FORO GENERAL

Jaime
Enviado: 18-03-2005 08:05

Hola,

Alguien ha tenido que ir alguna vez por circunstancias, o va habitualmente a esquiar solo?

Lo digo porque igual mañana me toca, y para que me comenteis que tal la experiencia en solitario, o me quiteis la idea de la cabeza.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberto
Enviado: 18-03-2005 08:15
Yo voy bastantes veces solo y la diferencia que noto es que esquio peor, parece que voy con mas miedo, mas agarrotado. Cuando voy con los amiguetes el uno por el otro nos animamos a hacer cosas mas complicadas o nos corregimos los defectos que nos vemos.

(Voy solo porque tengo la suerte de poder escaparme durante la semana y la verdad que compensa, ir solo el fin de semana me costaria mucho mas).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor MC
Enviado: 18-03-2005 08:16
Yo lo hago habitualmente, me voy algún finde e incluso semanas completas, a mi me gusta disfrutar de la soledad de vez en cuando, sabiendo que cuando vuelvo a casa me encuentro con mi gente.

A mi me gusta hacerlo y ademas viene bien el estar solo unos dias.

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
scotsmith
Enviado: 18-03-2005 08:17
En muchas ocasiones he esquiado solo y lo he disfrutado mucho Diablillo la unica precaucion que has de tomar es la de no salir de las pistas smiling smiley cuando van varios por razon de nivel el grupo suele terminar desperdigado, asi que casi siempre esquiamos solos Diablillo lo unico es que has de esperar a ver a los amiguetes para poder comentar las jugadas del dia Diablillo animo y disfruta de tu dia de ski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javi_zgz
Enviado: 18-03-2005 08:39
Yo nunca e esquiado solo, pero alguna bajada por circustancias del nivel, que me voy fuera d pista y el colega baja x pista.
Arriesgas menos creo yo, no te sientes arropado y no tienes a nadie pa picarte haciendo saltos, bajadas guapas...

Nose, nunca lo e probado, por ahora tengo siempre alguien de mi nivel para esquiar, pero cuando e bajado solo x lo de separarte alguna bajada x el nivel no esta mal aunque prefiero compañia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la camicace
Enviado: 18-03-2005 09:44
yo solo he esquiado sola cuando me pierdo haciendo locuras....luego les encuentro y les pego cuatro lexes a cada uno!suelo ir con los colegas o con el papa!jejeje
1besote de la bala perdida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
creus
Enviado: 18-03-2005 10:01
Cuando dices solo te refieres a ir tu solo o a que en la estación no haya nadie?
Opción a- Si vas solo haces muy bien, simplemente no salgas fuera pista y no arriesgues demasiado. No te olvides el móvil. Yo lo hecho muchas veces.
Opción B - deja la bebida, esquiar sin gente en esta época es un imposible o esque la estación está cerrada y tu sin enterarte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loymi
Enviado: 18-03-2005 10:04
Pues mira, yo estuve ayer esquiando solo y la verdad, me lo pasé genial. Voy a mi aire, sin tener que esperar ni que me esperen, me meto por donde me apetece a mí, para subir a las sillas es más rápido, ..... La única pega que le veo es que no tienes a nadie a quien acudir en caso de que te ocurra algo (una caída o algo así) y por eso quizá eres un poco más prudente a la hora de coger velocidad o arriesgarte. Aunque, a lo mejor eso no es una pega, sino una ventaja. No sé, mi experiencia es que cuando he ido solo me lo he pasado mejor que cuando he ido acompañado.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
meli
Enviado: 18-03-2005 10:13
yo también he estado esquiando solo, y lo único malo, que si te pasa algo, lo puedes pasar mal, pero poco más.
La ultima vez en Sierra Nevada, dos días, y según avanzaba el día con lo que yo hablo, le daba conversación a todo/a que subía en la silla, pero es una buena experiencia.
Que la disfrutes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomba
Enviado: 18-03-2005 10:18
Pues yo he ido bastantes veces, reconozco que lo suyo es pillar un día sin colas porque sino en las colas te aburres como una ostra, yo por mi parte cuando voy solo como nadie marca un poco el ritmo ya voy a tope desde el principio y claro a las tres de la tarde no puedo con el culo (cosas de no estar muy en forma) pero vamos puedes ir tranquilamente, te quitas el mono y si encima te hace un buen día pues fenomenal

Saludos
Alfonso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manuel
Enviado: 18-03-2005 11:38
yo he subido varias veces solo, esquias a tu bola, sigues tu propio ritmo, paras cuando quieres,...
a la hora de los remontes tienes varias opciones:
- hablas con los q te haya tocado en la silla
- disfrutas del paisaje y tienes unos momentos de paz y tranquilidad
- cotilleas la conversacion de los q suben contigo Diablillo
....
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marmot
Enviado: 18-03-2005 13:19
Mañana voy a intentarlo yo..................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cerlino
Enviado: 18-03-2005 13:45
Voy a menudo solo, me viene muy bien para encontrarme a mi mismo, ademas no tengo que esperar ni que me esperen, voy a mi bola, disfruto y siento mas la montaña, en fin que me agrada ir solo, suelo llevar mp3 o radio. Excepto si hay caidas o accidentes por lo demas genial.
No salgas de pistas (seguridad) y disfruta del dia.

sorprendido

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Piraña
Enviado: 18-03-2005 13:46
cógete seguro, el móvil con las baterías cargadas, y cuidadin, no pararás a esperar a nadie, y cansado es más fácil que te la pegues. Aunque te aburras, es mejor descansar si lo necesitas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anayet
Enviado: 18-03-2005 14:01
Por supuesto que a mi me gusta más esquiar acompañada pero de vez en cuando no me importa hacerlo sola. El caso es que a lo mejor me voy mañana sola a algún sitio...

