FORO GENERAL

Enviado: 26-10-2010 17:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 47
Hola!

Ahora que ya llega la temporada me asaltan algunas dudas que resolver....
El tema es que tenía pensado coger la Targaneu (seguro de la FCEH, Federació Catalana d'Esports d'Hivern). El precio en la web es de 51 euros y, según tengo entendido, cubre toda la asistencia que puedas recibir si tienes cualquier accidente esquiando, ya sea en pista o fuera pista (aquí esta su principal ventaja, a parte de que sale rentable a partir de x forfaits + seguro).

Alguien puede confirmarlo? Sabéis si cubre solo en Europa? Todo el mundo? Limitaciones?

Que hacéis vosotros con el tema del seguro?

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2010 18:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Hay muy buena información en el foro.

Yo tenía la misma duda y despues de algunas pesquisas y buceos por el foro me decidí por el Ski Plus de Intermundial ,visita su página y ves las coberturas....
[www.intermundial.es]

Yo me decidí porque puedes hacertelo un poco a la medida :

Cubre otros deportes de riesgo además del esquí, es seguro de viaje (cubre anulación si es por una de las causas que tipifican etc) y a nivel mundial y te lo puedes hacer anual ...
También hay alguna mala crítica en el foro .....hay que hacer un poco de balance y estadística....Espero que no me haga falta usarlo y que si lo necesito ,no me falle

De todos modos dale un vistazo también a Europe Asistance y otros. Suerte y ojalá no tengas que usarlo!
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2010 22:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 47
interesante oferta la de Intermundial, aunque un poco caro... casi 90 euros al año...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2010 22:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Uso la Targeneu desde hace años, cubre en el extrangero y los accidentes fuera de pista, no hay ninguna que la iguale y la considero la más equilibrada. TE dejo un enlace con toda la información, en català.

Targeneu

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2010 22:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 47
pulgar arribaEsto buscava yo... smiling smiley=D

no lo encontraba y encima esta tarde la web de la FCEH dejo de funcionar...

Gracias! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2010 22:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 42
Yo el año pasado con Targeneu, esguince lateral interno rodilla + esguince ligamento lateral externo tobillo + rotura lca. Visita en la teknon en barcelona, medicos buenos, rehabilitacion + resonancia y preoperatorio (al final decidi con la opinion de esos medicos y otros particulares no operarme, aunque si hubiera decidido operarme me operaban) y rehabilitacion. Tenia taxi andorra - barcelona que no utilicé. Condujo mi hermano que iba conmigo. Un 9 sobre 10. Rapido y facil. Ya tengo la de este año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2010 08:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 77
A mi la targeneu estando en zermatt me pago un rescate fuera-pista en helicoptero, operacion, traslado en taxi zermatt-ginebra y vuelo de regreso (taxi y vuelo para 2) sin rechistar! Me llamaron incluso una semana despues solo para preguntar si estaba bien! un 10!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2010 11:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Si quieres el de intermunidal, contrátalo a través de esta agencia de viajes: viatgi.. Sale por 79.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2010 11:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.790
Perdón por ser la voz discordante. Pero Targeneu solo cubre en pistas.

El enlace que hay puesto es el de una entrevista y para nada vinculante.

Aquí teneis el triptico de Targeneu y vereis como ellos mismos dicen que sólo cubre en pistas.



Y el enlace al triptico. [www.fceh.cat]

Además en la propia entrevista dicen que es complementario a otros seguros de salud incluso a la Seguridad Social.

Puede pasarte que una vez hayan cumplido tu atención como accidentado te dejn en manos de la Seguridad Social y la S.S. No tiene porqué cubrir accidentes practicando deportes. Recibirás atención médica pero ten en cuenta que si en la documentación de tu asistencia, el médico pone que ha sido esquiando, y los de la administración de ese centro tienen orden de hacerlo, te llegará una recamación por el importe de tu asistencia.

Si haces fuera de pista, lo mejor, es el seguro de las federaciones de montaña con extensión a esquí de pista, que se paga aparte.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2010 14:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 47
Debe ser un error. El otro día fui a hacerme la Targaneu y me aseguraron que lo incluía todo por debajo de 4000 m (esquí de montaña y fuera pistas incluídos).

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2010 14:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.790
En un seguro, lo que "manda" es lo que está escrito.

Si te dicen que cubre fuera de pistas, que te lo den por escrito.

