FORO GENERAL

daviddcv
Enviado: 23-12-2010 11:58
Bueno, mi duda es la siguiente.
Me considero un esquiador de nivel medio o a veces dependiendo del miedo medio-bajo, la cuestion es que siempre voy a cerler y alli me divierto mucho en las azules y alguna roja como gallinero o alguna otra que no recuerdo, este año tengo la posibilidad de ir a baqueira pero lo poco que he leido parece que son complicadas.
La pregunta y mi gran duda, es mas dificil baqueira que cerler?
Gracias de antemano por vuestra ayuda!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 12:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Pues yo no he estado en Cerler, pero desde luego en Baqueira tienes de todo, pistas muy complicadas y zonas buenisimas con pistas anchas y largas azules y medio rojas para ir perfeccionando. Vamos que con el nivel que tienes no tendrás ningun problema en Baqueira para estar esquiando varios dias sin repetir pista y así conoces el valle y su gastronomia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 12:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Hola David.

Desde mi punto de vista Baqueira no es una estación con pistas complicadas (por lo general). Podrás encontrar gran variedad de pistas de nivel medio en las que pasar un buen rato. Además las pistas que unen los diferentes sectores de la estación son casi siempre azules, por lo que podrás visitar la estación completa sin encontrar pistas que sean técnicamente exigentes.
Las pistas rojas también son muy facilonas y anchas, asi que yo te diría que para disfrutar en Baqueira no necesitas tener un nivel alto. Otro tema es que la calidad de la nieve te acompañe, pero en eso, la unica solución es tomarselo con filosofía e intentar aprender.
Si te gustan los sitios con poca gente te recomendaría el sector Beret y Blanhiblar, y si te atreves con un poco mas de pendiente tienes el primer tramo de Dossau, por lo demas, pistas anchas y disfrutonas.

Un Saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 12:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Baqueira sin dudarlo...aunque después de BB Cerler es la que me ha gustado a éste lado de los Pirineos...



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daviddcv
Enviado: 23-12-2010 12:26
Gracias por vuestras respuestas!!! De verdad.
Y alguien que haya estado en ambas, me podria comparar gallinero de cerler con alguna de baqueira?
Mil gracias, creo que me animare...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 13:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Si ya conoces Cerler vete sin duda Baqueira, para mi gusto es la mejor estación de España (de las que conozco), te va a encantar, tiene más variedad que Cerler y como te han dicho tiene pistas de todos los niveles. Algo que comparar en BB con el gallinero, es complicado, cada una tiene sus encantos y las pistas son diferentes, pero quizá la zona de La Peülla en Bonaigua se puede comparar un poco, es un valle con pistas rojas y una negra con pendientes buenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 23-12-2010 13:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Hombre, ya que conoces Cerler y tienes la oportunidad de cambiar de estación vete a Baqueira. Es una estación estupenda (pese a que yo me sigo quedando de cabeza con Cerler Diablillo )

Las pistas no son necesariamente más difíciles ni tienen más pendiente. La diferencia principal es que las pistas no están tan trazadas (no meten demasiado la escavadora y el trazado es bastante natural) y que las pistas están peor cuidadas (y balizadas) que en Cerler.

Por lo demás, suele tener buena nieve y el desnivel no está nada mal (aunque no llega a ser Cerler... Diablillo).

No sabría decirte qué parte podría parecerse a la bajada desde Gallinero. Tal vez el descenso desde el Cap de Baqueira por mirador por el desnivel y poder llegar a zona boscosa... O tal vez la parte de la Bonaigua por estar algo menos masificada que Baqueira. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daviddcv
Enviado: 23-12-2010 13:30
Ok, entendido, hay que probar baqueira!
Gracias otra vez.
Y a lo de comparar gallinero era por saber hasta donde y por donde bajar en baqueira, no busco mas dificultad ni mas desnivel sino todo lo contrario!! Jaja, lo se lose, que cagón!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 15:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 426
Yo conozco las dos y en general me gustan más las pistas de Cerler, pero Baqueira tiene zonas que están bastante bien (Bajada a Bonaigua, Dossau, Blanhiblar...)

