FORO GENERAL

Enviado: 01-12-2010 16:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
bueno, ya que se acerca el puente y mucha gente estará durante estos días por el oeste del Tirol así que ya se empieza a acumular información. A ver si con este hilo, parecido al de Zillertal, conseguimos aglutinar toda esa información útil para todos los que, mas tarde o temprano, nos vamos a dirigir a esa zona de los Alpes.

Parece que los que vayais este puente os vais a encontrar con 2 primeros días muy fríos y después isos altas y algo de lluvia. A ver si hay suerte y se puede esquiar lo máximo posible durante esos días y no se estropea la nieve que ya hay, que de momento los espesores de muchas estaciones son bastantes buenos.

A los que vamos mas tarde del puente solo nos queda esperar y estar atentos a lo que nos comenteis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 13:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Yo voy en Enero, del 22 al 25. Alojamiento en Kappl y esquí seguramente 3 días en Ischgl y 1 en el Zillertal (el primero o el último).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 13:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
buen plan, supongo que lo del 1º o el último es para parar allí durante la ida o la vuelta, porque desde Kappl la verdad que hay una buena tirada.

Yo también me alojaré en Kappl, voy del 11 al 19 de diciembre con parada previa en Garmisch durante la ida. Mi idea es visitar las algunas de las siguientes estaciones Ischgl, Lech-Zurs, Garmisch, Serfaus, Hochzeiger, Pitztal, Kappl... y combinarlo con algo de turismo por la zona (Innsbruck, Fussen, Zugspitzland, Munich...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 16:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
daniexol
buen plan, supongo que lo del 1º o el último es para parar allí durante la ida o la vuelta, porque desde Kappl la verdad que hay una buena tirada.
Yo también me alojaré en Kappl, voy del 11 al 19 de diciembre con parada previa en Garmisch durante la ida. Mi idea es visitar las algunas de las siguientes estaciones Ischgl, Lech-Zurs, Garmisch, Serfaus, Hochzeiger, Pitztal, Kappl... y combinarlo con algo de turismo por la zona (Innsbruck, Fussen, Zugspitzland, Munich...)

Mismas fechas (11-18), mis opciones son:

Silvretta (Ischgl)
Arlberg
Ski Amadé
Ötztal (Soelden)
Repetir Zillertalpulgar arriba
Repetir Zell am See y Saalbachpulgar arriba
Repetir Kitzbuheler Alpen (¿o irme a Val Gardena a la Copa del Mundo?risas)

Se me echa el tiempo encima y no se qué coger, Llorón
Joer que lío!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 16:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
konejero yo lo que te puedo asegurar porque acabo de venir de alli, es que solden y obergurgl estan a reventar de nieve, los demas me imagino que tambien, elijas lo que elijas acertarasDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 16:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
konejero de momento parece que la semana que viene habrá isos altas y algo de lluvia así que si quieres ir a lo seguro yo que tu tiraría a estaciones con mayoría de dominio por encima de 2000m y con glaciares cerca por si acaso. No obstante, y aunque a tantos días es difícil predecir, parece que para el viernes 10 de diciembre tendríamos otra buena entrada fría hacia centroeuropa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En Stubai, las veces que hemos ido ha habido nieve más que suficiente entre las cotas 1700 y 3000.
Si no me equivoco ahora habrá unos 85 de 120 kms esquiables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 17:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
konejero
Cita
daniexol
buen plan, supongo que lo del 1º o el último es para parar allí durante la ida o la vuelta, porque desde Kappl la verdad que hay una buena tirada.
Yo también me alojaré en Kappl, voy del 11 al 19 de diciembre con parada previa en Garmisch durante la ida. Mi idea es visitar las algunas de las siguientes estaciones Ischgl, Lech-Zurs, Garmisch, Serfaus, Hochzeiger, Pitztal, Kappl... y combinarlo con algo de turismo por la zona (Innsbruck, Fussen, Zugspitzland, Munich...)

