FORO GENERAL

azud
Enviado: 18-06-2003 03:59


Cetursa Sierra Nevada S.A. trabaja ya en las actuaciones proyectadas para la mejora de remontes de la Estación de Esquí. Los trabajos se desarrollarán durante este verano y parte del otoño para tenerlos listos de cara a la próxima temporada 2003/2004.

Las mencionadas mejoras, en el apartado remontes, que los usuarios tendrán como novedades, son las siguientes:

· Adaptación del Telesilla Jara para subida y bajada con objeto de facilitar su uso para principiantes a la nueva zona de los mismos en Montebajo.

· Nuevo Telesilla Loma Dílar de cuatro plazas, pinza fija y con capacidad para 2.400 personas /hora en el nuevo Área de Principiantes Montebajo.

· Nueva alfombra mágica en el Área de Principiantes Montebajo, similar a la ya existente en Borreguiles.



· Nuevo Telesilla Veleta II, reutilizando parte de los mecanismos del anterior Telesilla Stadium, de tres plazas, pinza fija y con capacidad para 1.600 personas /hora. Su trazado discurrirá desde Borreguiles hasta las cercanías de la estación inferior del Telesquí Zayas, dándole un mayor aprovechamiento a la zona esquiable de su influencia. Este Telesilla sustituirá al anterior Telesquí Veleta II, que será desmontado de su actual ubicación.



Con estas nuevas incorporaciones, la Estación de Esquí de Sierra Nevada contará, para la próxima temporada, con un total de 22 remontes, frente a los 20 que tenía hasta ahora, pasando de 37.663 personas /hora a 42.855 personas /hora como capacidad de transporte total.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 18-06-2003 04:14
No quiero ser mal pensada pero parece que quierán potenciar al "visitanteporundíaesquieustedentreshoras" conste que yo soy uno de los dos mil estorbos que nos concentrabamos en Borreguiles y que ahora seremos cuatro mil en dos zonas distintas, no se yo que les va a parecer a los esquiadores asiduos que se gastán una pasta en su forfait de temporada.

Besos.

Alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 18-06-2003 04:26
Seguimos sin arreglar tambien el acceso a la urbanizacion. Ademas del vetusto, lento y poco capaz ts urbano, no hay pensado nada en cuanto a lanzadera, shuttle o bus (llamenle como quieran).
O seguiremos confiando en horas de espera o en San Fernando (un poquito a pie.....)
A ver si el cambio de ayuntamiento en Monachil sirve para algo mas que para que el Sr. Terron loe lo bueno que es el PSOE (por cierto, alguien se ha planteado alguna vez lo que significan estas siglas? Ya ni lo de partido.....bueno, partido si, pero por la mitad)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borghin
Enviado: 18-06-2003 04:56
No acabo de entender lo del telesilla VEleta II. Y la nueva zona de Montebajo, pues me parece buena idea, aunque el Jara va a tener unas colas de espanto a partir de ahora.
Esto es lo que suele ocurrir, se intenta despejar un área y se consigue que al final las dos áreas estén a reventar. Bueno para Cetursa, malo para los demás.
En fin. bien por Sonic, que apunta bien al decir lo del Ts.urbano y el acceso a la urbaniza´ción.

saludetes smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorge
Enviado: 18-06-2003 05:29
Y q tal si mejoramos los accesos, tanto a la estacion como la partida desde Pradollano. Esta bien que te tires una hora y llegue la cola hasta la farmacia. No me jodas q no puden mejorar los accesos. Al menos que compren una maquina quitanieve que en cuanto cae un poco de nieve el acceos es imposible, y eso que te lo avisan con 2-3 dias de antelacion y te encuentras ese dia con´la carretera cerrada. Un poco incomprensible no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 18-06-2003 17:27
Pos y yo me pregunto, que será del teleski que desmontaran? anda venga porfa, lo bien que le viene al morredero jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 20-06-2003 05:13
Pues lo de la silla Veleta II, como idea, está bien pueto que:

- Extiende la zona de principiantes, puesto que se evita la primera pala de la silla Veleta, que es más azul que verde (y que echa para atrás a mucha gente), y la supresión del telesquí convierte a todo ese plano (el comprendido entre la Perdiz y la parte baja de la Panorámica) en una zona de principiantes, a todo lo ancho, sin estar cortada como antes.

- Se elimina un remonte que ahora tenía una utilidad reducida, que se había quedado como muy "aislado".

- Permite acceder directamente a La Laguna a través del Collado Laguna.

- Permite acceder directamente al Zayas.

Todo esto aliviará los telesillas de principiantes, y en parte a la silla Veleta (a partir de ahora, Veleta I, supongo).

Como puntos negativos:

- Que se haga con un telesilla de pinza fija: Será lenta (unos 1250 metros de longitud a no más de 2.2 m/s y con los parones por caídas en la entrada y en la bajada), el golpe que te pega la silla al embarcar, y en paralelo y saliendo prácticamente del mismo punto vas a tener una silla desembrabable (Veleta I). Mucha gente, lógicamente optará por ésta.

- Habría que poner un remonte específico para el snow-park, con el fin de no mezclar principiantes con "cabralocas" ( guiño ), ni hacerles recorres a éstos media estación cada vez que quieran meterse en el snow-park.

- Al quitar el telesquí Veleta II, la gente aprenderá a subir en este medio forzosamente en el Zayas o en la Visera, lo cual es fuerte para alguien que no sabe (y subir en un telesquí de 2, no es que sea muy complicado, pero como todo, requiere sus truquillos...). Preveo que las caídas por el Zayas van a proliferar, con lo bien que se pasa cuando te caes de un telesquí en pleno mes de enero y una pista congelada de 600 metros... Triste

O sea, que bien por la idea, pero muy mal por cómo se concreta y por las "goteras" que provoca... Triste Triste Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mª Angeles
Enviado: 21-06-2003 16:37
Hola a todos, yo creo que lo primero o por lo menos tenerlo en consideración es como bien dice Sonic, buscar un sistema para la subida a las zonas altas de la urbanización, como trenes tipo tranvias pequeños de cremalleras como los que en algunas estaciones suizas, que estuvieran funcionando hasta tarde. DEspues creo que con implantar la zona esa de debutantes en Monte bajo lo unico que conseguirán es que se colapse la única via más o menos rapida que teniamos para acceder a pistas los esquiadores más avanzados, evitando las colas del telecabina. Así que tendremos más colas , ahora por partida doble.

Saludos y.......a lo tonto a lo tonto ya han pasado casi dos meses.... ya nos va quedando menos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Talegas
Enviado: 24-06-2003 07:52
Mucho quito de aquí y pongo allá para llenarnos luego la boca con que la estación cuenta ya con 22 remontes y "X" kms de pistas pero al fin y al cabo el área esquiable es la misma... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
piki
Enviado: 24-06-2003 14:44
muy bien, freeride a ver si hay suerte y nos ceden otro remonte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.