FORO GENERAL

Enviado: 12-04-2010 18:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 327
Hola a todos!!!!


Bueno, mi primer reportaje aquí, espero que os guste.



Lunes, 5.4.10, por fin llegó el día!!!! Y encima estoy sano, como para ir a esquiar. Cinco días antes lo dudaba mucho, francamente. Se me había rotado una vertebra (algo que me ocurre con cierta frecuencia) y estaba con la espalda muy, muy jorobada. Para colmo, estaba en Alemania y, de dos medicos a los que fui, ninguno me quiso manipular la columna para recolocarme la vertebra ( por lo visto ninguno de los dos estaba cualificado para ello, vaya suerte la mía).


En fin, me recuperé y el lunes pusimos rumbo a Luz St. Sauveur. Teníamos una reserva desde hacía días en los Apartahoteles Val du Roland. La impresión que me he llevado ha sido muy agradable. Apartamentos nuevos, un poco pequeños pero tampoco eran hueveras, muy bien equipados (sobre todo la cocina, tenía de todo y más), limipios, buena calefacción, piscina, sauna, hammam, jacuzzi, todo ello incluido en el precio. También tenía peros: una toalla bastante pequeña por persona, ni toallas de manos, ni ná. El tamaño de las toallas.... pues hombre, para dos bigardos de 1.90, resultaba un poco ridículo, pero bueno. Otro pero, las almohadas. Malas, malas hasta la desesperación.
Pero, pese a estas cosas minimas, totalmente recomendable.


El lunes llegamos a Luz. Lo primero, antes de ir siquiera a los apartamentos, paramos en ski-set para alquilar esquíes, mi cuñada y yo. Yo quería dedicar estos días a probar esquíes, ya que he progresado bastante y mis esquíes de principiante se me quedan ya cortos. Fui con una lista bastante larga y, para mi sorpresa agradable, tenían casi todos los modelos. Algunos no estaban en mi talla, pero bueno. Me decidí por unos Rossignol Zenit 9.5 Oversize. Ese fue el momento de la sorpresa: nos dice el empleado: "Sabéis que la estación de Luz, y la de Bareges, cierran hoy?". Nosotros con cara de gilipollas. Se nos había olvidado comprobar ese pequeño detalle. Teníamos idea de esquiar un día en Luz, otro en Gavarnie y, quizás, dos en Cauterets. Evidentemente, sólo esquiamos medio día en Luz, y tres en Cauterets......

En fin, subimos ya, sin esperar más, a Luz Ardiden. Ya que solo había medio día, mejor aprovecharlo..... Al llegar, nos encontramos con este aspecto:





El día estaba espléndido, aunque hacía un poco de calor. Tenía un poco de miedo por la calidad de la nieve pero bueno, no era eso lo que nos iba a parar!!


Decidimos ir hacia arriba, cogiendo el telesilla Badette. Esta foto es una toma desde el mismo, cruzando la pista Source:





No sé si se podrá apreciar, pero aquí arriba la nieve estaba muy rica. No era polvo polvo, pero no la sopa que había en la base.





Mi mujer, tomándose un respiro: smiling smiley




Mi iniciación en las pistas negras. Pista con bastantes bañeras, de las que se había ido toda la nieve y quedaba la base dura. La culada fue de ordago a mayor. Supongo que así se aprende..... risas




Ahí fue cuando se me acabó la batería de la cámara. Muy mal hecho por mi parte, se me olvidó cargarla. Sólo deciros que el día terminó de una manera preciosa. Mi mujer y yo decidimos hacer una última bajada por la pista Belle Bleu. No quedaba casi nadie, y esquiamos totalmente solos, con unas vistas preciosas, nieve buena, yo dejé mis primeras huellas de verdad...... La verdad es que los Zenith en pista se comportaban muy bien. Les costaba derrapar, sin embargo conducían de lujo.

Total, cerramos la estación. Detrás de nosotros dos, el pistero venía quitando balizas.....

