FORO GENERAL

Enviado: 28-04-2010 09:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Cita
Cristina2
Cita
Fuli
Coma pregona estaba perfectasorprendido,pala directa orgasmicasorprendido,dues estacions muy bien a primera hora,despues empeoro en su tramo final,coma oriola muy biensorprendidoy toda la zona de la tosa escepto un pequeño tramo central que estaba cerrado,muy bien tambien,jardi alpi bien,la verdad es que me sorprendio muy gratamente el estado de la estacionpulgar arribay ademas,algunos salen en la foto de masella del periodico del lunesDiablillo,seccion de el tiempo.

Fuli, puedes poner esta foto del periódico?
No la tengo en mi poder,pero la voy a buscar via online,si tengo suerte y la encuentro la colgarepulgar arriba



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2010 09:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921

Esta foto aparecia el lunes en la seccion de el tiempo en el periodico del lunes 26-4-2010,y hacian referencia al estado de masella y su cierre previsto para el 2 de mayo.



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2010 09:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
pulgar arriba

Si, no se donde pero ya la habia visto.

Gracias de todas formas Fuli.



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2010 09:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Acabo de ver la webcam del Pla de Masella y.... LlorónLlorón

Siguen diciendo que estará abierta hasta el 2 de mayo pero...... ya veremos.



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2010 09:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Cita
Cristina2
Acabo de ver la webcam del Pla de Masella y.... LlorónLlorón

Siguen diciendo que estará abierta hasta el 2 de mayo pero...... ya veremos.
Ten encuenta que ese ya veremos........puede tener doble significadoDiablillosi las temperaturas bajan tanto como se espera y nieva tanto como podria hacerlo,estos son capaces de alargar una semana masrisasrisasrisas,naturalmente me refiero al fin de semana,la cota empezara alta pero bajara progresivamente y muchosorprendidosorprendidosorprendido,ademas,las precipitaciones seran en forma de tormentas de nieve,con lo cual podria recibir un buen paquete coma oriola y tosasmiling smiley



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2010 09:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Pero llegarán tarde Llorón



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2010 10:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Cita
Cristina2
Pero llegarán tarde Llorón
se de algunos malalts a los que les va a dar igualDiablillo,randonéepulgar arriba



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2010 23:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Fuli

Esta foto aparecia el lunes en la seccion de el tiempo en el periodico del lunes 26-4-2010,y hacian referencia al estado de masella y su cierre previsto para el 2 de mayo.

hay ke joderse con los de el periodico : joder pero si parece una foto de los años 70 risasrisas mi cutre- movil hacia mejores fotos ke esa basura XDXD



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/04/2010 23:38 por Javi_Tron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2010 23:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Fuli
Cita
Cristina2
Acabo de ver la webcam del Pla de Masella y.... LlorónLlorón

Siguen diciendo que estará abierta hasta el 2 de mayo pero...... ya veremos.
Ten encuenta que ese ya veremos........puede tener doble significadoDiablillosi las temperaturas bajan tanto como se espera y nieva tanto como podria hacerlo,estos son capaces de alargar una semana masrisasrisasrisas,naturalmente me refiero al fin de semana,la cota empezara alta pero bajara progresivamente y muchosorprendidosorprendidosorprendido,ademas,las precipitaciones seran en forma de tormentas de nieve,con lo cual podria recibir un buen paquete coma oriola y tosasmiling smiley

carai entonces kiza si ke alargan , aunke no se yo , lo ke si se es ke los de la escuela de ski kieren cerrar porke no tienen clientela , estan super agobiaos XDXD , yo voto para ke abran hasta finales de mayo si las condiciones lo permiten porke despues del bingo ke te clavan en el ff de temporada , es lo minimo ke pueden hacer no ? Enfadado - Angry risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2010 01:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Cita
Javi_Tron
Cita
Fuli

Esta foto aparecia el lunes en la seccion de el tiempo en el periodico del lunes 26-4-2010,y hacian referencia al estado de masella y su cierre previsto para el 2 de mayo.

hay ke joderse con los de el periodico : joder pero si parece una foto de los años 70 risasrisas mi cutre- movil hacia mejores fotos ke esa basura XDXD
Javi,la he tenido que agrandar de lo pequeña que salia via online,razon por la cual a perdido mucha calidadrisas



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2010 03:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Un saludo.
Aquí va mi resumen de la esquiada del domingo pasado.
Recordemos que, en mi caso, hablamos de nivel medio-bajo (mejor que bajo-mediorisasrisas), con una forma física nada envidiablerisasrisasrisasEnfadado - AngryEnfadado - Angry, con unas rodillas que al acabar la jornada de esquí me quieren denunciar por maltratorisasrisas, y con predilección por las azules y rojas asequibles. smiling smiley Aunque una negra lisa, bien pisada y ancha también puede caer de vez en cuandoDiablillo

Ah, perdón de antemano por la calidad de las fotos. Son de móbil sencillito.Vergonzoso

Empezamos llegando a Coma Oriola antes de las 9 h, evidentemente.
Sacamos el forfait, 27'5 €. Lo cual supone un 30 % de descuento respecto al de un día normal. CaroNo entiendo, baratoNo entiendo. Allá cada uno con su opiniónDiablillo.



Empezamos con el TSF4 Coma Oriola, que nos lleva desde el parking, 1950 m hasta Cap del Bosc, 2150 m. Mientras subimos, podemos ver el aspecto de la azul del mismo nombre, que será nuestra primera pista del día. Coma Oriola.: azul asequible, aunque la pendiente en algún tramo puede hacerla parecer más complicada de lo que es realmente. A esa hora, la nieve estaba durita, pero menosrisas. Así que se esquiaba muy bíenpulgar arriba



Al llegar a Cap del Bosc, salimos hacia la derecha, para bajar Coma Oriola.



