FORO GENERAL

RX
RX
Enviado: 15-04-2010 00:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Acabo de volver de pasar unos días en Cerler. Hemos asistido al divertido cierre de temporada, con el ya tradicional descenso en bañador, tobogan con piscina helada, música y mucho cachondeo.

De la estación señalar que tenía muy buenas expectativas y no me ha decepcionado. Hemos tenido un tiempo sensacional, sol y calor. En las cotas más altas nieve polvo perfectamente cuidada y el resto nieve primavera muy buena. Cerler es más aprovechable que muchas estaciones de mayor tamaño.

Decir también que la estación estaba prácticamente vacía. El sábado en el sector Ampriu, debido a las actividades de cierre se concentraba algo de gente, pero el domingo a partir de las 12 no había un alma en pistas.

Por último me ha impresionado muchísimo el nivel que he visto en pistas estos días. No se si es casualidad por el cierre de temporada, pero no he encontrado debutantes y he alucinado con lo bien que esquiaba prácticamente todo el mundo. También me ha llamado la atención que había menos tablas de lo habitual, algo parecido a baqueira.

Os dejo con unas cuantas fotos y con el análisis y calificación que vengo haciendo últimamente.

Fiesta de cierre de temporada. Bajada en bañador.



Bajada en bañador



Tobogán de nieve para tirarse con flotadores.



Allá van!



Por mucho calor y bañador tendría que estar congelada!



Algunos salía de la piscina sin buscar los regalos que había dentro.



Al final acabamos todos salpicados



Vista desde las cotas altas de la estación



Preciosas zonas boscosas junto a la cota 2000.







Temperatura casi a las 4 de la tarde en la cota 1500



Bajando desde la cima del Gallinero encontramos la zona de canal y cibollés.



Hay unas buenas pistas negras e itinerarios con algo más de 700 metros de desnivel.



Y con nieve perfecta.



También hay fuera pistas y entre-pistas muy asequibles.



Y la nieve es como crema



Las cotas más bajas a partir de las 3 estaban muy pastosas, pero teniendo en cuenta las temperaturas, demasiado bien.



Si seguimos el itinerario "Cerler 9km" llegamos desde gallinero hasta la base de la estación siguiendo un interminable recorrido por pistas azules de, en teoría, 9 km de longitud.





Resumiendo:

- Tamaño: Tamaño mediano-grande. Tiene 76 km de pistas. Gracias a la extensión de la zona y a los diferentes valles y orientaciones es una estación que da mucho de sí. Tiene una morfología perfecta para pasar entre 1 y 4 días sin aburrirse.
- Pistas: Nivel Intermedio, Intermedio-Alto y Alto. La gran mayoría de pistas son rojas y azules. Hay un buen número de pistas negras y largos itinerarios . Diferentes valles y orientaciones para aprovechar la mejor nieve a cualquier hora. Las pistas en general son muy largas y divertidas. No existen demasiados caminos y en general no es necesario remar. Las pistas están bien diseñadas y en las cotas bajas perfectamente drenadas. Esto permitia que a 1500 metros, pese a llegar a temperaturas altísimas (26º) no han acumulado agua y la nieve ha aguantado muy bien.
- Fuera Pistas: Muy bien. Varias posibilidades de hacer itinerarios marcados o fuera pistas de diferente dificultad. En las zonas altas y sombrias fuera de pistas había mucha nieve polvo fresca, que soprendía en días tan sumamente calurosos.
- Cotas: De las mas altas del Pirineo. La cota mínima está a unos 1500 metros y la máxima entorno a unos 2630.
- Desnivel: Muy bueno. Entorno a 1130 metros de desnivel da como resultado una de las estaciones de mayor desnivel de la Península (solo por detrás de Sierra Nevada) y al nivel de estaciones de los Alpes.
- Innivación: Muy buena. Dada la orientación y cotas tiene una excelente innivación. Tiene una buena red de nieve producida que cubre las cotas bajas y medias llegando hasta la mitad del total de kilómetros de pistas.
- Balizado de pistas: Bueno. El balizado de seguridad es bastante completo y en general asegura la mayoría de peligros. Se echan en falta nombres de pistas y algún plano indicativo más, si bien todos los cruces están perfectamente señalizados. Solo en algún caso nos encontramos alguna piedra o calva sin señalizar.
- Pisado de pistas: Muy Bueno. La mayoría de pistas muy bien cuidadas y pisadas. En general sin piedras ni agujeros y sin bañeras salvo en alguna pista negra. La mayoría de pistas negras estaban pisadas en parte o en su totalidad (no así los itinerarios)
- Estado de la nieve: Muy bueno. Teniendo en cuenta la época y las temperaturas extremádamente calurosas la nieve ha aguantado perfectamente. Nieve polvo en Gallinero y cotas altas. Nieve primavera en distintos estados de transformación en el resto de cotas.
- Remontes: Muy bien. Varios telesillas, bien distribuidos y la mayoría rápidos y desembragables. No hemos encontrado ningún tipo de cola en ningún remonte.
- Servicios: Bien. Dos accesos diferenciados con alquieleres y cafeterías a pie de pistas. Puntos de restauración distribuidos por la estación. Zonas tematizadas de actividades para niños y adultos muy al estilo Aramón.
- Parking y accesos: Bien. La carretera de acceso a la estación está en buen estado. Los parkings están asfaltados y bien delimitados. La nota negativa la ponen las carreteras hasta Benasque, no por mal cuidada (el asfalto estaba perfecto) sino por estrecha y sinuosa. Le hace falta un telecabina que conecte Benasque con el pie de pistas, para evitar que suba tanto tráfico a la montaña.
- Resort: Bien. Nos alojábamos en Benasque. El pueblo es bonito y agradable. Tiene vida y han respetado el entorno. No existe resort a pie de pistas como tal. Cerler es un pueblo y está a 5 minutos andando de la zona de pistas, aunque hay bastantes hoteles y apartamentos. Es más recomendable alojarse en Benasque.
- Entorno: Muy bien. Precioso valle con muchas posibilidades tanto en invierno como en verano. Se nota que se han esforzado en mantener y repoblar los bosques de la zona de la estación.
- Relación precio-calidad: Bien. Si lo comparamos con estaciones vecinas, teniendo en cuenta lo que ofrece, me pareció que tenía unos precios aceptables tanto en servicios, como en forfait y alojamientos.


