ambito estatal" y no los de la "practica general del deporte".

Y es que, si fuera como algunos decis, que si te pegas una hostia esquiando no hay S.S gratuita, seria algo muy grave. O sea, que un chorizo se tire de un quinto piso porque le han pillado robando y tenga asistencia hospitalaria gratuita (esto ha pasado hoy en Barcelona), que un gordo-obeso tenga un infarto por estar 30 años haciendo vida sedentaria y tenga asistencia hospitalaria gratuita, que un tio se meta 4 gramos de coca y tenga asistencia gratuita y que un tio pasando un dia en la nieve no la tenga cuando el estado promueve la practica de deporte de los ciudadanos (la promueve por ley), seria de juzgado de guardia.

Y lo vuelvo a decir, no soy ningun experto, ni abogado, ni jurista ni leches (solo intente informarme hace tiempo, no se si bien o mal), y si estoy equivocado, rogaria que alguien me corrigiera, porque es bastante importante saber si partiendome una pierna esquiando (nadie esta libre) voy a tener que pagar la operacion.

Gracias por la explicación, queda claropulgar arriba


Y con respecto al rescate y primeros auxilios en pistas y el traslado a la clínica de la Estación, es cierto que la SS no lo cubre tal como y se indica en el artículo que yo citaba?

Y aunque lo cubriese, merecería la pena esperar el tiempo necesario hasta la llegada de la asistencia pública a pistas estando herido?

Otra cosa es que un opte por no adquirir el seguro y, llegado el momento de necesidad, desembolse sin pestañear los gastos oportunos de rescate, primeros auxilios y traslado. Frente a los 3€ por seguro y día, igual sale más barato a poco que uno sea prudente y medianamente afortunado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2011 10:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.554
Por si es de utilidad a alguien os dejo el link a los precios de asistencia a particulares de Aramon

Siendo lo más significativo

RESCATE en Pistas, snowpark, pista de baches..150€
RESCATE en zona de Freeride............................600€
Consulta Urgencia simple....................................55€
Consulta Urgencia Traumatólogo..........................73€
FRACTURAS o LUXACIONES.............................118€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2011 13:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.174
Cita
Blueberry
Cita
Danilovic82
Eso de que la Seguridad Social no cubre los accidentes de esqui ¿quien lo dice?

Igual mienten, pero estos dos (ROSA M. LÓPEZ MAROTO/IGNACIO RECIO) lo dicen;
Sin embargo, aunque en las distintas pistas de esquí se pueda recurrir a los profesionales del puesto de socorro, cuando ocurre un accidente en la nieve la asistencia de urgencia no está cubierta ni por la Seguridad Social, ni por los seguros privados de salud.

Lo cubre. Si vas a un hospital con una fractura, claro que te atienden. El problema es como bajas de pistas, como llegas hasta un hospital con medios o como llegas hasta tu casa, y todo esto puede suponer un pastizal. (una caida hace unos 5-6 años de un conocido con un golpe leve en la cabeza en suiza, sin casco y hace unos años, por evacuarlo, por una radiografía, unas horas de estancia en la clínica de la estación, y unos sueros, 3000 euracos). La seguridad social en españa es universal y gratuita, (de momento, el copago está al caer)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Danilovic82
Enviado: 02-01-2011 15:19
Cita
roberto
Cita
Blueberry
Cita
Danilovic82
Eso de que la Seguridad Social no cubre los accidentes de esqui ¿quien lo dice?

Igual mienten, pero estos dos (ROSA M. LÓPEZ MAROTO/IGNACIO RECIO) lo dicen;
Sin embargo, aunque en las distintas pistas de esquí se pueda recurrir a los profesionales del puesto de socorro, cuando ocurre un accidente en la nieve la asistencia de urgencia no está cubierta ni por la Seguridad Social, ni por los seguros privados de salud.

