FORO GENERAL

LOKo
Enviado: 17-03-2005 04:45
Querria saber la situación de los Alpes para esta Semana Santa, ya que las predicciones marcan mucho calor y creo que por allí no andan muy sobraos de nieve, qué me podeis decir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
2 en 1
Enviado: 17-03-2005 04:48
Por lo que yo conozco, Dos Alpes espesores entre 40 cm y 160 cm, nieve polvo sobre todo a partir de la zona media, temperaturas que oscilan entre los 6 grados de la zona baja,(mucho calor) a los -7 en la zona alta, sensación térmica de -14.Esta es la previsión pa Semana Santa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la_alemana (carol)
Enviado: 17-03-2005 04:48
por lo que me mandan a mi los de 3 valles la cosa esta bien.

nieve dura

pero bueno, mucho sol

jejejeje

asi que a disfrutar del sol y de la nieve.........a mi me da igual como este.

tambien dicen que esta todo abierto con lo cual quiere decir que no esta tan mal como para que vayan cerrando pistas.

un saludo, espero haberte aclarado algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 17-03-2005 04:51
En los 3 valles, carol, temperaturas desde ayer hasta el miércoles entre -4ºC y +18ºC sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido Triste

Y el miércoles anuncian precipitaciones con el límite pluie-neige (lluvia-nieve) a 2300 m Triste Triste


Y... de espesores... no es que esté muy alegre el asunto Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón y nosotros vamos el sábado 26 (me parece que daremos ricos paseos por la montaña, como se cumpla)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la_alemana (carol)
Enviado: 17-03-2005 04:55
risas risas risas


que va, lo que pasa es que los gabachos son muy pesimistas.


jejejje

no te preocupes, que sino............balneario en brides.........jejeje

yo tengo el bañador metido en la maleta, jejejeje


si no se esquia por nieve..........pues nadamos en el aguita termal de brides.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 17-03-2005 05:06
Total, lo mismo me da pagar el ff que el termalismo en brides. Semanita de esqui o de balneario, el caso es que todo me viene bien para quitar el estrés risas risas risas risas risas risas



PD) Yo también tengo el bañador (bragatanga-turbo) ya preparado risas risas risas risas risas (que no... que no uso de esos... risas risas risas risas )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quemasda
Enviado: 17-03-2005 05:14
Consejos para piscinas en Francia:
Llevad 2 tipos de bañadores (ellos) tanto los slip como los "calzoneros". No se sabe porqué en unas piscinas exigen el uso de unos u otros si al fin y al cabo si te vas a mear lo vas hacer igual. risas La principal causa para llevar los dos es que exijan uno y otro, te evitarás comprar un bañador u... ¡OJO! TENER QUE ALQUILALO!. Si, si. Habéis leido bien: alquilan los bañadores como quien deja a otro un condón (usado, claro).
Por otro lado, el gorrito imprescindible.
Y por supuesto, si vais a la piscina o balneario no olvidéis sacar fotos y luego colgarlas. risas

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 17-03-2005 05:18
De momento, en el Pirineo francés hay esta previsión:

En algunos sitios hay mas nieve que en otros.

Están bien alta Saboya, por ejemplo, la cota minima de Avoriaz es de 140 cm y la máxima 180cm. Nieve buena y todo abierto... todo?... si todo. Practicamente las Portes du Soleil al completo.

En la zona de Albertville tampoco está mal, la cota de nieve de Meribel a 1700 es de 66 cm y arriba 150 cm. Casi todos los tres valles abiertos. Nieve dura. Tignes con mucha nieve 112 de minima y todo abierto, y ValdIsere igual. Nieve buena.

La zona de Isere... pues está "normal", aunque por estas fechas suele haber mas nieve. En les 2 Alpes 40cm de espesor y varias pistas de las de abajo cerradas.

En los Alpes del Sur la cosa no está demasiado bien. Poca nieve acumulada, sobre todo en las cumbres y muchas pistas cerradas. Por ejemplo Risoul está al 60%.

La previsión del tiempo:

Hasta el lunes-martes: sol, buen tiempo, fresquito (4°) y tiempo despejado y sin viento. smiling smiley

Parece que a partir del martes entra foehn, que es un viento húmedo, cálido y a veces algo fuerte (normalmente no como para cerrar remontes), que entra de sur.
Además lleva nubes, aunque no muchas y normalmente de evolución, muchas veces se forman nieblas no demasiado densas.
La nieve se queda bastante chunga. A veces incluso se pone a llover, aunque poco.

