FORO GENERAL

loymi
Enviado: 18-03-2005 11:40
O lo que es lo mismo: esquiar en 3 lugares distintos en 1 sólo dia. sorprendido sorprendido ¿Quién puede presumir de haber realizado semejante proeza? risas risas

Bueno, pues eso es lo que hice yo ayer: pasearme con mis esquís por 3 lugares distintos en los que había nieve para hacer buenas bajadas. O al menos eso es lo que pretendía conseguir. El resultado fue "ligeramente" diferente, como a continuación paso a relatar.

La idea era la siguiente: aprovechando que tenía el dia libre, tenía previsto ir a Sierra Nevada ayer jueves. Mi costumbre ultimamente es esquiar medio dia para evitar el madrugón y reducir el cansancio del dia siguiente, lo cual me ha ido muy bien en ocasiones anteriores; esa era mi idea. Pero resulta que todavía hay nieve en la sierra de Gádor, y estaba ahí enfrente diciendome ¿por qué no vienes a visitarme?

Así que modifiqué el plan y decidí desviarme de la ruta habitual para hacer una visita a mi querida Sierra de Gádor. El plan era atravesarla de sur a norte y continuar después hacia el Puerto de la Ragua, hacer allí otra parada y terminar llegando a Sierra Nevada a eso de las 13:00 y esquiar allí medio dia. Por km y tiempos el plan era viable, así que así lo hice. Salí de casa sobre las 8:00, y antes de las 9 cogía el camino que sube por la sierra hacia las cotas más altas y atraviesa al otro lado (señalado en rojo en el mapa).



Pero una vez más, la Sierra se había burlado de mí. Después de 19 km de camino en regular estado, comenzaron a aparecer montones de nieve en el camino que mi Renault Megane no parecía poder superar. Así que, en beneficio del objetivo general de la misión, tuvimos que renunciar al objetivo parcial de esquiar en las laderas del pico "Nuevo Mundo". Unas fotos testimoniales, y media vuelta, que nos queda mucho camino por delante.



19 km de camino de vuelta, y, ya por carretera, hacia el Puerto de la Ragua, a donde llegué a las 11 y pico. Mira por donde, me encuentro allí una excursión de un instituto de mi pueblo. Aquí sí esquié: un par de bajadas por la zona de trineos que hay en las laderas de la cara norte de la sierra. Por cierto, para quien haga esquí de fondo: hay de 10 a 30 cm de nieve en la zona más baja y creo que están todos los circuitos abiertos.



Continúo mi recorrido, ya con el objetivo de llegar a Sierra Nevada para esquiar medio dia. Como llevo un cierto retraso, llego a Sierra Nevada a más de las 13:30, al parking de arriba, y no tengo forfait. Bajo por la Sabina hasta abajo para comprarlo, lo que hago a más de las 14:00 y después cojo mi primer remonte,cerca de las dos y cuarto. ¡Hay que tener valor para comprar un forfait a esa hora!



Pues bueno, aún así, esquié todo lo que me apeteció y no me faltó dia, probablemente debido a la poca gente que había y la ausencia total de colas en los remontes. por cierto, el resumen del 1/2 dia de esquí es el siguiente: 9 remontes cogidos y 10 pistas bajadas, con un desnivel esquiado de 3800 m, todo ello en 3 horas y pico.

Terminé de esquiar a las 17:20, me monté en el coche y volví a casa, a donde llegué a eso de las 20:00 con una satisfacción en el cuerpo.... smiling smiley smiling smiley



Por cierto, el aparcamiento de arriba, muy bien: gratis, en cabecera de pista, y casi vacío. Un gustazo. Y llegas esquiando hasta el coche. De lujo.

Y nada más. Un gran (y variado) dia de esquí.

Un saludo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2005 12:00
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Fantástico... lo tuyo es una sorpresa mayor en cada post!!

Creo que has batido el RECORD MUNDIAL de esquiadas en lugares diferentes por la Sierra penibética!!!!!


Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manuel
Enviado: 18-03-2005 12:04
muy bueno, a eso le llamo yo aprovechar el dia al maximo.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borghin
Enviado: 18-03-2005 12:06
CHapeau por la idea y el recorrido. Una pena Gádor, pero no se puede tener todo. Veo que la SIerra va aguantando la nieve bastante bien para no haber nevado mucho este año. Yo habría hecho algo parecido si tuviera tiempo y viviera por alli, que por ganas no se diga.

un abracete y bien por el post. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pedro maia
Enviado: 18-03-2005 12:22
Muy buena y original tu idea.

Una pregunta: porque no hiciste una pequeña bajada, de 10 o 20 metros en Sierra de Gádor, donde sacaste la foto?

Pedro Maia smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
meli
Enviado: 18-03-2005 12:29
que bueno loymi, por tu descripción se nota que los disfrutaste a los grande. pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loymi
Enviado: 18-03-2005 15:47
Bueno, la sorpresa me la he llevado yo cuando he visto que ¡me habeis puesto el post en la sección de reportajes!

Y encima justo al lado del reportaje de heli-ski en Canadá. ¡Qué contraste ver a Alex quejarse de que no disfrutó a tope en Canadá, y en cambio yo, alucinando en Almería! risas risas risas Y es que ya lo dice el proverbio: no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita.

Por cierto, que esquié yo en 1/2 dia en Sierra Nevada lo mismo que Alex en un dia de heli-ski. ¡Y por 27 €, oiga! risas risas risas

Otra cosa: ¿cuánto vale alquilar un helicóptero en España? Me estoy pensando seriamente alquilar uno para subir a la Sierra de Gádor, que con el coche siempre me quedo atrancado a mitad de camino, y eso no puede ser. Así que ya sabes: el próximo reportaje: ¡Heli-ski en Almería! risas risas risas

Bueno, me alegro de que te gusten mis "aventuras".

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loymi
Enviado: 18-03-2005 15:49
Bueno, fue más un capricho que otra cosa, pero es que este año tengo en gana a la Sierra de Gádor, y siempre que puedo le ataco, pero se me resiste. risas risas

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loymi
Enviado: 18-03-2005 16:01
Bueno, no sé si sabes que en la Sierra de Gádor no hay estación de esquí, ni siquiera carretera ni nada de nada, sólo un camino que atraviesa la sierra llegando a una cota máxima de más de 2000 m. Entonces allí lo que se puede hacer es totalmente "silvestre", es decir, subir una ladera y bajarla como mejor sepas, que en mi caso es más bien poco.

Me alegro que te haya gustado.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loymi
Enviado: 18-03-2005 16:12
Pedro, ante todo, enhorabuena por tus aportaciones al foro, siempre muy interesantes. ¡Ah!, como tú coleccionas mapas de pistas, si no tienes el de Sierra de Gádor, se lo puedes pedir a Unai, que fue quien lo hizo. smiling smiley smiling smiley

Bueno, en el ratillo que estuve allí, mientras decidía si seguir adelante o dar la vuelta estuve pensando en hacer una bajadilla como tú dices, pero es que iba solo, y no soy ningún esquiador experto, y en esa zona hay mucho matorral que está oculto por la nieve y la consistencia de ésta no es uniforme, y no quería arriesgarme por un capricho a torcerme una rodilla o algo parecido y quedarme tirado allí, donde Dios no quiso ir.

Además, la foto está hecha colocándo la cámara en lugar "apropiado" risas risas . En esa zona (1700 m, cara sur) había poca nieve. Los esquís están clavados encima del camino, esa nieve era uno de los montones que dificultaban el paso por el camino. No obstante, más arriba se veía la sierra totalmente cubierta de nieve, como para hacer buenas bajadas. Y eso que hace ya 15 dias que nevó.

Bueno, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loymi
Enviado: 18-03-2005 16:14
Bueno, es lo que pasa con estas cosas, que no sólo las disfrutas cuando las haces, sino también después, contándolas. La verdad es que lo pasé muy bien.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.