Calificación global: 8 sobre 10


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/04/2010 00:41 por RX.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 08:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Buen reportaje RX pulgar arribapulgar arriba

Y coincido con tu resumen y con tus opiniones y valoración de la estación, la he podido visitar este año 3 dias en marzo y me encanto tanto que volvi a repetir 2 dias en semana santa, y como tu bien dices da mucho juego tanto en pistas, itinerarios como en fuera pistas, la temporada que viene pienso visitarla massmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 09:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.659
Tendrías que añadir una apartado de "Otros".. donde incluyeras cosas como evaluación de "la fauna local" a mi es un punto fuerte que me ha decidido a afincarme en Cerler el año que viene! risas



Soy tan imprevisible que a veces me sorprendo a mi misma :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 10:15
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
tremendísimo reportaje, como todos los últimos que has puesto smiling smiley

Y qué pena que con esa cantidad y calidad de nieve nos empeñemos a pensar en la playa TristeTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 10:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 10:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
asisa
tremendísimo reportaje, como todos los últimos que has puesto smiling smiley

Y qué pena que con esa cantidad y calidad de nieve nos empeñemos a pensar en la playa TristeTriste

yo aun no pienso en la playa;

me quedan..... 3 fines de semana burla



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 10:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Buen report.....pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 14:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 115
Una pregunta para los cerlerianos:
¿ la oferta de alquiler de temporada a como está más o menos en comparación con otras estaciones, es decir, cuanto puede costar alquilar un apartamento para 4-5 personas la temporada entera?
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 15:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 310
buen reportaje. gracias por la infopulgar arriba

saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 15:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Vaya pinta que tiene y ya hay que estar chalao para tirarse al agua, se te tienen que quedar bien encogiditos No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 15:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.196
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



No brain, no fear...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 22:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
buenisimo reportaje RXpulgar arriba Cerler es una estacion que tengo pendiente, y aun me has dado mas ganas de irDiablillo
Espero ir el año que viene, eso si sin bañador, solo con el traje de esqui (pantalones y chaqueta)Diablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2010 00:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
Cita
Gorka_89
buenisimo reportaje RXpulgar arriba Cerler es una estacion que tengo pendiente, y aun me has dado mas ganas de irDiablillo
Espero ir el año que viene, eso si sin bañador, solo con el traje de esqui (pantalones y chaqueta)Diablillo
Lo mismo diigopulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2010 09:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
He podido conocer Cerler por fin esta temporada y la verdad es que la estación y el valle están muy bien. Buenas pistas (anchas y largas), algunas con árboles, cotas altas y calidad de nieve, grandes paisajes, pueblos que están muy bien, resto del valle para jartarte de patear y hacer cosas...

El único pero, como siempre con las estaciones españolas, es el precio del forfait (41 euros con seguro). La relación calidad-precio es buena si la comparas con Formigal, Astun o Candanchu, pero no lo es tanto si lo comparas con Pirineos franceses o Alpes. Pero bueno, eso es irremediable.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 18-04-2010 22:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
asisa
tremendísimo reportaje, como todos los últimos que has puesto smiling smiley

gracias! chino amable



Cita
birindeli
He podido conocer Cerler por fin esta temporada y la verdad es que la estación y el valle están muy bien. Buenas pistas (anchas y largas), algunas con árboles, cotas altas y calidad de nieve, grandes paisajes, pueblos que están muy bien, resto del valle para jartarte de patear y hacer cosas...

