FORO GENERAL

chica
Enviado: 18-03-2005 11:53
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2005 12:37
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.653
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Apatxe
Enviado: 18-03-2005 15:06
Hola Alex!! en primer lugar enhorabuena por el reportaje, desde luego bello el Canadá lo es todo, éso queda claro. Respecto a la desilusión ... por suerte o por desgracia me encantan los deportes que se realizan en exteriores, ski, caza, pesca, montañismo etc siempre tendemos a idealizar, lugares que contra más lejos y más misteriosos suenan parecen los paraísos, la experiencia y la de otra mucha gente, a partir de ahora tú inclúido, me demuestra que no siempre todo es como te lo venden las agencias y organizadores de estancias específicas de este tipol.
En todas partes la nieve se funde a 0 grados, en todos los lugares hacen temporales, malos años de cría o o freza... por lo tanto para que un viaje de estos sea "perfecto", "el sueño de mi vida" etc... deben de darse demasiadas circustancias a la vez que encima no dependen nunca del interesado y contra las que no se pueden luchar, esto quizá es lo que más frustra, nos enfretamos a la naturaleza y queremos que se porte como la recepcionista de un hotel donde pides una Coca-cola y te la suben al momento. Para más inri todo este tipo de viajes, valen un riñón para la mayoría de los mortales, y si bien es cierto que haciendo un gran esfuerzo durante un tiempo puedes llegar a realizarlos, siempre vas a tener en mente todo lo que te ha costado el ir, está claro, a más esfuerzo más espectativas y esto es lo que llega a frustrarnos y sentirnos "timados".
De todas formas, desde luego que las Rocosas y el Canadá serán una pasada en temporada alta y con todas las condiciones a favor, pero a veces se nos olvida que a Europa viajan cada año muchos canadienses y norteamericanos a esquiar en los Alpes.
Personalmente creo que hacer semejante viaje, para estar es una estación perfectamente urbanizada y civilizada, tengo los Alpes al lado y no me hace falta marcharme hasta allí, en todo caso lo del Heliski me motiva más por el lado montañero y "salvaje" que tiene... pero hay amigo!!!! También el Cáucaso lo tenemos en los límites de la vieja Europa y a veces se nos olvida.

Agures!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loymi
Enviado: 18-03-2005 15:58
Hombre, Alex, en cualquiera de las fotos que has puesto hay más nieve que en toda Sierra Nevada este año, pero no por ello te quito la razón en tus quejas respecto a tu viaje, porque no se han cumplido tus expectativas. Bueno, otra vez será, y si no hay otra vez, ¡a disfrutar de otra forma!

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 18-03-2005 16:51
A ves es mejor releer un buen libro que ler uno nuevo smiling smiley

Después de 30 años he releido el libro de Mayrhöfen y me ha encantado. Lo que antes era una pequeña estación ahora es un extenso dominio.

Sólo falta que se pueda recorrer todo él con esquis, uniendo las zonas de Tux e Intertux

Pero lo que más me ha gustado de toda esa inmensa zona no es su belleza, quizá sean mas bellas las Dolomitas, sino su perfecta disposición y organización.

Todo en su sitio, todo funcionando. Sin prisas, pero sin pausas.

Yo me acuerdo en mis primeros viajes a Courchevel "Chez madame Polette", en el Bélvedére, cómo los alemanes y austriacos dejaban de hacer esquí alpino a las 13 h y se ponían los esquis de fondo.

Es que en esos países los esquiadores alpinos también practican el fondo como una forma de integrarse y vivir más directamente la naturaleza.

Y ahora lo comprendo, cuando veo que en los valles tiroleses hay multitudes practicando el fondo, o paseando en trineo.

Allí nada ni nadie es snob. eso lo hacen de toda la vida.

Cuando veía a las madres pasear con sus preciosos trineos de madera a sus hijos a -20º, bien abrigados, eso sí, pensaba que lo natural es que esos niños, que luego he visto en tantos y tantos jardines infantiles en la nieve iban a ser no tanto campeones olimpicos, sino amantes de esto que a todos nosotros nos gusta tanto.

Y eso queda tan lejos de los millonarios esquiando en helicóptero, o de los Porches Cayenne de Baqueira Beret!

Sobre gustos no hay nada escrito, y probablemente algún día yo también cataré las nieves de las Rocosas, pero me quedan tantos libros (estaciones) que releer.

Estando en Garmish, otro lugar que te recomiendo, recibí la llamada de mi amigo el de los 30 años haciendo helieski y más de un millón de pies en helicóptero por las Rocosas.

Había estado la semana antes en Kitzbühel y me preguntaba que si le recomendaba Mahyrhöfer.

Por supuesto, le respondí. Khitzbuhel es junto con Lech la otra estación "glamourosa" de Austria, pero Austria hay que conocerla en sus estaciones normales, ahí es donde se ve el espíritu del esquí.

Ah, y me hace gracia cuando por esta España cañí andamos felicitando a los pisapistas porque hacen bien su trabajo, o porque funcionan todos los remontes.

