FORO GENERAL

Enviado: 29-12-2010 23:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 136
Hola.tengo un viaje a Innsbruck por trabajo y queria aprovechar para esquiar en familia (un niño de 6a). Tengo domingo-lunes para esquiar. Hay estaciones cerca?.cuales. Es facil acceder a ellas?.
Gracias!!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/12/2010 23:06 por jvinolas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2010 23:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
jvinolas
Hola.tengo un viaje a Innsbruck por trabajo y queria aprovechar para esquiar en familia (un niño de 6a). Tengo domingo-lunes para esquiar. Hay estaciones cerca?.cuales. Es facil acceder a ellas?.
Gracias!!!!

Si hay varias estaciones; Axamer Lizum, Patscherkofel, Muttereralm, Nordkette, Rangger Köpfl, Kühtai, Schlick 2000, Stubaier Gletscher. En total tienen 280 klm de pistas.

Conozco Axamer Lizum y Kuthai, la primera algo antigua en los remontes, ya que son de cuando hubo olimpiadas en Innsbruck y la segunda bastante mas moderna y con la base a 2.000 por lo que la nieve suele estar muy bien. En mi opinion mereche la pena el ir a ambas. No conozco el resto de estas estaciones, y me parece que tambien Seefeld no queda tampoco demasiado lejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2010 23:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
El Olympia Skipass de Innsbruck, cubre 9 estaciones, en este link tienes toda la info
Olympia SkiWorld Innsbruck
Imperdible el glaciar de Stubai con buena zona para niños y vistas espectaculares. A 1 hora de Innsbruck
Muy recomendable Axamer Lizum, historica estacion Olimpica cercana a Innsbruck.
La ciudad es preciosa con buenos bares y restaurantes, todo muy Tiroles, un apreski muy recomendable

Feliz Año smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2010 07:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 136
gracias
solo podre esquiar el domingo y con mi hijo pequeño... asi que buscare la mas cercana a Innsbruck
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2010 08:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Hola, en el mismo Innsbruck tienes una estación a la que, según parece, puedes ir en autobús, eso sí, era una estación pequeña pero exigente en cuanto a nivel de esquí. Voy a ver si encuentro el post en el que lo comentaron.

Bueno, no he encontrado el post, pero la estación es ésta:

Patscherkofel





Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/12/2010 09:04 por Ludus Magnum.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2010 09:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
personalmente iria a stubai que es un glaciar y bastante grande, 110 km, las pistas no llegan a tener dificultad, y vas a encontrar la mejor nieve de por alli, y luego me iria a axamer lizum, muy autentica, y para un dia esta muy bien! ,küthai tambien esta bien y tiene mas cota pero , me gustó mas axamer lizum, es mas bonita un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2010 11:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
lo mas comodo desde Innsbruck sin duda Nordkette cojes el funicular en el mismo InnsbrucK. Vistas impresionates pequeñita, si buscas comodidad sin duda la mas comoda, luego calidad de nieve Stubier glestcher
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2010 12:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Patscherkofel (Según su web están a menos de 10 km de Innsbruck)
Tienen hasta parque infantil
[www.patscherkofelbahnen.at]

Que lo paséis bien!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2010 12:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
keivancas
lo mas comodo desde Innsbruck sin duda Nordkette cojes el funicular en el mismo InnsbrucK. Vistas impresionates pequeñita, si buscas comodidad sin duda la mas comoda, luego calidad de nieve Stubier glestcher

Ahí está, ésta es la que yo quería decir pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2010 16:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Stubai. Es solo 1 horita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2010 17:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
keivancas
lo mas comodo desde Innsbruck sin duda Nordkette cojes el funicular en el mismo InnsbrucK. Vistas impresionates pequeñita, si buscas comodidad sin duda la mas comoda, luego calidad de nieve Stubier glestcher

pulgar arriba estuve hace 2 años y es muy bonita pulgar arribapulgar arriba tiene unas vistas! ..aunque pocas pistas y complicadas excepto una pequeña zona alrededor del restaurante que es la escuela de ski(creoq ue hay web).... podeis cojer bus (preg. en vuetro hotel) e ir a Stubai (muy recomendable)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2011 23:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 136
gracias a todos... seguramente el domingo que tendremos todo el dia iremos a Stubai o Axamer . El lunes que solo tenemos hasta el mediodia nos quedaremos en Innsbruck y esquiaremos alli.
Me da un poco de reparo ir a Stubai con un niño de 6 1/2.. por la altura... y porque aunque baja bien no puedo meterlo en pistas muy complicadas. Por Masella baja por todos lados excepto las negras..
en general la nieve en Austria es mejor que la de aqui? mas facil de esquiar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2011 10:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
jvinolas
gracias a todos... seguramente el domingo que tendremos todo el dia iremos a Stubai o Axamer . El lunes que solo tenemos hasta el mediodia nos quedaremos en Innsbruck y esquiaremos alli.
Me da un poco de reparo ir a Stubai con un niño de 6 1/2.. por la altura... y porque aunque baja bien no puedo meterlo en pistas muy complicadas. Por Masella baja por todos lados excepto las negras..
en general la nieve en Austria es mejor que la de aqui? mas facil de esquiar?