El único pero, como siempre con las estaciones españolas, es el precio del forfait (41 euros con seguro). La relación calidad-precio es buena si la comparas con Formigal, Astun o Candanchu, pero no lo es tanto si lo comparas con Pirineos franceses o Alpes. Pero bueno, eso es irremediable.

Saludos

Coincido al 100%. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EH
EH
Enviado: 22-04-2010 12:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 230
Yo estuve el miércoles y jueves previos al cierre.
Mi impresión fue distinta a la tuya.
Nivel de esquì muy bajo, nùmero de snowboards alto, comparándolo con Baqueira como tú haces.
Pisado de las pistas y mantenimiento de las mismas muy malo, poco personal y poco atento.
El miércoles cayó una buena nevada en cotas altas, lluvia en bajas y el powder de arriba muy bueno.Bajadas entre árboles cortas, pero gloriosas. El jueves malísimo estado de las pistas, nieve muy venteada y pegajosa, pisado pésimo.
Supongo q esos días estarían preparando el cierre y más atentos al sábado q otra cosa pero en líneas generales me pareció q siendo una estación con muchísimas posibilidades está poco cuidada, mucho marketing, mucha cafetería, pero las pistas y la nieve deberían estar mejor trabajadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 22-04-2010 14:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
EH
Yo estuve el miércoles y jueves previos al cierre.
Mi impresión fue distinta a la tuya.
Nivel de esquì muy bajo, nùmero de snowboards alto, comparándolo con Baqueira como tú haces.
Pisado de las pistas y mantenimiento de las mismas muy malo, poco personal y poco atento.
El miércoles cayó una buena nevada en cotas altas, lluvia en bajas y el powder de arriba muy bueno.Bajadas entre árboles cortas, pero gloriosas. El jueves malísimo estado de las pistas, nieve muy venteada y pegajosa, pisado pésimo.
Supongo q esos días estarían preparando el cierre y más atentos al sábado q otra cosa pero en líneas generales me pareció q siendo una estación con muchísimas posibilidades está poco cuidada, mucho marketing, mucha cafetería, pero las pistas y la nieve deberían estar mejor trabajadas.

pulgar arriba

Muy interesante tu visión. Evidentemente los días en los que fuimos, tal vez tuvimos demasiada suerte y tu tal vez muy mala. Yo sobre lo único que puedo opinar es sobre los días del cierre.

Es cierto que las estaciones entre semana suelen estar menos cuidadas, así que también puede ser que Cerler sea una de ellas. Pero también es cierto que si la climatología es muy mala y estropea la nieve, el día no te lo salva ni Batman.

En lo del márketing, cafererías, servicios, logos y banderas estamos totalmente de acuerdo. Muy Aramón.

Aspectos circunstanciales a parte (clima, estado de nieve...) creo que he intentado ser lo más objetivo posible, que a mi no me paga nadie. smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/04/2010 14:06 por RX.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2010 15:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
RX

Aspectos circunstanciales a parte (clima, estado de nieve...) creo que he intentado ser lo más objetivo posible, que a mi no me paga nadie. smiling smiley




smiling smiley Aunque cobrases, puedes estar tranquilo ya que tu valoración si ha sido objetiva y se acerca bastante a la realidad…risasrisas

Corroboro tu opinión, con más de 60 días esquiados en las pistas de Cerler esta temporada,,,,, creo que es periodo más que suficiente para hacerse una idea sin interferencias circustanciales ¿no? Diablillo.



SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2010 01:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 121
Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Matamalos. Mis dias en Cerler no han sido tantos (muy a mi pesar) pero rondan la mitad de los que ha esquiado el y pienso que son suficientes para decir que la valoracion de RX es acertada.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 24-04-2010 11:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Entiendo que el termómetro estaba jodido, ¿como va a haber 26 grados en la cota 1500? primero porque eso lo habrá habido este año hasta estas alturas como mucho en sevilla, y por otro lado porque así es imposible que en gallinero haya nieve polvo. en cerler 1500 habrá 26 grados cuando en zaragoza haya 35, digo yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 26-04-2010 09:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
JPablo
Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Matamalos. Mis dias en Cerler no han sido tantos (muy a mi pesar) pero rondan la mitad de los que ha esquiado el y pienso que son suficientes para decir que la valoracion de RX es acertada.