Mismas fechas (11-18), mis opciones son:

Silvretta (Ischgl)
Arlberg
Ski Amadé
Ötztal (Soelden)
Repetir Zillertalpulgar arriba
Repetir Zell am See y Saalbachpulgar arriba
Repetir Kitzbuheler Alpen (¿o irme a Val Gardena a la Copa del Mundo?risas)

Se me echa el tiempo encima y no se qué coger, Llorón
Joer que lío!!
No repitas, coge alguna de las siguientes que difícilmente te van a fallar, ten en cuenta que las dos primeras pertenecen a dominios que están un tanto esparcidos y merece la pena recorrelos pulgar arribapulgar arribapulgar arriba y no pasar de largo por recorrerlo en un día maruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreada

Silvretta (Ischgl)
Arlberg
Ötztal (Soelden)

No son fechas para SkiAmade, es mejor ir a partir de mediados de Enero

Ya irás repitiendo, antes ve conociendo otros dominios




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 17:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
pues todas solden+obergrul+ischgl+st anton base en landeck o imst, wenns, Oetz o base mobil en esas fechas no tienes problemas para decidir casi dia dia donde quieres dormir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 21:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Cita
daniexol
buen plan, supongo que lo del 1º o el último es para parar allí durante la ida o la vuelta, porque desde Kappl la verdad que hay una buena tirada.

Yo también me alojaré en Kappl, voy del 11 al 19 de diciembre con parada previa en Garmisch durante la ida. Mi idea es visitar las algunas de las siguientes estaciones Ischgl, Lech-Zurs, Garmisch, Serfaus, Hochzeiger, Pitztal, Kappl... y combinarlo con algo de turismo por la zona (Innsbruck, Fussen, Zugspitzland, Munich...)

Exacto, el día de ida o el de vuelta. Pensé lo de Garmisch, pero creo que nos hace más gracia probar el Zillertal...a ver si nos quedamos con ganas para otro año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 21:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
para esquiar es mejor el que tu comentas. Yo mandé un correo a la estación de Garmisch y nos dijeron que hasta el 18 de diciembre y dependiendo de las condiciones de nieve, seguramente no abran la zona clásica. Así que nuestro paso por allí seguramente sea solo turístico, pero es que nos apetece conocer la zona de manera relajada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 22:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
bueno chavales un dia para estar alli! eestare en una casa en pians! desde alli me movere segun vea! ischgl cae fijo obergurgl creo que tambien ,st anton o lech, y luego ya vere ! si algun glaciar! o serfaus tambien joder a 28 euritos de lujo ahora mismo esta bien aquello! ayer nevo!y hace muchisimo frio y dan mucjho frio para mañana y sabad y mañana del domingopulgar arriba

creo qu tengo wifi en la casa igual narro un poco desde alli
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 22:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
estaremos atentos a tus noticias puros, abrígate bien el sábado vas a tener un frío de c.. Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 22:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
daniexol
estaremos atentos a tus noticias puros, abrígate bien el sábado vas a tener un frío de c.. Loco - Crazy

pero un sol muy guapo! y va a ser un gran dia lo mas seguro st anton o gargellen ya veremosDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 22:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
de regalo de despedida os dejo aquí un meteograma tomado de Ischgl en base a 2000m:



lo que te comentaba, abrígate bien el sábado y a disfrutar del día! aunque no parece que os vaya a llover mucho, cuidado con la lluvia algún día como el lunes, contemplad también la posibilidad de ir a alguna estación arbolada tipo Hochzeiger
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 23:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
daniexol
de regalo de despedida os dejo aquí un meteograma tomado de Ischgl en base a 2000m:



lo que te comentaba, abrígate bien el sábado y a disfrutar del día! aunque no parece que os vaya a llover mucho, cuidado con la lluvia algún día como el lunes, contemplad también la posibilidad de ir a alguna estación arbolada tipo Hochzeiger

lo malo de hochzeiger es la cota, el lunes es el dia que veremos haber como me la ingenio si voy a ischgl que hay kedada o nose porque si va a estar jodido el tiempo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 23:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 34
buenas noches nosotros llegamos el domingo 5/12 a kappl,asi que recien esquiaremos el lunes y si como pronostican llueve,cual es la mejor opcion
teniamos pensado ischgl. pero se escuchan sugerencias,no tenemos inconveniente en hacer km .
puros estaremos atentos a lo que puedas comentar de alli como esta la situacion.
suerte a todos los que anden por austria,esperemos que la lluvia no estropee todo
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 23:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
aunque el lunes va a ser el día que mas precipite, la cota parece que estará algo baja todavía, en torno a los 1500m asi que ese día puede que os nieve bastante. Sería a partir del martes cuando subiría la cota por encima de los 2000m, luego el día que os podríais encontrar lluvia sería el miércoles o jueves, días propicios para buscar mas altura en algún glaciar.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puroscdesde otropc
Enviado: 03-12-2010 13:00
parece qeu serfaus abre 100 km, st anton abre ya la zona de gampen se empieza a poner bien la cosa y no va subir tanto la tº como se esperaba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puroscdesde otropc
Enviado: 03-12-2010 13:05
ischgl como siempre a tope ya hoy abren 166 km y psiblemente lleguen a los 200 km con el paso de los diaspulgar arriba
st anton 98km

