FORO GENERAL

Unami
Enviado: 18-03-2005 02:32

Hola a tod@s!!!

Tengo un problema, y es que este año he empezado a esquiar, y he ido con mi novia. Ninguno de los dos sabiamos esquiar. Yo no es que sea el mas lanzado del mundo, de hecho, soy bastante conservador (para algo soy funcionario, jeje), pero bueno, que si me dicen que coja el telesilla, me fio, y lo cojo, y si me dicen que me tire por la pista X cojo y me tiro, porque las personas que me enseñan no estan deseando que me rompa un hueso (supongo!!!).
El caso es que a mi me ha gustado, pero mi novia no hay forma de que se fie de mi, NI DE NADIE!!!, y asi no hay quien vaya un finde a la nieve, y los que teneis pareja sabeis de que hablo.
Asi que, al que haya pasado por la misma situacion, Y LA HAYA SUPERADO, por favor: Mentiras piadosas que cuelen, consejos psicologicos, algo, por favor!!!!!!!!!!

Graciasssssss...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberto
Enviado: 18-03-2005 03:39
Creo que va a ser dificil que la lleves a esquiar de nuevo y lo peor es que si un dia se hace daño esquiando te va a echar la culpa el resto de tu vida.

Solucion: Vete tu a esquiar con los amiguetes y aprovecha para que ella haga el fin de semana algo que a ti te repatee, asi los dos contentos.

Ya se que no es el tipo de consejo que esperabas pero preguntabas por alguien que habia superado la situacion y no escribia nadie. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unami
Enviado: 18-03-2005 03:44

Si, parece ser que nadie ha superado la situacion. O no ha vivido despues para comentarmelo.
Sniff...

Gracias Alberto. ( Voy a consultar las fechas de cumpleaños de sus amigas durante la temporada. Jua, jua...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 18-03-2005 03:52
¿Has probado en invertir los papeles? a las mujeres les gusta sentirse arropadas, protegidas por su pareja incluso cuando aprenden a esquiar (aunque no tengas ni papa)

Yo te propongo que seas tú el que hagas de víctima y le pidas ayuda, para despertar en ella su instinto maternalista y a la vez harás que se sienta importante y útil

Cuando estés en una pista un poco difícil párate y dile que no puedes seguir, que te tiemblan las piernas, que que coño haces allí y si es necesario mojarse los ojos con nieve (que parezca que lloras) te los mojas

No se si funciona

risas risas pero no se me ocurre otra cosa.
Si lo pruebas te agradecería que nos contases los resultados






Ala venga "a mí feministas"

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unami
Enviado: 18-03-2005 03:56

Igual despierto su instinto maternalista demasiado y acabamos esquiando pero... con un cochecito con 4 ruedas con un enano dentro!!!!

Que miedo me dasssss!!!!

Gracias cooper
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KAZI
Enviado: 18-03-2005 04:04
ummm, pero la pregunta es ... a ella le gusta esquiar??? xq si le gusta, puedes decirle que se pille un monitor hasta q se sienta segura, pero como el problema sea que no le guste, en fin, consulta las fechas de los cumples de sus amigas ....

Besos y suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la_alemana (carol)
Enviado: 18-03-2005 04:10
yo te puedo decir que enseñar a alguien que te conoce.........no es bueno, puesto que te pierden el respeto en seguida y luego pasan de ti y de tus consejos o enseñanzas, te lo digo por experiencia.

pero bueno.........yo, a mis ex los he enseñado a esquiar, con uno tarde 4 horas en que le pillara el truquillo a la cuña y con el otro le costo mas porque iba muy muy tenso, pero despues de una buena bronca para que me escuchara decirle que todo el mundo se cae miles de veces antes de pillarle el truco a la cuña o a cojer el remonte o lo que sea.............costo, pero a base de mucha paciencia y decirle constantemente que caerse no es malo, sino que tiene que pasar, hasta que le pilles el truco a la cuña, pues al final se relajo algo mas y consiguio hacer la cuña y no caerse, cojer el remonte sin caerse y bajarse unas pistillas, y por lo que me ha dicho ha seguido con este deporte y le va muy bien.

asi que te aconsejo que le pilles una clase con monitor y luego cuando sepa hacer la cuña os vayais los dos a esquiar juntos por las pistas verdes.

