FORO GENERAL

Cobelpot
Enviado: 27-07-2010 12:23
Hola muy buenas a todos, estoy ya organizando el viaje del año que viene y ruego porque compartáis vuestra sabiduría conmigo. Nuestra idea es ir a los alpes franceses, pues vamos en coche y es lo mas cercano.
Ando buscando una estación con muchas posibilidades de freeride. El año pasado estuvimos en Chamonix (Grand Montens, Aguille de Midi, Courmayer, Flegere y un día de heli en Cervinia). El año anterior nuestro destino fue Austria (San Anton, Isghl, Piztal y Nordkette) ese mismo año Whistler también. Hace unos 3 años fuimos a 2 Alpes (2 Alpes, LA GRAVE y Alpe D'huez). el primer viaje que hicimos a los alpes ya hace unos 6/7 años fuimos a los 7 lagos (secret spot, que buen sitio, nada masificado y muchísimas posibilidades de free).
No quiero hacerme el chulo/fardar de viajes, pues un 60/70% de la gente que escribe aquí nos dan sopas con ondas, simplemente pongo los antecedentes para que la gente que amablemente quiera dar su opinión, no repita estaciones.
He oído/leído por aquí de zonas guapas como la zona de Aosta (esta en Italia pero es casi como ir a Chamonix, no?) o Livigno también en Italia. También tengo buenos informes de zonas como Arolla en Suiza pero esto si que nos queda lejos para ir en coche, es por eso que descarto Austria (muy a mi pesar) y prácticamente toda Suiza e Italia. Perdón por el coñazo, pero quería definir lo bien.
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2010 13:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.842
Quizás Les Arcs se adapta a lo que buscas. Tiene verticalidad y algunas zonas para el freeride. Y si tienes "cojones" te haces el kilómetro lanzado Diablillorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2010 15:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Aparte de lo que has dicho que ya es casi todo... un poco más allá de Chamonix tienes Verbier, para muchos de lo mejorcito en Free-Ride y respecto a Aosta la zona con más fama es la de monterosa + Alagna.

Creo que esto sería la créme de la créme además de las que ya habeis estado, luego el mejor día puede "saltar" en cualquier estación con desnivel, buena nieve y sol ...

Suerte en la elección, igual otros te recomiendan otras zonas los Alpes franceses son enormes y llenos de estaciones que pueden reunir cualquiera de las condiciones del párrafo anterior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2010 16:41
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.636
Cita
Apatxe
Aparte de lo que has dicho que ya es casi todo... un poco más allá de Chamonix tienes Verbier, para muchos de lo mejorcito en Free-Ride y respecto a Aosta la zona con más fama es la de monterosa + Alagna..

De Alagna, Jazzman subió un report muy interesante: [www.nevasport.com]

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cobelpot
Enviado: 27-07-2010 16:42
Muchas gracias por las respuestas. Ludus lo del kilómetro lanzado, quizás lo pruebe pero con la técnica mas ancestral del ski, el chus-cuña, jajajaja. Me habían pasado buenos informes de Les Arcs, así que la tendré muy en cuenta. Apache se me olvido poner Verbier, pues desde el año pasado (quizás antes también, no estoy seguro) con el forfait Chamonix Unlimited de 6 días o mas, podías ir un día a Verbier, por supuesto fuimos, pero no nos quedo muy buen regusto, también es verdad que en un día no puedes sacarle todo el jugo y si ademas no te la conoces (que era nuestro caso) no sabes donde están los buenos recovecos, por lo de Monte Rosa me pasa como con Les Arcs, que me han hablado muy bien de ella, si soy sincero las 2 opciones que me habéis dado son las que estaba barajando.
Mucha gracias y acepto mas consejos/respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cobelpot
Enviado: 27-07-2010 16:49
Jajajaja, Pepe, ya sabia acerca de Alagna gracias a nevasport y mas concretamente gracias al repor de Jazzman, lo único que ahora no puedo verme otra vez ese repor, podría sufrir un jamacuco, pero muchas gracias, mas adelante me repasare de nuevo este repor.
Muchas gracias y ya sabéis sigo aceptando consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2010 18:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.842
Joder sorprendidosorprendidosorprendido esto de Alagna hay que ir a probarlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2010 22:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
Cobelpot
Muchas gracias por las respuestas. Ludus lo del kilómetro lanzado, quizás lo pruebe pero con la técnica mas ancestral del ski, el chus-cuña, jajajaja. Me habían pasado buenos informes de Les Arcs, así que la tendré muy en cuenta. Apache se me olvido poner Verbier, pues desde el año pasado (quizás antes también, no estoy seguro) con el forfait Chamonix Unlimited de 6 días o mas, podías ir un día a Verbier, por supuesto fuimos, pero no nos quedo muy buen regusto, también es verdad que en un día no puedes sacarle todo el jugo y si ademas no te la conoces (que era nuestro caso) no sabes donde están los buenos recovecos, por lo de Monte Rosa me pasa como con Les Arcs, que me han hablado muy bien de ella, si soy sincero las 2 opciones que me habéis dado son las que estaba barajando.
Mucha gracias y acepto mas consejos/respuestas.