De vuelta al hotel, sesión rápida de piscina y jacuzzi (lo malo de esto es que cierran a las 18.30, se llega un poco justo si apuras el día) y cena en el magnífico restaurante Le Palacio, en Lourdes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2010 18:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 327
Día dos. Amaneció soleado, y con calorcito, justo como habían dado todos los pronósticos. Las opciones esquiables eran Cauterets, Cauterets y Cauterets. En vista de la abundancia de posibilidades, decidimos por unanimidad ir a Cauterets. Diablillo


Este es el aspecto que presentaba la estación:



La verdad es que el tiempo estaba acompañando, aunque según subías a lo alto de la estación, el viento incomodaba bastante. En la pista azúl que bordea toda la cresta (soy malísimo con los nombres y el plano lo tengo en el trastero....), soplaba un vientecito bastante incómodo. A eso se unía una nieve bastante machacada y papa, así que no era de los mejores sitios para esquiar. Aún así, me paré a sacar alguna foto. Disculpad que esta la ponga en grande, pero igual así se aprecian las huellas que había en todo ese pico. Desde luego, el que bajara por ahí los tiene bien puestos!!! sorprendidosorprendido





Tras dejar a las respectivas tomándose un descanso en la cafetería, mi cuñado decidió iniciarme en el "entre pistas", algo que en Cauterets se puede practicar maravillosamente. Eran palas con cierta inclinación, con bastante nieve acumulada, algunas bañeras.... en fin, un mundo nuevo para mi. He de decir que en esas condiciones los Zenith me dieron más de un dolor de cabeza, por alguna razón no había manera de hacerlos derrapar, así que por momentos me las veía un poco moradas. Aún así, gran aprendizaje, ningún herido (el que suscribe tampoco) y los esquíes enteros. Aquí está mi cuñado, abriendo camino:





En resumen, un día muy agradable, aunque con nieve un poco chof. Ha habido sitios donde podías pasar de nieve más o menos decente a un auténtico pozo, con las consiguientes posibilidades de marcarse un "Superman" de campeonato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2010 18:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 327
Dia tres.

No hay fotos porque el día estuvo cubierto. Pero, lo mejor: nevaba!!!! Nevó de manera constante todo el día (ya había empezado por la noche), y hasta las 14.30 que decidimos bajar, siguió nevando.

De este día, lo mejor, la perspectiva del día siguiente. Tenía pinta de que el último día de esquí iba a ser el mejor y, en efecto, lo fue.


La nota negativa la pusieron los desgraciados de skilys, donde fui a alquilar otro par de esquíes para probar. Mi cuñado me convenció para probar los Salomon Tornado, que estaban en mi lista. Con lo cual, entré en esa tienda y les pregunté a ver si los tenían. Oui, monsieur, biensur que los tenemos. Y me saca unos XWing 700, que yo ya había visto el día anterior que los calzaba poco menos que todo hijo de vecino que iba a esa tienda. Al ver mi cara, enseguida empezaron a contarme que si era virtualmente el mismo esquí, pero era la versión de alquiler. Que muchos fabricantes lo hacían así, por tal y cual razón. A mi todo eso me olía raro pero, como soy un poco imbécil, suelo considerar que el que se dedica a ello suele saber más que yo, que solo llevo tres años esquiando. Le comenté, pues, que me los llevaría para dos días.

Los esquies me resultaron ni fu, ni fa. Ciertamente más agiles que los Zenith, derrapaban más, eran quizás más fáciles de manejar pero vamos, ni de lejos lo que yo me esperaba de un esquí que todas las revistas lo ponen por las nubes. Al final del día me fui a la tienda, los devolví, y juré que nunca más iba a dejar ni un duro en ese antro.


Por supuesto, llego a casa, entro en San Google y resulta que los XWing 700 son unos esquíes de hace tres temporadas. Serán cerdos.... en fin, bien por ellos, han engañado a un pringado. Ahora, ese pringado no se vuelve a arrimar a esa tienda ni siquiera para mearles en el felpudo.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2010 19:20
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.280
qué 2 grandes estaciones smiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2010 19:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 327
Dia cuatro.