Una vez abajo, de nuevo hacia el TSF4 hasta Cap del Bosc. Al llegar arriba, damos un vistazo a las pistas de la Tosa: las rojas Jardí Alpí y Tosa Vermella. Ambas rojas asequibles con buena nieva, ya que son suficientemente anchas (sobretodo Tosa Vermellapulgar arriba).



Como uno es muy comodónDiablillo y no le apetece subir en el teleskí, tiramos hacia la izquierda por la azul Les Fustes.
Ojito con esta pistasorprendido. Para mí, la azul más complicada de Masella.Triste Lugar de paso de casi todos los que bajan de Cap del BoscTriste, una de las pistas más transitadas de Masella Enfadado - Angry y con una orientación Este que hace que el sol de esté dando desde casi el amanecer. Con lo que el estado de la nieve (y eso que eran poco más de las 9:40 h) era ya bastante complicado para niveles bajosTriste.
En la foto, se ven (al menos, yo lo veo asírisas) las primeras micromontoneras de nieve formadas por los primeros esquiadores que bajan, que a la mayoría les trae sin cuidado, pero que a la medianía-baja, nos causa algún que otro problemaEnfadado - Angry. Sí, sí, aunque parezca increíble, el hecho de girar ahí es un problema para según que niveles y según qué nieves Triste



Total, que girando lo mínimo posible, llegamos a la azul La Cova, y su variante La Fosca . Asequibles y que nos conducirán hasta la base del TSD6 Jumbo Tosa. Como se ve en la foto, la anchura y estado de la nieve, permiten disfrutar bajandopulgar arriba



Bueno, pasamos al lado del Jumbo Tosa y me digo: aquí la nieve comienza a transformarse. Será mejor bajar hasta el Pla de Masella ahora que más tarde, para evitar males mayores. Así que tiro por Clariana, una azul asequible, que en su tramo final desemboca en La Plana: la azul más sencilla de Masella. pulgar arriba Pista larga desde su inicio (aunque este día no se podía enlazar desde el principio). Un total de 3106 m que la convierten en una de las azules más buenas para iniciarse en las azules largas para los principiantes que se están cansando de las verdes cortitas y los teleskís de debutantesDiablillo).
Debo decir, que el hecho de ser 25 de abril se notaba mucho, y en su tramo final La Plana no era más que un caminito de nieve. Lo justo para poder bajar al Pla de Masella
Aquí se observa perfectamente a lo que me refiero. La pista es ancha, pero la lengua de nieve, ya noDiablillo



Y aquí, el cruce con los últimos 50 m de la variante de Enamorats (otra azul que comento luego): La Pana a la derecha, Enamorats a la izquierda.



Como información adicional, a día de hoy, miércoles 28, ya han cerrado La Plana, así que sólo nos queda Enamorats para llegar al Pla de Masella 1600 m.

Bueno, al llegar al Pla de Masella, cogemos el TSD4 Masella Jet, hacia Cap del Bosc. Una vez de nuevo arriba, toca volver a bajar Les FustesEnfadado - Angry (Es lo que decía antes de lo transitada que está esta pista, por ser paso casi obligado. Si bien es cierto que en plena temporada se puede bajar por Coms de Das, una roja que te deja también en el Pla de Masella, pero que, evidentemente, estaba cerrada al no disponer de nieve artificial. O incluso por la negra Pala Bèstia. Evidentemente, Pala Bèstia totalmente fuera de mi alcancerisasrisas)

En fín, que una vez bajada Les Fustes, la Fosca y La Cova, pasamos de nuevo por el TSD6 Jumbo Tossa, y lo volvemos a dejar atrás, ya que todavía falta bajar al Pla de Masella por Enamoratssmiling smiley.
Enamorats es tal vez la pista más bajada de Masella por los esquiadores de mi nivelrisas. Una azul larguísima de 2790 m. Normalmente abarrotada de genteEnfadado - Angry, y con gran riesgo de colisión en plena temporada: uno haciendo su cuña por aquí, otro su "pseudoparalelo" por allá, otro que cree que controla bajando a "toda leche", y otro que realmente controla, bajando a su ritmo y esquivando a todos los demásrisasrisasrisas. Evidentemente, yo sería el del "pseudoparalelo"risasrisas
Este domingo, huelga decir que la pista estaba prácticamente vacía. Y que la nieve, en la zona de sombra, todavía aguantaba. Aunque al salir al sol te podías quedar bastante frenadoDiablillo.



Total, que ya llevo dos bajadas hasta el Pla de Masella. Son ya las 10:15 h y decido no bajar más hasta el Pla, porque el tramo final, a 1600 m de altitud, está ciertamente peligroso para míEnfadado - Angry

TSD4 Masella Jet,y de nuevo en Cap del Bosc. De nuevo bajar Les FustesEnfadado - Angry, La Foscapulgar arriba y La Covapulgar arriba, y esta vez sí, coger el TSD6 Jumbo Tosa.

Mientras subo por el TSD6, una foto de La Cova. Que, aunque aguanta bien, el tramo que se acerca a la base del TSD6 ya se empieza a poner complicadoEnfadado - Angry



Una vez arriba de La Tosa, a 2535 m, tiro a a izquierda por Dues Estacions. La pista más asequible de entre las que se encuentran a esta altura.
Otra azul larga, que sirve de conexión con la estación vecina de La Molina (cerrada desde hacía 15 días). En total, 2772 m de longitud.
En esta imagen de Dues Estacions, a la derecha se vislumbra el final del teleskí Set Fonts, de La Molina.