Oye, ya metidos en harina... curiosón que es uno!! ¿Por qué no te gustó Verbier? Me intriga... la mayoría de la gente suele volver de todos esos sitios contando maravillas, que muy guay, que qué chuli, pistones, mogollón de km ... etc y muy pocos son los que se atreven a llevar la contraria al pensamiento general... y viendo que tienes más km en los skis que el baúl de la Piquer considero que te basarás en buenos fundamentos.

Por cierto también Pedro Maia hizo un reportaje sobre Monterosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2010 10:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.889
Cita
nevasport
smiling smiley
Cita
Apatxe
Aparte de lo que has dicho que ya es casi todo... un poco más allá de Chamonix tienes Verbier, para muchos de lo mejorcito en Free-Ride y respecto a Aosta la zona con más fama es la de monterosa + Alagna..

De Alagna, Jazzman subió un report muy interesante: [www.nevasport.com]

Pepe

No es por nada, pero este repor no lo firma Jazzman. Lo digo por que siempre sigo con mucho interes sus reportajes, que para algo fué mi profe smiling smiley.
Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2010 10:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Hooola!!

Aquí te dejo un enlace de un repor que hizo el compañero Chabi cuando visitamos Alagna este pasado invierno.

[www.limboblanco.com]

Creo que te puede venir bien, ya que pone algunas explicaciones y las condiciones de nieve eran más en la linea habitual de allí.
Lo digo porque el repor de Iago es cremiiiiiita de la buena, pero no debéis caer en el error de pensar que ese pastel es lo habitual allí.
Si no recuerdo mal cuando me miré ese repor ya hace meses, comentaba que se habían ido allí de un día para otro porque se "cocía" el paketón.............y la verdad es que lo clavaronrisas
De hecho es la única manera de acertar los "polvorones"...........siempre lo he dicho.

Nosotros planificamos con antelación y encontramos buenas condiciones para hacer muchas cosas, pero sobretodo porque había ido nevando todo el invierno a palmitos y se había compactado una buena base (Marzo)......pillamos alguna nevada, pero suave, nada espectacular.
Eso sí, mereció la pena a pesar de no ir con nieve hasta la cinturapulgar arriba
Y en las bajadas llegabas hasta el fondo del valle....fueras al que fueras (Gressoney, Champoluc.....)

Pero viniendo de los sitios que comentas y que tengo el placer de conocer........tampoco esperes algo radicalmente distinto.
Creo que dependerá más del pastel que encontréis........si es así........lo disfrutaréis por cualquier lado.
Mentalizarse de remar en algunos momentos y no poco (no es como la Grave que la pendiente es contínúa tires por donde tires)
Y mirar muy bien donde os metéis que uno del grupo se hizo el valiente y por suerte "volvió a nacer".

Tema aparte,
tengo curiosidad por este sitio que comentas de los 7 lagos........no tengo ni idea que esNo entiendo
Podrías hacerme 4 líneas para situarme??

Merci

Ferransmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2010 10:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Ahhhh me olvidaba..........

Un saludo para Apatxepulgar arribasmiling smiley

Espero que todo va bien con la criatura!!

Adéusmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2010 10:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
igual me meto donde no me llaman, pero los 7 lagos o les 7 laux es una estaciòn que està por las inmediaciones de grenoble, no debe de ser muy grande y lo leì en su dìa en un reportaje o algo que se titulaba esquiar cerca de grenoble. espero no haber metido la pata.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cobelpot
Enviado: 28-07-2010 11:49
Hola muy buenas a todos, aquí estamos otra vez. Apatxe cuando dije que no nos dejo buen regusto, fue un poco por las siguientes razones:
1 - Nos la encontramos con mucha gente (Chamonix no estaba tan lleno, no se si coincidimos con una fiesta en Suiza o algo así, porque las pistas estaban muy trilladas).
2 - Por otro lado, yo soy esquiador, pero en el grupo había snowboarders y se quejaron mucho porque para unir/pasar de una zona a otra de la estación había que pegarse unas cuantas remadas, por lo tanto quítate el snow,...).
3 - la pillamos con poca nieve o mas bien con nieve pero muy trillada tanto en pistas (bañeras gigantes) como fuera de ellas.
Prácticamente estas son un poco las razones principales, pero como dije antes, solo fuimos un día, con unas condiciones no muy buenas y sin conocerla para nada. Por lo que mi opinión no es valida para nada (de momento, tarde o temprano iré de nuevo a sacarla todo el juguillo y así tener una opinión con fundamento).

ferran, los 7 lagos es una pequeña estación situada a poco mas de 20 min. de Grenoble, en total tiene "solo" 120 km. (comparado con los macro dominios, es pequeño, pero en España seria una de las 5 mas grandes). Una parte de las pistas transcurren entre pinos (que con paqueton, nosotros pillamos uno grande grande, son realmente una gozada) El desnivel era de 1050 metros, no es muy grande para ser alpes franceses, pero como he dicho comparado con lo de por aquí, no esta nada mal y por ultimo (bueno podría decir unas cuantas cosas mas) es una estación que tira un poco hacia el free, (en los alrededores de Grenoble, tienes otras estaciones como Chamorousse, un poco mas familiar) pues quiere de esa manera atraer al publico joven de Grenoble (muchos universitarios que van de erasmus, a pasarlo bien y en busca del oro blanco. Tienen muchas ayudas los estudiantes, servicio de autobús desde la plaza principal, forfait baratos baratos, ...). Lo del free lo digo porque todos los días pisan la arista de un par de picos para poder patear y encontrar las mejores lineas, te petardeaban todas las zonas cargaditas, en vez de cerrar la zona,... es decir en vez de prohibiciones te dan ayudas para poder disfrutar de todo.
Y por ultimo y muy importante, cuando fuimos, ya hace 7 año, eramos estudiantes y con el carnet de estudiante, el forfait te salia al módico precio de 15.5€.
Vamos a ver cuando fuimos ya digo que pillamos el mejor tiempo posible, mucha nieve pocas nubes y frió constante e intenso (llegamos a -15º y nos fuimos con -15º, hubo un par de días que en lo alto de la estación a unos 2400 metros, hacia -30º, solo hicimos una bajada por la zona alta, el resto del día por la zona de los pinos, que frió dolor de cabeza y todo.

Perdón por el coñazo pero es mi ojito derecho, bueno muchas gracias por aguantarme y como siempre sigo aceptando consejos.

P.D. Si alguien que conozca bien Verbier me puede dar una pequeña explicación, por contrastar información, estaría muy agradecido.

Aquí os dejo el unos links interesantes sobre les 7 laux, [www.les7laux.com] y este otro [pistehors.com].
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2010 18:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Hoooola!

Muchas gracias por la info de los 7 lagos..............no tenia ni idea..............y me parece un sitio con posibilidades interesantespulgar arriba

En cuanto a Verbier, entiendo tu decepción: Mucha gente, poca nieve.....bla bla bla
Pero lo cierto es que es un pasote.
Para mi junto a al resto de valles que lo rodean es una de las mejores orografías europeas para hacer buenas bajadas "a tu aire".
En la línea de StAnton........y todo aquello que lo rodea.
En mi opinión deben ser 2 sitios fijos a visitar para cualquier esquiador.

