FORO GENERAL

Enviado: 26-11-2010 02:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.790
Es esa especie de tabla de snowboard a la que se ha añadido un manillar y que los que lo usan, van subidos encima sin llevar los pies fijos como los snowboarders o los esquiadores.

No deja de ser un trineo sin frenos en el cual se baja de pie.

¿No estaba prohibido usar trineos en las pistas de esquí?



Como podeis ver es un trineo con manillar.

En el manillar hay una cuerdecita para llevarlo atado al usario pero raro es el usuario que lo lleva atado ya que prefieren que no les golpee este objeto si sufren una caida a gran velocidad.

La verdad es que un objeto así, mientras todo va bien, debe ser hasta divertido. Pero cuando se descontrola, si golpea al usuario, puede hacer mucho daño. Por eso algunos deben preferir no llevarlo atado auque pueda golpear a los demás.

Personalments, lo veo peligroso para el resto de usuarios

¿Creeis que pone en peligro al resto de usuarios?

¿Creeis que se deberia mantener la restricción de usar trineos en pistas y no permitir el snow-scoot?

¿O bien es mejor dejar que las estaciones sigan permitiendo usarlo para no perder 10 forfaits al dia?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 09:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.890
Personalmente creo que no debería estar permitido, no por el trasto en si, sino porque si se descontrola es un obús que puede hacer mucha pupa.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 09:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.254
Un ski descontrolado, con sus frenos, tambien hace mucha pupa
Un esquiador descontrolado es peor que un obus y hace mucha mas pupa

Asi que si nos ponemos a prohibir nos quedamos solos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 09:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 28
Opino lo mismo que recalcitrante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 13:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 163
Cita
Recalcitrante
Un ski descontrolado, con sus frenos, tambien hace mucha pupa
Un esquiador descontrolado es peor que un obus y hace mucha mas pupa
.

Totalmente de acuerdo. Por eso los esquis llevan frenos, y se intenta evitar que se descontrolen todo cuanto sea posible. Y por eso a los esquiadores se les pide que sean conscientes de sus limitaciones y que esquien en pistas de acuerdo a su nivel y respetando a los demás usuarios. Y por todo eso, si aún así con frecuencia se producen accidentes..... ¿no creeis que no está de más ser precavidos y no incorporar más peligro potencial a las pistas?

Sinceramente, si un trineo no está permitido en pistas, esto me parece que tiene más motivos para ello.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 13:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Por elegir, preferiría que no metieran mas artilugios en pistas, pero no por prohibición, por sentido común,

si no pisaran tanto las pistas... pocos de esos habrían.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 15:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.790
Cita
valenciano75
Por elegir, preferiría que no metieran mas artilugios en pistas, pero no por prohibición, por sentido común,

si no pisaran tanto las pistas... pocos de esos habrían.

pulgar arriba

Exactamente lo que pretendia expresar.

Creo que acabaremos esquiando o surfeando en las pistas junto a cualquier cachivache que se les ocurra a los de la industria del ocio.

Lo siguiente podrian ser trineos biplazas con manillar o vete tú a saber, esferas donde se mete gente dentro, que perimiteran usarlas en cualquier pista, motos de nieve.....

La lista puede hacerse tan larga como la imaginación de los fabricantes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 15:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Se deberían poder usar en las pistas exclusivas para trineos, en los dominios que las tengan. Si no, son un peligro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pascasio308
Enviado: 07-12-2010 02:54
Hola, empecé con el "trineo" este que decís hace un año debido a una grave lesión de rodilla que me impide esquiar al modo "convencional". De hecho, el invento se atribuye a un experto esquiador frances que tuvo que dejar los esquies tb por lesión, a primeros de los '90.

Solo diré que es superdivertido, mucho menos agresivo para las rodillas -pues se balancea el cuerpo repartiendo el peso entre brazos y piernas, no ocasiona el menor trastorno en remontes al resto de usuarios, y que una persona imprudente es peligrosa con esquies, con tabla, y lo que se tercie.

Entre Francia y Suiza se cuentan ya unas 10000 unidades compartiendo pistas con el resto de usuarios, en Japón es una locura (pasar por youtube y escribir snowscoot)... Creo que si fuera tan peligroso como alguno opina estaría prohibido hace muchisimo tiempo, en esos y otros paises.

En mi caso, si me prohiben el snowscoot me arruinan el invierno: esquío en familia, y no me agrada verles desde la cafetería. Llorón

Por ultimo: os animo a probarlo -por ejemplo en Valdezcaray y creo que tb en Alto Campoo los alquilan. Seguro que os gustará.