Lo cubre. Si vas a un hospital con una fractura, claro que te atienden. El problema es como bajas de pistas, como llegas hasta un hospital con medios o como llegas hasta tu casa, y todo esto puede suponer un pastizal. (una caida hace unos 5-6 años de un conocido con un golpe leve en la cabeza en suiza, sin casco y hace unos años, por evacuarlo, por una radiografía, unas horas de estancia en la clínica de la estación, y unos sueros, 3000 euracos). La seguridad social en españa es universal y gratuita, (de momento, el copago está al caer)

Yo de Suiza no hablo, no tengo ni idea (ademas es un pais peculiar en muchos aspectos que ni siquiera pertenece a la Union Europea). Lo que si es que si en España, te partes una pierna y dices "estoy en la Carretera Nacional 152 km 140" (Pongamos que esto es donde esta la entrada a una Estacion de Esqui) y una ambulancia viene y te lleva al Hospital de la Seguridad Social mas cercano, y si en ese hospital no estan capacitados o no pueden atender esa lesion por ser demasiado grave o lo que fuere, te llevan al hospital que haga falta (como si es el Clinic o la Vall d'Hebron y tienes que hacer 200km con una ambulancia)

Lo del rescate de pistas si no se ha comprado el seguro, es algo que realmente ignoro. Yo el seguro me lo hago siempre, no quiero problemas. Pero es eso, me hago el seguro de pistas, que sirve para que me bajen a la clinica de la estacion, me hagan cuatro curas de urgencia (que ¡ojo! pueden ser MUY importantes) y una vez hecho eso, al hospital mas cercano si la cosa es grave. Ahi la estacion de esqui ya no rasca nada, y su seguro tampoco. Ahora bien, como ha dicho un forero anteriormente puedes negarte a recibir la ayuda de la clinica de la estacion y esperar a que te vengan a buscar y llevarte a un hospital (supongo que quien piense asi, nunca se ha roto un hueso). Lo que no tengo tan claro es si te puedes negar a que te bajen de pistas y, yo que se, esperar a que te venga a buscar un helicoptero (Ahi me da que, al menos, en Catalunya, tendrias que pagar el rescate).

Yo lo unico que queria decir con mi mensaje es que no es cierto que la Seguridad Social no cubra los accidentes haciendo deporte. Al menos, hasta que se demuestre lo contrario smiling smiley.

Ahora bien, el seguro de pistas es importante (me remito al mensaje anterior, nos gastamso 300 euros en una chaqueta, otros 600 en esquis botas y fijaciones, 150 en unas gafas, no se cuantos en pasar el fin de semana en un hotel, pagamos 10 euros por un trozo de pan, dos trozos de queso y una coca cola y resulta que regateamos en los 3 euros del seguro...).

Y es mas, un seguro privado para quien pueda y quiera pues tambien. Seguro que sera mucho mejor que la S.S, podra ir a mejores hospitales, no estar 6 horas en urgencias, tener visita cuando quiera, desplazamientos a consultas en taxis, etc, etc, etc. Pero que sea el que quiera, y el que pueda, y el que valore las ventajas y desventajas de tener un seguro privado, y no que haya esa especie de "interes" en que la gente piense que esta desprotegida ante un accidente. Me da mucha rabia que se juegue con el miedo y en este tema (como repito, en el mismo tema en el caso del ciclismo que conozco mucho mejor que el esqui) parece que hay una serie de personas a las que les interesa que la gente que practica esos deportes se sienta en la obligacion de gastarse un dinero que igual no quiere, puede o necesita. Y no me refiero a la gente "normal" que puede estar equivocada, si no a gente de mas arriba que parece que se encargue de extender esas ideas pulgar arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sputnik00
Enviado: 02-01-2011 15:42
Con todo esto que deciis, ¿seria posible el siguiente caso? : Vas a Austria y te sacas en seguro con el FF, te metes una fostia de las guapas (con sangre y todo) y te vienen a recoger a la pista, al llegar a la estacion te cosen la posible herida, te ponen collarin .(supongo que esto sea primeros auxilios ) tus amigos cogen el coche de alquiler y te llevan al hospital mas cercano (o como algunos decis , llamas a la ambulancia), alli te hacen pruebas, escayola y una operacion a corazon abierto muy complicada (perdon a los sensibles)... Tienes la tarjeta sanitaria europea. ¿Pagas algo más que no sea el seguro que sacas con el FF?