Ya veremos como evoluciona porque a partir del domingo la cosa está todavia por ver como evoluciona. La situación actual de momento parece estable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yucla
Enviado: 17-03-2005 05:26
De momento la estación con más nieve creo que es Flaine con más de 350 cm de nieve polvo, quien los pillara, ALpe d´huez bastante bien cerca de los dos metros en la cota alta.En cuanto a las previsiones pues quizás más calor de lo esperado en estas fechas, en Serre Chevalier marcan una máxima de 22º que me parece una exageración, a partir del LUnes bajan algo las temperaturas con posibilidades de precipitacion, aunque esto no lo tengo yo muy claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arstalag
Enviado: 17-03-2005 05:30
no se si esto lo debo poner en el post de material... pero gueno. yo voy para los alpes mañana (valmeinier-valloire) y estoy viendo las temperaturas y pone de 4 a 23º... mi pregunta es acerca de la ropa que he de llevar. ayer hice la maleta y me he inchao a meter camisetas termales y de manga larga. pero claro si para esquiar llevas siempre la chaqueta. ¿no me sobra tanta ropa debajo?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rancid
Enviado: 17-03-2005 05:34
No creas sobre todo si te vas una semana porque bien es cierto que para tres días dan calor, mucho calor,peor en montaña nunca se sabe además las previsiones marcan ya un descenso a partir del lunes y en las cotas altas siempre hace rasca sino ya lo veras, además másvale que sobre que no que falte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
koughar
Enviado: 17-03-2005 05:46
Flaine 135 cm zona baja 335 zona alta aproximadamente, nieve polvo y praticamente la totalidad de la estacion abierta lo que hace un dominio que no lo catas casi en una semana, que suerte yo me voy pa ya, jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la_alemana (carol)
Enviado: 17-03-2005 05:51
yo me llevo tanto las termicas como camisetas de manga corta para llevar debajo de la cazadora de esquiar.

y sino llevate tambien el bañador por si acaso, jejejeje


como ya he dicho...........si no se esquia........al balneario.

jejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
garcia
Enviado: 17-03-2005 05:54
Y sino pues se esquia en seco, jejjejejee Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la_alemana (carol)
Enviado: 17-03-2005 06:05
pues tambien..........jejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iago
Enviado: 17-03-2005 06:54
take a look at this [www.weather.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la_alemana (carol)
Enviado: 17-03-2005 06:59
Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón


yo quiero sooooooooooooooooollllllllllllllllllll


yo no quiero que nieve ni que lluevaaaaaaaaaaaaa


que se me tiene que quedar la marca de las gafas, leñe!!!!!



que sino, nadie se cree que he estado esquiando, jooooooooo


Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
garcia
Enviado: 17-03-2005 09:47
A ver queremos más information(lo hago pa subir el post)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
.
Enviado: 17-03-2005 11:09
.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 17-03-2005 11:17
Muchas gracias Mario por una predicción en toda regla smiling smiley




PD) Reconozco que al principio lo de "Pirineo francés" me ha descentrado un poco risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 17-03-2005 11:28
Ah! si, es verdad. No se en que estaría pensando.

La previsión es de Chamonix, que coincide bastante con meteofrance y las de las estaciones.

A ver que tal se nos da el Foehn, que a veces es muy llevadero (nubes altas o cierro "aborregado"guiño aunque a veces es horrible para esquiar (lluvias...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lord_soth(ivan)
Enviado: 17-03-2005 12:47
es un asco, como nos llueva me puedo cagar en todo!! Enfadado - Angry Enfadado - Angry
en fin, de todas formas no hacer mucho caso a las previsiones de tan largo plazo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IÑAKI
Enviado: 17-03-2005 13:44
Estoy desolado viendo la prevision del weather.com, el año pasado en una semana no vi el sol, y por lo que veo esta semana tampoco, la verdad es que jode mucho volver a intenarlo y que te pase lo mismo, y encima el año pasado estos del weather.com no se equivocaron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
O Rei Tone
Enviado: 17-03-2005 17:43
.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 18-03-2005 02:26
Te doy la predicción de hoy de meteo.chamonix.com

Es una predicción muy buena que realizan especificamente para la zona de chamonix y que puede extrapolarse a la zona de alta Saboya (Avoriaz, Flaine, Megeve...) e incluso hasta las de Albertville, (Tignes, 3 valles, les Arcs...) puesto que ademas la previsión coincide bastante.