un saludo, y espero haberte ayudado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PITY
Enviado: 18-03-2005 04:14
Has pensado en cambiar de novia?
No concivo tener una novia que no le guste esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
angelalmagro
Enviado: 18-03-2005 04:34
Paciencia, que es la madre de la ciencia. Lo mejor es pillar un curso de grupo, así verá que se cae todo el mundo y que es normal. Si después de una semana de curso sigue sin pillarle el gusto, pues a otra cosa, que pruebe el snow, y si tampoco pues a cambiar de novia, jejejeje, es broma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pilar
Enviado: 18-03-2005 04:47
cooper, todavía no he parado de reir. No me digas que a estas alturas nos quereis quitar el papel de desvalidas que necesitan de protección...
risas risas risas risas risas
!Ay! pillín, !descubriste las ventajas!
risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anaR
Enviado: 18-03-2005 04:51
yo si te sirve de algo te puedo decir que soy bastante miedosa y que al principio lo pasaba bastante mal cuando ibamos a esquiar pq mi marido tiene mejor nivel que yo y no le podia seguir, pero como se que a el le gusta esquiar pues hemos seguido esquiando.
lo mejor es un monitor pq a tu pareja no le tienes respeto y le echas la culpa de todo, y cuando digo de todo es de todo, si la nieve esta mal es su culpa, si el sol te da en la cara ... y no te quiero ni contar si te caes y te haces daño.
yo como se q a mi marido le gusta pues intento superarme y cada dia voy a pistas mas dificiles para ir aprendiendo cada dia mas, pero muy poco a poco. el sigue intentando enseñarme cosas pero no hay manera soy bastante cabezota.
lo fundamental es q a ella le guste esquiar si es asi buscale un monitor q sea comprensivo y ya veras como poco a poco ira aprendiendo, pero te aconsejo q tengas paciencia que los miedicas somos muy cabezotas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anayet
Enviado: 18-03-2005 04:58
Consejos para gente un poco miedica...

Nunca le digas al empezar una pista ni en ningún sitio que esa pista está un poco chunga. Eso paraliza total!!!

No le metas en pistas que de entrada tienen una pala muy vertical, piensa en pistas que sean de entrada suave pero que luego tengan algo un poco más cañero así se sentirá segura en un principio y luego sin darse cuenta bajará toda la pista sin parar así verá que puede e irá cogiendo confianza.

Hazle ir más y más adelantada, flexionada, dile que lo practique en pendientes muy poco pronunciadas, hazle entender que cuando te bloqueas o te entra el pánico te retrasas y entonces te embalas y eso es lo peor.

No estés todo el rato encima, déjale hacer, que no vaya ella siempre la última pero que se sienta un poquillo arropada.

El esquiar cada uno disfruta de una manera, hazle que disfrute no sólo de bajar todo a toda mecha, cuéntale la filosofía del asunto...

Piensa en el material que está usando si está acorde con su carácter y su forma física. Agénciale unos esquís cortitos, más bien blandos.

Y... no se me ocurre nada más!!!

Saludos,

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anad
Enviado: 18-03-2005 05:02
Hola hola, bueno yo decirte q a mi me dejo mi novio en medio de una bajada verde o azul pq me dio pq no bajaba pq me iva a caer y q por cierto el primer dia me cai y casi me meto dentro de la cafeteria de BOI, pero bueno a lo q ivamos y me dio tanta rabia q me dejara sola en medio de la pista, q estube cuestion de cuarto de hora intentando bajar poco a poco q era imposible pq cuanto + despacio iva peor con lo cual me santigue y baja a toda caña y al dia siguiente me fui a todas las pistas q fue el con decirte q me baje una roja, si e de ser sincera le tengo un poco de respeto a la nieve pero ese dia aprendi q era mejor de lo q pensaba, pero como soy muy orgullosa cosa q el me gana no le e dicho nada.
y hay a quedado, ahora disfrutamos los dos en la nieve Diablillo Diablillo Diablillo
CHAO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pilar
Enviado: 18-03-2005 05:19
Estoy de acuerdo con AnaR. Si a ella le gusta esquiar, ten paciencia, buscale un profesor y hazle notar todos sus logros pues todos tenemos nuestro orgullo y nos da rabia que otros aprendan más rápido. Creo que hay gente que abandona el esqui pensando que no está hecho para ella porque su aprendizaje es más lento.
Que tengas suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
moma
Enviado: 18-03-2005 06:34
Déjala en paz. Que la próxima vez que vayáis a esquiar vuelva a repetir cursillo (ponerse los esquí, cuña, girar). Será la que mejor lo haga del grupo y eso le dará confianza. No la atosigues. ¡Déjala en paz!
Yo repito una y otra vez el nivel 1; bajo pistas azules, sé que no bajaré rojas pero me voy a esquiar con mis hijos y mi novio. Y lo pasamos bomba. Es algo más que compartimos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pablo
Enviado: 18-03-2005 06:52
Yo aprendí a esquiar por mi novia. Me convencio para hacer el curso, hace dos temporadas y ahora estoy mas enganchado que ella. La verdad es que no se me ocurre nada que decirte salvo que no la atosiges, en esto y en todo...
Al final resulta que somos mas dociles los novios que las novias.
Bueno pues animo y sobre todo no lo dejes (ni a tu novia ni el esqui) smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elin
Enviado: 18-03-2005 07:01
pues vete tu solo.....y veras com aprende....jejeje, (es broma)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 18-03-2005 07:08
Porqué te crées que hay ahora tanto metrosexual? risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aldo
Enviado: 18-03-2005 08:44
Yo he superado la situación, eso sí, cambiando de novia risas no a todo el mundo le gusta esto de la nieve, velocidad, etc..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
darev
Enviado: 18-03-2005 15:08
yo te aconsejo que le dejes las riendas de la aventura a ella. Baja lo que le apetezca bajar a ella. No digas vamos allí, dí mira aquello que wapo ¿vamos? si dice que no pos ningun problema y pa donde ella diga...

