FORO GENERAL

Jandel Klander
Enviado: 19-03-2005 16:32
No es que quiera hacerle competencia a Unai, lo que ocurre es que tenía ganas de conocer La Lunada y hoy por fin he ido. Os voy a poner unas fotos (si consigo subirlas).
Estación sencilla y bonita. Para repetir. Con sus tubitos y sus hoyitas, se pueden hacer cosas interesantes. Sin agobios, casi sin gente, todo un lujo. De todas formas, no exageremos, no es tanta la nieve como decían, aunque sí que hay mucha. Creo que es la primera vez que disfruto de la nieve sopa. Este año he esquiado mucho, y eso, creo, se nota. Otra cosa es que hacia las 2 parecía que estabas haciendo esquí acuático. Respecto a aquel post de "¿cómo esquío con nieve primavera?", hoy he encontrado la respuesta, con muchísima atención. Aún así, me he caído una vez. Hay que promocionar esta estación. Colocando un telearrastre más, puede mejorar bastante.
Además, también se puede hacer fondo y travesía.
Unos 50 km antes, ya estaba emocionado al ver la nieve.

Llegada a la estación.

¿Y esa bola encima del monte qué es?

Una vista desde arriba.

Una hoya.

Han estado toda la mañana de reparaciones, y al final ha funcionado la pisapistas.

De vuelta a casa, una vista panorámica.

No he podido evitar desviarme un poco de mi camino y he subido a Los Tornos para ver los montes de Cantabria.

Hasta la próxima.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Free-Ski]
Enviado: 19-03-2005 18:28
pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Zapaburu
Enviado: 20-03-2005 01:54
La bola esa es la base militar del picon del Fraile o Las Motas a 1632 msnm.Me imagino que sera un aparato de esos de telecomunicaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jander
Enviado: 20-03-2005 06:22
La bola, es un Observarotio Militar que ahi alli arriba. El acceso esta llegando al final del puerto, a mano derecha.

Como estaban las pistas una vez pisadas ??

BRAVO por lunada... aunque me temo que con esta caló les dure 4 dias contados... Eso si, el año que viene promete, porque estos, en cuanto nieva en octubre ya abren el fin de semana....

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ramon
Enviado: 20-03-2005 11:09
perdon por la ignorancia, donde está situada esta estación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jander
Enviado: 20-03-2005 11:38
Esta cerca del termino Municipal de Espinosa de Los Monteros, en la Comarca de las Merindades, a caballo entre Burgos y Cantabria.

Excatamente donde pone el mapa....

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
quisquilla
Enviado: 20-03-2005 13:40
Con estos calores poco les va a durar la nieve, a ver si cambia pronto.
La estación es verdad que sorprende por lo bonita y apañada que es gracias a su adaptación al terreno, y no al reves que es lo que se lleva ahora.
Pienso que hay que conservarla tal cual es para que los más jovenes se hagan una idea de como fue el esquí en un tiempo ya lejano, cuando una ladera y unos arrastres bastaban para practicarlo, tan lejos de la masificación y la moda de las macroestaciones tan en boga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jandel Klander
Enviado: 20-03-2005 14:05
Gracias Nevasport. Eso de que hayáis incluido mi post en "temás de interés" me emociona tó.
Jander, las pistas estaban bien, no sé si han pisado alguna, si es así, no se notaba mucho. Lo malo es que enseguida se volvía sopa. Pero ha merecido la pena.
Quisquilla tiene parte de razón, aunque sí que sería bueno instalar otro remonte más arriba del telearrastre rojo. Mejoraría la estación, no creo que suponga una inversión excesiva y tampoco perjudicaría mucho al entorno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aeros
Enviado: 20-03-2005 16:13
yo he estado hoy en lunada, y la verdad q no se notaba q las pistas estuviesen pisadas, eso si un 10 en trato al cliente, y el precio de dia 12 pabos. Lo de arriba creo es un observatorio meteorologico, por lo que he oido, pero si sabeis seguro q es militar pues me callo.

ya pondre un post mas extenso aqui sobre mis impresiones, ahora voy a cenar y dormir y todo eso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 20-03-2005 16:29
Es un EVA (radar)
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 20-03-2005 16:36
Competencia.... ninguna, majo, yo no tengo la exclusiva risas risas risas risas risas

Me alegro de que la hayas conocido si no la conocías. Lunada es lo que es, y ahi esquiabamos hace .... dejalo, me voy haciendo viejo risas risas risas risas

He observado que entre tus fotos y las mias, ya hay algo de nieve que se ha ido, es una pena, pero ya digo que el viernes a las 19:30 había 9ºC y la nieve al tacto estaba bastante licuada.

Yo hice lo mismo que tú, luego me volví por Los Tornos, y para que te hagas una idea del efecto Foehn, como curiosidad, en el lado burgalés (río Cerneja) había 7ºC, y nada más pasar el alto, en la curva del mirador (a la misma altitud, pero ya en vertiente norte), había 11ºC. En cuestión de 1 km la temperatura subía 4º sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido ya no había nada de nieve. Se ve que, por suerte, a Lunada, no le afecta demasiado.

Agur guiño

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Julhy
Enviado: 21-03-2005 05:26
Muu chulas las fotos, pero no tendréis por ahí un mapa topográfico 1:50000 o 25000?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.