Un saludo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2010 10:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Vamos a ver, las pistas de esquí, como su propio nombre dice, son para esquiar en ellas. Trineos, Snow Scoots o elementos análogos no son para esquiar tal y como lo entendería cualquier persona cabal. En principio todo aparato bajando por una pendiente nevada tiene su peligro. Lo mismo un esquí que no le ha saltado el freno, una tabla descontrolada o cualquiera de los dos aparatos mencionados anteriormente.
Yo entiendo que haya gente que les guste y se divierta con los Snow Scoots o simplemente con el clásico trineo de toda la vida, pero lo más razonable es que se empleen en zonas reservadas para ello y no en las propias pistas de esquí.

Salu2
Cierzo pulgar arriba





Editado 2 vez/veces. Última edición el 07/12/2010 10:43 por Cierzo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pascasio308
Enviado: 07-12-2010 11:13
Hola Cierzo,

Entiendo tu recelo al tratarse de algo novedoso, pero remitiendome a un dato objetivo ya reseñado y aplicando la lógica:

-Si fuera tan peligroso, o directamente no fuera "esquí" como tu y muchos otros lo entienden: crees que en Francia y Suiza estaría permitido, como de hecho lo está? Hablamos de paises donde ya supones que tienen una "ligera idea" de lo que es el esquí, etc risas

Un saludo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2010 11:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Yo lo permitiría siempre que este sujeto, ayer mismo en Ordino a alguien se le escapo un snow varios cientos de metros y no por eso de deben prohibir, lo que se debe es sancionar a quien no lo lleve atado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2010 11:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Cita
pascasio308
Hola Cierzo,

Entiendo tu recelo al tratarse de algo novedoso, pero remitiendome a un dato objetivo ya reseñado y aplicando la lógica:

-Si fuera tan peligroso, o directamente no fuera "esquí" como tu y muchos otros lo entienden: crees que en Francia y Suiza estaría permitido, como de hecho lo está? Hablamos de paises donde ya supones que tienen una "ligera idea" de lo que es el esquí, etc risas

Un saludo pulgar arriba

No, pero si yo no voy a que sea algo novedoso o que sea más o menos peligroso que cualquier otro artilugio. Yo a lo que me refiero es que cada práctica que sea distinta al esquí (y por esquí entendemos esquí tradicional, snowboard, esquí de travesía, snowblades, monotablas, etc) debería tener su lugar para practicarlo. Tampoco quiero que se prohiba porque no me parecería justo.
Si aplicaramos la lógica que tu dices, imagínate que las pistas, además de esquiadores, estuviera llena de gente utilizando snow scoots, trineos, gente con plásticos o con cámaras de ruedas de tractores. Sería todo un desmadre, ¿no crees?.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pascasio308
Enviado: 07-12-2010 12:40
>>>>>>Sería todo un desmadre, ¿no crees?

Sí, sí lo creo... pero por favor, no comparemos la maniobrabilidad y direccionabilidad de un snowscoot con la de un trineo o una bolsa de la compra bajo el trasero... risas

Hablamos de un buén diseño, algo medido y calculado para cumplir su función, que es deslizar por la nieve de forma controlada (nunca "ararla"guiño : bajan exactamente igual que esquiadores o snowboarders, giran y frenan igual, no necesitan pistas mas anchas ni se embalan en una estrecha (salvo que no sepas frenar, pero eso le pasa a cualquiera que no controle su deslizador, sea el que sea).

Respecto a la posible masificación: descartala por completo, son engorrosos de transportar y almacenar salvo que tengas "fregoneta" y garaje propio. A nivel de sensaciones, nos gusta mucho... a algunos, pero a mi mujer por ejemplo -esquiadora de toda la vida, ni le va ni le viene.

Aparte, incluso los modelos mas básicos son mas caros que esquies y tablas de calidad media....