Nos despertamos, y el coche está totalmente cubierto por escarcha. Buena señal... Diablillo

Al llegar a Cauterets, mientras ibamos a otra tienda a alquilar, saqué esta foto:





Esta vez, en otra tienda, sí me dieron los Tornado, los que yo quería. Un poco pequeños, quizás, pero no demasiado.

Al llegar a la estación, este era el aspecto que ofrecía:





Ni que decir tiene que esta pista hemos llegado más veces por el lateral que por la propia pista..... Diablillo

Lo malo fue que mi mujer se puso mala, se perdió semejante día..... habían caido, fácilmente, unos 30 cm de polvo. Las pistas estaban pisadas, maravillosas, y entre pistas se esquiaba de cine. Una foto desde el remonte, antes de empezar suavecito con una azul:





Después, nos marchamos hacia arriba. Había un telesilla que cerraban a las 12.30, probablemente por riesgo de aludes, era el telesilla que lleva a la zona más hacia la derecha de la estación, pegada a un macizo. Desde ese telesilla se bajan dos pistas rojas, la Mahl Blanc, que la habíamos esquiado ya, y la Edelweiss, la más pegada al macizo, que había estado cerrada. Ese día estaba abierta, y subimos a toda mecha a esquiarla.

Desde el dicho telesilla: Había que coger el telesilla que veis en el centro, bajar una roja/azúl para coger este telesilla. A la derecha de la llegada del primero, me inicié en la nieve polvo más fresquita y rica que he probado hasta la fecha. Por suerte, los Tornado flotan que es una maravilla, así me ayudaban un poco porque mi técnica en esas lides era bastante deficiente.....




Pista Mahl Blanc, desde el mismo telesilla:





Por cierto, a mitad de recorrido vimos caer un pequeño alud sobre el lateral de la pista Edelweiss. Ni que decir tiene, acojongoja un poco, pero bueno. Al llegar arriba, todavía no la habían cerrado, así que nos lanzamos cuesta abajo. Mi cuñado, antes de meterse en faena:




Fijaos en los laterales...... Diablillo

Tardamos bien poquito en salirnos de la zona pisada y entrar de cabeza en puro powder. Desde luego, lo mío fue de cabeza, porque en cuanto pasé de pista a no pista, me marqué un Superman para nota. ¡Qué rebozada tan rica! No me pude resistir, y saqué esta foto. Mala perspectiva, pero más o menos se adivina en qué clase de merengue nos movíamos:




Os juro que ahí abajo están mis esquíes, la espátula está cerca del bastón:




Me asombró la perfección de las huellas que hay en esta foto. Disculpad por el tamaño, es para que se vea mejor:



sorprendidosorprendidosorprendido

Estas tres últimas las saqué desde la cresta, maravillosas vistas hacia el Sur, Sur-Este. Por ahí debe de andar el Vignemal, según me contó mi cuñado.








Resumiendo: de lujo!!!! En mis pocos años de ski, este día ha sido el mejor sin duda alguna.

Alojamiento: 8.
Días de ski: 9.
Tiendas alquiler: 10, 2, 10.

Por cierto, tengo abierto un hilo en el foro de material, con algunas dudas acerca de los esquíes. Si podeis echarle un vistazo y comentarme algo, os lo agradecería!


Espero que os haya gustado y perdón si os he aburrido un poco. De propina, colgaré un pequeño video.... No seais muy crueles!!! risasrisasrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/04/2010 19:41 por Mastropiero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2010 19:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 327
Lo prometí: ahí va el video.

Ya sé que no es muy emocionante, pocos giros y tal, pero estaba yo más a disfrutar, y era mi primer video mientras esquiaba y tal, y blablabla..... risas


[url=

]Cauterets, 8.4.2010[/url]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2010 22:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
muy buen reporpulgar arribapulgar arriba La verdad es que cauterets tiene muy buena pinta, y encima tiene bastante nievesmiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2010 23:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Que ganas le tengo a Cauterets, creo que el invierno que viene voy a hacer un escursion por varias francesas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2010 23:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Menuda pinta tiene Cauterets!sorprendidosorprendido Maestropiero, las fotos grandes no nos incomodan y mucho menos si son bonitas. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.