FORO GENERAL

®@úl
Enviado: 17-03-2005 08:09
Muy buenas...

Vi q hace tiempo hablabas del la conexión entre Coll de Pal y La Molina o Alp 2500, ahora Coll de Pal lo gestionan los mismos que la Molina y se puede esquiar con el mismo forfait, pero a mi lo q me interesa, y supongo q a muchos más, es saber si se planea alguna ampliación de Coll de Pal, ya sea de algún remontador, aparcamiento o de mejorar la zona de La Molina para enlazar con Coll de Pal??

Yo he preguntado directamente en las oficinas de la Molina por teléfono y la chica me comento que se esta hablando pero q no havia nada claro.

Tu sabes algo o hay manera de q puedas enterarte de algo??

Gràcias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2005 11:44
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Que yo sepa, intenciones por parte del Ayuntamiento de Bagá hay muchas, pero el problema lo ponen los del Ayuntamioento de Alp, municipio en el que está enclavado el tunel del Cadí.

Si se amplia la Molina hacia Coll de Pal y por tanto se puede acceder no solo a La Molina, sino a todos el complejo ALp 2500 (La Molina y Masella) los esquiadores irán a Coll de Pal en su mayoría y dejarán de acceder por el túnel de Cadí.

Además, las dos estaciones están en dos comarcas diferentes. Colll de Pal en el Berguedá y La Molina en la cerdanya, por lo que trae mas complicaciones a la cosa...

Desde luego, la cosa tiene para rato, aunque en cualquier momento podría saltar la sopresa, pero sería mucha sorpresa...

De momento, nada de nada....



Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
herminator
Enviado: 17-03-2005 12:13
seria mucho mas grande si hacen infrasestructuras adecuadas para su conexion? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
®@úl
Enviado: 17-03-2005 12:13
Veo tema político,

Q a la Cerdanya no le interesa es lógico... pero seguirían pasando por el túnel todos los q tienen apartamento en esa comarca... q son muchísimos.

Pero el hecho es q ahora no están los mismos políticos q hace un año... en Alp sigue CIU i en Baga PSC-PSOE, La Molina la gestiona una empresa de la Generalitat, i en la generalitat ahora ya no esta CIU y esta PSC-PSOE, o sea q entiendo q antes la Generalitat favorecía los intereses de Alp, (q no los de los esquiadores o usuarios) y ahora, en principio, favorecerán al aj de Baga, (q tampoco digo q se preocupen de la gente en general) lo digo pq es una casualidad muy sospechosa, (aunque a mi me va de conya) q ahora Coll de Pal ya lo gestione los mismos q La Molina y q ya se pueda esquiar con un solo forfait.

Lo importante seria un aparcamiento generoso, y mejorar la conexión desde la Molina, algún cañón, pisar la nieve y q no se la lleve el viento... y ya si ponen algún remontador pues ni t explico, además, a La Molina de debe interesar mejorar, pq de momento Masella, en mi opinión, le da unas cuantas patadas y se esta llevando la gente... y la pasta, vamos.

Bueno, buscaré alguna información más... pero de momento si tu no lo sabes... no creo q haya nada, a ver si en las novedades de la próxima temporada nos llevamos alguna sorpresa.

Hasta otra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 17-03-2005 15:33
El acceso desde la molina es facil, sólo hay que "dejarse caer" desde la zona del Puigllançada. Pena que no haya, aunque sea un teleskí, hacia el Puigllançada.....pena..... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
®@úl
Enviado: 17-03-2005 21:30
falta q hay nieve, q la pisen... unos coñoncitos para asegurar q no t quedas tirado en La Molina con el coche en Coll de Pal...
pero sigo con mi optimismo para el proximo año smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2005 14:24
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
El hecho de que gobiernen los del mismo color político no sinifica que vayan a ahacer más cosas dependiendo del lado político del cuatrienio que toque...

Alp mira por su conveniencia, y Baà por el suyo.

Masella y Molina, viven mucho del esquiador de sube-baja-en-un-dia que aprovecha en su mayoría el Túnel del Cadí.

Yo siempre voy por la Collada, porque hay menos colas y se kkea al mismo tiempo, pero la mayoría de gente no va por la Collada. Prefiere chuparse las colas del Túnel y pagar esos escandalosos 14 eurazos por pasar ida y vuelta... (sino recuerdo mal, ese era el precio del tunel...)

Ampliar hacia Coll de Pal lo veo difícil, ... solo hay qiue fijarse en algo:

Hace poco se anunciaba la creación desde ya, del forfait único de todas las estaciones gestionadas por la Generalitat, osea Nuria, La Molina y Espot,. al que se unió Tavascán... pero de Colla de Pal no se ha sabido nada. Coll de Pal no es de gestión autonómica pero si de gestión municipal, por lo que no hubiera sido dificil incluirla en el forfait unico....

Eso hubiera sinificado que si esquías en La Molina, podrías coger los de Coll de Pal... el problema es volver a La Molina!!! risas risas



Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
®@úl
Enviado: 18-03-2005 14:33
Con el forfait de La Molina desde hace poco si q se pueden coger los remontes de Coll de Pal, y con el de Alp 2500 tb, desde mi punto de vista lo jodido es dejar el coche en Coll de pal, pq ir a la Molina esquiando es facil, lo jodido es q volver esquiando desde La Molina a Coll de Pal pq no cuidan la zona, no pisan la nieve y es una zona donde el viento sopla mucho y se lleva la nieve No entiendo No entiendo No entiendo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.