Según bajamos Dues Estacions, nos desvían obligatoriamente por la azul Bona Vista, en la que aguanta mejor la nieve. Y que nos muestra una imagen lejana de La Molina, 500 metros más abajo. Pido disculpas por la calidad de la fotoVergonzoso



La bajada continua por la azul La Corda, un camino-enlace de 964 m que nos llevará hasta La Pleta, a 2020 m de altura. La zona de Masella en la que se encuentra el snowpark.
Una vez llegados a la Pleta, surge una duda existencial: desde aquí apenas quedan dos opciones para bajar:
a) por la roja Davallada, que tiene cerrada su tramo final, con lo que éste debe hacerse por Enamorats hasta el Pla de Masella. Esta opción no me convence, porque abajo del todo la nieve está ya complicada para mi nivel y estadoTriste.
b) Por Enamorats Superior o La Plana Superior, ambas pistas nos llevarán después de unos 500 m justo al lado de la base del TSD6 Jumbo Tossa. Con lo cual me ahorro bajar hasta los 1600 m de altura del Pla de Masella.pulgar arriba

Escojo la segunda opción, renunciando a Davallada (cosa que ahora sé que fue un errorEnfadado - Angry, por lo que cuentan en este mismo hilo Cristina2 y Fuli: pista con buena nieve, y vacíasorprendido).

Subo por el TSD6 Jumbo Tosa de nuevo hasta La Tosa 2535m. Giro de nuevo hacia la izquierda, pero esta vez por la azul Carena, un enlace hasta Dues Estacions. Nada más llegar de nuevo a Dues Estacions, aparece ante mí el desvío de Pala Directa: una negra perfectamente lisa y pisada a la que mientras subía por el TSD6, le he echado el ojoDiablillo



Vamos para allá: empinada, pero perfectamente lisa y pisada. Su orientación también ayuda mucho a la conservación de su nieve. En seguida llegamos abajo. Han sido 874 m de longitud pulgar arribamuy buenos, con una nieve estupenda para un 25 de abril. Y son ya/todavía risas las 11:05 h .
Aquí una imagen de la pista desde abajo, en el cruce con Coma Pregona:



Ahora le toca el turno a la roja Coma Pregona, en su parte central.

Coma Pregona es una roja que tiene dos partes muy diferenciadas: su inicio, desde la Tosa, es muy empinado, aunque muy ancho. No la bajé este domingo, pues su orientación hace que el sol le dé desde el principio. Así pues, no me fiaba mucho, y por ello preferí bajar por la negra Pala Directa.
El caso es que, llegamos al tramo medio de Coma Pregona, con una pendiente muy suave, y encajada entre montañassorprendidosorprendido Un tramo preciosopulgar arriba



Coma Pregona desemboca en La Central, una roja paralela a La Cova y La Fosca. Así que, por allí nos vamos, de nuevo hasta el TSD6 Jumbo Tosa.
Otra vez estamos arriba, en la Tosa, a 2535 m. Ahora vamos a por la roja Isards: salimos como aquel que va hacia Coma Pregona, pero una vez en la entrada de la pendiente principal de Coma Pregona, nos desviamos a la izquierda. Cruzamos con precaución la línea de los telesquís de La Tosa y Rasos, y nos plantamos al otro lado de la Tosa. Buscando la entrada de Isards:



Isards es una roja "casi asequible". Únicamente tiene un tramo más estrecho (que, años atrás era aún más estrechoDiablillo). La bajada tiene buena nieve hasta los últimos 500 m de un total de 2898 m.pulgar arriba. De echo, el último tramo se hace por la roja Cometa. Eso sí, la nieve transformada del último tramo me hacen desistir de volver a repetirlaTriste.

Son ya las 11:45, y mis rodillas hace un buen rato que se están quejandorisasTristeEnfadado - AngryLlorón. Mi intención es hacer 2 o 3 bajadas por Coma Oriola e irme para el coche. Pero después de un par de bajadas por Coma Oriola que no disfruto mucho (la nieve ya se empieza a poner peligrosa para míTriste), me decido a subir de nuevo a las alturas. Así que, primero el TSF4 Coma Oriola, luego Les Fustes y La Cova, y finalmente el TSD6 Jumbo Tosa.

Estamos de nuevo a 2535 m, y me dispongo a hacer la última bajada del día: la Tossa Vermella. Empiezo bien, pero mi rodilla se va quejando. Así que, a media bajada, me desvío por Serrat, otra roja pero mucho más asequiblepulgar arriba. De todas formas, Serrat me devuelve unos metros más adelante a la Tosa Vermella, en su último tramo, desde donde saco la foto:



Una vez bajada Tossa Vermella, encaro hacia Coma Oriola, para bajar hasta el parking. Pero, al llegar abajo, el gusanillo me puede, cojo el teleskí de debutantes de Coma Oriola, y bajo los 217 m de la verde Fons de Coma Oriola.
Ya estoy, pero al ver el TSF4 Coma Oriola completamente vacío, el corazón me puede, y hago una subida más. De recuerdo, la foto con los esquíssmiling smiley




Bajo Coma Oriola una vez más, y a las 12:50, mi rodilla izquierda me dirige al cocherisasrisasrisas.