stubai tampoco es complicado! las pistas son muy anchas es un glaciar, la pendiente es progresiva y no tendra problemas

la nieve posiblemente de la mejor de austria en stubai,tiene una orientacion norte y gran altura!

axamer cota mas baja, mas familiar, mas pequeña! y con un paisaje precioso! estilo dolomitico!

ahora mismo cota max de nieve , stubai 170 cm, axamer 85 cm

para el finde dan nieve ,asi que tienes que estar atento ,para el viernes y sabado y la tendencia es que sigue!

el problema que veo es que las isos son altas ,y la cota de nieve andara por 1600-1800mts por lo que la nieve va a estar mucho mejor en stubai ,lo que viene viene de sur,habra que estar atento haber si luego rola a componente norte, espero haberte ayudado

y la nieve suele ser para mi la mejor de europa en austria, hablo normalmente ,y en stubai de lo mejorcito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2011 10:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues yo ahora conociéndolo, te recomendaría sin dudarlo Seefeld.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2011 11:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
....quedate con dos o tres opciones y dependiendo de la cantidad de nieve que haya decides una vez estes alli y de las facilidades del Skibus(o en coche)...las pistas de Stubai son muy anchas la mayoria, sin problemas! pulgar arriba. Las de Nordkette son algo complicadas...para lo que comentas por tu nene, pero el entorno y las vistas de la ciudad valen la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2011 17:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 136
gracias a todos... me quedan aun unos dias porque no vamos hasta el fin de semana del 24 de enero. Estare atento a las previsiones.
Ya me estan entrando ganas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 15:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 136
hola, el viernes nos vamos!
sabado tengo trabajo asi que no podremos esquiar. El domingo iremos a Axamer o Stubai (segun este el tiempo) y el lunes que solo podemos esquiar por la mañana iremos a Nordkette ya que al parecer esta en el mismo inssbruck

una pregunta,: he visto que hay autobuses para ir a pistas..... los que habeis ido... cogeis el autobus con las botas de esqui? o hay sitio para guardar cosas en la propia estacion y no las llevais puestas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2011 16:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
pues yo lo que te aconsejo seriamente es que si quieres disfrutar de buena nieve te pires a los glaciares! ahora va ahcer frio intenso pero poca nieve , va a caer poquito! y la semana que viene de momento pinta anticiclonica, busca estaciones como stubai, kuthai, solden, obergurgl, axamer esta muy bien y es bonita ,no se como estara de nieve! ahora eso si ,si te da igual el tipo de nieve ves a a la que mas rabia te depulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 13:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
jvinolas
hola, el viernes nos vamos!
sabado tengo trabajo asi que no podremos esquiar. El domingo iremos a Axamer o Stubai (segun este el tiempo) y el lunes que solo podemos esquiar por la mañana iremos a Nordkette ya que al parecer esta en el mismo inssbruck

una pregunta,: he visto que hay autobuses para ir a pistas..... los que habeis ido... cogeis el autobus con las botas de esqui? o hay sitio para guardar cosas en la propia estacion y no las llevais puestas?

ibamos con 'las botas puestas' y una muchila ligera con zapatos, cartera €, un forro polar, varias gafas..etc en Stubai hay taquillas arriba seguro...en las otras no me acuerdo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 14:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Después de mirar y remirarlas, yendo con niño, sigo diciendo que Patscherkofel parece mejor que Nordkette para ir el lunes.smiling smiley

"The Bus J (IVB-Bus) leaves Innsbruck and takes you right to the base station of the Patscherkofel cable car or to the base station of the Olympiaexpress."




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2011 22:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 136
hola hoy hemos esquiado en STUBAI..... es una estacion fantastica para esquiar en familia. Eso si hoy hacia un frio de narices! (-18ºC arriba). Pero los paisajes son realmente fantasticos. Las pistas de la parte de arriba ideales para niños: azules largas y rojas muy bien preparadas.
Yo que hacia años que no esquiaba fuera del pirineo catalan, he encontrado una nieve fantastica.
a ver si puedo colgar alguna foto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2011 22:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 136
fotos








Editado 4 vez/veces. Última edición el 23/01/2011 22:45 por jvinolas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2011 18:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
jaja...me alegro que te gustara! pulgar arribapulgar arriba (peaso estacion!)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 00:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14
Holaa.! me voy de Erasmus a Innsbruck para la temporada que viene...he estado mirando Nordkette (por cercanía), pero los precios de los lifts se diferencian en ida e ida y vuelta

[www.nordkette.com]

aunqe ponga eso, se podrá coger las veces que quieras por ejemplo el telecabina de hungerburg a seegrube no? si alguien lo ha entendido de otra forma que me lo explique...graciaas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.