obergurgl 105 de 110 km n fin se anima la cosa en breve estare alli
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2010 14:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
puroscdesde otropc
ischgl como siempre a tope ya hoy abren 166 km y psiblemente lleguen a los 200 km con el paso de los diaspulgar arriba
st anton 98km

obergurgl 105 de 110 km n fin se anima la cosa en breve estare alli

Pues estadisticamente cae mas nieve en ST.Anton/Lech/Zurs Stuben que en ISCHGL... asi que como decía Cruyff una flor o hase veranoDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2010 15:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
barrufa
Cita
puroscdesde otropc
ischgl como siempre a tope ya hoy abren 166 km y psiblemente lleguen a los 200 km con el paso de los diaspulgar arriba
st anton 98km

obergurgl 105 de 110 km n fin se anima la cosa en breve estare alli

Pues estadisticamente cae mas nieve en ST.Anton/Lech/Zurs Stuben que en ISCHGL... asi que como decía Cruyff una flor o hase veranoDiablillo


si eso es una realidad innegable ,pero tb es verdad que ischgl la conserva mejor, tiene mejor orientacion y mas altura media de sus pistas!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2010 16:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
fenomenales noticias puros! los que vayamos por allá nos vamos a encontrar bastantes kilómetros abiertos. Si me dejas que te haga una recomendación, mirando el tiempo, un buen planning sería el sábado Ischgl (bien abrigaditos). luego el domingo marcan rachas de viento de 50km dirección sur o sureste (¿Serfaus Y Lech podrían estar protegidas de estos vientos?) el lunes os va a trapear bien por encima de 1500m (quizás Hochzeiger o alguna otra estación con pinos) y luego martes y miércoles parece que van a ser los peores dáis con cotas de nieve en torno a los 2500m (aquí Pitztal, Solden, Obergurl serían buenas alternativas) el jueves parece que va a ser un día parecido al lunes asi que la recomendaciones podrían ser las mismas.

suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2010 19:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
yo lunes hochzeiger, martes pitztal gletcher.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2010 21:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
pues no veas la liada habeis visto las noticias quizas no salga mi vuelo por la huelga de controladores aereos QUE HIJOS DE....Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2010 21:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
estoy flipando con las noticias! cuándo tienes el vuelo puros?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2010 10:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
parece que el día ha salido soleado por el Tirol, y si aguanta sin llover, va a ser un bonito día para esquiar hoy.




Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/12/2010 10:35 por daniexol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2010 11:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
como me mola el snowpark de ischgl, ni pensar que en horas estare ya en el tirol! DiablilloDiablilloDiablillo

la que viene de jueves a domingo es tremenda para el tirol! austria se va a poner hasta las cejas!DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2010 13:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
puros1000
la que viene de jueves a domingo es tremenda para el tirol! austria se va a poner hasta las cejas!DiablilloDiablillo

y yo estare ahí los 6 días siguientes para disfrutarlo! Diablillo eso si conseguimos pasar de Garmisch al Tirol el sábado o domingo porque con la que va a caer me veo dando la vuelta al mundo para no pasar por el Fernpass.

Por cierto, ¿no salías hoy puros? ¿ya tienes mas o menos claro el planning de a qué estaciones ir y en qué días?

pásalo bien! ya nos contarás a la vuelta..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2010 00:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Hola Panda!

Al final no repito, he cogido hotel en Landeck para poder picotear Silvretta y Arlberg Diablillo
A ver que tal se da la cosa.pulgar arriba
Ischgl-Samnaum caerá seguro (3 días)
De Arlberg ¿Cual es más pistera, Lech, Zurs, St. Anton? (Supongo que esta útima no smiling smiley)

Bueno, ya os contaré, a ver si le pongo mas logos a la firma risas

P.D. Y si me decís alguna tiendaca para comprar tablas mejor que mejor (A ver si me hago con unos AC30 de 2009-10)




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.