Así pues, finalizo mi jornada de esquí con 15 bajadas (me sale a 1'83 € la bajadasmiling smileysmiling smileysmiling smiley, menos que una atracción de feria), y una foto del parking, en el que apenas quedan ahora 9 o 10 cochesTriste



Eso es todo, amigosrisasrisasrisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2010 09:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
muy weno el report , con sus explicaciones y detalles , en tu linea habitual : excelente ! pulgar arriba

làstima que no tomaras fotos de la vall de Coma Oriola a ver como estaba mi zona enamorado - love ( las canales de la cara oeste ) solo dejame comentar algunas cosillas smiling smiley

Cita
j.lacroix

como uno es muy comodónDiablillo y no le apetece subir en el teleskí, tiramos hacia la izquierda por la azul Les Fustes.
Ojito con esta pistasorprendido. Para mí, la azul más complicada de Masella.Triste Lugar de paso de casi todos los que bajan de Cap del BoscTriste, una de las pistas más transitadas de Masella Enfadado - Angry y con una orientación Este que hace que el sol de esté dando desde casi el amanecer. Con lo que el estado de la nieve (y eso que eran poco más de las 9:40 h) era ya bastante complicado para niveles bajosTriste.
En la foto, se ven (al menos, yo lo veo asírisas) las primeras micromontoneras de nieve formadas por los primeros esquiadores que bajan, que a la mayoría les trae sin cuidado, pero que a la medianía-baja, nos causa algún que otro problemaEnfadado - Angry. Sí, sí, aunque parezca increíble, el hecho de girar ahí es un problema para según que niveles y según qué nieves Triste


una corrección la azul les fustes esta en la cara oeste de la Vall de Coma Pregona ok ? (en la cara este estan Desferracaballs , Enterramorts , Supercova , Embut , Pala Directa )


Cita

.... así que sólo nos queda Enamorats para llegar al Pla de Masella 1600 m.

Bueno, al llegar al Pla de Masella, cogemos el TSD4 Masella Jet, hacia Cap del Bosc. Una vez de nuevo arriba, toca volver a bajar Les FustesEnfadado - Angry (Es lo que decía antes de lo transitada que está esta pista, por ser paso casi obligado. Si bien es cierto que en plena temporada se puede bajar por Coms de Das, una roja que te deja también en el Pla de Masella, pero que, evidentemente, estaba cerrada al no disponer de nieve artificial. O incluso por la negra Pala Bèstia. Evidentemente, Pala Bèstia totalmente fuera de mi alcancerisasrisas)

En fín, que una vez bajada Les Fustes, la Fosca y La Cova, pasamos de nuevo por el TSD6 Jumbo Tossa, y lo volvemos a dejar atrás, ya que todavía falta bajar al Pla de Masella por Enamoratssmiling smiley.
Enamorats es tal vez la pista más bajada de Masella por los esquiadores de mi nivelrisas. Una azul larguísima de 2790 m. Normalmente abarrotada de genteEnfadado - Angry, y con gran riesgo de colisión en plena temporada: uno haciendo su cuña por aquí, otro su "pseudoparalelo" por allá, otro que cree que controla bajando a "toda leche", y otro que realmente controla, bajando a su ritmo y esquivando a todos los demásrisasrisasrisas. Evidentemente, yo sería el del "pseudoparalelo"risasrisas
Este domingo, huelga decir que la pista estaba prácticamente vacía. Y que la nieve, en la zona de sombra, todavía aguantaba. Aunque al salir al sol te podías quedar bastante frenadoDiablillo.


lo repito por n-essima vez: mucho cuidado con "Enamorats" esta pista esta maldita , mi madre se fracturo el femur porke la arrollo un snowborder , a mi tembien me arrollaron otro dia en la misma zona , a esa pista se le llama "Directa a l´infermeria " ( Directa a la enfermeria ) risasrisas

Cita

Así pues, finalizo mi jornada de esquí con 15 bajadas (me sale a 1'83 € la bajadasmiling smileysmiling smileysmiling smiley, menos que una atracción de feria), y una foto del parking, en el que apenas quedan ahora 9 o 10 cochesTriste



Eso es todo, amigosrisasrisasrisas

Un saludo.

aqui vemos una vista frontal del itinerario "Clavamorts" con bastante nieve para la epoca sorprendido



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/04/2010 09:51 por Javi_Tron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2010 10:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Dejame comentar una cosa sobre La roja ke muestras "Isards" . Un camino ke te lleva a la Vall de Coma Oriola . "Isards" es el resultado de un acto de terrorismo montañistico , antes era una negra bastante potente , pero los capullos de Masella pasaron las makinas excabadoras y se cargaron akella magnifica pista creando un aburrido caminito para que los novatos pudiesen acceder a la Vall de Coma Oriola ( a ese valle solo se podia acceder a traves de 5 negras ( Tub de Coma oriola , Travessia, Torrent de les 7 Fonts , Isards , Massovera ) , o sea ke si kerias acceder tenias ke esperar a tener un nivel , te lo tenias ke ganar ) , ahora esa zona esta plagada de gente descontrolada y es un agobio y un stress bajar por ahi .. luego se kejan de los accidentes pero los de Masella se lo han buscado . Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Sañu-2



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2010 10:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Magnifico report lacroixpulgar arriba,la verdad es que a dia de hoy mantener todo el desnivel esquiable abierto(935m)es toda una proeza por parte de masella,aunque la razon esta en su potente sistema de innivacion,le dan mucha caña durante todo el invierno y ello se traduce en espesores suficientes para alargar la temporada mas que otras estaciones.Una suerte tenerla tan cerca,me siento un privilegiado.Por cierto,hoy anuncian en su web que los dias que restan para el cierre todos los esquiadores con forfet de temporada podran traer a un acompañante y la estacion le invita a esquiar.Asi que ya sabeis,si teneis forfet de tempo traer a un amigo-a y presentando el forfet de tempo en las oficinas centrales de masella,la estacion dara una invitacion al acompañante para esquiar por la carapulgar arriba



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 29-04-2010 11:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Excelente report como siempre j. lacroix!

