FORO GENERAL

Kickass
Enviado: 13-06-2003 05:59
Hola,
Parece que el calor está haciendo estragos en los glaciares, llevan dos semanas sin heladas nocturnas, en La Meije a 3000 metros la situación es esta

Desolador
Salu2 a to2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
geru
Enviado: 13-06-2003 06:46
Llorón Llorón Llorón Llorón Por favor no digas esas cosas, que es la única ilusión que tengo para poder aguantar estos dias de trabajo hasta que lleguen las vacas!!

Oye!! es posilble que nos quedemos sin nieve en Tignes??? Triste Triste

Cool skier Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borghin
Enviado: 13-06-2003 09:08
Esta noticia que has colgado kickass no es nada buena. Es un hecho que estamos ante cámbios climáticos, pero me llena de pavor pensar que ocurre a pasos agigantados.
Hay alguna forma de enterarse bien si esto es habitual alguna vez o bien es algo brusco que hace estragos. (supongo que tanto en Francia como en Austria, Italia,...)

Bueno, ánimo y a ver si podemos completar la información, algo más en profundidad, entre todos.


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 13-06-2003 10:00
El año pasado ya fue muy malo, por otro lado a mi no me gusta hablar de cambios climáticos ya que estos se producen en ciclos de cientos o miles de años, por ejemplo se habla de la pequeña era glacial de 1750 en la que los glaciares avanzaron bastante, pero hablar de un verdadero cambio climático sin una perspectiva estadística muy larga me parece una exageración, casi sensacionalismo. Bueno yo me voy el día 20 a L2A y luego a Tignes, esperemos que se enfríe un poco la atmósfera porque sino no se que me voy a encontrar.
Salu2 a to2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
20 de julio o junio? ya contaras a la vuelta.....o un mensajillo desde algun ciber cafe frances.

el snowpark de tignes lo abren el 21 de este mes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
azud
Enviado: 13-06-2003 10:20
¿es fiable esa información?
segun esa estadística a día de hoy el glaciar estaría derretido sorprendido sorprendido sorprendido y francamente no lo creo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 13-06-2003 10:21
Esto es lo que hay [www.meteo.fr]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 13-06-2003 10:27
El glaciar obviamente no está derretido, pero está sin nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
geru
Enviado: 17-06-2003 06:57
Kickass cuándo marchas para los Alpes? Este viernes o el 20 de julio??



Cool skier Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 17-06-2003 17:51
Este viernes, vas a ir tu?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
geru
Enviado: 18-06-2003 03:28
No tengo vacaciones hasta agosto así que tendré que esperar. Marcho la primera semana a Tignes.

Bueno, pues buen viaje y buenas bajadas.

Ahhh informanos en cuanto puedas. Saludos Saludos

Cool skier Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Serguei
Enviado: 18-06-2003 03:33
La perspectiva no es muy buena pero yo creo que la nieve aguantarà bastante bien durante el mes de julio. Varias personas iremos a Tignes del 5 al 12 de julio y confio en encontrar abierto al 100% el glaciar smiling smiley

Para animar un poco a todos aquellos que vamos a los Alpes en verano, decir que los mapas del tiempo, anuncian para finales de mes una fuerte bajada de las temperaturas (en los Alpes) y lluvia, que en el glaciar será nieve. (Iso de +6 grados a 1.500) A pesar de que quedan bastantes días y a veces las previsiones fallan, no está de más, dar un poco de vidilla a los foreros smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 18-06-2003 04:34
Geru, nos veremos por alli. De donde eres?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 18-06-2003 06:29
Hola,
No quiero desanimar a nadie, ni siquiera a mi mismo, pero es innegable que los glaciares se van a resentir algo del calor de este mes de junio, Signal en L2A, Double Plan, Leisse, Vanoise en Tignes. Aun así me siento muy feliz de ir a pasar 2 semanas rodeado de las montañas mas impresionantes de Europa occidental.
Salu2 y no os desaniméis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
geru
Enviado: 18-06-2003 10:33
Del norte, como el bonito risas risas

Hemos reservado Argo y yo en el rond pon des pistes.

Cool skier Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.