Vamos, que se trata de compartir espacio con unos pocos "piraos" de este "artefacto", y hacerlo con sentido común y buén "rrollo" pulgar arriba

Insisto: si podeis, probarlo. smiling smiley

Un saludo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2010 12:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
A mí cuando menos, seguro que me gustaría probarlo. Tal vez hasta practicarlo. Pero insisto en que, dada sus características estructurales, golpear a una persona con Snow Scoot es con seguridad bastante más peligroso que hacerlo en esquíes, por lo que debería practicarse en pistas dedicadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pascasio308
Enviado: 07-12-2010 12:59
@Vaiton: totalmente de acuerdo, hay que llevar la anilla de seguridad atada a la rodilla, siempre lo hago guiño

Y apercibir, e incluso sancionar a quien no lo haga.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 11:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 499
Quien dice que es un trineo es que no lo ha probado. Hace unos años alquile uno y me sorprendio su respuesta y agarre en pista. Es como el monoski con manillar y pueden convivir en pista con el resto de skiadores sin problemas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 13:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
no me parecen tan diferentes estos trastos de unos skis o una tabla de snowboard si de bajar haciendo giros se trata. otra cosa seria una cometa y un skiador-snowboarder, por el sistema de lineas que los une y que son peligrosas. ( lo se por que practico windsurf y es dificil convivir con los kite-surf en playas pequeñas por el simple motivo de que ocupan mucho espacio )
por mi, cuantos mas juguetes inventen mejor, mas opciones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2010 10:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Bueno, por falta de tiempo, solo he leido los 4 o 5 primeros posts...

Pues el snowscoot me conviene perfectamente porque tengo las rodillas jorobadas, y con este "trasto", no tengo los pies fijos, los puedo quitar muy facilmente.

Por esta razon tambien, pienso que es bastante mas facil controlarlo.

Ahora, es como todo aparato de deslizamiento.
Si te pasas con la velocidad cuando la estacion esta a tope, que sea con esquis, tabla o snowscoot, esres una bomba...

Todas las estaciones no aceptan el snowscoot, en Piau SI.

Y desde este año, soy socio de la Asociacion Pirineo Snowscoot (APS) de Toulouse (Fr).

En este VIDEO de 1'30 mn, podeis comprobar (en algunos momentos) que se puede controlar muy facilmente con alta velocidad !

Saludos !
Xabi



www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gnom_pallas
Enviado: 04-02-2011 22:20
Hola amigos,

muy interesante todo. Yo igual que el companyero, por las rodillas quiero probar lo. Me gustaria saber a que estaciones puedo ir en el pirineo. Andorra?
He intentado buscar una lista actualizada de las estaciones que lo permiten, pero la mas acutal es del 2007.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
takamaklan
Enviado: 05-02-2011 01:28
Cita
pascasio308
>>>>>>Sería todo un desmadre, ¿no crees?

Sí, sí lo creo... pero por favor, no comparemos la maniobrabilidad y direccionabilidad de un snowscoot con la de un trineo o una bolsa de la compra bajo el trasero... risas

Hablamos de un buén diseño, algo medido y calculado para cumplir su función, que es deslizar por la nieve de forma controlada (nunca "ararla"guiño : bajan exactamente igual que esquiadores o snowboarders, giran y frenan igual, no necesitan pistas mas anchas ni se embalan en una estrecha (salvo que no sepas frenar, pero eso le pasa a cualquiera que no controle su deslizador, sea el que sea).

Respecto a la posible masificación: descartala por completo, son engorrosos de transportar y almacenar salvo que tengas "fregoneta" y garaje propio. A nivel de sensaciones, nos gusta mucho... a algunos, pero a mi mujer por ejemplo -esquiadora de toda la vida, ni le va ni le viene.

Aparte, incluso los modelos mas básicos son mas caros que esquies y tablas de calidad media....

Vamos, que se trata de compartir espacio con unos pocos "piraos" de este "artefacto", y hacerlo con sentido común y buén "rrollo" pulgar arriba

Insisto: si podeis, probarlo. smiling smiley

Un saludo pulgar arriba


Ni te molestes tío.

Los argumentos en contra que leo son los mismos que se usaban en contra del snow.

Argumentos que hoy en día ya usan menos personas después de ver que el invento salió adelante, y por el hecho de ser políticamente correctos, supongo, ya no critican, pero en el fondo todavía lo piensan muchos aunque pocos lo dicen.

¿Miedo a lo desconocido?

¿Clasismo?

¿O simplemente egoísmo y cuantos menos seamos mejor?

Por muchos de ellos, si mañana prohibieran el snow, mejor. A más metros cuadrados de pista tocamos cada uno.

Y si pusieran el FF a 100 €, subieran los hoteles, los precios de los aviones fuesen como en los 80, cerrasen el Decathlon, y se fueran los hippies, ye-yes y melenúos, muchos llorarían de emoción.

Que vuelva el esquí a ser de los de jersey atado al cuello.



Cita
Cierzo
Vamos a ver, las pistas de esquí, como su propio nombre dice, son para esquiar en ellas. Trineos, Snow Scoots o elementos análogos no son para esquiar tal y como lo entendería cualquier persona cabal.