Otra pregunta ¿que pasaria en el caso de estar fuera de pistas?¿y si te atrapa un alud?¿lo cubre el seguro de FF?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2011 19:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 822
Cita
Max Power

Te dan a elegir entre solo la vasca y la vasca+FEDME (Española). La vasca solo te cubre en el país vasco. Lo suyo sería coger la FEDME (también incluye la vasca), más la ampliación de esquí.También hay ampliaciones para Pirineos (Pirineo Francés supongo, el territorio español está ya cubierto), Europa y Mundo.

Con la vasca (EMF) estás cubierto en toda España. Tienes ampliaciones a Pirineo francés, Europa, resto del mundo, expediciones, esquí, snow y bici de montaña. Responde bastante bien, lo llevan con Helvetia. A mí me tuvieron que sacar del Tourmalet en camilla (el pister me preguntó qué seguro llevaba y al decirle que el de la EFM me dijo que no me preocupara, que funcionan muy bien), primera asistencia médica en la propia estación, traslados a Vitoria , dos operaciones, rehabilitación durante diez meses, medicación... y ningún problema. Haz cuentas, los 100€ mejor invertidos de mi vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2011 20:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.174
Cita
Sputnik00
Con todo esto que deciis, ¿seria posible el siguiente caso? : Vas a Austria y te sacas en seguro con el FF, te metes una fostia de las guapas (con sangre y todo) y te vienen a recoger a la pista, al llegar a la estacion te cosen la posible herida, te ponen collarin .(supongo que esto sea primeros auxilios ) tus amigos cogen el coche de alquiler y te llevan al hospital mas cercano (o como algunos decis , llamas a la ambulancia), alli te hacen pruebas, escayola y una operacion a corazon abierto muy complicada (perdon a los sensibles)... Tienes la tarjeta sanitaria europea. ¿Pagas algo más que no sea el seguro que sacas con el FF?

Otra pregunta ¿que pasaria en el caso de estar fuera de pistas?¿y si te atrapa un alud?¿lo cubre el seguro de FF?

Gracias

Suponiendo que con el ff puedas comprar un seguro, (en algunas no), te cubriría todo lo que dices, excepto el tratamiento hospitalario que no lo se. Además ten en cuenta que hay muchos tipos de seguro, (y con esto contesto a tu 2ª pregunta), los hay que cubren el fuera pista, y los hay que no. La verdad es que nunca compré un seguro fuera de españa, tengo uno familiar anual que me cubre todo el mundo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2011 22:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 36
Cita
1George
linber, Yo tengo contratado este seguro de esqui a través de la Agencia de Viajes...
Cubre todas las actividades que habláis.
[www.intermundial.es]


Muchas gracias, creo que ésto si es lo que busco. Tengo que mirar bien cual es la póliza que me interesa....

Por otro lado, os comento, el año pasado fui a Sankt Anton y al sacar el FF. le pregunté al hombre de la taquilla por el seguro. Me dijo que que costaba unos 20€ (ff de 6 días) y me recalcó claramente que sólo cubría el rescate en pistas.

En mi opinión todos los que esquiamos de manera asídua (que no nos conformamos con una semanita al año), deberíamos tener un seguro aparte con mas coberturas y olvidarnos del seguro del FF. Sobretodo si nos atrevemos a hacer alguna incursión fuera de pista, que estoy seguro que aquí somos unos cuantos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2011 23:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 53
Si la S.S hiciera pagar por atender a pacientes derivados de accientes haciendo un deporte yo tendría que pagarles a créditos.
Y eso de que si te preguntan no has de decir que ha sido esquiando....XD Me rompí el hombro esquiando, lo dije. Me rompí una muñeca esquiando,lo dije.
Me fracturé el codo en BTT, fui directo al hospital y lo dije y así unas cuantas más. Vamos, no sufráis por eso.