Domingo: Soleado (-3 a 22°) con algún intervalo nuboso escaso.
Lunes: Soleado y caluroso. LIGERO foehn
Marte y miercoles: Evolución incierta. Nublado, tiempo "suave", aunque hay posibilidad de chubascos tormentosos. Esta es la previsión tipica del foehn.

De momento te aseguran 2 dias buenos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la_alemana (carol)
Enviado: 18-03-2005 03:09
muchas gracias mario, algo es algo dijo un calvo al ver un peine sin puas, no???

intentaremos hacer lo que nos deje el tiempo y divertirnos lo que podamos.

que entre amigos y foreros (sean o no conocidos), siempre una se lo pasa bien.

y sino..............forfait para el balneario YA!!

risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la_alemana (carol)
Enviado: 18-03-2005 03:12
para los que entiendan el frances......aqui dejo la prevision de los proximos dias que me mandan los de 3 valles


Météo VENDREDI 18 MARS Un puissant anticyclone est installé sur la France, le beau temps ensoleillé persiste encore plusieurs jours. Le ciel est clair dès le matin et il le reste toute la journée. Le vent est faible. Les températures sont à nouveau très élevées pour la période. La nuit prochaine : Le ciel est limpide en montagne. Seules les basses vallées sont localement un peu brumeuses en fin de nuit. Températures maximales/minimales à 1000 m : 21 / +2 à 2000 m : 12 / -2 à 3000 m : 6 / -4 Isotherme 0 degré : vers 3200 mètres. Isotherme -10 degrés : vers 4600 mètres. Vent à 2500 mètres : nord-est 10 à 20 km/h. Vent à 4000 mètres : nord-est 10 à 20 km/h.

Samedi 19 mars : Le grand beau temps ensoleillé persiste, les brumes possibles à basse altitude se dissipent rapidement. Le vent est faible même en haute montagne. Les températures maximales sont sans changement.

Dimanche 20 mars : Le temps reste ensoleillé et très doux. Seuls quelques rares nuages très élevés peuvent troubler le bleu du ciel. Le vent est faible. Les températures ne changent pas.

Tendance pour la période du lundi 21 au jeudi 24 mars : Lundi est ensoleillé puis c'est un temps perturbé de sud-ouest qui semble se mettre en place avec probablement foehn et lombarde mais l'activité de la perturbation reste à préciser.(pour toute la période de lundi à jeudi, l'indice de confiance est de 4 sur 5)

si alguien lo puede traducir, aunque creo que es lo mismo que dice mario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xela
Enviado: 18-03-2005 03:48

Bueno os dejo una traducción de la previsión, mas o menos dice lo mismo

Meteo Viernes 18 Marzo. Un fuerte anticiclón está instalado sobre Francia, el buen tiempo soleado continuará todavía algunos días. El cielo estará claro desde por la mañana y continuará todo el día. Las temperaturas son de nuevo muy elevadas para la temporada. La próxima noche: El estará claro en la montaña, solo los valles bajos tendrá un poco de bruma al final de la noche. Temperaturas maximas/minimas a 1000 m : 21 / +2 à 2000 m : 12 / -2 à 3000 m : 6 / -4 Isotermica 0 grados : sobre 3200 metros. Isotermica -10 grados : sobre 4600 metros. Viento a 2500 metros : nord-est 10 à 20 km/h. Viento à 4000 metros : nord-est 10 à 20 km/h.

Sabado 19 Marzo: El buen tiempo soleado continua, las posible brumas a baja altitud desaparecerán rápidamente. El viento será debil incluso en alta montaña. Las temperaturas máximas sin cambios.

Domingo 20 Marzo: El tiempo continuará suave y soleado. Solo algunas nubes muy altas aparecerán en el cielo. El viento debil. temperaturas sin cambios.

La tendencia del lunes 21 al jueves 24 marzo: El lunes el cielo estará soleado si bien una perturbación del sudoeste comenzará a llegar, problabemente con foehn y lombarde pero la actividad de la perturbación está por precisar. De lunes al jueves el indice de confianza es de 4 a 5.

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la_alemana (carol)
Enviado: 18-03-2005 04:05
muchisimas gracias Xela,

la verdad es que podrian poner la pagina en español porque fijo que muchos españoles tambien la miran y ademas porque viajamos muchos para alla durante la temporada, lo mismo les escribo un mail para decirselo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
axi
Enviado: 18-03-2005 11:17
hola mario.gracias por tu mensaje.una cosa miro hoy mismo como todos los dias el estado de la nieve en 2 alpes y siguen dando nieve polvo.
me resulta estraño con el calor que hace.tu que opinas?
agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.