Un saludo

Que envidia insana me dais los dos... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 26-04-2010 09:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
yo
Entiendo que el termómetro estaba jodido, ¿como va a haber 26 grados en la cota 1500? primero porque eso lo habrá habido este año hasta estas alturas como mucho en sevilla, y por otro lado porque así es imposible que en gallinero haya nieve polvo. en cerler 1500 habrá 26 grados cuando en zaragoza haya 35, digo yo

Evidentemente un termómetro al sol suele marcar una temperatura mayor. Tal vez la temperatura real podría estar entorno a los 23 grados a las tres de la tarde a los pies de la estación. Pero la sensación de calor era tremenda, con la incidencia del sol cayendo a plomo y sin un minimo de brisa soplando, comer en la cafetería sin estar en manga corta era casi una aventura. Eso sí únicamente el sábado, los días anteriores y posteriores la temperatura era bastante inferior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2010 11:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 241
Cita
RX
Cita
EH
Yo estuve el miércoles y jueves previos al cierre.
Mi impresión fue distinta a la tuya.
Nivel de esquì muy bajo, nùmero de snowboards alto, comparándolo con Baqueira como tú haces.
Pisado de las pistas y mantenimiento de las mismas muy malo, poco personal y poco atento.
El miércoles cayó una buena nevada en cotas altas, lluvia en bajas y el powder de arriba muy bueno.Bajadas entre árboles cortas, pero gloriosas. El jueves malísimo estado de las pistas, nieve muy venteada y pegajosa, pisado pésimo.
Supongo q esos días estarían preparando el cierre y más atentos al sábado q otra cosa pero en líneas generales me pareció q siendo una estación con muchísimas posibilidades está poco cuidada, mucho marketing, mucha cafetería, pero las pistas y la nieve deberían estar mejor trabajadas.

pulgar arriba

Muy interesante tu visión. Evidentemente los días en los que fuimos, tal vez tuvimos demasiada suerte y tu tal vez muy mala. Yo sobre lo único que puedo opinar es sobre los días del cierre.

Es cierto que las estaciones entre semana suelen estar menos cuidadas, así que también puede ser que Cerler sea una de ellas. Pero también es cierto que si la climatología es muy mala y estropea la nieve, el día no te lo salva ni Batman.

En lo del márketing, cafererías, servicios, logos y banderas estamos totalmente de acuerdo. Muy Aramón.

Aspectos circunstanciales a parte (clima, estado de nieve...) creo que he intentado ser lo más objetivo posible, que a mi no me paga nadie. smiling smiley

Yo he estado este año por primera vez en Cerler, 5 días en marzo, y mi impresión ha sido de 10. El estado de las pistas fenomenal, la gente superamable, poco snowboarder, y poca gente sin nivel. Muy posiblemente repita para el año (salvo ofertón en otra estación).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2010 10:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
elfon
Cita
RX
Cita
EH
Yo estuve el miércoles y jueves previos al cierre.
Mi impresión fue distinta a la tuya.
Nivel de esquì muy bajo, nùmero de snowboards alto, comparándolo con Baqueira como tú haces.
Pisado de las pistas y mantenimiento de las mismas muy malo, poco personal y poco atento.
El miércoles cayó una buena nevada en cotas altas, lluvia en bajas y el powder de arriba muy bueno.Bajadas entre árboles cortas, pero gloriosas. El jueves malísimo estado de las pistas, nieve muy venteada y pegajosa, pisado pésimo.
Supongo q esos días estarían preparando el cierre y más atentos al sábado q otra cosa pero en líneas generales me pareció q siendo una estación con muchísimas posibilidades está poco cuidada, mucho marketing, mucha cafetería, pero las pistas y la nieve deberían estar mejor trabajadas.

pulgar arriba

Muy interesante tu visión. Evidentemente los días en los que fuimos, tal vez tuvimos demasiada suerte y tu tal vez muy mala. Yo sobre lo único que puedo opinar es sobre los días del cierre.

Es cierto que las estaciones entre semana suelen estar menos cuidadas, así que también puede ser que Cerler sea una de ellas. Pero también es cierto que si la climatología es muy mala y estropea la nieve, el día no te lo salva ni Batman.

En lo del márketing, cafererías, servicios, logos y banderas estamos totalmente de acuerdo. Muy Aramón.

Aspectos circunstanciales a parte (clima, estado de nieve...) creo que he intentado ser lo más objetivo posible, que a mi no me paga nadie. smiling smiley

Yo he estado este año por primera vez en Cerler, 5 días en marzo, y mi impresión ha sido de 10. El estado de las pistas fenomenal, la gente superamable, poco snowboarder, y poca gente sin nivel. Muy posiblemente repita para el año (salvo ofertón en otra estación).

No pongáis tan bien a la estación que se nos va a llenar de gañanes.risas
Con algo de nieve nueva Cerler es mucho es mucho Cerler, como cualquier estación de esquí, juass!Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.