Comparar con el Gallinero..., no sé, el Gallinero a mí me parece incomparable. A mí Cerler me parece una estación más "montañera", y Baqueira más "comercial".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 18:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
Yo estube el año pasado en BB y me gustó mucho,aunque este año será cerler porque tanto oir hablar,habrá k verlo en primera persona Diablillo
Si vas a cerler y ya la concoes ve a BB k t gustará por pistas,calidad de nieve,paisajes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
adonai
Enviado: 23-12-2010 18:53
La pista de Baqueira que más se parece a Gallinero creo que puede ser Muntanyó, en Bonaigüa. Tiene una inclinación similar, toboganes y un murito parecido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 19:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
BB es harina de otro costal, es la mejor estación de España, y no busco polémicas ni nada de eso, he estado en las grandes y los servicios y pistas son de los mejores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daviddcv
Enviado: 23-12-2010 19:12
Asi da gusto preguntar!
Pues nada probaremos baqueira, espero estar a la altura y no atragantarme en las rojas, porque en fotos parecen jodidas, jejeje.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 19:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Las pistas en BB son muy anchas casi todas con lo que aunque tu nivel no sea muy alto las puedes bajar haciendo diagonales, si ves que hay mucha gente en las rojas mejor vete a las azules que hay muchas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vespa
Enviado: 23-12-2010 20:52
Yo me quedo con BB sin lugar a dudas.

Yo me alojo en vielha que comparado con Benasque creo no hay color.

En cuanto a la entorno. Cerler, como Formigal, pueden tener un aspecto mas alpino. Son estaciones muy bonitas. BB es mas grande, también tiene zonas muy bonitas. Aunque como estaciones con encanto me lo parecen mas Cerler o formigal.

En cuanto a esquí. Creo que en BB vas a disfrutar un montón. Es muy variado y sencillo en general. Muntanyo, que ya lo han apuntado es bonito.

En cuanto a la gente. Me quedo con BB. Es de ambiente mas educado en general. En Cerler he tenido experiencias un poco raras con gente que no respeta y encima se creen con derechos. En fin, es mi opinión.

La comida. Me quedo con la Val de D'arán. Es fabulosa la oferta. No demasiado cara. Es un lugar para disfrutar. En el Valle de Arán se cuida un montón el turismo. Es una maravilla. Yo soy de Madrid.

Por ultimo, en temporada baja, creo que es el sitio mas barato de España. Yo suelo acudir después de Reyes (p- ej-) y es dificil encontrar paquetes mas baratos.

En fin. BB está bien. A ver si acompañan las borrascas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 22:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Si puedes esquiar bien por las azules y rojas de Cerles tampoco vas a tener problemas en BB. Si Cerler ya la conoces merece la pena que vayas a BB, siempre está bien conocer sitios nuevos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daviddcv
Enviado: 24-12-2010 10:42
Cita
smiths
Si puedes esquiar bien por las azules y rojas de Cerles tampoco vas a tener problemas en BB. Si Cerler ya la conoces merece la pena que vayas a BB, siempre está bien conocer sitios nuevos.
Esqui por todas las azules de cerler, que algunas son azules muy oscuras y en la roja del gallinero que creo que es la mas facil ya que la bajo con facilidad, sera cuestion de confianza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sylvi
Enviado: 16-10-2012 11:02
Up!!!, bueno resubo este hilo debido a que este invierno si dios quiere y la crisis me lo permite me quiero acercar a baqueira con mis dos sobrino de 5 y 8 años.
Estuve este año pasado tanto en Cerler como en Vallnord y la verdad es que estuvieron esquiando en todas las azules de ambas estaciones e incluso bajaron Cogulla de Cerler y alguna roja de Vallnord que ahora no recuerdo el nombre en la zona de arcalis.
La pregunta es obvia, podría ir con ellos a Baqueira y llevarlos conmigo por las rojas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Lo de los colores es todo relativo, hay rojas y hay rojas, con esto quiero decir que no todas las rojas tienen las misma complicación y la calidad de la nieve también influye. Hay azules que tienen tramos más complicados que algunas rojas, incluso es importante la hora a la que las bajas, porque a veces se forman muchas bañares y hay demasiada gente, con esto te quiero decir que es complicado lo que pides, pero lo que si te digo es que si tienen el nivel de azules se podrán mover por toda la estación. Lo que tienes que hacer es mientras ellos van al cursillo ( me imagino que estarán en uno) tú inspeccionas un poco el terreno risasrisas y así sabes por donde llevarlos. Además los niños evolucionan muy rapido por lo que según pasen los días verás que puedes meterlos por más sitios.

La estación te encantará y el trato con los peques y adultos es muy bueno, una cosa que tiene muy bueno la estación es que si miras el mapa puedes moverte por toda la estación por azules.