Eso si, el seguro en pistas siempre lo cojo. Por 3 míseros € no vale la pena jugarsela y después encontrarse con una buena facturirta por haberte bajado y haberte preacticado las primeras curas.

Pero ya os digo, no penséis en ningún momento que la S.S os va a venir a rendir cuentas por tener la mala suerte de tener un accidente esquiando porqué no es así. A ver si nadie aquí no conoce a alguien que jugando a futbol se ha roto la pierna, abierto la cabeza o lo que sea y luego la S.S ha ido a por él....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
giputxi
Enviado: 03-01-2011 00:43
Cita
aloé 221

La licencia de la Federación Vasca incluye en el precio normal el esquí de travesía.
La gran diferencia con la española es que con ésta tienes precios especiales en los refugios de montaña de la federación.
Con un suplemento amplías la cobertura a esquí alpino.

Otro forero comentaba la posibilidad de ampliación a senderismo de la licencia de deportes de invierno.
En estos momentos no lo sé con seguridad, pero hace unos años, se podía hacer una ampliación de coberturas de senderismo en la licencia de federado de deportes de invierno. En la vasca fijo, porque yo me la solía hacer. Ahora saco la de montaña con la ampliación de esquí alpino.
Lo que está más que claro, y lo digo por experiencia mía y de mi hijo, es que hay que tener un seguro que te cubra todo. Además no es nada caro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Danilovic82
Enviado: 03-01-2011 11:28
Cita
Sputnik00
Con todo esto que deciis, ¿seria posible el siguiente caso? : Vas a Austria y te sacas en seguro con el FF, te metes una fostia de las guapas (con sangre y todo) y te vienen a recoger a la pista, al llegar a la estacion te cosen la posible herida, te ponen collarin .(supongo que esto sea primeros auxilios ) tus amigos cogen el coche de alquiler y te llevan al hospital mas cercano (o como algunos decis , llamas a la ambulancia), alli te hacen pruebas, escayola y una operacion a corazon abierto muy complicada (perdon a los sensibles)... Tienes la tarjeta sanitaria europea. ¿Pagas algo más que no sea el seguro que sacas con el FF?

Otra pregunta ¿que pasaria en el caso de estar fuera de pistas?¿y si te atrapa un alud?¿lo cubre el seguro de FF?

Gracias

Joder, las preguntas son cada vez mas complicadas Diablillo Esta muy bien pulgar arriba

Segun la web de la Seguridad social
Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)
La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es el documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante su estancia temporal por motivos de trabajo, estudios, turismo, en el territorio de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y en Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia, de acuerdo con la legislación del país de estancia.

Estados en los que tiene validez la TSE:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.


Ojo que aqui no sale Andorra, pero diria que Andorra tiene tratado "directo" con España. Pero no estoy seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2011 21:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 354
Con la tarjeta sanitaria europea (TSE) te da derecho a recibir asistencia médica de acuerdo con la legislación del pais de estancia, lo que no significa que sea gratuita como en españa.

Por cierto, el sábado pasado en el hospital de puigcerdá ya te decian que a partir de ahora no se hacian cargo de los gastos derivados de tratar una lesión esquiando o practicando deportes de riesgo.

El seguro de la Masella y la Molina lo aceptaban pero NO los seguros de pistas de francia ya que solo cubren rescate y traslado al hospital.

Daban un folleto explicandolo todo detenidamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Danilovic82
Enviado: 04-01-2011 10:51
Cita
lepoxan
Con la tarjeta sanitaria europea (TSE) te da derecho a recibir asistencia médica de acuerdo con la legislación del pais de estancia, lo que no significa que sea gratuita como en españa.

