FORO GENERAL

el flako
Enviado: 15-03-2005 19:17
Hola de nuevo a tod@s, ya estoy de vuelta aki para incordiar 1 poco..jisjisjis... Diablillo

Bueno, os venia a contar una curiosidad por la que habia gente interesada:

El forfait de St Lary ofrece la posibilidad de irte a Piau-Engaly y obtener un ff de 1 día por el módico precio de 10€ presentando el ff de St Lary (al menos el de 6 dias ofrece esta posibilidad), cosa que esta bien si te cansas de St Lary por lo que sea o porque te apetece ver Piau.

Resumen de mi semanita en Francia: pa correrse, y perdonenme ud la expresion, pero es que los 3 primeros dias casi no pisamos otra cosa que esa nieve que primero te traga y luego te escupe..ya sabeis..jauja, y el tercer dia ademas con sol, que estuvo bien, pero hizo que los siguientes dias la nieve fuera mas pesada y al final costra, eso si, los espesores rondaban entre paketon medio y paketon severo, imaginaos la nieve que habia que los dos primeros dias bajamos hasta el pueblo (cota 800) esquiando primero una pala (segun bajas tienes el teleferico a mano dcha.), para acabar por unos caminitos muy estrechitos entre casas en la falda de la montaña sin olvidarnos del tupido bosque en la parte media y finalmente cruzar el puente que te deja en St Lary pueblo, todo esto con unos pistiers que conocimos y que cuando estabamos en la infernal cola del teleferico nos ofrecieron bajar con ellos y un perro, lo del perro fue un puntazo, yo lo atropelle un par de veces, pero tampoco se quejaba. el 4º dia fuimos a Piau, que no estaba mal, pero muy poco dominio esquiable aunque bastante vertical, tiene un aprobado alto en mi opinion. 5º y 6º dia St Lary aprovechando las pocas palas que quedaban virgenes pero ya de nieve pesada con base helada (os lo imaginais,no?esquiando entre minialudes, la cosa aportaba adrenalina, si, eso era segun subes las 2 desembragables hasta arriba y te vas lo mas a la izq posible, hasta cruzar la cuerda del dominio esquiable de la estacion maso menos a la altura del huevo, para acabar los tres saltando encima de un cable de acero que no se que pinta por ahi y ostiandonos juntos en el miniriachuelo helado muy jodidamente esquiable (por lo estrechisimo que es no puedes cruzar los esquis a la pendiente, y por lo empinadas que son las paredes laterales tabien se hace complicado el descenso por ellas,momento final que ya te devuelve a pistas.

En resumen: esqui por un tubo, inflandonos a comer las pizzas del giovanni que hay en la plaza y que casi nos echan del kinito por borrachuzos
Acalorado , en fin, ya de vuelta y otra vez en el maldito trabajo hablando de nieve en lugar de esquiarla....


PD: siento no cargar fotos nunca, pero es que en casa no tengo internet, y en el curro los PC (por raro que suene)no tienen el lector de cd´s, los compran sin lector.

Buenas huellas.

