FORO GENERAL

pedro maia
Enviado: 22-03-2005 17:48
A lo mejor han oído hablar del que ha sido uno de los mas afamados ingenireros españoles (yo, por supuesto, no sabia quien era).



Lo que interesa, para este foro, es que ha sido este español, natural de Santander (1852-1936), el inventor del primer teleferico apto a transportar personas, el transbordador.

Su invento ha sido rechazado por los suizos, en 1890, pero ha conseguido realizarlo, por primera vez, en 1907, en el Monte Ulia, San Sebastian.



Su mas conocido teleferico es el Aero Car de las Cataratas de Niagara, inaugurado en 1916 y que sigue funcionando, apenas con pequeños ajustes.







Enhorabuena por vuestro compatriota del que podeis saber algo mas aqui:

[www.cs.us.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
belociraptor
Enviado: 22-03-2005 18:00
Tb invento una maquina de jugar a ajedrez según leí una vez en el MUY.

Una mente privilegiada de las que hacen que un país se sienta orgulloso pese a que ahora el orgullo lo pongan futbolistas, deportistas, toreros y demás gente de la farándula.

Otros ejemplos:
Don Manuel Patarroyo (aunque sea colombiano), Don Santiago Ramón y Cajal, Don Severo Ochoa y demás personas españolas o no que han contribuido al bien de la humanidad. Pese a que este más de moda dedicar calles a generales, políticos y nobles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio (M.)
Enviado: 23-03-2005 03:41
Llegó a vender dirigibes a Gran Bretaña, que los usó al principio de la I guerra Mundial.

El teleférico del Niágara sale en la peli de Marilyn Monroe "Niágara".

Paquito Fdz Ochoa tiene una calle. En Pradollano le debían poner una a Mª José Rienda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
moi
Enviado: 23-03-2005 03:57
dentro del mundillo es bastante conocido... sus sucesores también, para bien o para mal Diablillo Diablillo

en santander, existe la fundación torres quevedo, en la escuela de caminos tiene un aula a su nombre y aunque ya no se llama así, todo el mundo conoce el colegio mayor Torres Quevedo

un saludo!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 23-03-2005 03:58
Ah, es verdad, que está en Avoriaz... Ya decía yo que estaba tardando en hacer causa común con su colega profesional... risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gadafi
Enviado: 23-03-2005 04:08
Tiene una plaza dedicada en Bilbao, justo junto a la escual de Ingenieros, entre ésta, San Mames y la antigua feria de muestras. Desconocía que fuera el inventor del teleférico, curioso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pedro maia
Enviado: 23-03-2005 06:52
Imagenes actuales del «spanish aero car» de las Cataratas del Niagara:





Pedro Maia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Grefu
Enviado: 23-03-2005 06:57
Su obra más importante fue ese "teleférico" pero también destacó como ingeniero realizando numerosos inventos. A su nombre está dedicado uno de los mejores colegios mayores de España, el Torres Quevedo. Situado lógicamente en Santander, junto a la E.T.S.Ingenieros de Caminos Canales y Puertos.
Por cierto en este colegio mayor tenemos mucha aficción a la nieve y seguimos todos los días este foro y sus noticias. Enhorabuena!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
YF-18
Enviado: 23-03-2005 07:06
La rueda


Rueda, disco o bastidor circular diseñado para girar sobre un eje que pasa por su centro; constituye una parte integrante de la mayoría de los vehículos y sistemas de transporte terrestres. Las ruedas más antiguas que se conocen fueron construidas en la antigua Mesopotamia, entre el año 3500 a.C. y el 3000 a.C. . Se cree que los vehículos de ruedas aparecieron después de la invención del torno de alfarero, y el carro no tardó en sustituir al trineo como medio de transporte. En su forma más simple la rueda era un disco sólido de madera fijado a un eje redondo mediante espigas de madera. Luego se eliminaron secciones del disco para reducir el peso y los radios empezaron a emplearse en torno al año 2000 antes de Cristo.

Y recordad, que la rueda también forma parte de un telesillas.






Saludos.. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ezto Guau
Enviado: 23-03-2005 08:09
Pero ademas de un colegio mayor y su fundaciòn tiene un instituto de secundaria a su nombre, en la calle que esta a su nombre. Tambien hay màs calles Leonardo Torres Quevedo por toda la peninsula.

Por cierto, el sitio exacto donde nacio no es Santander, sino Santa Cruz del valle de Iguña (Ahora mismo es la ùltima salida de la autopista subiendo a Alto Campoo (viniendo de Santander)). Alli en su casa natal tiene un plaza con una estatua suya pero la casa esta casi ruinosa y la plaza medio anvandonada. Una pena que en este pais se venere a falsos idolos; Abajo Raul y Ronaldinho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.