Por cierto, el sábado pasado en el hospital de puigcerdá ya te decian que a partir de ahora no se hacian cargo de los gastos derivados de tratar una lesión esquiando o practicando deportes de riesgo.

El seguro de la Masella y la Molina lo aceptaban pero NO los seguros de pistas de francia ya que solo cubren rescate y traslado al hospital.

Daban un folleto explicandolo todo detenidamente.

Lepoxan, ¿hay algun pais en Europa que te obligue a pagar si te haces una fractura de tibia y perone por ejemplo?

El tema del hospital de Puigcerda. He visto un triptico (no se si es el mismo que viste tu o no) que no pone que no se hacen cargo de gastos derivados de una lesion esquiando, lo que yo he visto pone:

"Informamos que los gastos de:

-Un accidente de trafico se hace cargo la aseguradora
-Un accidente deportivo se hace cargo la mutua de la entidad deportiva
-Un accidente de trabajo, la mutua de accidentes de trabajo

Si se encuentra en uno de los siguientes casos es importante que al presentarse en el centro aporten sus datos y los de la aseguradora y bla bla bla"


Me remito a la ley (que supongo que sigue en vigor, es lo que intento buscar y no saco nada en claro) sobre lo que considera accidentes deportivos en competiciones de ambito nacional o de la "practica deportiva general del ciudadano".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2011 12:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
lepoxan
Con la tarjeta sanitaria europea (TSE) te da derecho a recibir asistencia médica de acuerdo con la legislación del pais de estancia, lo que no significa que sea gratuita como en españa.

Incorrecto, los gastos generados por una atención médica en un hospital público en el extranjero se derivan a la Seguridad Social española, que es quien se hace cargo de esos gastos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2011 12:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
lepoxan
Con la tarjeta sanitaria europea (TSE) te da derecho a recibir asistencia médica de acuerdo con la legislación del pais de estancia, lo que no significa que sea gratuita como en españa.

Por cierto, el sábado pasado en el hospital de puigcerdá ya te decian que a partir de ahora no se hacian cargo de los gastos derivados de tratar una lesión esquiando o practicando deportes de riesgo.

El seguro de la Masella y la Molina lo aceptaban pero NO los seguros de pistas de francia ya que solo cubren rescate y traslado al hospital.

Daban un folleto explicandolo todo detenidamente.

Creo que lo interpretas incorrectamente ya que "Un accidente deportivo se hace cargo la mutua de la entidad deportiva" so tienes este seguro, coasa que no siempre es asi, auqnue en los otros dos casos si que siempre hay este tipo de seguro.

El seguro de la Mutura de la entidad deportiva, es obligatorio para competir, aunque cualquier esquiador se lo puede sacar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2011 16:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 78
yo siempre me lo saco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2011 17:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 354
Cita
Danilovic82
El tema del hospital de Puigcerda. He visto un triptico (no se si es el mismo que viste tu o no) que no pone que no se hacen cargo de gastos derivados de una lesion esquiando, lo que yo he visto pone:

"Informamos que los gastos de:

-Un accidente de trafico se hace cargo la aseguradora
-Un accidente deportivo se hace cargo la mutua de la entidad deportiva
-Un accidente de trabajo, la mutua de accidentes de trabajo

Si se encuentra en uno de los siguientes casos es importante que al presentarse en el centro aporten sus datos y los de la aseguradora y bla bla bla"

Me remito a la ley (que supongo que sigue en vigor, es lo que intento buscar y no saco nada en claro) sobre lo que considera accidentes deportivos en competiciones de ambito nacional o de la "practica deportiva general del ciudadano".

Lo de la TSE es lo que me comentaron cuando me la hice en la oficina de seguridad social. Me comentaron que no en todos los paises el tratamiento completo es gratuito ni los medicamentos están subvencionados. Como tampoco soy una eminencia en la materia, no me hagáis mucho caso.