Cierzo


Vamos, que ciñéndonos a la palabrita, ni el snow se podría, pero se incluye porque ya está muy metido en el mundillo y está mal visto criticarlo salvo en la intimidad y círculos cerrados.


Cita
Cierzo
Yo entiendo que haya gente que les guste y se divierta con los Snow Scoots o simplemente con el clásico trineo de toda la vida, pero lo más razonable es que se empleen en zonas reservadas para ello y no en las propias pistas de esquí.

Cierzo


Resumiendo. Que lo disfrutes pero te pires a otro lado. ¡¡Ah!! ¿Qué no existe ese otro lado? Pues entonces te fastidias y te compras la Wii.

¿De verdad que a nadie le suena igual a lo que se decía hace años del snow?
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
sarro
Enviado: 05-02-2011 02:48
Cita
valenciano75
Por elegir, preferiría que no metieran mas artilugios en pistas, pero no por prohibición, por sentido común,

si no pisaran tanto las pistas... pocos de esos habrían.

Ya. Prohíbo por sentido común. Mi sentido común. Esto es. Porqué me da la gana. No sé que dirá el sentido común (el de verdad) de un aparato con la misma maniobrabilidad que unos esquíes o una tabla de snow.

En cuanto a lo del pisado de pistas. Pues no solo habrían pocos snowscoots (que parece que abundan) sino que este foro estaría vacío.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2011 04:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1
Hola a todos, veo que el snowscoot da que hablar.

Ante todo debo decir que para poder dar una opinion sobre algo, primero hay que probarlo, sino las opiniones carecen de fundamento.

Yo practico snowboard y snowscoot, me decidí por el snow por problemas de rodilla, ya que las castiga algo menos, pero aun asi me siguen doliendo, con el scoot he resuelto ese problema.

Ahora vienen ustedes a decirme que no puedo disfrutar de la nieve y la montaña porque he elegido un medio que se amolda a mis condiciones. En ese caso deberíamos prohibir la entrada a las estaciones a todos los paralíticos porque utilizan un artefacto peligroso para el resto, o me van a decir que la silla que va situada sobre el sky no es peligrosa si golpea a alguien.

El manejo de un scoot no es el de un trineo. Es una combinación de monosky y snowboard, el scoot lleva dos tablas de snow y la posición sobre ellas es idéntica a la del monosky, con los dos pies juntos y en paralelo, por lo que el manejo es idéntico al de un monosky, con el aliciente de tener un manillar que mejora aún mas la maniobrabilidad.

Una pistola, un coche, un sky y un scoot no son peligrosos por si solos, el peligro siempre lo pone el ser humano que lo maneja.

Señores, seamos un poco mas permisivos con los demás y no mantengamos esa mentalidad retrograda que caracteriza a este país.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2011 09:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Cita
Vaiton
Yo lo permitiría siempre que este sujeto, ayer mismo en Ordino a alguien se le escapo un snow varios cientos de metros y no por eso de deben prohibir, lo que se debe es sancionar a quien no lo lleve atado.

Yo soy de los que practican snowscoot y tambien soy de la Asociacion Pyrénéenne de Snowscoot smiling smiley.
Lo llevo atado. Pero un snowscoot, no puede bajar solo, ya que tiene la parte delantera que gira, y si gira sola, pues se cae y no desliza.

Pero preciso que si se le ha escapado a alguien un snowboard, es que no lo tenia puesto, o sino, se escapo con parte de cuerpo humano risasrisasrisas .....

Perdon Diablillo...



www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2011 10:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 893
Cita
Recalcitrante
Un ski descontrolado, con sus frenos, tambien hace mucha pupa
Un esquiador descontrolado es peor que un obus y hace mucha mas pupa

Asi que si nos ponemos a prohibir nos quedamos solos.

toda la razón recal.

Cita
valenciano75
Por elegir, preferiría que no metieran mas artilugios en pistas, pero no por prohibición, por sentido común,

si no pisaran tanto las pistas... pocos de esos habrían.

