FORO GENERAL

Enviado: 15-03-2010 14:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.106
Despues de las nevadas de los últimos días, buscábamos una estación de las Neiges Catalanes donde esquiar sín tener que hacer muchas colas y tener que coger remontes lo menos posible. El Domingo 14 Marzo, visitamos la estación de Puyvalador-Rieutort.
La estación tiene 17 pistas (3 verdes, 6 azules, 6 rojas, 2 negras), 30 km esquiables y 7 remontes (5 arrastres y 2 telesillas, uno de los cuales no funciona esta temporada). El forfait de día cuesta 25€ para adultos y 20€ para los estudiantes. Cotas: 1700 - 2400.
Desde Puigcerdá se tarda aproximadamente unos 45 minutos.

Mapa localización:



Llegamos a la estación a las 9:15, el parte indicaba que el 100% de la estación estaba abierta (17/17) y los grosores iban de 1'30 al 1'80.

Así estaba el párquing al llegar (9:15).


Con las botas puestas, los esquis al hombro y despues de haber subido las escaleras que dan acceso a la base de la estación, esta es la cola que nos encontramos en el telesilla principal de la estación (4 plazas).


Cuando nos llega el turno Diablillo nos subimos al TS.
Pista roja Les Cretes y TK que da acceso al snowpark, desde el telesilla.


Bajando Les Cretes para calentar risas (pista de 1900m)


Final pista negra ¨paralela¨ al TS.


Volvemos a subir al telesilla sin hacer nada de cola, bajamos por una pista azul que da acceso al arrastre de Pic de Ginèvre.
Toca bajar por la roja Genevriers, una pista con tramos que tienen cierta pendiente y muy ancha.


Al principio de esta pista, puedes acceder a uno de las dos negras que hay en la estación.


Cogemos de nuevo el arrastre para subir al punto más alto de la estación.
Ahora bajamos por la verde Le grand tetras que va desde la cota más alta de la estación hasta la base (enlazando con otras pistas verdes o azules)




Volvemos a coger el TS y el TK para volver a la parte más alta de la estación.
Ahora nos decantamos por la azul Les Gentianes



Algunas fotos del park.


Ya son casi las 13:00, descansito. risas risas Marchando un Americanoooo !! pulgar arriba


Con el estómago lleno hacemos un par de bajaditas y ponemos punto y final a una muy buena jornada de esquí. Nada de colas en todo el día y el tiempo acompañó durante toda la jornada.

Así estaba el párquing a la hora de írnos sobre las 14:30 - 15:00.


Y así es como está toda la Cerdanya francesa y el Capcir de nieve:





Un saludos a todos.

m4vo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/03/2010 14:42 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2010 14:41
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.280
ummm... qué buena pinta tiene esa estación.

cuando estuvimos por esa zona en Navidades, nos hablaron genial de ella y de Porté.

Habrá que planear alguna escapada el año que viene smiling smiley

Gracias por las afotos smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2010 15:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Me apunto esta estación como pendiente,tiene muy buena pinta.

Bonitas fotospulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2010 15:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Como curiosidad destacar que el ts-4 de esta estacion es un poco especial,en un momento dado la silla que desciende,lo hace muuuuchos metros por encima de tu cabeza.M4vo,debe ser divertido bajar esa silla sorprendidosorprendidosorprendido,risasrisasrisas,uuuuuf,dia insufrible me imagino con esas colasDiablilloBuen report,espero poder superarlo esta semana santaNo entiendorisasrisasrisas



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2010 16:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Supongo que estos días son una gran oportunidad para conocer Les Neiges, con la de nieve que parece haber no se puede desaprovechar la ocasión.

Muchas gracias por el report.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2010 17:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.106
Fuli, aquí tienes la ¨curiosidad¨ que comentas del TS4. Esta foto, fue tomada hace unas 2-3 semanas aprox.


Nose la distancia que habrá hasta el suelo. Personalmente a mi ya me da un poco de ¨cague¨ subir y que se quede parado a media subida con lo alto que va... como para hacerte daño y tener que bajar !! yo prefiero bajar rodando por pistas que por el TS Diablillorisasrisas
Tiene cierto parecido al antiguo telesilla de Cap de Comella de La Molina.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2010 19:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Yo me quedé enamorado enamorado de Puyvalador... enamorado - loveenamorado - love

De hecho hasta me apunté un número de tel de un apartamento que alquilaban...

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2010 23:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Gracias por el repor! pulgar arriba
si nada se tuerce, esta semana santa por fín conoceremos las Neiges.. La idea es hacer base en les Anglés y conocer al menos las cuatro más cercanas..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.