Es diferente, eso de estar solo/a tampoco está mal como experiencia, vas a donde quieres, al ritmo que tú quieres, a veces más relajada, no compites con nadie, estás tú misma...

Lo malo es que al final arriesgas menos porque tienes que conducir y si te pasa algo es un follón.
Cuando vas con gente es posible que te animes a bajar pistas más difíciles porque te sientes más arropada y por otro lado te corrigen, te ríes...

Para mi lo peor no es el esquiar, es el no poder comentar con alguien cómo estaba la nieve, el momento ese que casi te arrolla un surfero, la comida-merienda-cena de después... Esas cosas que acompañan al esquí.

Saludos,

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jandel Klander
Enviado: 18-03-2005 15:57
Sin problema. Yo suelo esquiar solo y me encanta. Cuando he ido con alguien, mejor, especialmente a la hora de comer. Pero yendo solo disfrutas más el deporte y la montaña.
Si vas por un lugar peligroso, vete cuando pase más gente. Te puede ocurrir lo que me pasó a mí, que no sabía por dónde seguir. Me acerqué a un grupo de esquiadores y les dije, "oye, perdonad que vaya con vosotros, pero es que me he perdido". Ellos también se habían perdido. Lo pasamos muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
belociraptor
Enviado: 19-03-2005 12:23
Yo voy solo muchas veces ya que mis compañeros se han retirado del tema nieve por lesiones por mujeres (nunca entendere por que) o por falta de forma. Cuando voy solo esuio mejor ya que no hay que esperar a nadie. Nadie te hace parar a descansar y te metes por la fila rapida de los telesillas. El úniuco problema es a la hora de volver a casa que se suma el madrugon y el cansancio y acabas hablando solo para tener entretenimiento y no aburrirte y espantar al sueño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juande
Enviado: 19-03-2005 13:20
hola yo voy a esquiar solo a sierra nevada y en mi caso no es por elecion es que por los amigos que no esquian o cuando alguno va tu no puedes pues al final o voy solo o no esquio nunca y tengo claro que no pienso renunciar al deporte que tanto me gusta por tener que ir solo la ultima vez fui hace dos semanas y disfrute de un espledido dia entresemana y ya ni me acorde casi que estaba solo haber si dentro de no mucho las circunstancias me son mas favorables y puedo unirme a algun grupo de foreros y hacer un viaje grande por que eso si, solo se me antoja mucha paliza llegar a los pirineos son 700 kilometros desde mi casa y alfinal me rajo y voy a sierra nevada que eslo que mas cerca tengo,bueno al final siempre quedara el dicho de que mas vale solo que mal acompañado
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Riojaski
Enviado: 19-03-2005 13:30
a mi a veces tb me toca ir solo, y es mas aburrido pero tb lo disfruto


voy con mas cuidao xq si no luego no puedo coger el coche en caso de q me ostie.



pero tb sta bn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kinki
Enviado: 20-03-2005 18:42
yo suelo ir a menudo, tengo la suerte de poder escaparme entre semana.
hago mas bajadas que cuando voy con gente, llego arriba y bajo y solo me tengo que esperar a mi. voy a mi bola, hago mis cosas, me doy mis ostias, y asi sucesivamente, en el telesilla hablo con todo el que se me pone al lado y a veces te juntas con alguien que te da buenos consejos (si vas a esquiar con novias..... que sean las de los amigos) me dijo uno que tenia a la suya en el coche con un cuello.... y bueno, hicimos buenas bajadas.
hace poco me junte con una chica...... impresionante!!!! competia en boardercross y no veais como le daba a la tabla, una mañana espectacular no tocamos ni una pista.
lo malo, que no hay colegas para decirte lo bien que le das a la tabla, pero bueno, a mi no me hace falta, me lo digo yo solo jejejeje
disfruta del dia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ivan
Enviado: 20-03-2005 18:50
Mejor solo que mal acompañado,yo siempre subo a las pistas con alguien,pero termino esquiando solo,nadie esta tan enfermo como yo por la nieve,asi que si esquias solo d'ont worry y aprovecha la soledad en la cota mas alta para encontrarte a ti mismo,seguro que te siente muy bien.
suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 20-03-2005 19:00
Yo todas las temporadas acabo esquiando algún día solo (la pasada casi todos, porque solo podía entre semana). Es una experiencia, está bien, pero entonces es mejor acudir a estaciones que conoces bien, en días que a priori prometen ser despejados y... a estas alturas, mejor dejarlo cuando la nieve empieza a transformarse, porque, como bien dice Anayet, tienes que volver.

Por otro lado, deja siempre dicho a dónde vas, no cambies de planes a última hora y avisa nada más bajar de pistas, para que nadie se preocupe.

En el fondo no es conveniente, porque no es lo mismo que jugar al ajedrez, pero a veces nos puede más el vicio smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kdlp
Enviado: 20-03-2005 19:20
A mí me gusta ir a esquiar acompañada, pero curiosamente algunos de los mejores momentos que he vivido en el esquí, han sido cuando, por circunstancias, me he quedado un tiempo esquiando sola.

Yo en esos casos, me enfrento a mis miedos y arriesgo y me atrevo más, con pistas hasta entonces imposibles para mí, a mi ritmo, sin presión, o bien me da por hacer locuras (como subir con niebla para acabar perdiéndome). El caso es que con algunas de esas experiencias entro en un estado de euforia que acabo disfrutando muchísimo....claro está, pero después necesito correr donde alguien para contárselo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.