La verdad es que se nota que el calor está haciendo estragos. Aún así el trabajo de Masella parece que es excelente y para la nieve que hay tiene pinta de tener unas condiciones muy buenas.

Este año no ha podido ser, pero del año que viene no pasa una escapada a Masella. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JJB
Enviado: 29-04-2010 14:15
BON REPORT. GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2010 20:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
excelente reportaje j.lacroix. de hecho me dan unas ganas de irme pa masellarisas. La nieve por lo que se ve aun aguanta bastante bienpulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2010 00:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
Javi_Tron

una corrección la azul les fustes esta en la cara oeste de la Vall de Coma Pregona ok ? (en la cara este estan Desferracaballs , Enterramorts , Supercova , Embut , Pala Directa )
Un saludo, Javi tronpulgar arriba.

Vor a hacer una correción de una correcciónrisas, para dejarlo todo como estaba:

Cuando digo que Les Fustes tiene una orientación Este, me refiero a la orientación real de la pista, no a la orientación según el mapa de pistas.
Masella está orientada al norte (N). O sea, que la Tossa queda en dirección sur (S), y la base de la estación queda en dirección norte (N).Con lo cual, la nieve aguanta mucho más que si fuera una estación con orientación sur.
Por poner un ejemplo de la Cerdanya: Font-Romeu está orientada al sur (y le pega el solazo), y Cambredaze, o Puigmal están orientadas al norte.

Así pues, Les Fustes queda hacia el este (E), y Coma Oriola al Oeste (W). Así, por la mañana, Les Fustes ya recibe el sol, y Coma Oriola lo recibe por la tarde.


Otra cosa es el mapa de pistas: mirando el mapa, la Tossa queda arriba (donde se supone que está el norte) y el Pla abajo (donde se supone que está el sur). Les Fustes queda a la izquierda (donde se supone que está el oeste), y Coma Oriola a la derecha (donde estaría el este). Pero, realmente, la orientación está al revés. O sea, que habría que girar el mapa 180º para que todo estuviera en su sitioDiablillo

No se si me he explicado muy bien.risasrisasrisas


Es lo mismo que pasa en el mapa de pistas de Grandvalira: Pas estás a la izquierda del mapa y Canillo a la derecha. Pero, realmente es al revés: en un mapa geográfico, pas está a la derecha (este), y Canillo queda a su izquierda (oeste).

Espero no haberos liadorisasrisasDiablillo
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2010 01:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Se me olvidaba: a Javi Tron, a Fuli, a Gorka, a RX y a JJB, gracias por vuestras palabrasVergonzoso.
Un saludopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2010 16:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
j.lacroix
Cita
Javi_Tron

una corrección la azul les fustes esta en la cara oeste de la Vall de Coma Pregona ok ? (en la cara este estan Desferracaballs , Enterramorts , Supercova , Embut , Pala Directa )
Un saludo, Javi tronpulgar arriba.

Vor a hacer una correción de una correcciónrisas, para dejarlo todo como estaba:

Cuando digo que Les Fustes tiene una orientación Este, me refiero a la orientación real de la pista, no a la orientación según el mapa de pistas.
Masella está orientada al norte (N). O sea, que la Tossa queda en dirección sur (S), y la base de la estación queda en dirección norte (N).Con lo cual, la nieve aguanta mucho más que si fuera una estación con orientación sur.
Por poner un ejemplo de la Cerdanya: Font-Romeu está orientada al sur (y le pega el solazo), y Cambredaze, o Puigmal están orientadas al norte.

Así pues, Les Fustes queda hacia el este (E), y Coma Oriola al Oeste (W). Así, por la mañana, Les Fustes ya recibe el sol, y Coma Oriola lo recibe por la tarde.


Otra cosa es el mapa de pistas: mirando el mapa, la Tossa queda arriba (donde se supone que está el norte) y el Pla abajo (donde se supone que está el sur). Les Fustes queda a la izquierda (donde se supone que está el oeste), y Coma Oriola a la derecha (donde estaría el este). Pero, realmente, la orientación está al revés. O sea, que habría que girar el mapa 180º para que todo estuviera en su sitioDiablillo

No se si me he explicado muy bien.risasrisasrisas


Es lo mismo que pasa en el mapa de pistas de Grandvalira: Pas estás a la izquierda del mapa y Canillo a la derecha. Pero, realmente es al revés: en un mapa geográfico, pas está a la derecha (este), y Canillo queda a su izquierda (oeste).

Espero no haberos liadorisasrisasDiablillo
Un saludo.

el ke esta mas liao ke un liao eres tu macho ! o yo voy muy borracho risasrisas

No entiendoNo entiendo a ver la orientacion es INDEPENDIENTE del observador y del sistema de referencia ke utilices XD , daiwal si pones el mapa arriba abajo o de canto XDXD .. si tu te vas arriba de la tossa y miras la brujula y la orientas hacia el norte , la brujula te indicará el norte magnetico ke coincide casi exactamente con el norte geografico , la flexa de norte marcara hacia el pla de masella , aproximadamente , por tanto en la izquierda esta el oeste , es decir las caras de la izquierda de Coma Pregona y Coma Oriola y por tanto , el este esta a tu derecha mirando para abajo si estas situado en la tossa , es decir las caras de la derecha de la vall de coma pregona y coma oriola , ok ? asi pues les fustes esta en la cara OESTE de la vall de coma pregona risas

Saludos !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2010 17:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
risasrisasrisas

Al Oeste de la Pregona y al este de la Tosa, no?

