FORO GENERAL

E. Lorenz
Enviado: 16-03-2005 06:50
Hola a tod@s hoy he visto en la web del heraldo de Aragon la siguiente gilipollez y pense que valia la pena comentarlo:

'Aragón pasa en una semana del frío polar a más de 20ºC
Hasta el domingo, están previstas máximas propias del verano y que sólo hiele en zonas de montaña. No se esperan lluvias.'

Vamos a ver, ayer en aragon, las maximas fueron

Zaragoza, 19,5C
Huesca, 19,1 C
Teruel, 19,9C

las medias maximas de Marzo (es decir los valores 'normales' )

Zaragoza, 16,6C
Huesca, 15C
Teruel, 14,5C

y las 'maximas propias del verano'

Zaragoza, 31,5 (julio) 31,0 (agosto)
Huesca 30,8 (julio) 30,2 (agosto)
Teruel 30, 4 (julio) 29,7 (agosto)

Esta claro que maximas de 20 grados no son ni por asomo maximas propias del verano. Simplemente unos grados por encima de lo 'normal', temperaturas mas propias de finales de abril, pero ni ola de calor historica ni nada. No entiendo el afan sensacionalista de que cada fase meteorologicamente hablando se convierta en una ola de frio calor o lo que sea

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bereikua
Enviado: 16-03-2005 07:03
tienes razón en ke eso no son temperaturas de verano, pero a mi si ke me ha parecido bastante destacable, el paso en una semana (o dos como mucho) de una temperatura de -20 grados a una temperatura de 15 grados en las estaciones de ski, no se si es normal o ke, y por supuesto no seré yo kien diga ke es debido al cambio climático porke no tengo ni p idea, pero es una cambio muy grande, no sus parece?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
meli
Enviado: 16-03-2005 07:03
Pues parece que hay cierto interes que todos los cambios que se produzcan metereologicamnte hablando, semanalmente se achaquen al cambio climático.
Yo tampoco lo entiendo, pero vivimos en la época de la información y comunicación y mientras se da una noticia de este tipo, no se habla de otra cosa.............o otras cosas.......
Lo que esta claro que las temperaturas que estamos teniendo son tipicas de la primavera que esta ahí ya............ smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 16-03-2005 07:08
meli escribió:

pero vivimos en la época de la información y comunicación y mientras se da una noticia de este tipo, no se habla de otra cosa.............o otras cosas.......


pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.