Por esa regla de tres, mejro que hubiese menos esquiadores y snowboarders también :P
Mientras sigamos subiendo nosotros, mejor no? :P

Vamoavé....ese trasto es peligroso para el resto, sí, pero como dice recal, igual o más lo es un esquiador/snowboarder.
(a mi me dan más miedo los snowboarders novatos, sinceramente xD)

POR ESO es que tienen que llevar correa de seguridad, para que no se escapen descontrolados.
Permitirlo? SI, pero con obligacion de correa. (Aunque nunca he probado uno...quizá no baje descontrolado, quizá a la minima se caiga y se pare si no lleva "conductor"guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2011 10:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 893
A mi también me suena un poco a clasismo, eh? XD Pero no creo que se ponga muy de moda, sinceramente.
Sobre todo porque muy poca gente sube en furgo, como para llevar eso en el coche xD

Y lo del snowboard que se escapa....pues en fin :P Es la de siempre.
Con correa de seguridad, se hubiese escapado igual......así que la correa de seguridad es inútil.

A quien hay que echarle la bronca es al inútil que la soltó, y al profesor que no le avisó de que eso podía pasar.
Porque pasa, a mi y a muchos colegas, en nuestras primeras clases, a ninguno le avisó el profesor sobre que eso podia pasar y que era realmente peligroso. Yo lo descubrí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
grangan
Enviado: 29-04-2015 18:05
ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO contigo.

he empezado a leer y me ha parecido retroceder treinta años cuando en este país aun se prohibían los tablones en las pistas de las mayoría de estaciones....

Es lamentable el penoso nivel de la "cultura de la nieve" que hay en este país: no es que vayamos al remolque, no... es que vamos por mas de una decena de años de retraso en todo lo relacionado con la nieve, las estaciones y los deportes de deslizamiento en general.

Bueno, no me merece la pena perder el tiempo intentado argumentar con tanto retrogrado clasista... ABRID LA MENTE!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
grangan
Enviado: 29-04-2015 18:07
ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO contigo.pulgar arriba

he empezado a leer y me ha parecido retroceder treinta años cuando en este país aun se prohibían los tablones en las pistas de las mayoría de estaciones....

Es lamentable el penoso nivel de la "cultura de la nieve" que hay en este país: no es que vayamos al remolque, no... es que vamos por mas de una decena de años de retraso en todo lo relacionado con la nieve, las estaciones y los deportes de deslizamiento en general.

Bueno, no me merece la pena perder el tiempo intentado argumentar con tanto retrogrado clasista... ABRID LA MENTE!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2015 18:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
El otro dia en Vallnord vi un señor con una cosa parecida pero iba sentado y diria que llevaba unos mini esquís en los pies...o sea que no era un snowscoot pero era algo parecido, la verdad me dio un rollo un poco raro pero cuando vi que lo controlaba bien dejé de ser receloso con el tema, yo estaba enseñando a mis niños a esquiar, desde luego tenían más peligro mis niños que ese señor con ese invento...jejejeje....

a lo que iba es que en un principio estoy de acuerdo con esa teoría del recelo que es como cuando empezaron a implantarse los snowboards en las estaciones, a los esquiadores nos daba bastante miedo e incluso me imagino que se habran vivido muchas situaciones tensas entre palis y boarders....

yo este año me he aventurado a meterme en el snow y mis primeros dias me he sentido un "peligro" para el resto de los que estaban en la pista...y lo he puesto entre comillas porque tengo 43 años y un sentido del respeto bastante desarrollado hacia las terceras personas por lo que creo que no he tenido situaciones delicadas con el resto de gente más allá de las que tuve los primeros dias que esquiaba hará cosa de 30 años.

Lo que sí he sentido (y no es por volver a la polémica que se han creado en otros posts recientes) es miedo en algún momento puntual por haberme pasado esquiadores a toda ostia y a escasos centímetros en pistas bastante anchas y con suficiente espacio para todos y no por ello quiero meterme con los esquiadores sino reforzar esa idea que alguien ha expresado antes de que las cosas no son peligrosas, somos las personas que las llevamos.

Sobre si se popularizará o no no creo que influya ni el precio ni el espacio para llevarlo en el coche, lo 1º porque los equipos de esquí son carísimos o al menos a mí me lo parece y los de snow igual, sí que hay un mercado al que puedes acceder por unos 200 euros pero la mayoría de gente invierte en sus equipos de esquí/snow entre 400 y 600 euros, para lo 2º ...pues no se llevan bicicletas en coches y son más grandes??? ...si es algo que tiene vises comerciales inventarán alguna manera de llevarlos en la baca del coche como las bicis o en una bola de remolque,,,,no subestiméis el poder de la industria comercialDiablilloDiablilloDiablillo

y que conste que todo este rollo lo digo sin querer incendiar ni ofender a nadie sino solamente para expresar mi opinión y mis vivencias...

Saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2015 14:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Este post es de hace mas de 4 años smiling smiley



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.