Javi, no te sulfures Diablillo



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2010 01:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
Javi_Tron
Cita
j.lacroix
Cita
Javi_Tron

una corrección la azul les fustes esta en la cara oeste de la Vall de Coma Pregona ok ? (en la cara este estan Desferracaballs , Enterramorts , Supercova , Embut , Pala Directa )
Un saludo, Javi tronpulgar arriba.

Vor a hacer una correción de una correcciónrisas, para dejarlo todo como estaba:

Cuando digo que Les Fustes tiene una orientación Este, me refiero a la orientación real de la pista, no a la orientación según el mapa de pistas.
Masella está orientada al norte (N). O sea, que la Tossa queda en dirección sur (S), y la base de la estación queda en dirección norte (N).Con lo cual, la nieve aguanta mucho más que si fuera una estación con orientación sur.
Por poner un ejemplo de la Cerdanya: Font-Romeu está orientada al sur (y le pega el solazo), y Cambredaze, o Puigmal están orientadas al norte.

Así pues, Les Fustes queda hacia el este (E), y Coma Oriola al Oeste (W). Así, por la mañana, Les Fustes ya recibe el sol, y Coma Oriola lo recibe por la tarde.


Otra cosa es el mapa de pistas: mirando el mapa, la Tossa queda arriba (donde se supone que está el norte) y el Pla abajo (donde se supone que está el sur). Les Fustes queda a la izquierda (donde se supone que está el oeste), y Coma Oriola a la derecha (donde estaría el este). Pero, realmente, la orientación está al revés. O sea, que habría que girar el mapa 180º para que todo estuviera en su sitioDiablillo

No se si me he explicado muy bien.risasrisasrisas


Es lo mismo que pasa en el mapa de pistas de Grandvalira: Pas estás a la izquierda del mapa y Canillo a la derecha. Pero, realmente es al revés: en un mapa geográfico, pas está a la derecha (este), y Canillo queda a su izquierda (oeste).

Espero no haberos liadorisasrisasDiablillo
Un saludo.

el ke esta mas liao ke un liao eres tu macho ! o yo voy muy borracho risasrisas

No entiendoNo entiendo a ver la orientacion es INDEPENDIENTE del observador y del sistema de referencia ke utilices XD , daiwal si pones el mapa arriba abajo o de canto XDXD .. si tu te vas arriba de la tossa y miras la brujula y la orientas hacia el norte , la brujula te indicará el norte magnetico ke coincide casi exactamente con el norte geografico , la flexa de norte marcara hacia el pla de masella , aproximadamente , por tanto en la izquierda esta el oeste , es decir las caras de la izquierda de Coma Pregona y Coma Oriola y por tanto , el este esta a tu derecha mirando para abajo si estas situado en la tossa , es decir las caras de la derecha de la vall de coma pregona y coma oriola , ok ? asi pues les fustes esta en la cara OESTE de la vall de coma pregona risas

Saludos !

Javi, pues va a ser que sí ibas muy borrachorisasrisasDiablillo. Perdona, sabes que te lo digo de bromapulgar arriba
Como tú dices, desde arriba de la Tossa, Les Fustes y Coma pregona están a Este, y Coma Oriola está al Oeste. Así pues, el sol de la mañana pega en les Fustes, y el sol de tarde pega en Coma Oriola. De echo,creo que tú mismo lo dices en el párrafo que te he marcado en negrita y cursiva.

Creo que en el fondo tú te refieres a que, comparando Les Fustes con el fondo del valle de Coma Pregona, coma pregona queda más al este (izquierda bajando la Tossa) que les Fustes. Eso es evidente. Pero yo hablo de la orientación:
Les Fustes mira al este, y Coma Oriola mira al Oeste. Y puntoDiablillo.


Te repito mis palabras iniciales en el Post:

Como uno es muy comodón y no le apetece subir en el teleskí, tiramos hacia la izquierda por la azul Les Fustes.
Ojito con esta pista. Para mí, la azul más complicada de Masella. Lugar de paso de casi todos los que bajan de Cap del Bosc, una de las pistas más transitadas de Masella y con una orientación Este que hace que el sol de esté dando desde casi el amanecer. Con lo que el estado de la nieve (y eso que eran poco más de las 9:40 h) era ya bastante complicado para niveles bajos.



Como ves, me refiero a la orientación de Les Fustes, al este. Otra cosa es lo que tu dices, que Les Fustes está más al oeste que la vall de Coma Pregona, más al oeste que Desferracavalls y Para Directa. En resumen, al oste del valle de Coma Pregona. Pero, evidentemente, ¡¡¡ORIENTADA AL ESTE!!!
REPITO: LES FUSTES ESTÁ ORIENTADA AL ESTE.Diablillo

Ah, por cierto, Desferravalls y Pala Directa están orientadas al oeste. (están más al este que Les Fustes, pero orientadas al Oeste).Diablillo

Un saludo, javi tronpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2010 08:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
A mi me la pela la orientacionrisasrisasrisasrisasrisasmientras tenga un carrilillo para pasar-bajar me bastaDiablilloEn definitiva,un 10 para masellapulgar arriba



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2010 10:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
Fuli
A mi me la pela la orientacionrisasrisasrisasrisasrisasmientras tenga un carrilillo para pasar-bajar me bastaDiablilloEn definitiva,un 10 para masellapulgar arriba


risasrisasrisasrisas
Muy bien dicho, Fulipulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Lo que pasa es que a un servidor, cuanto más ancha sea la pista, mejor. Y cuanto más lisa, y cuanto menos pendiente, y cuanta menos gente, y cuanto...........risasrisas..risas
Es lo que tiene mi nivel medio-bajo (más bajo que medioEnfadado - Angry): que se pasa mal en Les Fustes cuando está la nieve papaTriste. (y más papa está en estos días por su orientaciónrisasrisasDiablillo)