Solo de este modo puede perder el miedo. A mi me pasaba algo similar pero al dar el salto azul - rojo. Solución: ella manda y al final verás que pierde miedo y acabas donde tu querías...

Nunca fuerces, solo propón. Aunque estés asqueado bajando verdes haz ver que disfrutas y con buen humor y confianza seguro que se anima SOLITA a dar un salto en el nivel de sus descensos (y los tuyos).

Lo peor que puedes hacer es obligar (entendemos que nadie pone una pistola en la frente a nadie, pero si se puede coaccionar o presionar) a una persona a hacer algo a lo que le tiene miedo o respeto. Ese miedo o respeto se convertirá en pánico y bloqueo. Y esto puede ser fatal.

Es una jodienda al principio pues tienes que contener tus deseos pero a la larga dará sus frutos y disfrutareis LOS DOS.

En el ski influye mucho la mente... no hace falta comentar lo retorcida que es la mente de las féminas (q nadie se ofenda, desde el buen rollo y el buen sentido). Si unes las dos cosas pues ya sabes... a maquinar planes y a trampear como buenamente puedas. Me temo que no hay normas aplicables a esto...

Mucha paciencia y más suerte !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
koontzy
Enviado: 18-03-2005 15:49
Lo siento moma, pero no toy de acuerdo contigo, en que repita nivel cero no me parece correcto porque nunca quitará el miedo.....
Tengo una amiga que lleva esquiando desde antes que yo, pero realmente no le gusta. Te puedo decir que lleva como 8 años repitiendo el nivel cero porque siempre que le preguntan dice que no sabe nada (te puedes imaginar mi rebote Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry ), cuestión k para mi opinión, hace la cuña mejor que el profesor, risas risas risas risas , y de hecho esta vez el profesor, le echó una bronca que me gustaría haberla visto...., porque hacia que el resto se deprimiera...

Mi opinión es que hay que ser paciente, primeramente hay dos tipos: los que tienen miedo pero les gusta, y a los que no les gusta. A los primero considero que lo mejor es no forzarles, estar mucho en verdes y sobretodo que un profesor les enseñe bien, porque una vez que tienes buena base, tó resulta más fácil y la evolución es más rápida, y buscar azules fáciles para animarles, pero nunca meterles por esas típicas Azules que tienen la típica pala que parece el valle de los caidos hasta que estén en el paso de cuña-paralelo, a los segundos, yo ya les tengo dados por perdidos. Llorón Llorón Llorón Llorón (tengo poca paciencia....), y sobretodo no llevarles de pascuas a ramos porque siempre tienen la sensacion que ya no se acuerdan de nada y eso lo complica to un poco....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anayet
Enviado: 18-03-2005 16:31
Tú sí que sabes... risas
Saludos,

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose1
Enviado: 18-03-2005 17:00
Creo que la mejor respuesta que he leido es esta:

[www.nevasport.com]

Saludos,
Jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ptinto
Enviado: 19-03-2005 02:46
yo he tenido el mismo problema, y la única solución es un kilo de paciencia. Te contaré lo que yo hago. Voy siempre detrás de ella, algo alejado, sin agobiar, por si se cae ir rápido a ayudarla a levantarse, a decirle que no pasa nada, acercarle los esquis, ayudarla a ponérselos... En fin con mucho mimo y paciencia cuando está cansada, cosa que ocurre a menudo, la dejas un ratito en la cafetería y haces tu alguna pista un poco más difícil. Por último te daré un consejo. Intenta que ella haga otro deporte que le guste.(Aerobic, natación, senderismo...) Si cuando va a la nieve está fuerte, ágil, con las piernas a tono etc le costará mucho menos esquiar y disfrutará mas. Hazle entender que para ti es importante esquiar juntos. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bolo
Enviado: 19-03-2005 16:49
Llevate la visa, y que disfrute de la estacion como quiera. Diablillo

Es coña. Sobre todo, elige la estacion. Si hablamos de pistas para principiantes, que estas lo sean de verdad, en pendiente y en anchura. Tengo demostrado que un principiante bloqueado, evoluciona mejor cuando ve campo libre, y pasa a preocuparse menos de si es una pendiente favorable o no.

