FORO GENERAL

katoute
Enviado: 13-06-2003 19:40
Qué criterios se siguen a la hora de clasificar la dificultad de las pistas, verdes, azules, rojas, negras? Indudablemente que la pendiente es el factor más importante, pero las dimensiones en ancho y la longitud tb. contarán...Y qué porcentajes de pendiente se aplican a cada tipo de pista? Tiene la FIS alguna norma al respecto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 14-06-2003 05:54
Me parece que el criterio es totalmente libre, por eso lo que en algunos sitios ponen como rojas (Pas) no pasarían de ser azules en otros (Cerler). Pongo estas dos como ejemplo por que me parece que el criterio de Cerler es bastante bueno y en cambio el de Pas no se acerca mucho a la realidad en muchas ocasiones sad smiley

En cuanto a lo de la normativa FIS yo no he encontrado nada en su web, así que si existe no está al alcance de cualquiera sad smiley

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pan
Enviado: 14-06-2003 05:56
yo tambien creo q es un tema poco controlado y qeu varia mucho segun que estación sea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
katoute
Enviado: 14-06-2003 12:03
Es lo que yo me temía, que la catalogación de la dificultad de un pista no está normalizada y cada estación las clasifica a su manera. En USA o en Francia a lo mejor si tienen alguna normativa, miraré a ver si encuentro algo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mário
Enviado: 15-06-2003 11:12
Pois e na verdade se quiserem dificultar ainda mais tal pesquisa, basta entrar com as condições como a visibilidade, estado da neve ...dura...hielo...fusion..etc etc, mas existem outras coisas como as proteções, o que existe a seguir, ravina, piedras, outra pista..etc...

Un salud

Mário
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 15-06-2003 13:21
No se si en Francia o en USA tendrán alguna normativa, pero lo que es seguro que si tienen un criterio más homogéneo a la hora de clasificarlas, al menos en Francia.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 16-06-2003 02:17
Yo he leido algo, pero no me acuerdo donde y no se si eran normas internacionales.
Lo único que contaba era que no existiera un tramo de mas de una longitud con una pendiente superior a una determinada.
Obviamente, como no me acuerdo de donde lo he leido, tampoco me acuerdo de las longitudes y las pendientes.

Por lo tanto poco os puedo aclarar risas risas risas

Si es ese criterio únicamente me parece muy escaso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 16-06-2003 04:07
No hay nada con lo que nevasport no pueda....
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 16-06-2003 05:48
En el siguiente enlace, aparece el reglamento de Atudem. En el artículo 11 habla sobre dichos criterios:

[www.atudem.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
katoute
Enviado: 16-06-2003 16:50
Pues al final parece que tenemos normativa; gracias por el enlace J.F.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
katoute
Enviado: 16-06-2003 16:51
Tienes razón Sonic, todo está en Nevasport......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.