A los demás, les basta como a tí: mientras tenga nieve pasa pasar, basta con esopulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2010 13:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Cita
j.lacroix
Cita
Fuli
A mi me la pela la orientacionrisasrisasrisasrisasrisasmientras tenga un carrilillo para pasar-bajar me bastaDiablilloEn definitiva,un 10 para masellapulgar arriba


risasrisasrisasrisas
Muy bien dicho, Fulipulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Lo que pasa es que a un servidor, cuanto más ancha sea la pista, mejor. Y cuanto más lisa, y cuanto menos pendiente, y cuanta menos gente, y cuanto...........risasrisas..risas
Es lo que tiene mi nivel medio-bajo (más bajo que medioEnfadado - Angry): que se pasa mal en Les Fustes cuando está la nieve papaTriste. (y más papa está en estos días por su orientaciónrisasrisasDiablillo)

A los demás, les basta como a tí: mientras tenga nieve pasa pasar, basta con esopulgar arriba hombre,bastar no me bastarisasrisaspero si se tiene que pasar se pasa,las gallinas que entran por las que van saliendorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Un saludo.



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2010 22:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
j.lacroix
Cita
Javi_Tron
Cita
j.lacroix
Cita
Javi_Tron

una corrección la azul les fustes esta en la cara oeste de la Vall de Coma Pregona ok ? (en la cara este estan Desferracaballs , Enterramorts , Supercova , Embut , Pala Directa )
Un saludo, Javi tronpulgar arriba.

Vor a hacer una correción de una correcciónrisas, para dejarlo todo como estaba:

Cuando digo que Les Fustes tiene una orientación Este, me refiero a la orientación real de la pista, no a la orientación según el mapa de pistas.
Masella está orientada al norte (N). O sea, que la Tossa queda en dirección sur (S), y la base de la estación queda en dirección norte (N).Con lo cual, la nieve aguanta mucho más que si fuera una estación con orientación sur.
Por poner un ejemplo de la Cerdanya: Font-Romeu está orientada al sur (y le pega el solazo), y Cambredaze, o Puigmal están orientadas al norte.

Así pues, Les Fustes queda hacia el este (E), y Coma Oriola al Oeste (W). Así, por la mañana, Les Fustes ya recibe el sol, y Coma Oriola lo recibe por la tarde.


Otra cosa es el mapa de pistas: mirando el mapa, la Tossa queda arriba (donde se supone que está el norte) y el Pla abajo (donde se supone que está el sur). Les Fustes queda a la izquierda (donde se supone que está el oeste), y Coma Oriola a la derecha (donde estaría el este). Pero, realmente, la orientación está al revés. O sea, que habría que girar el mapa 180º para que todo estuviera en su sitioDiablillo

No se si me he explicado muy bien.risasrisasrisas


Es lo mismo que pasa en el mapa de pistas de Grandvalira: Pas estás a la izquierda del mapa y Canillo a la derecha. Pero, realmente es al revés: en un mapa geográfico, pas está a la derecha (este), y Canillo queda a su izquierda (oeste).

Espero no haberos liadorisasrisasDiablillo
Un saludo.

el ke esta mas liao ke un liao eres tu macho ! o yo voy muy borracho risasrisas

No entiendoNo entiendo a ver la orientacion es INDEPENDIENTE del observador y del sistema de referencia ke utilices XD , daiwal si pones el mapa arriba abajo o de canto XDXD .. si tu te vas arriba de la tossa y miras la brujula y la orientas hacia el norte , la brujula te indicará el norte magnetico ke coincide casi exactamente con el norte geografico , la flexa de norte marcara hacia el pla de masella , aproximadamente , por tanto en la izquierda esta el oeste , es decir las caras de la izquierda de Coma Pregona y Coma Oriola y por tanto , el este esta a tu derecha mirando para abajo si estas situado en la tossa , es decir las caras de la derecha de la vall de coma pregona y coma oriola , ok ? asi pues les fustes esta en la cara OESTE de la vall de coma pregona risas

Saludos !

Javi, pues va a ser que sí ibas muy borrachorisasrisasDiablillo. Perdona, sabes que te lo digo de bromapulgar arriba
Como tú dices, desde arriba de la Tossa, Les Fustes y Coma pregona están a Este, y Coma Oriola está al Oeste. Así pues, el sol de la mañana pega en les Fustes, y el sol de tarde pega en Coma Oriola. De echo,creo que tú mismo lo dices en el párrafo que te he marcado en negrita y cursiva.

Creo que en el fondo tú te refieres a que, comparando Les Fustes con el fondo del valle de Coma Pregona, coma pregona queda más al este (izquierda bajando la Tossa) que les Fustes. Eso es evidente. Pero yo hablo de la orientación:
Les Fustes mira al este, y Coma Oriola mira al Oeste. Y puntoDiablillo.


Te repito mis palabras iniciales en el Post:

Como uno es muy comodón y no le apetece subir en el teleskí, tiramos hacia la izquierda por la azul Les Fustes.
Ojito con esta pista. Para mí, la azul más complicada de Masella. Lugar de paso de casi todos los que bajan de Cap del Bosc, una de las pistas más transitadas de Masella y con una orientación Este que hace que el sol de esté dando desde casi el amanecer. Con lo que el estado de la nieve (y eso que eran poco más de las 9:40 h) era ya bastante complicado para niveles bajos.



