FORO GENERAL

Enviado: 03-11-2010 08:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23
Buenos días,

Estoy planteándome una escapada de semana para la última semana de enero-primera de febrero a los Alpes Franceses.

Nuestro nivel (mi pareja y yo) es medio (si llega) ya que aunque bajamos pistas rojas con solvencia (incluso con bañeritas), y alguna que otra pista calificada como negra, pero que se ve que es accesible, descendemos sin apenas técnica (aún no somos capaces de "conducir" correctamente con los esquis; derrapamos mucho). En conclusión: lo que estamos buscando es una estación (o conjunto de ellas) en las que el forfait sea relativamente barato, que nos ofrezca cierto nivel y progresividad, y en la que podamos tomar clases a precios asequibles, combinándolo todo con un lugar en el que los apartamentos no nos salgan por un ojo de la cara [no nos resulta vital tener apresky, ni turismeo, somos de ir a cuchillo a esquiar desde las nueve hasta las cuatro, y acabar derrengados en un apartamento (a ser posible a pie de pista o muy cerca) sin muchos lujos pero limpio y con tele, quedándonos fritos a la menor oportunidad, esperando cansados, alegres y contentos al día siguiente].

Dando vueltas por el foro, hemos visto varias opciones:

- Las Sybelles: Lugar económico en forfait y alojamiento, y sin mucho tema de apresky. Con un montón de kms de pistas, lo que sin duda nos dará progresividad en nuestro aprendizaje (creemos).
- Les Carroz (Le Grand Massif): Tb nos ofrece muchos kms, poca gente, y el forfait no es caro. Este dominio me llama poderosamente la atención por las críticas que he podido ver en el foro.
- Megeve (Evasion Mont Blanc): Si les carroz la había valorado por los comentarios, como no pensar en Megeve. Parece un poco más cara que las otras opciones, pero esto es lo de siempre, si por un poco más merece la pena... la pega que le veo, que nos pasará a todos, es la baja cota, pero al ir a finales de enero no creo que tengamos mayores problemas con la nieve.
- Serre Chevalier: El año pasado nos la aconsejaron y no la olvido. Al final fuimos a Paradisky (nos alojamos en Arc1800), que nos encantó, te puedes perder allí con tanta pista. El consejo que nos dieron el año pasado fue de coger apartamento en Briaçon. Tanto con esta opción como con Megeve, parece que a pie de pista no se está...

No sé si se os ocurre alguna otra estación para valorar. Ahora mismo estaríamos más por Megeve, pero única y esclusivamente guiados por los comentarios de que es una estación/dominio con mucho encanto.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

P.D. La idea es ir en coche (salida Bilbao), asín que no nos planteamos (en un primer momento) ir a Suiza o a Austria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2010 08:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Esta claro lo que tu quieres es BBB. bueno Bonito y barato. Hay dos estaciones, que estan unidas y que en el foro no se habla mucho de ellas, para el nivel de que hablas te puede valer, Estan un poco mas alla de Serre, Son Praloup-La Foux de allos.
Muy caras no son.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
itacor
Enviado: 03-11-2010 13:33
Conozco Megeve y Grand Massif. Cualquiera de las dos son muy aconsejables y quizás en Gran massif mas pistas para progresar como tu dices.
Más bonita en paisaje Megeve. Mas cara Megeve. Más ski tipo alpino en Gran Massif en la zona de mas altitud.

Yo estuve alojado en hotel 3* con buenos precios: en Combloux con vistas preciosas a Megeve y Mont Blanc: desayunar era una postal, ver amanecer sobre el Mont Blanc una pasada, inconveniente: coger coche para Megeve aunque hay remonte en la puerta del hotel para la zona de Combloux. Hotel creo que se llamaba Neig &Rock.
En Grand Massif estuve alojado en Samoens (hotel Rock de les neiges) muy bien tambien con bus ski en la puerta para ir directo al remonte.
Ahora no estoy seguro de si los nombres de los hoteles (que son casi iguales) están intercambiados.

De Serre Chevalier lo que sé por referencia de gente que ha ido es que es mas exigente que las anteriores.
De Les Sybelles es un dominio con union reciente de hace pocos años. Parece que hay que hacer muchos recoridos para ir y volver. Desconozco calidad de pistas, ambiente...pero me gustaria saberlo porque está en la cartera de "asuntos pendientes".

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 17:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
yo estuve por portes du soleil y bien , megeve el pueblo es super chulo, yo fui el año pasado pero eso si, no habia nieve.asi que ojo con eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 18:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
La oferta es demasiado amplia,me resulta dificil ayudarte con tanto abanico de posibilidades

Es fundamental que empieces a "acotar" un poco para poder escoger...