Nunca hgas caso a lo que te digan de palabra los de una aseguradora.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2010 17:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 74
Cita
X-Skiator
Perdón por ser la voz discordante. Pero Targeneu solo cubre en pistas.

El enlace que hay puesto es el de una entrevista y para nada vinculante.

Aquí teneis el triptico de Targeneu y vereis como ellos mismos dicen que sólo cubre en pistas.



Y el enlace al triptico. [www.fceh.cat]

Además en la propia entrevista dicen que es complementario a otros seguros de salud incluso a la Seguridad Social.

Puede pasarte que una vez hayan cumplido tu atención como accidentado te dejn en manos de la Seguridad Social y la S.S. No tiene porqué cubrir accidentes practicando deportes. Recibirás atención médica pero ten en cuenta que si en la documentación de tu asistencia, el médico pone que ha sido esquiando, y los de la administración de ese centro tienen orden de hacerlo, te llegará una recamación por el importe de tu asistencia.

Si haces fuera de pista, lo mejor, es el seguro de las federaciones de montaña con extensión a esquí de pista, que se paga aparte.

Yo tengo el targaneu y en el contrato lo pone claramente que cubre cualquier assistencia en montaña por debajo de 4000 metros y que además de la asistencia en pistas también incluye la fisioterapia posterior. Con el fuerapistas alrededor de la estación de esquí queda cubierto, lo que no cubre es para el esquí de alta montaña.

Yo el año pasado en Tignes me hice una distensión del LCA izquierdo , llamé al seguro y me localizaron un médico privado que me hizo radiografias , también me localizaron una fisioterapeuta para que me hiciera las sesiones de electroterapia. Cuando volví me dieron hora con la mutua privada para el traumatógo con el seguimiento posterior y la resonancia magnética. Posteriormente me dieron las sesiones de fisioterapia para la recuperación y todo fue a través de la mutua cubierta por la targaneu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2010 17:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 74
Cita
X-Skiator
En un seguro, lo que "manda" es lo que está escrito.

Si te dicen que cubre fuera de pistas, que te lo den por escrito.

Nunca hgas caso a lo que te digan de palabra los de una aseguradora.

[www.fceh.cat]

Aquí se ve mejor que en el tríptico lo que incluye.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2010 00:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 47
Cita
tombagi
Cita
X-Skiator
En un seguro, lo que "manda" es lo que está escrito.

Si te dicen que cubre fuera de pistas, que te lo den por escrito.

Nunca hgas caso a lo que te digan de palabra los de una aseguradora.

[www.fceh.cat]

Aquí se ve mejor que en el tríptico lo que incluye.

Más claro imposible smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2010 20:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
He hecho el Targeneu para mi hija i para mi para esta temporada.
He llamado a la federacion y me han asegurado que sì que cubre el fuera pistas por debajo de los 4000 mts y tambien el rescate en pista.
He pedido si tenian un documento que especifique todas las coberturas y me han dicho que no lo tienen, que es el triptico¿...? No entiendo No entiendo No entiendo
Pero el seguro se termina cuando llegas a casa, o sea que la posible operacion, curas, rehabilitacion y demas no esta cubierto.
Me dijeron que es un seguro de accidente, no un seguro medico, si lo incluian todo el precio se les dispara.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2010 16:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 74
Cita
manlor
He hecho el Targeneu para mi hija i para mi para esta temporada.
He llamado a la federacion y me han asegurado que sì que cubre el fuera pistas por debajo de los 4000 mts y tambien el rescate en pista.
He pedido si tenian un documento que especifique todas las coberturas y me han dicho que no lo tienen, que es el triptico¿...? No entiendo No entiendo No entiendo
Pero el seguro se termina cuando llegas a casa, o sea que la posible operacion, curas, rehabilitacion y demas no esta cubierto.
Me dijeron que es un seguro de accidente, no un seguro medico, si lo incluian todo el precio se les dispara.

Saludos

Pues no se si lo habrán cambiado este año porque a mi el año pasado me lesioné y toda la rehabilitación me la hicieron por mutua incluida la resonancia como he puesto anteriormente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2010 11:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 74
Cita
Oriool
Cita
tombagi
Cita
X-Skiator
En un seguro, lo que "manda" es lo que está escrito.

Si te dicen que cubre fuera de pistas, que te lo den por escrito.

Nunca hgas caso a lo que te digan de palabra los de una aseguradora.

[www.fceh.cat]

Aquí se ve mejor que en el tríptico lo que incluye.