Si quieres saber algo pregunta, intentaré ayudarte dentro de lo posible.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 12:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Baqueira te gustara, si no la conoces. Te puedes recorrer la estacion con las azules y tienes pistas azules, muy bonitas, para disfrutar con los peques, largas y anchas, como en la zona de Bonaigua y Argulls, por ejemplo, cogerte el TK de la LLanca y hacerte el descenso hasta la Bonaigua o en el Dossau, hacerte el Colhet de Marimanha, una pista con unas vistas increibles de Beret y de casi 4 KM. Tambien la Cara Nord desde la cima de Baqueira hasta abajo con 1000 m. de desnivel, todo azul. Que lo disfrutes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 13:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
No cabe dudanque es esquí es un deporte fantástico y que las estaciones españolas en general gozan de un paisage e instalaciones muy buenas. ahora bien, entre nosotros y sin ánimo de ofender; Comparar Baqueira con Cerler es como comparar un Cavallo con un ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sylvi
Enviado: 16-10-2012 13:58
Ok, gracias a todos por las respuestas.
Yo creo que probaremos por las azules e intentare informarme de que pistas rojas son mas asequibles ya que como he comentado antes por cerler bajan cogulla con facilidad y en vallnord tambien bajaron alguna que otra bastante inclinada. Creo que una se llamaba la pala y otra esta arriba del todo y pasa por un peñon que queda a la derecha, muy bonita y con una inclinacion buena al principio, todo esto en arcalis, no se si recordais como se llama.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 14:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Es dificil opinar sobre si puedes llevarlos a todas las rojas de Baqueira... pero no te preocupes, tienes suficientes pistas para poder recorrer toda la estancion en niveles mas o menos asequibles , sin aburrirte ni repetir.

Si investigas la web de Baqueira, veras que han montado recorridos "Safaris" segun cuatro niveles de dificultad, para poder ir por toda la estacion.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 17:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Cita
Snow11
No cabe dudanque es esquí es un deporte fantástico y que las estaciones españolas en general gozan de un paisage e instalaciones muy buenas. ahora bien, entre nosotros y sin ánimo de ofender; Comparar Baqueira con Cerler es como comparar un Cavallo con un ratón.

No sabia que baqueira era un ratonDiablilloDiablillo



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 23:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 565
Cita
glob
Cita
Snow11
No cabe dudanque es esquí es un deporte fantástico y que las estaciones españolas en general gozan de un paisage e instalaciones muy buenas. ahora bien, entre nosotros y sin ánimo de ofender; Comparar Baqueira con Cerler es como comparar un Cavallo con un ratón.

No sabia que baqueira era un ratonDiablilloDiablillo

Pues si, porque Cerler es como el "caballo" ...
Engancha.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 01:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Jaja a ambos: esto va de capa caída jaja. "From lost to the river"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sylvi
Enviado: 17-10-2012 11:10
Y si no es mucho pedir, alguien que conozca bien Baqueira y me pueda decir que pistas rojas son las mas accesibles? Es que no conoceis a mis sobris, me los veo venir: teta teta per les rojetes!!!, jajajaja, bueno de todas formas gracias a todos por vuestra ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 18:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
A mi, de Baqueira, me gusta especialmente la zona de Argulls-Bonaigua, y la zona de Beret-Blanhiblar. Procuro huir siempre del nucleo central de Baqueira que es lo mas masificado.

Te recomendaria empezar por Argulls, tienes las azules facilitas de Argulls y Tuc de la Llanca, i hay tambien mi pista preferida en Baqueira: Montanyo. Una pista roja, preciosa, muy muy poco transitada (aunque si le quieres poner un pero, esta demasiada espuesta a sol, y en primavera transforma pronto).

Despues iria hacia beret enlazando por isards (otra roja "asequible" y "cara nord"guiño. En beret tienes azules y rojas muy amplias, y acceso a la zona de Blanhiblar, con pistas largas y poco transito.

Lo que sea para huir de mirador, baqueira y compañia...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sylvi
Enviado: 17-10-2012 19:45
Gracias Lo Pallards, he visto que isards es cortita y parece tener menos inclinacion, pero en general, tu crees que las pistas rojas de baqueira son muy rojas? o en general se pueden bajar bien con un paralelo aceptable? Un saludo y disculpa por abusar..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 21:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
La mayoría de las rojas de baqueira son accesibles con un nivel medio y un paralelo básico. Como te dice lo pallars huye!!, pero literalment y aún más si es en fin de semana, de la zona "centro" de baqueira, de las pistas que te llevan desde el cap de baqueira hasta la cota 1800. Estas pistas que te comento estan siempre a petar de gente, las pistas estan bien, con una buena inclinación y son bastante anchas, pero en dias donde la estación esta muy llena, esas pistas son rios de gente. Resulta un tanto incómodo esquiar con tantas personas, porque siempre hay quien te adelanta, quien va más lento y tienes que adelantar... Al final estas más pendiente de todo lo demás que no en esquiar y no disfrutas. Las zonas más tranquilitas para un esquí tranquilo es la zona de argulls, pero si a los nenes les gusta meterle caña tienes mil y una pistas más exigentes en BB!



"Alguien dijo, que somos nuestros sueños,
que si no soñamos, estamos muertos."
Kilian Jornet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.