Sobre el hospital de puigcerdá lo decian en la misma admision:

"Por accidente de ski/snow/etc. la seguridad social ya no se hace cargo de los gastos medicos. Los gastos van a cargo del seguro y en caso de no tenerlo, a cargo tuyo"

Palabras casi textuales de la mujer que estaba en la ventanilla.



Yo después de esto no me la juego y me voy a pillar el targeneu por si las moscas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2011 17:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.174
¿y todo esto es por no gastarse 3 euros al dia?. Vaya tela, y vaya riesgo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2011 17:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.174
Cita
lepoxan
Cita
Danilovic82
El tema del hospital de Puigcerda. He visto un triptico (no se si es el mismo que viste tu o no) que no pone que no se hacen cargo de gastos derivados de una lesion esquiando, lo que yo he visto pone:

"Informamos que los gastos de:

-Un accidente de trafico se hace cargo la aseguradora
-Un accidente deportivo se hace cargo la mutua de la entidad deportiva
-Un accidente de trabajo, la mutua de accidentes de trabajo

Si se encuentra en uno de los siguientes casos es importante que al presentarse en el centro aporten sus datos y los de la aseguradora y bla bla bla"

Me remito a la ley (que supongo que sigue en vigor, es lo que intento buscar y no saco nada en claro) sobre lo que considera accidentes deportivos en competiciones de ambito nacional o de la "practica deportiva general del ciudadano".

Lo de la TSE es lo que me comentaron cuando me la hice en la oficina de seguridad social. Me comentaron que no en todos los paises el tratamiento completo es gratuito ni los medicamentos están subvencionados. Como tampoco soy una eminencia en la materia, no me hagáis mucho caso.

Sobre el hospital de puigcerdá lo decian en la misma admision:

"Por accidente de ski/snow/etc. la seguridad social ya no se hace cargo de los gastos medicos. Los gastos van a cargo del seguro y en caso de no tenerlo, a cargo tuyo"

Palabras casi textuales de la mujer que estaba en la ventanilla.



Yo después de esto no me la juego y me voy a pillar el targeneu por si las moscas

Será este año y el servicio catalan de salud. En mi caso, hace un par de años y en otro servicio de salud, no me pusieron ninguna pega, y dije que era un accidente de esquí, (realmente la lesionada fue mi mujer, con la rodilla hecha polvo), y veníamos desde austria y con seguro, y no me pidieron ni el papel del seguro, asi que lo pagamos entre todos via impuestos. En mi comunidad, y estoy en relación con esto, no tengo ninguna noticia de que el asunto este haya cambiado, claro que en la ciudad en la que vivo, deben de ver un lesionado de esqui al año, y a lo mejor les da igual
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2011 17:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 354
Cita
roberto
¿y todo esto es por no gastarse 3 euros al dia?. Vaya tela, y vaya riesgo

Yo hago snow en las neiges catalanes y tengo el seguro anual de allí pero ese seguro solo vale para rescates, primera cura en pista y traslado al hospital. En españa no me vale para nada más.

Si cortan el grifo en SS necesito otro para que me cubra los gastos médicos(o tener mutua privada que no es mi caso).

Para otro año ya lo se y no pillo el de las neiges.Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2011 20:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6
Yo te recomiendo que te saques alguno de los seguros anuales que te cubren tanto esquiar como otros deportes de montaña, si es que practicas más cosas a lo largo del año.

La verdad es que merecen la pena, mejor no tener que usarlos pero cuando pasa algo te alegras de haberlo contratado. Nosotros tuvimos que llamarles en diciembre por un accidente en La Mongie y funcionó muy bien.

Los pisteros siempre te van a atender pero luego está la movida de quién se hace cargo de los costes...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Danilovic82
Enviado: 04-01-2011 20:33
Cita
lepoxan
Cita
roberto
¿y todo esto es por no gastarse 3 euros al dia?. Vaya tela, y vaya riesgo

Yo hago snow en las neiges catalanes y tengo el seguro anual de allí pero ese seguro solo vale para rescates, primera cura en pista y traslado al hospital. En españa no me vale para nada más.