No sé donde vives y lo lejos que tienes los alpes,pero lo primero ,es importante que valores, qué medio de transporte vas a utilizar...coche, avión ...etc...(con los vuelos Low cost,muchas veces sale más barato el avión que el coche....)

Si escoges avión,selecciona a donde te resulta mejor volar por horarios y precios,que estaciones hay próximas al aeropuerto escogido,y de que modo vas a llegar desde el aereopuerto a la estación (si disponen de transfers públicos,tren o taxi,o si vas a alquilar un coche)...Igual te estás centrando en Francia y puedes acceder a otras estaciones Alpinas (Austria,Italia...)

Una vez que tengas todas esas combinaciones y permutaciones,valoras y si quieres, vuelves a preguntarpulgar arriba

En cuanto a Megêve, es un pueblo muy bonito,(aunque no es de lo más barato) y con cantidad de posibilidades: Tienes Saint Gervais a tiro de piedra,que merece una visita y puedes subir desde allí en el tramway du Montblanc que viene desde Chamonix,hasta cerca del campo base del Montblanc.....Si quieres hotel en Megêve,yo me alojé en el Royal Rochebrune , a pie de pistas en régimen de media pensión.Es un tres estrellas no muy barato,pero bastante cómodo. Si necesitas más info,ponme un privado(es que sino, no me entero) guiño

No sé si te he ayudado algo ,o te he liado másNo entiendo...pero la intención era buena!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 18:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 167
Serre chevalier es una pasada.......................ademas hay otros dominios muy grandes a menos de 1 hora

Apreski, no mucho como en el resto de francia, pero si bastante mas que en otras estaciones, ademas esta muy cerca de briancon que tiene mucha historia...........................................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 19:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 44
Te recomiendo LA GRAVE!!! , no, es broma!!! Yo de las que has comentado iría serre chevalier, es una pasada de estacion y no esta mal de precio. Pero aprovecho para darte un consejo ya que según dices tu nivel es medio y te da igual el turisteo y apreski, ¿Para que irse tan lejos? Yo me quedaría en territorio nacional o Andorra, donde tienes muy buenas pistas y muy buenas escuelas para aprender sin el problema del idioma.

Un saludo, Juan.R

Club Ski blackslope
Www.blackslope.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
frikiski desde casa
Enviado: 15-09-2011 20:19
Respecto a Megeve.
El forfait es relativamente economico, mas que la mayoria del pirineo por lo menos
Puedes encontrar apartamentos bastante bien de precio en la pagina de alquileres particulares, creo que habia un enlace desde la propia pagina de la estacion
Yo lo pillaria lo mas cerca posible de la estacion de autobuses, de alli salen los skibus gratuitos hasta las diferentes bases de la estacion Mont d'Arbois, Rochebrune i Jaillet.
El pueblo es pijo de cojones, pero tambien hay spar y cosas por el estilo ha precios como los de aqui, mas o menos.
Pasamos una semana alli en enero del 2008, habia nieve hasta el pueblo... montones de arboles, poca gente.
LA unica pega quizas pistas un poco cortas y que la poca altura se nota en la calidad de la nieve (para lo que son los alpes claro)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2011 22:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.264
Cita
JROD
Te recomiendo LA GRAVE!!! , no, es broma!!! Yo de las que has comentado iría serre chevalier, es una pasada de estacion y no esta mal de precio. Pero aprovecho para darte un consejo ya que según dices tu nivel es medio y te da igual el turisteo y apreski, ¿Para que irse tan lejos? Yo me quedaría en territorio nacional o Andorra, donde tienes muy buenas pistas y muy buenas escuelas para aprender sin el problema del idioma.

Un saludo, Juan.R

Club Ski blackslope
Www.blackslope.es

Diciendo que tiene nivel medio

recomendar La Grave

es una broma de mal gustorisasrisasrisasrisas



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2011 22:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.264
Cita
glob
Esta claro lo que tu quieres es BBB. bueno Bonito y barato. Hay dos estaciones, que estan unidas y que en el foro no se habla mucho de ellas, para el nivel de que hablas te puede valer, Estan un poco mas alla de Serre, Son Praloup-La Foux de allos.
Muy caras no son.

Yo creo que para lo que buscais es una buena opcion

y al ser Alpes Mediterraneos, teneis algun kilometro menos

no son los macrodominios del norte

pero merecen la pena



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.