FORO GENERAL

Enviado: 14-09-2010 19:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 39
Pues eso me gustaria si alguien sabe como ir a la parte francesa en el aeropuerto de ginebra llegando a la parte suiza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2010 22:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Tienes unos carteles indicando por donde es la zona francesa, no te preocupes que es facil.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2010 19:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 39
y otra duda cuando sales por la parte francesa estan ay las compañias de alquilar coches o tienes que desplazarte?Es que no veas la diferencia que ay de precios de un lado a otro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 14:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 197
Cita
ALICATES
y otra duda cuando sales por la parte francesa estan ay las compañias de alquilar coches o tienes que desplazarte?Es que no veas la diferencia que ay de precios de un lado a otro

[www.gva.ch]
dale un vistazo al plano de la terminal, que posiblemente te resuelva las dudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 16:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
mirate este reportaje, creoq eu no te quedara ninguna duda, contiene plano indicativo y todo sobre lo que preguntas


[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 19:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 98
Cita
ALICATES
y otra duda cuando sales por la parte francesa estan ay las compañias de alquilar coches o tienes que desplazarte?Es que no veas la diferencia que ay de precios de un lado a otro

Aunque los precios de la parte francesa son mas baratos casi siempre, sus coches a veces no llevan la vignette para circular por las autopistas suizas, y casi siempre cobran los neumaticos de invierno (cosa que no hacen los suizos)..

Yo alquilo normalmente en el lado francés, pero este invierno pasado, me salio mas barato alquilar en Europcar en el lado suizo por lo que te he comentado antes..Creo que compensan la diferencias de moneda y de impuestos, con ofertas de equipamiento y similar..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 22:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.559
Si es por precio, yo miraría con autoeurope, una especie de mayorista que trabaja con europcar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2010 21:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 39
El otro dia estubimos hablando con la oficina de Autoeurope y alquilar en Suiza nos cuesta 1000e aprox y en la parte francesa unos 600 con ruedas de invierno eso si sin la vignette,pero bueno ya la compraremos aun asi nos ahorramos bastante pasta.A gracias por el report
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola a todos. Voy a desembarcar en la parte suiza del aeropuerto de Ginebra pero quiero salir por la parte francesa ya que mi destino es Chamonix pero me quedo tranquila al leer que es fácil llegar y que está señalizado. También quiero alquilar un coche en la parte francesa pero no sé qué siginfica o para qué sirve eso de la "VIGNETTE". gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2012 14:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Cita
PILAR MENJIBAR
Hola a todos. Voy a desembarcar en la parte suiza del aeropuerto de Ginebra pero quiero salir por la parte francesa ya que mi destino es Chamonix pero me quedo tranquila al leer que es fácil llegar y que está señalizado. También quiero alquilar un coche en la parte francesa pero no sé qué siginfica o para qué sirve eso de la "VIGNETTE". gracias
es una pegatina que compras en las gasolineras,y te sirve para circular por las autopistas. en vez de tener q estar parando en peajes continuamente, pues lo pagas por adelantado. es obligatoria si entras en autopista,ya q si te paran sin ella te multaran.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2012 14:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
PILAR MENJIBAR
Hola a todos. Voy a desembarcar en la parte suiza del aeropuerto de Ginebra pero quiero salir por la parte francesa ya que mi destino es Chamonix pero me quedo tranquila al leer que es fácil llegar y que está señalizado. También quiero alquilar un coche en la parte francesa pero no sé qué siginfica o para qué sirve eso de la "VIGNETTE". gracias

Si sales por la parte francesa y no vas a pisar Suiza para nada, te puedes olvidar de la vignette que solo es para circular por Suiza.




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
PILAR MENJIBAR
Hola a todos. Voy a desembarcar en la parte suiza del aeropuerto de Ginebra pero quiero salir por la parte francesa ya que mi destino es Chamonix pero me quedo tranquila al leer que es fácil llegar y que está señalizado. También quiero alquilar un coche en la parte francesa pero no sé qué siginfica o para qué sirve eso de la "VIGNETTE". gracias