Paco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanitoke
Enviado: 16-03-2005 03:00
Estupendo. Veo que te ha gustado St. Lary... Aprovecho para comentarte que la estación emprende una remodelación muy, muy importante. En primer lugar, si tienen tiempo para la temporada 2006, si no para la siguiente, van a instalar unas telecabinas monocable que unirán los 2.600 metros que van desde Las Termas de St. Lary "village" (al lado del Hotel Mercure) hasta Pla d' Adet (cerca del teleski Riusseau), que junto con el teleférico, que se mantendrá, permitirá subir a la estación a 3.100 pax/hora (la capacidad actual del tele es de 600 pax/hora). Esto va a resolver el principal problema de los que nos alojamos en el pueblo, no queremos subir en coche, y subir en autobus no nos interesa porque guardamos los esquís y botas arriba, en Pla d'Adet. Además de esto van a remodelar toda la zona de Pla d'Adet. La silla cuádruple va a perder la estación intermedia, llevándote necesariamente hasta el Soum de Matte, hasta arriba. Para descender al Pla se va a hacer una nueva pista roja, realizando un importante demonte, para que haya algo intermedio entre la negra de Carots, difícil para esquiadores sin nivel, y la azul de la Corniche, aburrida para esquiadores avezados. También en Pla, donde están los Mickeys, se va a poner una nueva silla de gran capacidad, que va a llegar hasta cerca de la parte superior del teleski de Ludette (el que está más a la izquierda y más alto llega en Pla d' Adet), y, como curiosidad, el cable de la silla estará situado solamente entre 6 y 7 metros del suelo para no impresionar demasiado a los principiantes. Coma habrás comprendido, está silla viene a hacer, ampliado, el servicio que hasta ahora hacía la parada intermedia de la de Soum de Matte. También piensan cambiar para la próxima temporada el telesilla de Saboures, el biplaza coñazo que une la cafetería del Vallon de Portet (en St. Lary 2.400) con el snow park, colocando una de cuatro o seis palzas desembragable. Para la siguiente piensan cambiar la telesilla de Bouleau, la que te lleva de la Cabanne hasta Basia, por ejemplo para acceder al sector Espiaube, por otra de gran capacidad. En fin, para los habituales de St. Lary son noticias fantásticas. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose - Side
Enviado: 16-03-2005 03:01
Hola, entonces saint lary esta petao de nieve no? No tendremos problemas los que vamos en el puente de semana santa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cesar
Enviado: 16-03-2005 03:16
perdona flako, las pizzas del giovanni en que plaza estan? la de mairie? es pa quedar esta semana santa en esa pizzeria con mas gente. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JUAN
Enviado: 16-03-2005 05:03
Hola;

nos vamos esta semana santa a esquiar a ST. Lary y tenemos algunas preguntas, a ver si nos ayudais (somos todos muy nuevos)

Itinerario desde Madrid; he visto que recomiendan tanto ir por Zaragoza como por Burgos-Bilbao ¿por donde recomendáis? he oido algo de un túnel que cierra a algunas horas ¿?

St. Lary pueblo; cualquier consejo se agradece: bares, garitos, restaurantes baratitos.....


Gracias

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PEPE
Enviado: 16-03-2005 07:04
Gracias por tu información juanitoke. Con todo eso, por lo visto Saint Lary va a ganar muchos enteros.

Luego dicen algunos que en Francia no se amplia ni se hace nada.

Espero estar por allí esta SS y conocerla ahora; y el año que viene comparar.

Sólo espero que aguante la nieve. Sí, sí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el flako
Enviado: 16-03-2005 09:57
Joder, pues si, sobre todo lo del huevo que sale de las termas (quita el problema de las colas, o al menos lo mengua) y lo de la silla que va de cafeteria a snowpark, que es mas lennnnnnnta que el "Freddy", imaginate que en una de las subidas en que se paro nos tiramos de ella a medio camino... Diablillo anda que el que nos vea...

PD: a St Lary vuelvo la proxima temporada con buen pakete de fijo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el flako
Enviado: 16-03-2005 09:58
Efectivamente querido watson, paketon ton ton...pero tranki, en pascua las cadenas no suelen estar de moda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el flako
Enviado: 16-03-2005 10:01
De Pizzería nada amigo mio, es un chiringuito de pedir para llevar, y esta en la plaza principal, en la que tiene un pino metalico en la fuente y esta la oficina de turismo, a 15m del Banc Populaire.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el flako
Enviado: 16-03-2005 10:03
[www.nevasport.com]

Leete esto, tal vez te ayude a decidir por donde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el flako
Enviado: 16-03-2005 10:06
La nieve en pistas te aguanta de fijo, pero de lo que yo hablaba no se describe, hay que estar ahi para verlo y disfrutarlo...es que los dias 6, 7 y 8 fueron los mejores dias de nieve que he tenido esta temporada, y ya subi este año 30 o 40 dias...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
koontzy
Enviado: 16-03-2005 16:12
Así me gusta Cesar, buscandonos sitios, jejeje, Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.