Haz que compare los sitios por donde ha ido bien, con aquellos por los que no quiere bajar por miedo repentino, y que llegue sola a concluir que son similares.

Tambien es util reforzar amablemente cada acierto que tenga.

Estudia su material, o dejate asesorar por quien entienda. No le van bien las botas apretadas hasta arriba.

Necesitara experimentar que flexionando la rodilla del esqui que manda el giro (el del valle), lleva puesta la amortiguacion, y eso la ayuda a ir en posicion adelantada. No, por tanto al broche superior de la caña. Los otros tres, bien sujetos.

La sensacion de miedo desaparece en cuanto el instructor es capaz de transmitir ideas para experimentar sensaciones, y el instruido las experimenta. Esa es la clave. A partir de ahi, la relacion se estrecha, y es un gustazo para las dos partes.

Espero que te sirva algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
camperski
Enviado: 20-03-2005 06:04
Pero Unami, tu estas seguro de lo que quieres hacer, ¿¿Qué tu novia aprenda el mismo deporte que a ti te encanta?? creo que estas en un error y todos los consejos que te dan te llevaran a tomar una decisión equivocada de la que te arrepentirás siempre.

Si tu novia aprende, se te cerrara todo un mundo de posibilidades que hay en la sierra, porque la sierra no solo es esquiar, también es relacionarse, ¡¡y no veas si se relaciona uno!!, enamorado - love enamorado - love enamorado - love no se si por la estación que tu vas se mueven mucho, pero por Sierra Nevada, abundan los grupos de féminas solas, con ganas de pasarlo bien y tu puedes darle ese placer, así que yo tu me lo pensaba.

Un saludo
































A ver si con esto conseguimos que esquié aunque sea por celos jejejejejeje risas risas risas











Aunque, también podemos conseguir el efecto contrario, y no te deje pisar la nieve jejeje risas risas risas





Si consigues este ultimo, ¡¡ lo siento!!
Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo :

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anayet
Enviado: 20-03-2005 07:35
Sí que puede ser que lo importante sea elegir la estación y el día...
No le lleves a estaciones muy complicadillas ni en días de nieve muy dura.
Saludos,

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 20-03-2005 15:10
Tu novia no se si será miedosa, pero está claro que es lista.
Hace bien en no fiarse si habéis empezado este año. En un descuido le meteréis en un huerto de la pera marinera.

La pendiente, la velocidad y la dificultad cada uno la ve a su manera.
En plan autodidacta se suelen hacer las cosas mal, se salta pasos imprescindibles y se quiere avanzar demasiado deprisa a base de ganas, amor propio, valor, o cosas así.

A tu novia le hace falta un cursillo de iniciación como de debe ser. Con gente con sus mismos problemas y un monitor profesional al frente.
Simplemente es eso. Y si realmente le gusta esquiar ... ya tendréis tiempo para discutir más adelante

No vale para nada eso de ... baja por aquí despacito que es muy fácil, haz fuerza con esa pierna, baja sin miedo hasta allí y paras sola, sígueme que voy muy despacio ... eso no vale para empezar, al menos si se han de superar situaciones como la que cuentas y que ya hemos conocido directamente en muchos casos.

Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 20-03-2005 17:28
Mi consejo es que si la quieres conservar respetes sus temores y les des la misma importancia que ella. Acepta la salida que quiera tomar para huir de lo que le asusta y no caigas en la tentación de compararte con ella para estimularla (puede entenderlo como manipulación y puede que llegue a serlo).

Incluso si es preciso que renuncies a tus ansias de esquí, en la medida oportuna, pues al fin y al cabo el amor al esquí es de un rango inferior al amor a una persona.

Y además tanta base real (o irreal) tienen el optimismo como el pesimismo, el ánimo como el desánimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esse
Enviado: 20-03-2005 22:28
Estoy de acuerdo con la mayoria de los consejos. Pero ahí va otro más para la lista.

Convence a sus amigas para que juntas lo prueben un dia. Déjalas en un grupo de principiantes, TU DESAPARECE del mapa, ella sobresaldrá porque lleva unos dias de ventaja y no se sentirá la última. Entre amigas ella se encontrará en el mismo nivel fisicamete y encima se lo pasará bien con ellas. Tendrá un ambiente cómodo y divertido.

Cuando termine la clase únete a ella y elogia lo que ha aprendido. Aunque sea poquito dile que muy bien hecho. Trátala con cariño y mucha paciencia. Intenta repetir estos viajes a menudo para que no se le olvide.

Es lo que mis amigos han hecho este año con la novia de uno de ellos. Por cierto, yo soy una de esas amigas que se unió al grupo para probar... ahora todas somos adictas!

Un saludo

Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.