Si cortan el grifo en SS necesito otro para que me cubra los gastos médicos(o tener mutua privada que no es mi caso).

Para otro año ya lo se y no pillo el de las neiges.Llorón

Prometo informarme llamando directamente al ICS a ver si han cambiado alguna ley o que pulgar arriba

Si tienes algun tipo de seguro del hogar, mira que no te cubra este tipo de gastos, y si no lo cubre, mira de hacer una ampliacion para que lo cubra y si no tienes aun piensalo cuando lo hagas. Claro que no sera el mas barato que haya smiling smiley

Con todo este rollo me mire la poliza de seguro del hogar de Mapfre y me cubria todo esto

"En caso de enfermedad o accidente en el extranjero (Gastos de curación, prolongación de estancia, traslado o repatriación)
Localización y salvamento.
Gastos de acompañante, en caso de hospitalización o fallecimiento del asegurado (Desplazamiento y regreso, estancia y alojamiento, traslado o repatriación).
Gastos a consecuencia de retorno anticipado.
Indemnización por robo o extravío del equipaje.
Envío de medicamentos.
Anticipo de fondos en el extranjero.
Transmisión de mensajes urgentes
."

De todas maneras a ver si aclaramos primero lo que se cuece en España, porque seria una putada que esto hubiera cambiado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2011 20:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.174
Cita
Danilovic82
Cita
lepoxan
Cita
roberto
¿y todo esto es por no gastarse 3 euros al dia?. Vaya tela, y vaya riesgo

Yo hago snow en las neiges catalanes y tengo el seguro anual de allí pero ese seguro solo vale para rescates, primera cura en pista y traslado al hospital. En españa no me vale para nada más.

Si cortan el grifo en SS necesito otro para que me cubra los gastos médicos(o tener mutua privada que no es mi caso).

Para otro año ya lo se y no pillo el de las neiges.Llorón

Prometo informarme llamando directamente al ICS a ver si han cambiado alguna ley o que pulgar arriba

Si tienes algun tipo de seguro del hogar, mira que no te cubra este tipo de gastos, y si no lo cubre, mira de hacer una ampliacion para que lo cubra y si no tienes aun piensalo cuando lo hagas. Claro que no sera el mas barato que haya smiling smiley

Con todo este rollo me mire la poliza de seguro del hogar de Mapfre y me cubria todo esto

"En caso de enfermedad o accidente en el extranjero (Gastos de curación, prolongación de estancia, traslado o repatriación)
Localización y salvamento.
Gastos de acompañante, en caso de hospitalización o fallecimiento del asegurado (Desplazamiento y regreso, estancia y alojamiento, traslado o repatriación).
Gastos a consecuencia de retorno anticipado.
Indemnización por robo o extravío del equipaje.
Envío de medicamentos.
Anticipo de fondos en el extranjero.
Transmisión de mensajes urgentes
."

De todas maneras a ver si aclaramos primero lo que se cuece en España, porque seria una putada que esto hubiera cambiado.

Lo de enfermedad o accidente en el extrangero, me huelo que no es accidente de esquí. Mejor ir sobre seguro pillar uno específico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2011 23:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
Cita
aloé 221
Cita
Max Power

Te dan a elegir entre solo la vasca y la vasca+FEDME (Española). La vasca solo te cubre en el país vasco. Lo suyo sería coger la FEDME (también incluye la vasca), más la ampliación de esquí.También hay ampliaciones para Pirineos (Pirineo Francés supongo, el territorio español está ya cubierto), Europa y Mundo.

Con la vasca (EMF) estás cubierto en toda España. Tienes ampliaciones a Pirineo francés, Europa, resto del mundo, expediciones, esquí, snow y bici de montaña. Responde bastante bien, lo llevan con Helvetia. A mí me tuvieron que sacar del Tourmalet en camilla (el pister me preguntó qué seguro llevaba y al decirle que el de la EFM me dijo que no me preocupara, que funcionan muy bien), primera asistencia médica en la propia estación, traslados a Vitoria , dos operaciones, rehabilitación durante diez meses, medicación... y ningún problema. Haz cuentas, los 100€ mejor invertidos de mi vida.