Pero claro, ocurre como en StAnton.............que puedes volver decepcionado porque has tenido una semana de nieve dura......mucha gente por todos lados.....etc

Yo sólo me refiero a que si las pillas con buena nieve polvorón...........son montañas que parecen diseñadas para disfrutar esquiándolas.
Hay montañas que por mucha nieve que caiga, no tienen estas posibilidades.........no se si me explicoNo entiendo
Y lo de la gente, pues claro, hablamos de 2 sitios archiconocidos y fácil que haya colas y todo eso.

P.ej. en Alagna y el resto del Monterosa no sientes este agobio del que hablas..........hay gente, pero es un ambiente más de pueblo, más tranquilo.
De entrada dormir allí supone poca juerga, ya que son pueblos con lo mínimo y van a lo suyo.
Son valles que no están un poco escondidos y hay que ir expresamente,.....no caen bien comunicados.
Nosotros fuimos en coche....pero 1 que vino en avión .........finalmente optó por alquilarse un coche en Milán porque de otro modo en transporte público debía hacer 3 trasbordos de autobús y enlaces horarios que no veaspulgar abajo

Este tipo de cosas, el desconocimiento del gran público y que los pueblos no se han "desmadrado" ......hace que no pueda haber mucha gente.
Pero claro, fíjate en el pueblo de Verbier y sus 4 valles la de camas que dispone para alojar..........sumado a los que tienen 2ª residencia.........BRUTAL!!..............por narices tienes que encontrar gente.

Es lo que hay...........lo bueno y lo malo de cada sitio.
Yo también soy de buscar sitios tranquilos y disfrutar de la calma del entorno......y esas cosas.......y te entiendo perfectamentepulgar arriba
Pero hay sitios que si se quieren visitar hay que llevar una cierta predisposición y en tal caso, cuidar mucho de buscar estrategias para liberarse al máximo de situaciones de colapso (imagino que ya lo buscas....).

Comentabas que encontraste poca gente en el Mont-Blanc..........tuviste suerte, porque creo que no es habitual......pero mejor así.

A disfrutar
y yo me pondré a mirar bien esto que hay al lado de Ginebra.......graciaspulgar arriba

Adéusmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2010 23:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Para empezar... Hola Ferrán!! la niña de mis ojos bien gracias, creciendo a toda tetilla risas

Para continuar, Grenoble Ferrán, Grenoble, está al lado de Grenoble no de Ginebra Diablillo

Ahora me permito autocitarme para confirmar lo que decís de 7Laux, bonita sorpresa por cierto...
Cita
Apatxe
Creo que esto sería la créme de la créme además de las que ya habeis estado, luego el mejor día puede "saltar" en cualquier estación con desnivel, buena nieve y sol ...

los Alpes franceses son enormes y llenos de estaciones que pueden reunir cualquiera de las condiciones del párrafo anterior.

y está claro que quedarán unas cuantas más...

Respecto a lo que decís de Verbier, coincido con Ferrán que es un sitio que se debe visitar (todavía no he estado), pero seguro que la zona del Valais tiene muchas estaciones y lugares especiales Diablillo que visitar, aparte de la masificada Verbier, yo como Ferrán, viejo compañero de aventuras, también busco zonas mucho menos masificadas y que me aporten otras cosas que normalmente solo encuentras en las montañas, por ejemplo y para escándalo de muchos, creo que tardaré bastante en volver a un sitio como 3 Valles.
Chamonix también anda masificado pero más por el tipo de remontes y entradas únicas a las zonas de ski, gana en que skiar con el Mont Blanc y sus alrededores como decorado es insuperable, amén de todos sus itinerarios, pistas míticas etc...

Por cierto Ferrán ya hablaremos sobre Alagna...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2010 09:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
Apatxe
Para empezar... Hola Ferrán!! la niña de mis ojos bien gracias, creciendo a toda tetilla risas

Para continuar, Grenoble Ferrán, Grenoble, está al lado de Grenoble no de Ginebra Diablillo
...

pulgar arribapulgar arribaGrenoble................queda claro
Joer tio, que con la edad se me va la pinzarisas
Ya he visto donde está.............cuando tenga un rato me la estudiaré un poco.............