Más claro imposible smiling smiley

Cuidado!!! Me he vuelto a fijar y este año lo habrán cambiado !! La atención en casa la targaneu no lo cubre!! Lo pone en las características de la "Llicència catalana autonòmica" la qual vale 99euros
[www.fceh.cat]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2010 11:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.790
Al final ¿Que és la targeneu?
¿Qué cubre?
¿Donde?

Estamos como al principio



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2010 12:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Yo ando con la duda:

El pasado año me saqué el de Castilla y Leon para estar federado y obtener rebaja en el anual. Si soy de Castilla y Leon, puedo sacar el Targeneu, estar cubierto en las estaciones de Asturias ???



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jalias
Enviado: 21-11-2010 14:43
Hola gente, el año pasado yo me hice la targeneu por todo lo que deciís pero este año no me la he sacado por el motivo que indicais, una vez que llegas a casa se desentienden, lo pone en la revista que envían cada 3 meses que este año este punto lo han cambiado, para mi este año no vale la pena sacarsela, para eso pago el seguro del forfait.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2010 16:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 74
Yo estoy con jalias , el año pasado yo la tenia y si valia la pena sacarla ya que cubría la rehabilitación en casa pero este año lo han cambiado y cubre lo mismo que el seguro de la estación!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 00:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 47
De todas formas yo ya me la hice. Yo la quiero para hacerme la función del seguro de forfait pero incluyendo fuerapistas y más completa (tbn esqui de montaña...).

El tema de que no cubra la rehabilitación no me preocupa demasiado: ¿digo yo que esto lo puedes llevar por la seguridad social no? O, si tienes mutua privada (Assisstència Sanitària en mi caso), allí te lo harán todo no?

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 16:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 74
No estoy nada seguro que te cubra el fuerapista , para asegurarte yo de ti llamaria. Yo la renové pero al ver que lo habian cambiado la he devuelto para hacerme otro seguro.
Para la rehabilitación si tienes tu seguro personal ya te debe cubrir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 17:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Antes me sacaba la de Intermundial anual, y creo que este año repetiré con el RACC Slalom Anual [49 EUR] (Aunque no soy socio).pulgar arriba
Me sale por la mitad y ya no viajo tanto por lo que no necesito todo lo que me daba el seguro de viaje de Intermundial.Triste

Miraré a ver cuanto me lleva la federación madrileña No entiendo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
othercat
Enviado: 27-11-2010 06:11
yo entiendo que si cubre en el domicilio por lo que pone ,si no es asi por favor me corrigen.

ASSISTÈNCIA SANITÀRIA:
Despeses mèdiques en el domicili del lesionat. Il·limitat a centres concertats Il·limitat a centres concertats.

en castellano :

gastos medicos en el domicilio del lesionado ilimitado en centros concertados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2010 09:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 47
othercat: de donde lo has sacado esto?

Lo del fuerapista me lo dijeron a mi como quince veces.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2010 13:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 74
Cita
othercat
yo entiendo que si cubre en el domicilio por lo que pone ,si no es asi por favor me corrigen.

ASSISTÈNCIA SANITÀRIA:
Despeses mèdiques en el domicili del lesionat. Il·limitat a centres concertats Il·limitat a centres concertats.

en castellano :

gastos medicos en el domicilio del lesionado ilimitado en centros concertados

[www.fceh.cat]

Fijate que en el pdf que es el seguro para la competición, donde pone las oberturas en casa pone específicamente NO PER LA TARGANEU!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2010 14:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Cita
tombagi
Cita
othercat
yo entiendo que si cubre en el domicilio por lo que pone ,si no es asi por favor me corrigen.

ASSISTÈNCIA SANITÀRIA:
Despeses mèdiques en el domicili del lesionat. Il·limitat a centres concertats Il·limitat a centres concertats.

en castellano :

gastos medicos en el domicilio del lesionado ilimitado en centros concertados

[www.fceh.cat]

Fijate que en el pdf que es el seguro para la competición, donde pone las oberturas en casa pone específicamente NO PER LA TARGANEU!!

la licencia de competicion es otra cosa



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rod
Rod
Enviado: 27-11-2010 18:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23
Echad un vistazo tambien a FIATC, tienen un seguro de esqui "Seguresqui", por 35 euros con cobertura mundial (creo recordar). Yo lo saqué el año pasado para ir a Suiza, pero no nos hizo falta usarlo, asi que no puedo dar muchos mas datos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2010 00:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 156
Nadie ha contratado el del RACE?

Yo ando buscando uno para toda la familia para toda la temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.