Me deja más tranquilo el saber que funciona bienpulgar arriba

Precios de este año:
- Federación vasca de montaña (EMF): 65,31€, cubre: Montañismo, escalada, esquí de travesía o fondo (excepto si se practica en estaciones con remontes mecánicos), rocódromo, descenso de cañones, espeleología.
- Ampliación Federación Española de Montaña (FEDME): 10.85€ (descuentos en albergues y refugios).
- Ampliación Esqui:13,00€ (cubre esquí alpino o de fondo en estaciones con remontes mecánicos).
- Ampliación Snowboard: 23,00€ (incluye también esquí).
- Ampliación Pirineo francés + Andorra: 11,15€.
- Ampliación Mundo: 48,15€ (también incluye pirineos, obviamente...).
- Ampliación BTT: 8,70€.
Coberturas Nacionales:
- Rescate: En cualquier medio o lugar, incluído helicóptero, así como gastos de traslado de fallecidos, hasta 9.015,00€/persona.
- Asistencia medico-farmacéutica: Sin límites en centros concertados.
- Responsabilidad civil: Daños materiales 60.101,21€; Límite por víctima: 30.050,61€; Franquicia asegurado: 30,05€.
- Indemnizaciones: Fallecimiento: 12.320,50€ ; Invalidez: 24.689,18€.
Coberturas internacionales:
- Rescate: En cualquier medio o lugar, incluído helicóptero, así como gastos de traslado de fallecidos, hasta 12.000,00€/persona.
- Repatriación o transporte sanitario del herido o enfermo.
- Pago o reembolso de gastos: médicos, quirúrgicos, farmacéuticos... hasta un límite de 12.000,00€.
- Inmobilización en el hotel si el asegurado no puede regresar por así estipularlo el médico, 72€/día, hasta 720,00€.
- Desplazamiento de un familiar junto al asegurado si este es hospitalizado y su estancia excede de 10 días.
- Responsabilidad civil: Igual que en España.
- Indemnizaciones: Las mismas que en España.
Más información en: www.brokersseguros.com. Funciona a mediante Helvetia en España y mediante Mondial Assistance en el extranjero.

En resumen, pista, fuera de pista, responsabilidad civil y asistencia médica por 100€ (150€ en todo el mundo), que le den al seguro de pistas.



Nunca pertenecería a ningún club que me aceptase como socio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2011 17:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 33
Sabeis si en Zillertal el FF incluye seguro en pistas??
Pregunte en la estacion y me dijeron que no tienen un seguro a parte, pero no me quedo claro si en el FF lo incluian.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2011 22:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.149
Cita
Ludus Magnum
El rescate te lo cobran seguro, y suele rondar los 180 € y la clínica, si es privada, entiendo que también.

Pero tengo una duda

yo por ejemplo, estoy federado, lo cual me incluye el seguro

¿me cubre eso el rescate en pistas?

¿tiene sentido que ademas lo contrate con el forfait?

ruego que alguien me aclare este punto



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/01/2011 23:00 por esce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2011 23:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.174
Cita
topwoman
Sabeis si en Zillertal el FF incluye seguro en pistas??
Pregunte en la estacion y me dijeron que no tienen un seguro a parte, pero no me quedo claro si en el FF lo incluian.
En zillewrtal no lo se, hay algunas estaciones que no lo incluyen. En cualquier caso, te incluiría rescate en pistas y atención médica, supongo que hasta un límite, pero no otras cosas como el regreso a españa, asi que mucho ojo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 10:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
esce
yo por ejemplo, estoy federado, lo cual me incluye el seguro

¿me cubre eso el rescate en pistas?

SI

Cita
esce

¿tiene sentido que ademas lo contrate con el forfait?

No.

Léete el condicionado esce risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.