Pues mejor mira en Google maps el recorrido desde el aeropuerto a Chamonix pasando por Suiza o por el contrario sin pisarla. Verás qué te conviene entre combustible / distancia o la vignette que creo costaba 40 CHF y te permite circular las veces que quieras durante un año en Suiza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2012 21:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Ayer he vuelto de Ginebra, donde ya he volado otras dos veces este año. Desde allí siempre salgo hacia Chamonix-Mont Blanc, y me desvío antes de llegar a Chamonix, hacia Megeve.
El aeropuerto de Ginebra no tiene parte francesa, siempre estás dentro de Suiza. Por la ruta que yo te digo, a los pocos kilómetros cruzas la frontera y pasas a Francia, siempre hay policía, pero a mi no me han parado nunca, no te hace falta la viñeta, pagas creo recordar que son dos peajes y listo. Está muy bien indicado, dirección Francia-Chamonix-Mont Blanc. Hasta Chamonix serán unos 100 km, la mayor parte por autopista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
rubergon
Ayer he vuelto de Ginebra, donde ya he volado otras dos veces este año. Desde allí siempre salgo hacia Chamonix-Mont Blanc, y me desvío antes de llegar a Chamonix, hacia Megeve.
El aeropuerto de Ginebra no tiene parte francesa, siempre estás dentro de Suiza. Por la ruta que yo te digo, a los pocos kilómetros cruzas la frontera y pasas a Francia, siempre hay policía, pero a mi no me han parado nunca, no te hace falta la viñeta, pagas creo recordar que son dos peajes y listo. Está muy bien indicado, dirección Francia-Chamonix-Mont Blanc. Hasta Chamonix serán unos 100 km, la mayor parte por autopista.

Ya, pero está el sector francés, no tienes más que mirar la web del aeropuerto si no lo has visto cuando estuviste. Se accede a pie desde la parte suiza del aeropuerto si eres pasajero o alquilas coche y por carretera la salida y acceso (dirección Ferney Voltaire donde justamente está el puesto de la aduana/frontera entre los dos países).

Respecto a la viñeta, he visto parar autos que no la llevaban al pasar el control fronterizo. No me arriesgaría a una multa por ahorrar 40CHF. El peaje se paga en Francia, en Suiza debes llevar la viñeta para circular por autopistas. Y ciertamente conviene ir por autopista aunque pases por Suiza ya que del otro modo es más largo. Por ello, le he dicho que mire en Google para ubicarse. Pero lo mismo quien pregunta tiene algún interés en pasar por el otro lado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2012 14:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Cita
lau77
Cita
rubergon
Ayer he vuelto de Ginebra, donde ya he volado otras dos veces este año. Desde allí siempre salgo hacia Chamonix-Mont Blanc, y me desvío antes de llegar a Chamonix, hacia Megeve.
El aeropuerto de Ginebra no tiene parte francesa, siempre estás dentro de Suiza. Por la ruta que yo te digo, a los pocos kilómetros cruzas la frontera y pasas a Francia, siempre hay policía, pero a mi no me han parado nunca, no te hace falta la viñeta, pagas creo recordar que son dos peajes y listo. Está muy bien indicado, dirección Francia-Chamonix-Mont Blanc. Hasta Chamonix serán unos 100 km, la mayor parte por autopista.

Ya, pero está el sector francés, no tienes más que mirar la web del aeropuerto si no lo has visto cuando estuviste. Se accede a pie desde la parte suiza del aeropuerto si eres pasajero o alquilas coche y por carretera la salida y acceso (dirección Ferney Voltaire donde justamente está el puesto de la aduana/frontera entre los dos países).

Respecto a la viñeta, he visto parar autos que no la llevaban al pasar el control fronterizo. No me arriesgaría a una multa por ahorrar 40CHF. El peaje se paga en Francia, en Suiza debes llevar la viñeta para circular por autopistas. Y ciertamente conviene ir por autopista aunque pases por Suiza ya que del otro modo es más largo. Por ello, le he dicho que mire en Google para ubicarse. Pero lo mismo quien pregunta tiene algún interés en pasar por el otro lado.


Efectivamente, tienes razón, y estando alli no lo he visto nunca, bien es cierto que siempre voy a piñon fijo a facturar y pasar el control.