No hagamos el ridículo, al menos en esto,declarándonos "referencia mundial", por favor

Allí TODAS las pistas están perfectamente pisadas y funcionan TODOS los remontes, como si una mano invisible los preparara.

No, no hay comparación posible, lo siento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Malacaton
Enviado: 19-03-2005 04:02
Hola foncho,
La fama del powder champagne (denominación de origen de Colorado) es real, la nieve es muy seca, nada que ver con la de Canadá o Europa, esto es debido a que las precipitaciones vienen de zonas desérticas con lo que al llegar a las zonas donde descargan esas precipitaciones, la nieve es consecuentemente muy seca, esto convinado con las bajas temperaturas (la mayoría de estaciones están a más de 2000mt) hace que dicha nieve se conserve en buen estado durante casi toda la temporada, incluso si hace días que no nieva.
Nosotros tras haber podido probar tanto la nieve de Whistler como la de Steamboat (Colorado), me quedo sin dudarlo con la segunda, a pesar de ser una estación mucho más pequeña.
Por otro lado, dicen que la mejor estación de powder champagne es Alta (en Utah) una estación enana, tanto por la sequedad de la nieve como por la cantidad de ésta que incluso, a veces, hace imposible el poder llegar a la propia estación.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sararsa
Enviado: 19-03-2005 08:44
Pepón no me recuerdes ese lunes 28 dios mío!!! ese lunes ya posteé que estuve en Astún, con más de 1 metro nueva en algunas zonas (tenías que avanzar de rodillas), con día completamente soleado, y temperaturas a 2500 metros de -22ºC, vamos ese día el pìrineo era la zona esquiable más apetitosa del mundo entero, y es que a veces no hace falta irse tan lejos para coger nieve de película. Pero resulta que como hacía un poquito de viento (yo me subí andando hasta la raca y no hacía ni leches pero estábamos muy pocos en la estación), los malditos cab.... cerraron todo por completo después de las 10, pero serán cabr...... ese tipo de día es con el que sueña todo buen esquiador/snowboarder en mi caso, y esa frustración que sentí me hace comprender a nuestro amigo del heliesquí a pequeña escala claro.

Y es que una vez que pruebas esa sensación en puro powder ya no puedes olvidarte de ella. Una buena bajada en una zona amplia de fuera pista con inclinación y larga escuchando a tu grupo favorito quizás sea la sensación más agradable del mundo, todo el mundo debería saber qué es eso.

Buenas huellas a todos y espero que volvamos a probar esa sensación pronto, aunque en el pirineo ya no creo que sea posible hasta la próxima temporada.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepón
Enviado: 19-03-2005 10:14
Hola, Sararsa. Ese día en baqueira no había nada de viento, y estaba todo abierto. La verdad es que además de frío de -20 º, el powder estaba muy seco, porque el aire entraba directo del continente, de NE (Siberia).

Siento mucho que os cerrasen remontes ese día, para mi fue "el gran lunes", me tocó en Baqueira pero también me podía haber tocado en Astún, ya que voy todos los años a Jaca.

La verdad es que días como ese son los que te hacen pensar que si merece la pena ir a Colorado o a donde sea buscando lo mismo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
belociraptor
Enviado: 19-03-2005 11:55
Te acompaño en el sentimiento. Esto es casi como al que se le chafa el dia de su boda. Triste
con la ilusion que debiste poner y.......


Salud haya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aitor
Enviado: 20-03-2005 10:38
gran reportaje smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose
Enviado: 21-03-2005 10:28
Hola Alex, no te he visto el domingo por San Isidro, quisiera decirte que aunque el viaje no haya sido lo esperado lo has intentado y quien sabe a lo mejor en el siguiente intento me uno a vosotros, de todas formas que nos quiten el domingo 27 de febrero en Sani. Habeis tenido muy mala suerte pero hay que pensar en el siguiente destino, en el próximo viaje. Ánimo.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alex
Enviado: 21-03-2005 10:57
Hola Jose:

Este fin de semana no pude subir, pero el jueves si el tiempo lo permite subiré.
Respecto lo de pensar en el próximo destino, eso siempre, es más generalmente siempre pienso con mucha más antelación.Es decir antes de irme a canadá ya tenía pensado el próximo viaje de Navidad y perfilado el del año que viene de marzo.Así que voy a ttres viajes vista. Por supuesto estoy hablando de intenciones más tarde ya se verá si el tiempo, la salud y el dinero lo permiten.

Un saludo
ALex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose
Enviado: 21-03-2005 12:18
lo importante es recuperarse del fiasco emocional, se va uno a canadá buscando powder y encuentra nieve primavera, eso no es lo normal. Igual es más seguro viajar a Utah o Colorado, ya que la calidad de la nieve suele estar mas asegurada, por el frio y por la distancia respecto al mar, aunque también hay años de sequía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xixon
Enviado: 27-03-2005 11:33
Llorón
una pena.
mejor suerte la proxima vez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
que pena
Enviado: 13-04-2005 15:56
Vaya pena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.