Como ves, me refiero a la orientación de Les Fustes, al este. Otra cosa es lo que tu dices, que Les Fustes está más al oeste que la vall de Coma Pregona, más al oeste que Desferracavalls y Para Directa. En resumen, al oste del valle de Coma Pregona. Pero, evidentemente, ¡¡¡ORIENTADA AL ESTE!!!
REPITO: LES FUSTES ESTÁ ORIENTADA AL ESTE.Diablillo

Ah, por cierto, Desferravalls y Pala Directa están orientadas al oeste. (están más al este que Les Fustes, pero orientadas al Oeste).Diablillo

Un saludo, javi tronpulgar arriba

ahora SI que te has explicado con claridad y precisión , guardaré la navaja para otra ocasión ( ala una rima de regalo XD ) risasrisas ( ke es coña ehh ? )

como dices "Les Fustes" esta en la cara oeste de la vall de "Coma Tragona " risas pero orientada al este ( mira al este , es decir el sentido del vector velocidad asociado a ti si bajas en movimiento rectilineo es el oeste , el vector apunta al oeste ) y lo ke dices sobre "Casferraenvalls" y "Dala Pirecta" es correcto .
Gracias por la aclararion , la explicacion ha sido COJONUDA , he sido yo ke me he explicado mal ....





Lo ke no me creo es ke Fuli no lo sepa , con lo ke sabe de meteo , tiene ke saber eso lo ke pasa es ke no keria explicarlo y nos ha troleado , al igual ke cristina2 maruja cabreadarisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2010 00:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
Javi_Tron

ahora SI que te has explicado con claridad y precisión , guardaré la navaja para otra ocasión ( ala una rima de regalo XD ) risasrisas ( ke es coña ehh ? )

risasrisasrisasYa me quedo más tranquilorisasrisasrisaspulgar arriba

Por cierto, javi, ahora que no nos debe ver casi nadie, te cuento un secreto: el domingo 25 fue la primera vez que bajé Isards. Me daba cierto "canguelo" bajarla ya que en los años 90, esta pista estaba catalogada como negra. Luego, al pasar a roja, siempre me quedaba la duda de bajarla o no . Hasta que, gracias a comentarios como los tuyos, en los que decías que la habían ensanchado bastante ( bueno, tu hablabas y hablas de "terrorismo montañístico"Diablillo), me decidí a probarla.

Aún así, el caminito que han dejado, no es fácil del todoDiablillo. No creo que un novato se pueda meter ahíTriste

Eso sí, tienes razón en lo de que gracias a esa remodelación, se puede uno encontrar a esquiadores bajando por la Vall de Coma Oriola con menos nivel del que te encontrabas antes cuando todas eran pistas negras.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2010 01:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
j.lacroix
Cita
Javi_Tron

ahora SI que te has explicado con claridad y precisión , guardaré la navaja para otra ocasión ( ala una rima de regalo XD ) risasrisas ( ke es coña ehh ? )

risasrisasrisasYa me quedo más tranquilorisasrisasrisaspulgar arriba

Por cierto, javi, ahora que no nos debe ver casi nadie, te cuento un secreto: el domingo 25 fue la primera vez que bajé Isards. Me daba cierto "canguelo" bajarla ya que en los años 90, esta pista estaba catalogada como negra. Luego, al pasar a roja, siempre me quedaba la duda de bajarla o no . Hasta que, gracias a comentarios como los tuyos, en los que decías que la habían ensanchado bastante ( bueno, tu hablabas y hablas de "terrorismo montañístico"Diablillo), me decidí a probarla.

Aún así, el caminito que han dejado, no es fácil del todoDiablillo. No creo que un novato se pueda meter ahíTriste

Eso sí, tienes razón en lo de que gracias a esa remodelación, se puede uno encontrar a esquiadores bajando por la Vall de Coma Oriola con menos nivel del que te encontrabas antes cuando todas eran pistas negras.

Un saludo.

pues me alegro de ke te animaras porke las vistas del Vall de Coma Oriola son muy bonitas , y tu seguramente esquias con prudencia y control , pero por ahi se mete mucho descerebrado sin nivel que provoca accidentes ....

una pregunta dices ke la ves dificil , yo la he bajado un par de vezes ( lo que es la actual pista roja remodelada , la antigua negra destrozada ) y con niebla para observar las posibles entradas a las canales y para ver si podia cortar o romper la puta red de seguridad esa la puta red esa , o por donde me podia colar para meterme en las canales ............ y la vi como una verde , es un camino ancho y casi plano !!! ( tambien es verdad ke ese dia al haber niebla estaba yo solo en la pista y podia ir trankilo y con calma tenia toda la pista para mi )
en donde ves la dificultad ?

(que no kerria que me ocurriera que llevara o guiara a gente por ahi , se me crujen y se me cae el pelo XDXD )

salu-2



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2010 02:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Javi, la dificultad está en el camino, y en los 100 m siguientes justo al final del camino.
El camino: porqué, aunque te parezca plano, ya te aseguro yo que a un principiante no se lo parecerárisas. Y además lo verá estrechoTriste. Repito, hay que ponerse en la piel del principiante, no en la nuestra actual.
Los 100 m siguientes: tienen su pendiente. Aunque no lo parezca.

Javi, recuerda que a un principiante, la pendiente del Pla de Masella le parece mucha pendienteDiablilloDiablilloDiablillo.

Y, a muchos de los que dicen que bajan azules bien, en cuanto les estrechas el paso, lo pasan mal.Triste
Por ponerte un ejemplo: sé de muchos esquiadores de azules que, al bajar Enamorats , llegan al Pla de Masella desviándose a la izquierda por los últimos 25 m de la Plana antes que seguir recto por l'AparadorDiablillo
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2010 15:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Javi, que yo no troleo!!! risasrisas

sólo quería animar un poco esto Diablillo

p.d, por cierto, estuve el sábado y solo fui capaz de esquiar 1 hora TristeTriste



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.