Una de las veces hemos alquilado un coche en el sector suizo, aunque yo no me ocupe y no estoy al tanto de los detalles, quiza en el precio del alquiler ya estuviese incluida la vignette.
De todas formas, lo que se circula por Suiza para salir dirección Chamonix es muy poco, voy a intentar informarme con gente que está allí todo el año si para ese tramo es necesaria la vignette.
Si es cierto que, llegando en coche, lo primero que te hacen en la aduana es colocarte y cobrarte la vignette. Me paso hace seis años, para circular un dia y medio por Suiza tuve que pagar 35 euracos, entonces la cruzamos entera, aunque mejor eso que arriesgarse a la multa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
rubergon
Cita
lau77
Cita
rubergon
Ayer he vuelto de Ginebra, donde ya he volado otras dos veces este año. Desde allí siempre salgo hacia Chamonix-Mont Blanc, y me desvío antes de llegar a Chamonix, hacia Megeve.
El aeropuerto de Ginebra no tiene parte francesa, siempre estás dentro de Suiza. Por la ruta que yo te digo, a los pocos kilómetros cruzas la frontera y pasas a Francia, siempre hay policía, pero a mi no me han parado nunca, no te hace falta la viñeta, pagas creo recordar que son dos peajes y listo. Está muy bien indicado, dirección Francia-Chamonix-Mont Blanc. Hasta Chamonix serán unos 100 km, la mayor parte por autopista.

Ya, pero está el sector francés, no tienes más que mirar la web del aeropuerto si no lo has visto cuando estuviste. Se accede a pie desde la parte suiza del aeropuerto si eres pasajero o alquilas coche y por carretera la salida y acceso (dirección Ferney Voltaire donde justamente está el puesto de la aduana/frontera entre los dos países).

Respecto a la viñeta, he visto parar autos que no la llevaban al pasar el control fronterizo. No me arriesgaría a una multa por ahorrar 40CHF. El peaje se paga en Francia, en Suiza debes llevar la viñeta para circular por autopistas. Y ciertamente conviene ir por autopista aunque pases por Suiza ya que del otro modo es más largo. Por ello, le he dicho que mire en Google para ubicarse. Pero lo mismo quien pregunta tiene algún interés en pasar por el otro lado.


Efectivamente, tienes razón, y estando alli no lo he visto nunca, bien es cierto que siempre voy a piñon fijo a facturar y pasar el control.

Una de las veces hemos alquilado un coche en el sector suizo, aunque yo no me ocupe y no estoy al tanto de los detalles, quiza en el precio del alquiler ya estuviese incluida la vignette.
De todas formas, lo que se circula por Suiza para salir dirección Chamonix es muy poco, voy a intentar informarme con gente que está allí todo el año si para ese tramo es necesaria la vignette.
Si es cierto que, llegando en coche, lo primero que te hacen en la aduana es colocarte y cobrarte la vignette. Me paso hace seis años, para circular un dia y medio por Suiza tuve que pagar 35 euracos, entonces la cruzamos entera, aunque mejor eso que arriesgarse a la multa.

Me temo que sí, mejor pregunta pero creo que es necesaria porque ese tramo tan corto de todos modos es autopista e incluye cambio de país y ahí sí que están controlando casi siempre o siempre en la aduana por experiencia y comentarios. Si no es al salir, al entrar la verán.
Creo que es la 1 suiza hasta cambiar a la A41 y la A40 o al revés ya en Francia...Tal como dices está señalizado para nuls. : X
En google hay algún itinerario sin pasar por autopista en Suiza que entra por Ginebra, pero nunca lo he hecho. Siempre fui por la 1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 00:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Confirmado, la peña esta de vacaciones y ha tardado en responder. Pese a que el tramo por autopista hasta pasar a Francia desde el aeropuerto de Ginebra es muy corto, es necesaria la vignette.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 20:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
supongo que no hay novedades en el tema pero aun no me quedo claro
si aterrizo con easyjet y tengo que coger el coche alquiler en parte francesa
¿no es posible seguir en francia hacia chamonix y ya no pagar la viñeta??No entiendo
no tenia pensado pagar la verdad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me gustaría saber si al alquilar en la parte francesa suele llevar el vehiculo la vignette o solo si alquilas en la parte suiza? o eso depende de la compañía...hay unas que si y otras que no? gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me podrían explicar por favor cómo llegar al aeropuerto de Ginebra sin pasar por control migratorio suizo y salir por Francia eso se puede hacer? Viajo por Easy jet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me podrían explicar por favor cómo llegar al aeropuerto de Ginebra sin pasar por control migratorio suizo y salir por Francia eso se puede hacer? Viajo por Easy jet
Cita
Carlos Augusto Santiago
Me podrían explicar por favor cómo llegar al aeropuerto de Ginebra sin pasar por control migratorio suizo y salir por Francia eso se puede hacer? Viajo por Easy jet

Esto creo que no es posible en Ginebra, solo se puede hacer en el aeropuerto de Basilea-Moulouse-Friburgo; donde puedes elegir por cual de los 3 países salir: Alemania, Francia (EU) o Suiza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.