Un abrazo

Adéusmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2010 12:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Yo este invierno estube en Verbier y me parecio brutal. Nos cayo un paquetón de la hostia, todo nieve polvo en pistas y virgen en los fuera pistas. Habia gente a primera hora para cojer el telecabina en Verbier, pero una vez que estabas en pistas ya se podia esquiar perfectamente sin ninguna aglomeracion. Las pistas tenian bañeras pero solo algunas negras las cuales no pisan asi como los itinerarios (fuera pistas señalizados), el resto estaba en perfectas condiciones, si supiese subia alguna foto, jejeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2010 00:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 43
He estado en dos años diferentes una semana en cada ocasion en Verbier.

Para mi es la mejor que conozco en Alpes ( unas veinte estaciones ) para "free ride".

Inconvenientes: un poco cara alojandose en Verbier, los enlaces entre zonas no son fáciles para snow boarders y en los itinerarios, que no los pisan como debe ser en los itinerarios, puede haber bañeras grandes si no ha nevado en los últimos quince dias.

Ventajas: itinerarios variados sin pisar, muy pendientes y con desniveles muy grandes ( 1.500mts. ) Podrían ser comparables con estos, aunque para mi algo inferiores los itinerarios de St Anton.

Como resumen la Meca del free ride, y salvo mejor o mas informada opinión, en Alpes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cobelpot
Enviado: 30-07-2010 10:30
Buenos días, me quiero explicar, cuando dije que Verbier me dejo mal regusto no quise decir que fuese una mierda ni nada parecido. Mi problema es que solo estuve un día y las condiciones no eran muy buenas, pero no me cabe duda de que es un pepino de estación, sin ir mas lejos una de las pruebas mas importantes del campeonato de freeride del mundo, se celebra aquí.
Por otro lado jogger, tanto como decir que es la meca del free en las alpes...no se pero creo que pocas estaciones en el mundo pueden tener los desniveles, las palas, coulours y demás que te puedes encontrar en La Grave o en Chamonix. Por supuesto esto es mi humilde opinión y ademas para gustos los colores.
Por otro lado estoy seguro que volveré a Verbier mas días para conocerla mucho mejor.
Muchas gracias acepto todos los consejos posibles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2010 12:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
NO FRIENDS IN A POWDER DAY!!!!!!!!!! Eso es Verbier si tienes la suerte de que te cae paquete para desvirgar olvidate, de amigos y a acoplamiento con locals, sonrisa de 8:30 a 17:00, el unico pero es que tambien tiene marcha y el " pub mont fort" tambien es un buen sitio para el freeride,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2010 14:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
Cobelpot
Buenos días, me quiero explicar, cuando dije que Verbier me dejo mal regusto no quise decir que fuese una mierda ni nada parecido. Mi problema es que solo estuve un día y las condiciones no eran muy buenas, pero no me cabe duda de que es un pepino de estación, sin ir mas lejos una de las pruebas mas importantes del campeonato de freeride del mundo, se celebra aquí.
Por otro lado jogger, tanto como decir que es la meca del free en las alpes...no se pero creo que pocas estaciones en el mundo pueden tener los desniveles, las palas, coulours y demás que te puedes encontrar en La Grave o en Chamonix. Por supuesto esto es mi humilde opinión y ademas para gustos los colores.
Por otro lado estoy seguro que volveré a Verbier mas días para conocerla mucho mejor.
Muchas gracias acepto todos los consejos posibles.

Ya te explicaste antes perfectamente,
vamos, a mi me quedó claropulgar arriba

Y comparto contigo que LG y Cham están por encima de Verbier y StAnton en cuanto a freeride de alta montaña.
Pero cuidado, creo que mucha gente disfruta más en estos últimos, ya que es todo más accesible y sin jaleos de cuerdas, mosquetones y todo el rollo.
Por no hablar de hacer dedo para tener que volver y bla bla bla
Vamos, que tienen palas muy disfrutonas por todos lados sin complicarse la vida.....
Creo que los gustos mandan un poco en este tipo de situaciones y hay incondicionales de cada estación.

P.ej. hay un punto claro en LG............no hay ninguna pista...........y sólo por eso ya atrae a un público concreto.
Asimismo deja de ser atractivo para otros muchos.

En Verbier, p.ej las posibilidades son muy variadas para mucho tipo de esquiador-surfero.....o lo que sea.....y todo el mundo puede encontrar algo que le vaya.

Etc.............


