FORO GENERAL

io.read
Enviado: 09-06-2003 13:39
Ei freeride, sabes nuestra "discusión" (jeje) sobre Col de Pailheres? pues tengo argumentos a mi favor. Tengo imágenes de hoy (9/junio) que avalan que hubo un año que a principios de junio no pude pasar por nieve. La imagen que ves es la carretera que sube arriba del puerto y aún hay alguna clapa...

[www.alltheski.com]

Aquí están todas las fotos (bueno, en total 5, un poco comentadas). Hay fotos de Mijanès y Ascou Pailheres...
[boards1.melodysoft.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
io.read
Enviado: 09-06-2003 13:44
Ostras, no puedo poner directamente la imagen.. :____(
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 09-06-2003 14:30
La imagen...





Saludos.




Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
io.read
Enviado: 09-06-2003 14:36
eis, asias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David rD
Enviado: 09-06-2003 14:58
He de decir en defensa de Freeride que yo también tenía mis dudas cuando me lo comentó el sábado, pero ya sabes, una imagen vale más que mil palabras sorprendido

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 10-06-2003 14:08
Madre mia! que sorpresa! Nunca lo hubiera dicho, pero para gente como yo mas vale una imagen que mil palabras.

Sabes si la carretera para ir es muy mala? es medianamente buena? Es que quisiera hacer esto. Salir de Besalu y tirar por Francia, Prades y subir a Col de Jau, bajar e ir a buscar la carretera de Mijanes, Llegar a Mijanes y subir el col de Pailheres, para bajar e ir a Ax, desde allí ya volveria dependiendo de la hora. Por que CHioula queda a un paso de Ax.

Por cierto, en el mapa topográfico que tengo, aparece un valle que sale justo un poco antes de llegar a Ax, desde aqui, a la derecha, el valle lleva a un pueblo que se llama Orlu, y todo el valle, que es muy largo es una reserva natural. Pues Antes de llegar a Orlu me aparece un trasnsporte por cable, teleferico? teleski? (creo que es minero) Pero pasado Orlu,se llega a una central electrica y dos transportes, uno pone tlepherique e.d.f. ¿?¿?¿?¿? que va a Étang de Naquille (un embalse) y el otro tiene toda la pinta de ser un teleski. Tendría unas cotas tremendamente bajas. Como curiosidad va paralelo a los tubos de la central que vienen del Etang este.

P.D. en L'hospitalet pres Andorra tambien me aparecen dos transportes, uno a cada lado del valle. diria que son mineros. Y por cierto, el mapa topografico de Ax es todo un lujazo. Aparecen mogollon de remontes que ahora no existen!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David rD
Enviado: 10-06-2003 14:15
Bien sencillito guiño

E. -> Electricité
D. -> de
F. -> France

Sorprendido? sorprendido Diablillo

Saludos,
David rD

PS: A ver si acaban ya los de MiArroba con la migración Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
io.read
Enviado: 10-06-2003 14:32
A ver... este teleférico (ahora dudo si es un simple montacargas) que dices yo he estado cerca de la base, donde dejas el coche. Y si, es teleférico de la central hidroeléctrica. Esquiar por allí, imposible: es muy agreste. Además la pista forestal no es que avance mucho dentro del valle porque como tu has dicho es reserva natural. Es bonita aquella zona y destaca la dent d'Orlu: montaña bestial, 1000 metros (creo) de pared vertical aunque no es muy alta, sólo 2200-2300.

Por lo de Coll de Jau...No vale mucho la pena porque es un simple telebaby (si no recuerdo mal no es ni teleski), pero tampoco das mucha vuelta pasando por Coll de Jau.

Col de Les Pailheres tiene una parte alta que va haciendo (¿paellas?) durante 500 metros de desnivel, desde la estación de Mijanès. Esta parte no es muy ancha y además suele haber gente (en coche, en bici...). No es como el Stelvio pero bueno... jeje Siguiendo por el otro lado está Ascou.
No sé si lo sabes pero si sigues Chioula, llegas hasta Bellcaire, que es la población más cercana a Camurac.

Si pasas por Ax tienes ir a Plateau de Beille : te encontrarás una sorpresita jeje (esta es una de las miniestaciones que te quería decir, hace unos años estuve y tenían intención de ampliar el área de esquí alpino pero veo que no han hecho nada). La carretera tienes que tomarla a partir de Tarascon + o -. Y ya que vas a Tarascon, porque no ir a Goulier, que está cerquita (encima Vicdessos, donde se coge la carretera).

Luego también pensaba decirte Bourg d'Oueil, que me sonaba raro que nadie dijera nada de ella y es raro porque el Tour ha acabado allí en alguna ocasión.

Saludus
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 10-06-2003 14:49
Bueno, en mi web tanto Bourg D'oueil como plateu de Beille las tenía puestas ya como futuribles. Así que algo ya sabía :-) Además de Campan Payolle, Nistos cap neste, Mijanes y me falta por poner Val d'azun y Goulier....y quien sabe.

Por cierto, paellas se dice revueltas....el puerto tiene revueltas cuando alas curvas tienen 180º o de ese orden.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 11-06-2003 16:05
Aqui os pongo el mapa topografico de la estación



O mejor dicho de las dos estaciones, que aunque tienen algunos años nos dan una idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
io.read
Enviado: 12-06-2003 06:49
El otro día estuve pensando el porque de nieve durante buena parte de la temporada en el Col de Pailheres (en su tramo final) y solo se me ocurre la hipotesis de aludes.Porque el puerto, por su lado de Mijanes, discorre casi siempre en la vertiente sur pero tiene un gran desnivel. Por eso, creo que es el caldo de cultivo ideal para las aludes.

Yo que pensaba que no sabías lo de Beille... sad smiley

Ah, este mapa debe de ser bastante antiguo porque a mi me parece que el que tengo yo salen todos los remontes de Mijanes y Ascou. En Ascou falta el telesilla de la cota mínima y en Mijanès los teleskis de la cota máxima, que suben hasta 2000 metros (o quizás un poquito más).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 12-06-2003 14:20
SI, de hecho casi no hay ni remontes en Mijanes en el plano que he puesto, pero es el que me han vendido! Es de la colección de carte de randonées. CArte nº8

Pues pensando en eso que dices de los aludes...puede ser, puede ser. Sera cuestion de preguntarle a los lugareños.....ahora que habra de ser en arameo, por que yo de frances, ni papa oyes..... Si fuera en catalan... :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
io.read
Enviado: 12-06-2003 14:48
Bueno... mi primo se está arreglando casa en Querigut y me dijo que la gente mayor, entre ellos se hablan occitan y por su proximidad con el catalán (en Formigueres o Puigvalador aún hay gente que lo habla) está un poco más catalanizado. Pero si no hablas francés... jeje si ya es dificil en Francia que te entiendan en inglés porque no lo sabe casi nadie...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.