Es como lo veo

Adéusmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cobelpot
Enviado: 30-07-2010 17:32
ferran, creo que yo no lo podría haber explicado/definido mejor y estoy totalmente de acuerdo contigo, pues si que es verdad que tanto en St. Anton como en Isghl, los fuera pistas eran brutales y muy, muy fáciles de acceder, en Verbier también pasa lo mismo con la accesibilidad de los fuera-pistas/itinerarios, pero ya digo que el único día que fui (en un día es imposible apreciar/disfrutar bien una estación de tal envergadura) las condiciones no eran las optimas.

Por ultimo comentar que después de sopesar las opciones con el resto de los integrantes del viaje, estamos entre Les Arcs y/o Monte rosa. Ya os contare mas adelante por cual nos decidimos finalmente.

Muchas gracias y a pesar de todo sigo aceptando proposiciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2010 18:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Yo quiero irme a Noruega, pero no encuentro quien vaya y solo sale demasiado caro...Diablillo



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fermin
Enviado: 02-08-2010 09:55
Conozco Les Arcs y Monterosa, y las dos tienen muy buenas posibilidades para lo que queréis.

Les Arcs además tiene conexión con La Plagne que también tiene lo suyo, principalmente en la zona de Bellecote (la cara norte es brutal... aunque también puede ser muy peligrosa según las condiciones que haya).

Y Monterosa como bien te han dicho tiene el atractivo de la menor masificación. Y es una zona preciosa, de altísima montaña, y con muy buenas condiciones naturales para hacer freeride.

Yo de todas formas, si no se va en una semana de temporada muy alta, para lo que quieres te recomendaría esperar al último momento y decidir en función de condiciones y previsiones... Tiene el inconveniente de que puede salir más caro el alojamiento, pero la diferencia no suele ser mucha y aumentan mucho las posibilidades de pillar paquetón. Como ha dicho alguien antes en este hilo, iago (el que colgó el reportaje, que no jazzman) y yo es lo que hicimos cuando fuimos a Monterosa, lo decidimos sobre la marcha al ver las previsiones en el mismo aeropuerto de ginebra.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cobelpot
Enviado: 14-07-2011 11:26
Muy buenas un año mas tarde voy a comentar los viajes de la temporada pasada. Al final los destinos elegidos fueron unos que no tenían nada que ver con lo que se hablo en este hilo. El destino fue Serre Chevalier y Via Lattea (Montegenevre y Sestrieres), quisimos ir a La Grave, pero finalmente lo cancelamos, pues hacia unos días que no nevaba y preferimos no ir. Por otro lado comentar que Serre es una muy buena estación, con una gran extensión (del estilo a los 2 alpes y alpe d'huez, pero no tan alta) creo recordar que son unos 250km, con unas buenas posibilidades de free y con grandes pistas como la Luc Alphan (es la vuelta a casa mas jarta que he conocido, que palas que gozada) La zona es preciosa y con mucha historia, (muchas muchas guerras por esa zona) hay unas 14 o 16 fortalezas a cada cual mas bonita, pero de las 3 estaciones que visitamos, sin duda alguna me quedo con Montegenevre, que bonita, pequeñita pero con muchísimo encanto, Ademas de la frontera con Italia que cuando ves esas foratlezas/edificios derruidos donde se batieron el cobre bien batido, te quedas de piedra, que guapo.
Tambien hicimos una visituca a Turin, bonita cuidad, rica pasta/pizza (todavía me acuerdo de los "spaghetti e vongole" que me metí entre pecho y espalda), bellisimas mujeres y grandes tiendas para ir de compras (en un dia no pudimos visitar museos y edificios historicos, pero hicimos unas compras cojonudas smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileyrisasrisasrisasrisas)
Vamos que finalmente hicimos un viaje bastante completito.

Por otro lado ya estoy organizando el viaje del año que viene, este año a pesar de la crisis y demás, el destino que estamos pensando es un poco mas caro y lejano, vamos que queremos hacernos las américas, cruzadita de charco,... y los destinos son o bien Calgary (Revelstoke y Kicking Horse) o Anchorage (Alyeska), lo que pasa es que este ultimo es un poco descabellado, pues la estación es pequeña y para heli ya no nos llega, asi que creo que nos decantaremos por Canada.


Bueno ya os contare que hicimos (espero no tardar un año, smiling smileysmiling smileysmiling smiley) y por supuesto mil perdones por el coñazo (no me canso de hablar/escribir de esquí smiling smiley) y acepto todos los posibles consejos que me podáis dar.

MUCHISIMAS GRACIAS (lo pongo asi para que me oiga todo el mundo, smiling smileysmiling smileysmiling smiley)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2011 12:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Un reportajillo, aunque haya pasado mucho tiempo siempre vienen bien... que este año quiero visitar la zona DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alejolandabis
Enviado: 14-07-2011 13:40
Hola Cobelpot, me he leido todo el post que no lo conocía y la verdad es que coincido mucho contigo. He vivido en Grenoble y en Uriage y la verdad es que conozco mucho chamrousse y 7 laux y la verdad es que tambien las tengo cariño, me encantan como estaciones para pasar el día. En cuanto a Serre che no la conozo, solo he pasado con el coche camino de sestriere, y la verdad es que le tengo ganas y tambien de conocer Briançon, y despues de tu comentario me quedo con ganas de conocer Montgenevre que también pasé de largo. Sé que en los ultimos años han modernizado remontes y que tienen previsto un remonte hasta más de 3.000 m e incluso se hablaba de unir con Serre Chevalier ( aunque esto parece más lejano)
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cobelpot
Enviado: 14-07-2011 17:18
Mirar (Reynho y alejolandabis y todo aquel que quiera clarosmiling smileysmiling smileysmiling smiley) aquí os dejo 4 fotillas, quizás se ven mal pues son capturas de pantalla, ya que el fotógrafo del grupo se encuentra en el extranjero y yo no tengo ni una sola foto, pero aquí os dejo una buena muestra y si queréis os puedo contar algo mas de Serre, Briançon (muy bonito, ademas de ser el primero o segundo pueblo/ciudad mas alto de Europa (creo que es así) y entre otras atracciones tiene macdonalds, jajajaja, le zumba los cojones).
Bueno espero os guste y en cuanto pueda cuelgo mas fotos o repor.

Saltando Fronteras

La foto del viaje

Buscando lineas

Frontera Francia Italia

Espero que se vean las fotos pues es la primera vez que cuelgo unas.


Espero que se vean las fotos es la primera vez q
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cobelpot
Enviado: 14-07-2011 18:00
Coño que bien se ve, jajajaja, pues nada os pondré unas mas (estoy haciendo capturas de imágenes de las fotos que tiene mi amiguete colgadas en el facebook).

Briançon...Que hostias habido en este territorio....prueba de ello son sus 11 fortificaciones entre ellas la mas alta del mundo....es la que sale saltando un amiguete en el post anterior


Bañito en el rio


Villa arriba vs Villa abajo


En toda guerra hay bajas y aquí no iba a ser diferente





Un poco de turisteo por Turin


La mejor foto de todo el viaje, no me imagino estar ahí con tu fusil/cañón o lo que sea esperando tu hora


Bueno de momento os dejo esto, pues ahora si que no tengo mas fotos, el amiguete no ha colgado mas en el facebook, asin que hasta que no vuelva de sus vacances rien de rien.

Espero os guste y por cierto sigo aceptando consejos en lo referente a mi viaje del año que viene smiling smileysmiling smileyrisasrisas, muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2011 18:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 38
Hola muy buenas, otra vez por aquí. Pues nada que ya tenemos destino para este año, finalmente nos hemos decantado por la opción de Canada, es mas ya tenemos los billetes de avión, Bilbao - Calgary (con una única escala en Frankfurt) por 570€. La idea finalmente es alquilar una motorhome maxi (es como la caravana de la película "los Padres de el"guiño y hacernos un ski safari, parando 3 días en Banff, para conocer el "three-area" (Norquay, Shunsine Village y Lake louise) y luego 3 días en Kicking Horse y 2 días en Revelstoke.

Ya colgare un repor, aunque todavía quedan 6 mesucos, jajajaja, perdonar pero estoy muy emocionado, jajajaja.

Muchas gracias, si alguien me quiere aconsejar algo de la zona, estaré tremendamente agradecido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.